Que no te gusta de las LedLenser?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Jun 2013 22:20 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Que no te gusta de las LedLenser?

Abro este hilo con el fin de recopilar opiniones de todos los que quieran participar, y que quieran compartir aquellos motivos por los que no se comprarian una LedLenser. He leido ya bastantes hilos de novatos presentandonos sus LL o pidiendo opinion sobre ellas, y muchos de nosotros (yo incluido) nos mostramos muy reacios a esa marca, por eso inicio este hilo a modo recopilatorio, para futuras consultas o a modo de ejemplo para la gente que defienda esa marca como lo mas de lo mas (ya me he enfrentado mas de una vez con alguno de estos, a ver si de una vez se bajan de la burra). Nadie niega que la calidad general sea muy buena pero, y del resto?

Empiezo yo:

-Aun usan leds XR-E (acaso seguimos en el 2009?)
-El uso de baterias AAA, concretamente el formato 4AAA (que sentido tiene? ninguno, 3AA sacan mucha mas potencia)
-Exagerado tamaño para las baterias que usa y sus prestaciones
-Los tiempos de funcionamiento exagerados a su maxima expresion, sin decir que pasadas unas horas apenas da luz (publicidad engañosa)
-Los precios desorbitados
-Unica posibilidad de tipo de optica, zooming, cuando esta demostrado que un buen reflector fijo es mucho mas polivalente, no crea anillos, y da mas garantias de estanqueidad
-Fotos publicitarias manipuladas mostrando prestaciones increibles (de nuevo publicidad engañosa)

Son buenas linternas? SI. Hoy dia merecen la pena? en mi opinion, NO.

Siguiente por favor.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
04 Jun 2013 22:38 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

yo preguntaria:

Que excusa pones para haber comprado una LL? :)
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
04 Jun 2013 22:39 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

A mi si me gustan las zoomings, pero con lente asférica completa, las LL se quedan en un quiero y no puedo con sus opticas, ni se consigue gran alcance, y en apertura no abren tanto como otras.

No son tail stand.

De acabados no están mal, pero por el mismo dinero hay mejores opciónes.
Always look on the bright side of life
04 Jun 2013 22:40 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

Bueno yo no dispongo de ninguna ni ganas.
No por tema de calidad que por lo que e visto tenerla la tienen ,eso creo que no se puede dudar.
Si no mas bien por tema economico, puesto que puestos a gastarte los cuartos ya buscas novedad potencia calidad no se una mezcla
Eso no quita que si no estuviese por estos lares y no supiese lo poco que se de linternas y falta de miedo con reserbas claro a compras online; Pues muy posible que las comprase ya que calidad se las ve y tampoco hay mucho donde elegir si no te metes en este mundillo
Ejemplo :
Verano pasado viaje a Andorra despues de recorrerme tropecientas tiendas en esa villa ; Solo me ofrecian Maglite y LedLenser ,eso si como lo mas de lo mas :qmeparto :qmeparto
Y claro para que te vas a discutir con el de la tienda; El decia esta 300 Lm increible la luz que da y tu Asi :wow: Ya pasare gracias :elrisas:
04 Jun 2013 22:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

Me ha llamado la atención el comentario sobre las fotos . Estas son impresionantes ¿que opinais de ellas los que sabeis de fotografía ? .
Por cierto fijaros en los 4 primeros comentarios del sitio . Da que pensar . Led lenser es una empresa alemana , pero ¿ Producen en alemania?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Jun 2013 23:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

Son de las escasas linternas que se pueden conseguir en tienda física en España, y además funcionan con pilas "normales". Son las linternas con las que muchos nos hemos iniciado antes de descubrir la luz de verdad. Yo el principal inconveniente que las veo, aparte del precio, es la ausencia de regulación.

¿Volvería a comprar las que tengo? Hoy ya no. Pero tampoco me arrepiento de haberlo hecho. Tanto la T5 como la P14 me parecen linternas soberbias.

Hay aires de cambio en los últimos modelos, pero a esta marca le pasa como a Maglite: tiene que correr mucho más para alcanzar al pelotón.
04 Jun 2013 23:10 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

a mi solo me gusta su diseño pero luego el precio es carisimo como si te vendieran oro ellos dicen que es aluminio aeronautico o algo asi jejeej despues los led no alumbran una mierda y la autonomia se reduce con 4aa cuando deberian poner una 18650 y quitarse de historias con los precios que dan podrian regalar una pila y cargador.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
04 Jun 2013 23:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

Todo está dicho ya; Tamaño excesivo para la batería que llevan, falta de regulación, falta de tailstand, precio excesivo.
Por mis manos ha pasado P2,P3,P4,P5. ¿Porqué han llegado a mis manos? Porque tenía una solitaire incandescente y una energizer de 2xaa con bombilla de esas que se fundían cada 3-4 meses y una de petaca (que era la más potente de las 3), y cuando empiezas a oír hablar de los Led, pero aún no sabes de tiendas chinas ,ni de Paypal y vas al Corte inglés, pues lo que encuentras es Maglite y Led Lenser. Y a precio contenido, pues una P2, que fue mi primera LL, luego P3,.... Entonces pruebas pasado un tiempo una ITP A3 y piensas que le den a mi P3. Que conste no he probado una de las más potentes y no puedo opinar sobre ellas, pero visto el precio que pagué por la P5 y lo que me ofrecía, decidí no probar con las más caras.
05 Jun 2013 00:22 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

Pue yo tengo varias led lenser: La T7, la P7 y la V2

Las dos primeras son muy similares, pero son de las pocas que tengo que:

1. Funcionan con AAA
2. Son robustas aun con el mecanismo de zoom
3. Si tiene pila me puedo apostar un dedo a que luce :cejas: :cejas: :cejas: . No tienen tanta supertecnologia que luego hace crack :silbando: :silbando:
4.No me cegará en maxima potencia :qmeparto :qmeparto Por eso es la que llevo en mi coche y en el coche del trabajo. El zoom para cualquier problema en el coche opino que si esta bien.
5. El mercado chino ofrece muy buenas oportunidades de comprar Led lenser originales hachas en turnos fantasmas :elrisas: :elrisas: :elrisas:

LA V2 es similar a estas pero lleva 3 pilas AAA y no tiene modo zoom, es fija. Ofrece siempre el modo cerrado con lo que se convierta en una compacta ultralanzadora :sisi3:

En cuento a las cosas malas ya están dichas, pero algo bueno tienen ¿no? :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
05 Jun 2013 07:08 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

Como positivo; Ninguna de las que me he desecho fue porque dejaran de funcionar, las que mantengo en mi poder también funcionan como el primer día. (o sea poco rendimiento lumínico y sin regulación. También de aquella época me funciona aún un mechero Bic, cuando lo enciendo en la oscuridad también da luz, aún así intento tener mejores opciones opciones a mano :silbando: )
05 Jun 2013 10:23 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

Trevilux escribió: aún así intento tener mejores opciones opciones a mano )
Si, si... espera a que a las Nitecore les venga el hombre del mazo :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :gaydude: :gaydude:

La verdad es que no son las mejores linternas en ningún aspecto, pero para mi tienen su aquel. Es una linterna perefcta para regalar a los que para los que no son linternófilos. :cejas: :cejas: Pero nunca en tienda oficial, ojo :D :D Siempre mercadería china.

Son como el Raúl Gonzalez de las linternas, no son lo mejor en nada pero siemrpe están ahi :elrisas: :elrisas: :gaydude: :gaydude:
05 Jun 2013 11:26 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

Yo empece con ellas, tengo una m7 y un frontal H14 (ambas tienen regulación, de hecho se puede escoger entre modos regulados o no). No las volvería a comprar pq para casi cualquier cosa se me ocurre una linterna mejor y generalmente más batata. Está claro que la relación calidad-precio-tecnología está ampliamente superada por muchísimas marcas especializadas.

Pero bueno, ahí están y su uso les voy dando.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
05 Jun 2013 12:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

A nivel personal no me gustan como linternas "buenas" porque son zooming y no son ni una cosa ni otra, para lanzar solo te hacen un spot a lo lejos pero no ven un carajo a 3 metros del spot y si quiere spasear con ella encendida lnzando es incluso peligros ya que solo ves un punto iliminado lo lejos y si inundas hacen un circulo que cunde mucho pero no llega demasiado lejos y si no hay un pared o algo donde rebote la luz en exteriores da miedo incluso pasear con ellas por la poca senscion de luz que transmiten, pero eso lo aplico a todas las zoming, son como una moto de trail que ni son lo mejor para campo ni son lo mejor para carretera, cada cosa para lo que es.

Eso si dentro de ser zooming posiblemente es la unica marca que me gusta un poco y las veo bien para bricolaje interiores etc.. que lo unico medio bueno que tienen que en interiores o a poca distncia inudando cumplen su funcion porque dan una luz en forma de viñeta pero bien repartida pero eso con una de reflector se puede hacer poniendoles un difusor.

Yo tengo 2 y llevé durante mucho tiempo una P5 como linterna de diario y no me puede quejar por el funcionamiento y ahora la lleva mi mujer en el bolso y una T7 la lleva mi padre en el coche.

Pienso se conocen un poco porque es de las pocas marcas "caras" que se distribuyen por nuestro pais por eso se conocen y para los no linternofilos eso del zoom tiene su gracia pero con el tiempo la pierden toda, en su dia ya puse un hilo comparando una par de linternas, una zoom y una de reflector y que ambas auncian mas o menos la misma potemcia. http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... t=3122#top

Una imagen vale mas que mil palabras aqui dejo estas otras.

Aqui la Led Lenser X21 lanzando.
Imagen

Unas buenas lanzadoras de reflector, Thrunite TN31
Imagen

Olight SR90
Imagen

Una Led Lenser X21 inundando.
Imagen

Una pequeña Fenix TK35
Imagen

Una Jetbeam RRT3
Imagen

Una Thrunite TN30
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Jun 2013 13:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

Me pirro todo escribió:yo preguntaria:

Que excusa pones para haber comprado una LL? :)
:sisi1:

O... Qué es lo que te gusta en una LL? Porque para responder a la preguta del hilo... Es larga la lista.

Conste que tuve una y fue la desilusión más cara de mi vida.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Jun 2013 13:24 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

La jetbeam RRT3 no veas como zumba...para tener declarados 1200 lumen! :aplauso:
05 Jun 2013 13:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

Antoniomoreno escribió:La jetbeam RRT3 no veas como zumba...para tener declarados 1200 lumen!
Tiene mas de 1200 lumens ya que es la Jetbeam RRT3 triple XM-L con 2.000 lumens. :taptap:

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Jun 2013 15:42 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

Algo recuerdo de que no se podian usar NIMH, me parece que eran en la P7/T7, que al dar menos voltaje no trabajaba bien, no me acuerdo bien, sabeis algo al respecto?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Jun 2013 15:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

Varamigue, hice pruebas sobre eso hace tiempo, y con Ni-Mh no es que no funcionen, pero cae mucho la autonomía respecto a alkalinas, como deben ir a escape libre, la menor resistencia interna de las ni-Mh hace que den algo mas de luz pero baje mucho la autonomía.
Always look on the bright side of life
05 Jun 2013 16:28 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

Jaipe escribió:
Antoniomoreno escribió:La jetbeam RRT3 no veas como zumba...para tener declarados 1200 lumen!
Tiene mas de 1200 lumens ya que es la Jetbeam RRT3 triple XM-L con 2.000 lumens. :taptap:

Imagen

Imagen
Pensaba que era el modelo que tenia el SST50, ya decia yo que inundaba mucho para ser un led nada mas...

Imagen
05 Jun 2013 16:46 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

varamigue escribió:o recuerdo de que no se podian usar NIMH, me parece que eran en la P7/T7, que al dar menos voltaje no trabajaba bien, no me acuerdo bien, sabeis algo al respecto?
Yo la t7 la utilizo con alcalinas y la p7 con recarcables.

No noto diferencia de luz con ellas nuevas y recien cargadas. Si que es posible que las recargables duren menos y al no estar regulada pues da menos luz, pero en ese momento pasan por el bonito cargador y al 100% que están de nuevo. :sisi1: :sisi1:

supongo que algún dia Led Lenser lance linternas con mejores led, reguladas y demás, pero es que a o mejor, de ellos se distingue la calidad y la durabilidad y con los leds que usan y la tecnología que tienen es a lo que le sacan mejor rendimiento económico. Si no yo creo que ya habrían cambiado la estrategia, así que por algo seguirán de esa manera.

© ForoLinternas