Comparativa en bicicleta Convoy M1, S3 y SK68

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

23 May 2013 11:46 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Comparativa en bicicleta Convoy M1, S3 y SK68

Esta comparativa es de tres modelos que se pueden utilizar en la bicicleta. Por tanto, sólo me fijo en las cualidades útiles para bicicleta.

Aquí los tres modelos:

Imagen

De Izquierda a derecha.
1.- Convoy M1, XM-L U2 tinte 1B, driver de hasta 2.8 amperios.
2.- Convoy S3, montada por mí, con XM-L T6, tinte 3C, driver de hasta 2.8 amperios.
3.- Clon de la Sikip SK68, modificada por mí. Led XM-L T6, desconozco el tinte, y driver de hasta 2.1 amperios. Batería trustfire 14500 900 mAh. Como curiosidad, este clon de la sk68 tiene el pill macizo, mientras que el original que compré lo tiene hueco. Manda huevos.

Está claro que la M1 parte con ventaja, al tener un led más potente, 1B frente a T6 de las otras dos.
Otra foto de las linternas:

Imagen

Evidentemente, para su uso en bicicleta, el ser una lintaerna pequeña y de menor tamaño es una ventaja. Vemos que la M1 es bastante más grande (en el manillar canta bastante) y parece ser más pesada. Veamos los pesos, sin batería:

Imagen

124 gramos la M1.

Imagen

67 gramos la S3.

Imagen

63 gramos la SK68. Así que por peso la SK68 y la S3 están igualados, pesando el doble la M1.

Sin embargo, a menor peso, menos aluminio para hacer de disipador. Aunque este problema al ir en bici ya no es tan importante. De hecho, durante las pruebas que he realizado en la bici, la Convoy S3 a 2.8 amperios no se calienta mucho. Pero en parado… rápidamente se pone muy caliente. Como es una review para bicicleta no incluyo pruebas de calentamiento. Insisto que yendo en marcha se refrigeran todas bien, aunque en parado está claro que la M1, más grande, y con buenas aletas, es la mejor en cuanto a disipación.

Como la M1 es poco conocida, parece ser bastante nueva, os pongo fotos de esta linterna.

Imagen

Despiece de la linterna.

Imagen

El conocido driver Nanjg 105c. Fácilmente programable al llevar el Attiny13. De eso hablaremos otro día.

Imagen

La foto anterior muestra los dos interruptores. Arriba el de la M1 y debajo el de la S3. ¿Por qué ha de ser más grande el de la M1? Espacio desperdiciado para hacer lo mismo.

Imagen

Vemos que los interruptores son fácilmente desmontables.

Siguen dos fotos del pill, que es macizo, y de cobre. Se ha soldado el pill al driver para mejorar el contacto del negativo. Por cierto, si vuestro driver hace ruido es por un mal contacto driver con el negativo.

El problema es al desoldar. Aunque en ebay venden unas bombas de vació para desoldar (quitar el estaño) por poco más de un euro.

Imagen

Imagen

FOTOS DEL HAZ LUMINOSO.

Sinceramente, estas fotos del haz luminoso no me dicen nada y creo que son muy poco útiles. Pero las ponemos porque es tradición.

Imagen

M1 a la izquierda, S3 a la derecha. Vemos la diferencia de color. Un agradable tono cálido 3C y un blanco, con bordes algo verdosos en el 1B. Claramente la S3 es más inundadora y con un punto central menos definido. Pero ya os digo que en las pruebas reales, el punto central de la S3 apenas se ve.

Imagen

Arriba una foto sobre papel blanco, balance de blancos ajustado, para ver la diferencia de tinte, 1B versus 3C.


FOTOS DE NOCHE.

Las fotos que he realizado son con la batería al 100%.

FOTOS EN COMPLETA OSCURIDAD. TODA LA LUZ QUE SE VE ES LA PRODUCIDA POR LAS LINTERNAS. EL DRIVER AL MÁXIMO.



Imagen

Convoy S3. Como vemos es muy difícil ver el punto central. De hecho en persona aun se ve menos. Alcance bueno, buena visión lateral, mayor que la que muestra la foto, que no recoge todo lo que el ojo puede ver. Excelente

Imagen

M1. Muy buen alcance. Pero el punto central está muy marcado. Fijaros abajo en los laterales, como se nota la menor inundación. En persona ocurre lo siguiente. Al fijarte en el punto central, al ser tan fuerte, te cierra la pupila, y por tanto, la lo que ves es como si la linterna fuera menos inundadora y en más lanzadora de lo que muestra la foto.

Además, al pedalear, el punto central se mueve, y acaba molestando. No puedes evitar fijarte en como se va moviendo de izquierda a derecha. Cosa que no ocurre con la S3. Sinceramente, no me gusta la M1 para bicicleta. Aunque es mejor linterna que la S3 para otros usos.

Imagen

SK68 modificada, recordemos, modificada. Siento la foto algo movida. Se observa un claro patrón de luz producida por una zooming. No es para tirar cohetes, pero no pensaba que realmente fuera tan utilizable la SK68 en plena noche. Me ha sorprendido. Evidentemente la S3 es mejor, pero la SK68 cumple el objetivo. El problema, es la poca duración de la batería 14500 a tanta potencia.

Imagen

Como curiosidad, adjunto foto de la SK68 con el zoom al máximo. Solo como curiosidad, porque así no se puede pedalear. Recordemos que al poner un XM-L se modifica el patrón de luz.

Más fotos:

Imagen
Convoy S3

Imagen
Convoy M1

Imagen
Sk68

Imagen
La convoy s3. Mirad que tono de luz más bonito.

Imagen
Convoy M1.

Imagen
La SK68.

CONCLUSIONES PERSONALES.

Buscaba algo más lanzador que la S3 y me he encontrado que la M1 es una excelente linterna. Perfectamente acabada, super barata y de gran calidad. Pero en mi opinión demasiado lanzadora para ir en bicicleta. El foco central muy luminoso te cierra la pupila, ves menos en los laterales, y se mueve al pedalear, resultando molesto. Es utilizable, pero si tienes la S3 es difícil que la sustituya.


CONVOY S3.
Ventajas: haz de luz ideal para bicicleta. Poco peso y tamaño no grande.
Desventajas: algo falta de alcance. En parado se calienta a 2.8 amperios

CONVOY M1.
Estupenda linterna, pero demasiado lanzadora para bicicleta. Demasiado pesada, y queda grande en el manillar. Pero puede ser la mejor elección si tus rutas son por carreteras bien pavimentadas y vas muy deprisa (de bajada) al tener más alcance.

SK68 MODIFICADA.
Mi mejor elección para ir en ciudad. Voy a programarle un modo bicicleta y entonces es la mejor solución en cuanto a tamaño y peso. En ciudad pocas veces necesitaremos la máxima potencia, con lo cual la falta de capacidad de las 14500 no es tan importante.
23 May 2013 12:21 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Comparativa en bicicleta Convoy M1, S3 y SK68

Muy currada la comparativa. Me ha parecido ver que en la M1 el MCPCB va sujeto mecánicamente al pill, ¿eso venía así o también lo has modificado tu?
23 May 2013 12:32 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Comparativa en bicicleta Convoy M1, S3 y SK68

joseabul escribió:Muy currada la comparativa. Me ha parecido ver que en la M1 el MCPCB va sujeto mecánicamente al pill, ¿eso venía así o también lo has modificado tu?
Gracias.

La M1 la compré montada y no he cambiado nada.
23 May 2013 14:25 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Comparativa en bicicleta Convoy M1, S3 y SK68

gracias por la review :aplauso:
23 May 2013 16:48 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Comparativa en bicicleta Convoy M1, S3 y SK68

saludos
gracias por la review, muy currado,

está claro que el patrón de luz de la m1 es más lanzador que innundador, pero para ser la pareja de una innundadora como la s3 la veo muy pero que muy acertada...

definitivamente son la pareja de luces low cost para btt,

gracias por las molestias... ya puedo recomendarla tranquilo.

le cogen bien las "grandes" a la m1, tipo panasonic casi18700??
23 May 2013 18:57 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Comparativa en bicicleta Convoy M1, S3 y SK68

san san escribió:saludos
gracias por la review, muy currado,

está claro que el patrón de luz de la m1 es más lanzador que innundador, pero para ser la pareja de una innundadora como la s3 la veo muy pero que muy acertada...

definitivamente son la pareja de luces low cost para btt,

gracias por las molestias... ya puedo recomendarla tranquilo.

le cogen bien las "grandes" a la m1, tipo panasonic casi18700??
Probé a conectar las dos al mismo tiempo y no parece buena idea. El problema es el mismo, el foco central de la M1 es tan brillante que te cierra la pupila y se mueve. Al final no me sentía cómodo. Y la suma de las dos no es el doble de luz, es menos. A parte de que llevas dos linternas en el manillar y que estás descargando dos baterías a lavez. No lo recomeindo.

Lo importante es tener luz uniforme. Ya lo sabía, pero despés de esta review lo tengo todavía más claro. Imagina un tio que haga bici de montaña por la noche, bajando entre pinos.... en ese caso la M1 ni siquiera es una opción. Ese foco centralm se moveria tanto que ni siquiera se vería algo con nitidez.

A los dos convoy le hes puesto las Sanyo protegidas sin problemas.
23 May 2013 22:13 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Comparativa en bicicleta Convoy M1, S3 y SK68

PacoA escribió:
A los dos convoy le hes puesto las Sanyo protegidas sin problemas.
saludos,
pues entonces fué mi S2 la que salió jodida... porque esas mismas pilas son las que le meto y no le gustan...

soy de lanzadora en la potencia e innundadora en el casco.
el foco central de la m1 parece bastante amplio ( lo enfocaría a unos 10-15m delante tuyo) y la del casco lo necesitas para la "cercanía" con uso efectivo de 2-4m máximo.
uso btt, a pié o uso recreativo bici sería suficiente con la innundadora, pero en el monte es necesario algo de anticipación...

te recomiendo probar la s3 en el casco, puedes sujetarla con una simple goma (para aumentar la fricción ponle una fundita de cámara) se gana mucho y te llegas a olvidar que la llevas

si ves que es muy lanzadora quizás sea mejor la m2 (creo que será menos lanzadora, por lo menos por medidas)
24 May 2013 00:28 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Comparativa en bicicleta Convoy M1, S3 y SK68

san san escribió:
PacoA escribió:
A los dos convoy le hes puesto las Sanyo protegidas sin problemas.
saludos,
pues entonces fué mi S2 la que salió jodida... porque esas mismas pilas son las que le meto y no le gustan...

soy de lanzadora en la potencia e innundadora en el casco.
el foco central de la m1 parece bastante amplio ( lo enfocaría a unos 10-15m delante tuyo) y la del casco lo necesitas para la "cercanía" con uso efectivo de 2-4m máximo.
uso btt, a pié o uso recreativo bici sería suficiente con la innundadora, pero en el monte es necesario algo de anticipación...

te recomiendo probar la s3 en el casco, puedes sujetarla con una simple goma (para aumentar la fricción ponle una fundita de cámara) se gana mucho y te llegas a olvidar que la llevas

si ves que es muy lanzadora quizás sea mejor la m2 (creo que será menos lanzadora, por lo menos por medidas)
sí, he leido no se donde que la M2 es menos lanzadora. Tengo soporte para el caso, pero en mi caso, uso recreativo como tú dices, no necesito tanta linterna.

Por cierto, acabo de llegar a casa con la bici. Llevaba la SK68. La he puesto es una posición de zoom intermedia... y es una opción muy interesante... lástima que no se me hubiera ocurrido eso cuando tomé las fotos. Y lastima que no haya pilas 14500 de 2000 mAh :rolleyes:
24 May 2013 00:56 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Comparativa en bicicleta Convoy M1, S3 y SK68

PacoA escribió:Por cierto, acabo de llegar a casa con la bici. Llevaba la SK68. La he puesto es una posición de zoom intermedia... y es una opción muy interesante... lástima que no se me hubiera ocurrido eso cuando tomé las fotos. Y lastima que no haya pilas 14500 de 2000 mAh :rolleyes:
Bueno, ahora tenéis zoomings con 18650...incluso copia de la SK68 si no recuerdo mal.
Gracias por la revisión. :aplauso: Muy esclarecedoras las imágenes y explicaciones. Buen hilo de referencia para más ciclistas. :respeto:

Lo muevo al subforo A Fondo. Esta y otras buenas comparativas no debieran perderse en el General.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 May 2013 08:47 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Comparativa en bicicleta Convoy M1, S3 y SK68

Buen trabajo PacoA, estas comparativas son super útiles para la gente que está indecisa o anda buscando una linterna para bicicleta. :aplauso:
Imagen
24 May 2013 11:49 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Comparativa en bicicleta Convoy M1, S3 y SK68

La verdad que la s3 me a dejado impresionado, es increíble lo que qinunda con el foco tan pequeño,ayer hicimos una salida larga,desde las 4de la tarde a las 12 de la noche,encendimos las luces a las 9:45,y da mucha mejor luz esta cowvoy s3 que los focos de bicicleta,que dan la uz mas concentrada,lo único que falla es la autonomía,tope me aguanto poco mas de una hora,tube que cambiar la batería,y hay puse el modo medio para tener mas autonomía,mientras que los focos no necesitaron hacer ningún cambio de. Baterías,en medio da muy buena luz,suficiente para llanear,y a mi el alcance me pareció mas que de sobras,puedes ir a 20-28kmh y no notas que te falte alcance,ves de sobras.
24 May 2013 15:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Comparativa en bicicleta Convoy M1, S3 y SK68

Opino igual que en una bici o incluso para pasear correr etc se le suele sacar mas partido a una luz flood equilibrada que a una luz que te marca un spot y el resto menos intenso, con estas fotos se aprecian bien las diferencias, yo para este asunto y de estas que han salido tambien me quedaria la S3
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 May 2013 16:43 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Comparativa en bicicleta Convoy M1, S3 y SK68

Lo que pasa que yo creo que ,los focos de bici se han puesto de moda y tal,pero deberían cambiar el reflector,tengo una foto,que llevo delante 3 personas,y se ve mi luz de la s3 que los ilumina a todos,y al suelo,y se bien sus focos apuntando al suelo,con un punto central muy marcado,y se ve como alrededor iluminan algo,pero apenas se ve por la luz de la s3 que los eclips,ahora esrptoy con la. Tablet,ha be si puedo colgar las fotos al facebook,y consigo que se vean aquí con un enlace directo o algo así.
Alumbra también,que con una luz,pueden circular 2 personas en paralelo en problemas.
24 May 2013 17:32 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Comparativa en bicicleta Convoy M1, S3 y SK68

Yo tengo un reflector op para estos focos de bicis comprado en dx y mejora mucho el resultado. tan sencillo como eso...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 May 2013 17:59 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Comparativa en bicicleta Convoy M1, S3 y SK68

No se que reflector es,de todos modos,los focos podrían venir preparados ya para inundar ya,el diámetro del cabezal que tienen da juego para que tengan un haz mas amplio,creo que por el precio que tienen,si luego quienes que adaptarlos y tal,por menos dinerito tienes una linterna muy portable,barata,y bien terminada,y mucho mas ligera,y sin tener cables ni tener que colgar baterías y tal.
Imagen
24 May 2013 21:00 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Comparativa en bicicleta Convoy M1, S3 y SK68

magu escribió:No se que reflector es,de todos modos,los focos podrían venir preparados ya para inundar ya,el diámetro del cabezal que tienen da juego para que tengan un haz mas amplio,creo que por el precio que tienen,si luego quienes que adaptarlos y tal,por menos dinerito tienes una linterna muy portable,barata,y bien terminada,y mucho mas ligera,y sin tener cables ni tener que colgar baterías y tal.
Imagen
buena foto... ahí se ve porque no me he comprado un foco para bici de dx...
24 May 2013 21:01 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Comparativa en bicicleta Convoy M1, S3 y SK68

Me pirro todo escribió:Yo tengo un reflector op para estos focos de bicis comprado en dx y mejora mucho el resultado. tan sencillo como eso...
¿puedes poner el enlace?
24 May 2013 22:05 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Comparativa en bicicleta Convoy M1, S3 y SK68

Un poco caro si que es la verdad pero por lo menos el mío en mi foco queda como un guante. Igual de bien que el original , sin ningún tipo de holgura ni nada raro.

http://dx.com/es/p/t6-aluminum-textured ... ver-161441

Imagen

Me arriesgué un poco en un principio, no sabía si me serviría pero calibre en mano las medidas cuadraban. Ahora los que la compren tendrán la seguridad de que les servirá... :sisi3:


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas