Lúmenes de los bines para XM-L2 :

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

05 Jun 2013 16:54 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Lúmenes de los bines para XM-L2 :

Quizás podría este tema ir en el apartado específico para LEDS, pero creo que es una duda que tiene mucha gente. Algunos ya lo sabréis pero lo pongo para que la gente sepa que prestaciones va a conseguir con estos nuevos LEDS antes de probarlos in situ.

Pues por fin he encontrado información parece que bastante fiable encontada a través de BLF acerca de esta duda que ya tenía hace bastante tiempo. Aquí tenéis las tablas aparentemente oficiosas sobre este enigma:

http://flashlightwiki.com/Cree


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Para los XM-L2 pone esto:
The LED's are binned at 85°C, so the values shown below have been increased by 13.7% to make comparisons with other LED's binned at 25°C easier.
Para los que no le deis mucho a la lengua de shakespeare viene a decir que los datos para los XM-L2 están sacados originalmente a 85ºC (lo que se agradece porque son condiciones reales) pero que han sido incrementados un 13,7% para poder compararlos con los XM-L sobre todo y otros de forma más fácil y directa ya que los datos de estos están sacados a 25ºC.
De esto se puede sacar que TODOS estos datos no son reales, es decir están inflados...

Todo empieza a cuadrar. Esto es una de las características que sale en la página oficial de CREE:

Light output Up to 1052 lm @ 10 W, 85°C Luego 1052 incrementado un 13,7% para sacar el rendimiento a 25ºC=144,24 Luego 1052+144,24= aprox 1196 lúmenes.
Obtenemos el mayor rendimiento del XM-L2 para su bin más alto actualmente, el U2. Con esto yo deduzco que no existe y que no tienen pensado sacar el bin U3 por un tiempo.

Con lo que habría que reducir aprox. un 13,7% para sacar los valores reales en lúmenes de los principales bines a 3000mA. Olvidémonos de todos los datos que siempre habíamos dado por buenos y hagámosle un hueco en nuestra memoria a estos nuevos y más ajustados a las condiciones reales que voy a poner a continuación:

XM-L T6 800-858
XM-L U2 858-915
XM-L U3 915-972

XM-L2 T6 918-984
XM-L2 U2 984-1049

Si todos los datos en los que me he apoyado son correctos, creo que esto es lo que hay...

saludos
Última edición por Me pirro todo el 06 Jun 2013 01:33, editado 1 vez en total.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
05 Jun 2013 20:27 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Lúmenes de los bines para XM-L2 :

Hola me pirro, con tu permiso aporto unas gráficas de ambos leds con la curva de rendimiento a diferentes temperaturas pues creo que es también interesante

XM-L
Imagen

XM-L2
Imagen


Un saludo
05 Jun 2013 21:16 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Lúmenes de los bines para XM-L2 :

Todo aporte se agradece Joseabul.

Muy bueno por cierto. En el caso de los XM-L2 se intuye como a 85ºC se consigue el 100% del rendimiento. Es lógico ya que para esta gama se tomó una medida real como pueden ser estos 85º como referencia. Para equipararlos a los XM-L anteriores tuvieron que determinar el rendimiento a 25ºC resultando un incremento de 13,7% que es la cifra que se puede intuir en la escala de rendimiento que es de suponer alcanza el 113,7%.

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
05 Jun 2013 21:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Lúmenes de los bines para XM-L2 :

:esdios: Muy interesante, hilo movido a Leds & Drivers.
06 Jun 2013 11:02 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Lúmenes de los bines para XM-L2 :

en la práctica no se debe de notar la diferencia de cantidad de luz.

lo único que veo interesante es si producen menos calor....
06 Jun 2013 11:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Lúmenes de los bines para XM-L2 :

Como nos suelen colar bines que no son los que pedimos, al menos pidiendo XM-L2, se parte de un minimo mejor.
Always look on the bright side of life
06 Jun 2013 11:57 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Lúmenes de los bines para XM-L2 :

yavi_ escribió:Como nos suelen colar bines que no son los que pedimos, al menos pidiendo XM-L2, se parte de un minimo mejor.
Eso es lo que me da rabia, que no sepamos en realidad lo que nos estan vendiendo...pero en las linternas igual, te ponen en la descripción un led y averigua...sabes que es XML pero el bin...

Tan solo te puedes fiar en las de marca reconocida "nitecore, sunwayman, fenix, jetbeam, olight...". Yo he visto vender ya linternas con XM-L2 con el bin U3, además viene hasta inscrito en la linterna. Y ni los fabrican aún que sepamos ese bin...
Imagen
Ultrafire C8 XM-L2 U3 17,39$
06 Jun 2013 12:59 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Lúmenes de los bines para XM-L2 :

Pues si que da rabia, pero como fisicamente son iguales te la cuelan.

En este caso no ha salido seguro, pero tambien pasa que CREE actualiza tirando a lento, pues hay veces que marcas y tiendas con fiabilidad tienen bines que no aparecen aun en la web de CREE.
Always look on the bright side of life
06 Jun 2013 13:10 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Lúmenes de los bines para XM-L2 :

yavi_ escribió:Pues si que da rabia, pero como fisicamente son iguales te la cuelan.

En este caso no ha salido seguro, pero tambien pasa que CREE actualiza tirando a lento, pues hay veces que marcas y tiendas con fiabilidad tienen bines que no aparecen aun en la web de CREE.
Pero vamos no creo que ultrafire sea la primera en tener el bin U3... :sisi1: Sino sale más económico comprar la linterna y sacar el led que buscarlo por las tiendas...
06 Jun 2013 14:21 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Lúmenes de los bines para XM-L2 :

Interesante, yo estoy buscando información de si al mismo voltaje van demandar más, igual o menos intensidad, ya que tengo que substituir un led en una linterna 7 XM-L y me planteo poner en el centro un XML2, el problema viene que si demanda menos intensidad, reduciría la intensidad de todos los Led al ir en serie.

El tamaño del die ¿es igual?, ya que debería serlo para poder colocar el protector que incluye el led actual.
06 Jun 2013 14:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Lúmenes de los bines para XM-L2 :

El tamaño del die si es igual, de 5*5mm, no se si demanda mas o menos que el XM-L, y como CREE lo declara a 85º, es dificil compararlos.
Always look on the bright side of life
06 Jun 2013 14:35 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Lúmenes de los bines para XM-L2 :

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Interesante, yo estoy buscando información de si al mismo voltaje van demandar más, igual o menos intensidad, ya que tengo que substituir un led en una linterna 7 XM-L y me planteo poner en el centro un XML2, el problema viene que si demanda menos intensidad, reduciría la intensidad de todos los Led al ir en serie.

El tamaño del die ¿es igual?, ya que debería serlo para poder colocar el protector que incluye el led actual.
Se supone que es el mismo, yo tengo varios XM-L2 T6 y les pongo los mismos protectores que a los XML T6. Yo creo que demandaran la misma intensidad, de todas formas no vas a notar la diferencia de un XM-L2 con poner un XML T6, ya que 7 led por uno que pongas XM-L2 no te merece la pena...No vas a notar nada, y lo mismo tienes mas tintes en el XML T6 para equipararlos a los demás.

Yo si llegan a sacar el bin U3 me plantearia a mi TR-J12 cambiarle los 5 led por unos unos XM-L2 U3...Ya que me gaste 20 dólares en cambiar el driver, se quedaría del 10. Además de ir actualizando todas mis linternas. De hecho según las tablas el XML U2 da los mismos lumens que el XM-L2 T6. Yo tengo una trustfire A9 alimentada a 3,2A y con el XM-L2 T6 e ilumina como un demonio...no creo que haya nada en el mercado que ilumine tanto :sisi1:
06 Jun 2013 14:55 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Lúmenes de los bines para XM-L2 :

Bueno, está claro que aunque numéricamente hayan dismunuido los valores que siempre teníamos asumidos para cada led lo cual es un poco decepcionante la diferencia entre un XM-L t6 y un XM-L2 U2 seguirá siendo bastante notable. Quedémonos con ese hecho.

Yo estaba esperando a que saliera el Xm-L2 U3 para empezar a hacer actualizaciones, pero visto lo visto voy a pedir algún U2 para empezar a comparar...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Jun 2013 15:00 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Lúmenes de los bines para XM-L2 :

Mi idea es ponerlo en el centro, ya que solo cuesta 1 Dolar más y parece soportar mejor el calor (siendo el Led del centro el que más sufre por razones obvias)

Si el driver está muerto, no descarto poner el Driver de KD, que alimentado por 3S2 18650 debería funcionar bien (pero eso ya se sale del tema)

Que soporte algo mejor la temperatura ante la caída de lumens con el calor me gusta, aunque al inflar las cifras, todo puede ser muy relativo.

Notar, ya cuento que no notaré el incremento de lumens.
07 Jun 2013 14:50 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Lúmenes de los bines para XM-L2 :

Hablando de fraudes, a mi lo que me sorprende es que transcurrido ya algún tiempo desde que empezaron a sacar linternas con el bin U3 del XM-L, siga sin actualizarse esa información en la Web de Cree. Solo aparece el bin U2 y lleva así meses y me hace sospechar que quizá el U3 no es tal. Si tuviera que elegir entre un bin y el otro me decantaría por el U2 que ese si "existe" oficialmente. De hecho como bien ha mostrado antoniomoreno ya empiezan a vender linternas con el XM-L2 U3 y por mucho que queramos, no por mucho madrugar venderán el bin U3 más temprano :sisi1:. Sobre todo, estos chinitos que son maestros en lo que son, se aprovechan de la imposibilidad de distinguir bines a simple vista y nos la cuelan. Se me ocurre pensar que yo por lo menos no he visto ninguna de las marcas fiables de gama alta que lleven montado el XM-L U3 en alguna de sus linternas, en todo caso el U2. Algo me dice que el día que vendan leds XM-L2 con el bin U3, seguiremos viendo en la página de Cree solamente el U2 por muchos muchos meses. Ojala que no. Un saludo
08 Jun 2013 18:14 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Lúmenes de los bines para XM-L2 :

Joseabul llevas razon en lo que has puesto, yo aun no he visto ninguna linterna de marca con el XML U3...Y la empresa que mas led produce para linternas ¿no actualiza su web?, es muy raro...Lo mas seguro que no exista el bin U3, sino lo pondrían supongo...

Los XM-L2 U2 que vende kaidomain ¿serán de fiar?

Estoy por pedir un XM-L2 U2 a la tienda alemana con la estrella de cobre para la nitecore ec25, pero esperare para ver como viene cogido y ademas me da pena actualizar una linterna de marca...Y lo mismo ni noto nada. Y la pasta térmica que lleve seguro sea mejor que la que yo use.

Que pena que cobren tanto de envio para un led que pesa unos gramos...
08 Jun 2013 18:29 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Lúmenes de los bines para XM-L2 :

Antoniomoreno escribió:Joseabul llevas razon en lo que has puesto, yo aun no he visto ninguna linterna de marca con el XML U3...Y la empresa que mas led produce para linternas ¿no actualiza su web?, es muy raro...Lo mas seguro que no exista el bin U3, sino lo pondrían supongo...

Los XM-L2 U2 que vende kaidomain ¿serán de fiar?

Estoy por pedir un XM-L2 U2 a la tienda alemana con la estrella de cobre para la nitecore ec25, pero esperare para ver como viene cogido y ademas me da pena actualizar una linterna de marca...Y lo mismo ni noto nada. Y la pasta térmica que lleve seguro sea mejor que la que yo use.

Que pena que cobren tanto de envio para un led que pesa unos gramos...
Supongo que la ec25 llevará el XM-L U2; yo si fuera tu no la tocaría pues el salto cualitativo de un led XM-L con el bin U2 al otro no lo apreciaras. Si llevara el T6 por ejmplo si lo notarías. A mi modo de ver estas linternas van reguladas muy bajitas y la única manera de conseguir algo que mereciese la pena seria cambiando el driver, cosa que tampoco te aconsejo. Lo de la tienda alemana, pues dependiendo de la cantidad que compres te interesará más o menos pues los gastos son los mismos..., y otra cosa, si te gastas dinero en un buen led en base de cobre pero no pones una buena pasta térmica, no te servirá de nada. Te recomiendo que utilices la Arctic Silver(99,9 % plata pura). Un saludo
08 Jun 2013 19:37 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Lúmenes de los bines para XM-L2 :

Claro ese es el problema que los alimentan poco, ya me comentaron en otro hilo que en modo alto no llegan a los 2,4A en turbo. Y cambiar el driver no quiero porque es lo mejor que trae las linternas estas premium...Ya no se si se podrá añadir algo para exigir algo mas...Pero no me gusta tocarla. Tan solo le cambiaría el led y mucho es. Supongo que ganara unos 100 lumen entre el XML U2 y el XM-L2 U2 que claro a simple vista no se notara. No entiendo porque en el modo turbo no exigen el máximo al led, ya que encima limitan el tiempo a 3 minutos...

Tampoco me ha costado muy cara, ya cuando me llege ya vere si me atrevo a desmontar el driver por verlo y si se puede sacar.
08 Jun 2013 20:47 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Lúmenes de los bines para XM-L2 :

Eres más atrevido si cabe que yo. En el caso de la P25 también me planteé una actualización y dicho sea de paso, es bien sencillo pero... caso de hacer algo así hay que pensar que ya nunca será una Nitecore totalmente original y eso se puede aplicar a otras linternas de gama alta. Hay gente que se compra las linternas solo a modo coleccionista y modificarlas sería algo parecido a cometer un sacrilegio, y si se mira bien en cierta manera también tiene su encanto.

El otro día recibí la Trustfire A9 de la que no he hecho ningún comentario en el post que publiqué en la sección correspondiente. El compañero Lfatman ya publicó algún enlace de esta linterna modificada y en este caso si creo que merezca la pena. Aprovecho para comentar que esta viene regulada más baja que la EA4 y en el tema de la disipación.....pues mal, muy mal ... peor diría yo que la EA4 también. Está desmontada y ya he empezado a modificarla aprovechando el led que llevaba pero en base de cobre y el driver también lo voy a cambiar cuando me llegue e intentaré que el pill haga contacto con el chasis de la linterna porque es nulo... Seguiré utilizando litio en 1S4P.

En fin que a partir de ahora las pata negra ni me lo planteo y las otras, mejorarlas por pura diversión. Un saludo
08 Jun 2013 22:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Lúmenes de los bines para XM-L2 :

joseabul escribió:Eres más atrevido si cabe que yo. En el caso de la P25 también me planteé una actualización y dicho sea de paso, es bien sencillo pero... caso de hacer algo así hay que pensar que ya nunca será una Nitecore totalmente original y eso se puede aplicar a otras linternas de gama alta. Hay gente que se compra las linternas solo a modo coleccionista y modificarlas sería algo parecido a cometer un sacrilegio, y si se mira bien en cierta manera también tiene su encanto.

El otro día recibí la Trustfire A9 de la que no he hecho ningún comentario en el post que publiqué en la sección correspondiente. El compañero Lfatman ya publicó algún enlace de esta linterna modificada y en este caso si creo que merezca la pena. Aprovecho para comentar que esta viene regulada más baja que la EA4 y en el tema de la disipación.....pues mal, muy mal ... peor diría yo que la EA4 también. Está desmontada y ya he empezado a modificarla aprovechando el led que llevaba pero en base de cobre y el driver también lo voy a cambiar cuando me llegue e intentaré que el pill haga contacto con el chasis de la linterna porque es nulo... Seguiré utilizando litio en 1S4P.

En fin que a partir de ahora las pata negra ni me lo planteo y las otras, mejorarlas por pura diversión. Un saludo
¿sencillo? jeje, veremos si me atrevo...veré si es facil acceder o no al driver. Lo suyo sería que se pudiera añadir algún AMC7135...pero no creo que lleve ninguno un driver de estas características, también esta el tema de no fastidiar el driver al intentar soldar y ya si que se queda inservible...

No entiendo el porque en modo turbo no las alimentan al máximo. A lo mejor el driver el votaje de más de la bateria lo convierte en amperios y de ahí la medida de 2,4A en modo turbo...

Yo hice pruebas con un driver midiendo con dos polímetros, y le puse una bateria a 4,2v y media en la salida 3A y 3,3v y en la bateria también me daba 3A...es decir ¿que ha pasado con el voltaje de 4,2v a 3,3v?, seguramente el driver ni estaría cogiendo mas de 3,3v...

Lo mismo en las premium al tener los driver mas desarrollados la diferencia esa de voltaje la invierten en intensidad...las pruebas que dio el compañero era una bateria a 4,1v y daba 2,4A. Eso serían 9,84w...pero claro es muy dificil de comprobar la realidad, porque se tendría que desoldar un cable del led para interponer el polímetro ahí. Y enconces si sabriamos lo que le llega al led de amperios reales. Y poder calcular el consumo real.

De todas formas el led si que lo cambiare tarde o temprano...con eso no fastidio la linterna...además es para ponerle uno mejor con una estrella buena.

Por cierto ¿sabes si en Fasttech o DX venden la pasta esa que me pusistes? me gustaría comprar un bote en mi próximo pedido, y son en las dos tiendas que mas pido, aunque ultimamente en DX...precios carisimos.

© ForoLinternas