Iluminación de emergencia

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 May 2013 04:55 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Iluminación de emergencia

Hola, alguien sabe donde se pueden conseguir barras de estas de luz química, son unas barritas que cuando las doblas se produce una reacción química que da luz, iluminan poco pero para una situación de emergencia....


O donde conseguir bengalas (no de las que se disparan) si no de estas que enciendes la cabeza tipo cerilla y emiten mucha luz y humo de color visible (de cara a ser localizado)
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
08 May 2013 08:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación de emergencia

pinep escribió:Hola, alguien sabe donde se pueden conseguir barras de estas de luz química, son unas barritas que cuando las doblas se produce una reacción química que da luz, iluminan poco pero para una situación de emergencia....


O donde conseguir bengalas (no de las que se disparan) si no de estas que enciendes la cabeza tipo cerilla y emiten mucha luz y humo de color visible (de cara a ser localizado)
Si, yo compre una para ver que tal iban, pero aún no la he llegado a utilizar, te dejo el enlace, las tienes en varios colores por 1,56 dólares cada una y con una duración de unas 12 horas se supone de luz.

entra en este enlace: Fasttech
08 May 2013 08:30 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Iluminación de emergencia

En Decathlon tienes un paquete de 10 de 4.5mmx39mm por 2 euros y estan bastante bien para señalizar.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 May 2013 15:52 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Iluminación de emergencia

Yo compré un par de ellas en "casa". No recuerdo el precio, pero fueron baratas, en torno a un euro. Las tenían en azul y en amarillo-fosforito. Probé una de cada y se tiraron más de 48 h luciendo.
08 May 2013 19:31 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Iluminación de emergencia

Lfatman escribió:Yo compré un par de ellas en "casa". No recuerdo el precio, pero fueron baratas, en torno a un euro. Las tenían en azul y en amarillo-fosforito. Probé una de cada y se tiraron más de 48 h luciendo.

Y que tal iluminan? Son tipo las de publicidad de las discotecas o son algo mas profesional?
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
08 May 2013 20:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Iluminación de emergencia

En plena oscuridad bien, para ser visto desde bastantes metros, pero con luz ambiental su brillo es muy pobre... No te esperes milagros, por lo menos de estas baratas.
25 May 2013 05:33 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Iluminación de emergencia

pinep escribió:Alguien sabe donde conseguir bengalas (no de las que se disparan) si no de estas que enciendes la cabeza tipo cerilla y emiten mucha luz y humo de color visible (de cara a ser localizado)
Nadie sabe?
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
25 May 2013 21:57 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación de emergencia

pinep escribió:
pinep escribió:Alguien sabe donde conseguir bengalas (no de las que se disparan) si no de estas que enciendes la cabeza tipo cerilla y emiten mucha luz y humo de color visible (de cara a ser localizado)
Nadie sabe?
Esas lo mismo las encuentras en un chino de tu ciudad o cualquier pirotienda de internet, no creo que salgan caras. Supongo que dices las que echan muchas chispitas. Pero no creo que con eso te encuentren...además suelen durar muy poco y no emiten demasiada luz, cualquier linterna te iluminaria bastante más.
25 May 2013 22:24 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

Re: Iluminación de emergencia

Voy a pedir unas luces de esas que siempre he querido utilizarlas pero no sabía que duraban tanto, yo creía que serían un par de horas como mucho.
Saludos.
26 May 2013 04:20 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Iluminación de emergencia

No no, yo estoy hablando de un artefacto pirotécnico que genera 15.000 Candelas durante un minuto (además de humo de color).
Las he visto por unos 7euros la unidad. Era por saber si alguien las había conseguido más baratas.
Ya van dos veces que me ha tocado hacer señales a un helicóptero para que evacuen a un compañero, una vez el rescate fue con la grúa pero en la segunda estuve hablando con el piloto un rato y te dice que el problema que tienen es que se tanto desde el aire que en realidad no ves nada.
Con las bengalas además de no depender de pilas y pueden estar mojadas es que emites humo de color que es lo que mejor se ve de lejos
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
26 May 2013 11:51 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: Iluminación de emergencia

Yo he utilizado de las pequeñitas, en la pesca, duran como una hora, para iluminar la puntera de la caña.
Hay gente que dice que atrae a los peces, pero por si contamina yo prefiero no meterlas en agua.
En ebay pon; Glowstick
26 May 2013 15:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Iluminación de emergencia

¿Me he perdido algo , y le estais haciendo una broma a Pinep ? :)

No te puedo ayudar con esas bengalas . . Ni siquiera las he visto en barcos , donde se usan de otros tipos ,pero creo que no podrás comprarlas por correo al igual que sucede con los otros tipos de bengalas .
Tienes que tener en cuenta que es material pirotécnico . Susceptible de ser usado como explosivo de baja velocidad. Lo mejor es que vayas a una tienda naútica o te pongas en contacto con ellos de alguna manera.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 May 2013 00:08 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Iluminación de emergencia

Estas tienen mucho prestigio.

http://www.cyalume.com/psstoreoutlet.php
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
27 May 2013 03:49 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Iluminación de emergencia

Pues no había caído yo en el tema de que no se pueden mandar por correo al ser inflamable... Que te acostumbras a la comodidad está de que te manden las cosas a casa y... jajaja

Las cyalume tienen muy buena pinta!
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini

© ForoLinternas