ZebraLight SC52

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

20 May 2013 15:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ZebraLight SC52

Me pirro todo escribió:Pues se supone que está regulada en todos sus modos. :confused:

saludos
No me hagas mucho caso que estoy mirando cosillas y es muy pronto, seguro esta regulada "creo"pero el turbo no lo aguanta ni 30 minutos ya que pasado ese tiempo tiene un bajon muy importante, posiblemente sea que como no soporta el turbo mas tiempo sola baja de nivel.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 May 2013 15:45 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Eso si puede ser...

A ver si consigues programar los modos bajos que eran los que no le entraban a Cronovoro.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
20 May 2013 21:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo escribió:Pues se supone que está regulada en todos sus modos. :confused:

saludos
Pues eso anuncian pero veo no es así, bueno eso lo dicen la mayoria que estan reguladas y cuando las pones en el luxometro ves que muchas mienten ya que en mayor o menor medida suelen fluctuar y esta por lo que se ve no podia ser menos, ademas segun mis mediciones se queda corta de lumens para lo que anuncian y basado en mi cutrometro, y en runtime ni se le acerca, la potencia que anuncian en turbo con recargable 1,2 es 280 lumens y 0,9 horas, pregunto, cuantos minutos son 0,9 horas ?
Light Output
High: H1 280 Lm (0.9 hrs) or H2 172 Lm (1.7 hrs) / 108 Lm (3 hrs) / 4Hz Strobe
Medium: M1 50 Lm (7.5 hrs) or M2 25 Lm (12 hrs) / 12 Lm (27 hrs)
Low: L1 2.7 Lm (4 days) or L2 0.34 Lm (3 weeks) / 0.06 Lm (2 months) / 0.01 Lm (3 months)

La mia a los 17 segundos de arrancar, me parece buena potencia para AA recargable, la bateria usada es una Tronic 2100 con carga completa.
Imagen

A los 5 minutos de estar encendida
Imagen

A los 10 minutos
Imagen

A los 15 minutos
Imagen

A los 20 minutos
Imagen

A los 25 minutos
Imagen

Pasados los 25 minutos un bajon muy importante
Imagen

Solo transcurren dos minutos mas y continua bajando y ya la detengo yo
Imagen

No se si he hecho algo mal, creo que no, pero esos 200 y pico lumens que anuncian durante no se cuanto tiempo a mi no me sale ni por asomo, si llega a ser una Nitecore me la ponen fina, :gaydude: a no ser mi unidad sea defectuosa, para variar dejo la famosa frase mia: ni unas son tan buenas....ni las otras son tan malas.

Seguiremos en ello.
Última edición por Jaipe el 20 May 2013 22:42, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 May 2013 21:39 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

¿La has refrigerado durante la prueba? 200 y pico lúmenes en ese tamaño si no la tienes en la mano tal vez haga bajar el rendimiento o tal vez algún tipo de protección para la temperatura.
20 May 2013 22:04 por kreisler
<<

Tecnólogo LED

Jaipe escribió:a mi no me sale ni por asomo, si llega a ser una Nitecore me la ponen fina, :gaydude: a no ser mi unidad sea defectuosa para variar
Los chinos de cebraluz .. antes se coge a un embustero que a un cojo!! :roto2qtemeto:
20 May 2013 22:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

kreisler escribió:
Jaipe escribió:a mi no me sale ni por asomo, si llega a ser una Nitecore me la ponen fina, :gaydude: a no ser mi unidad sea defectuosa para variar
Los chinos de cebraluz .. antes se coge a un embustero que a un cojo!! :roto2qtemeto:
Antes de poner el grito al cielo esperemos impresiones de otros que la pasen por un cacharrillo de estos de medidor luz junto con un crono ya que si no hay un step down que baja de golpe cuando la perdida la perdida de lumens es progresiva si no es con luxometro a la vista cuesta de apreciarlo, despues ya vamos comentando.

Aun no hemos aclarado cuantos minutos son 0,9 horas ?.. :dale:
20 May 2013 22:53 por macofe
<<

Tecnólogo LED

Jaipe escribió:
kreisler escribió:
Antes de poner el grito al cielo esperemos impresiones de otros que la pasen por un cacharrillo de estos de medidor luz junto con un crono ya que si no hay un step down que baja de golpe cuando la perdida la perdida de lumens es progresiva si no es con luxometro a la vista cuesta de apreciarlo, despues ya vamos comentando.

Aun no hemos aclarado cuantos minutos son 0,9 horas ?.. :dale:

Hola Jaipe. Yo creo que 0,9 horas, son 54 minutos (60x0,9). Aunque como son chinos, igual lo hacen de otra manera :sisi1:
20 May 2013 23:13 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Al final por lo que veo no tiene mucha competencia contra la sunwayman C10R...como me gustaría que hubieras tenido las dos Jaipe y pudieras haber realizado la misma prueba para ver cuanto se diferencia la una de la otra. Porque por lo que se ve cada fabricante da una cifra de lumens...

Como se nota el rendimiento como cae con la temperatura.

Ahora que hay que tener cuidado con los led que no se deterioren por exceso de temperatura...
20 May 2013 23:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

macofe escribió:
Hola Jaipe. Yo creo que 0,9 horas, son 54 minutos (60x0,9). Aunque como son chinos, igual lo hacen de otra manera :sisi1:
Pues si es así ya nos diran con que baterias lo hacen? ya que ellos dicen 280 lumens 0,9 horas de runtime y no hablan o no leo nada de bajada importante de lumens en este lapsus de tiempo, :comor: igual usan la misma bateria que los de Bronte para la RA02 que dicen 10 lumens durante 60 horas con 1 AAA :gaydude:

Podria que ser que los minutos en china sean mas pequeños? es que como todo lo reducen.. :qmeparto
21 May 2013 00:06 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

ummm, interesante Jaipe.

Aunque estén reguladas es lógico que bajen un poco, pero de 211 a 047 parece en principio mucha variación.

Lo único que se me ocurre es que la escala de luxes en la que estás midiendo no sea una progresión lineal si no exponencial y aunque el valor final sea poco menos de un 25% del inicial el valor lumínico esté mucho más cercano al valor inicial.
Olvidémonos por un momento de los números, si ponemos la primera imagen y la última al lado yo no aprecio mucha variación, no? Puede ser que en la realidad haya una mayor diferencia?

Y por último que decir que me decepcionaría mucho que así fuera, pero si es así no dudéis en que aunque con el dolor de mi alma le caerán unos buenos palos... :llora: :machinegun: :sisi3:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
21 May 2013 09:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Respondo en negrita
Me pirro todo escribió:ummm, interesante Jaipe.

Aunque estén reguladas es lógico que bajen un poco, pero de 211 a 047 parece en principio mucha variación.

Eso yo lo veo normal ya que llega un momento que cuando no soporta el turbo baja de nivel y el cambio o bajada entonces si es de golpe y que sepa yo sucede en la mayoria de linternas, si no pueden mantener el flujo que necesitan evidentemente o se apagan o bajan de potencia

Lo único que se me ocurre es que la escala de luxes en la que estás midiendo no sea una progresión lineal si no exponencial y aunque el valor final sea poco menos de un 25% del inicial el valor lumínico esté mucho más cercano al valor inicial.

Mi luxometro baja incluso lumens a lumen lo que pasa que las fotos son cada cinco minutos pero si fuera una filmacion no veriamos los saltos y que a la vista al ser lineal no se aprecia con facilidad.

Olvidémonos por un momento de los números, si ponemos la primera imagen y la última al lado yo no aprecio mucha variación, no? Puede ser que en la realidad haya una mayor diferencia?

Esto no hagas caso ya que las fotos estan realizadas con una camara compacta en posicion automatico y ella siempre busca el mismo ajuste para que las fotos queden igual como sucede en todas las camaras en automatico que regulan la exposicion dependiendo de la entrada de luz, pero si quereis lo hago con la reflex en manual, pero el luxometro ni que estubiera mal regulado eso daria igual pero evidentemente muestra que el flujo no es constante a pesar que eso tambien sucede a muchas cuando se tira en turbo

Y por último que decir que me decepcionaría mucho que así fuera, pero si es así no dudéis en que aunque con el dolor de mi alma le caerán unos buenos palos... :llora: :machinegun: :sisi3:

Por lo demas creo es una bolsillera que esta muy bien, quizás el turbo no dura lo que presuntamente dicen pero para mi eso no es un problema, es mas nunca miro esas cosas pero en esta se me ha dado por mirarlo ya que como ultimamente nos volvemos mas exigentes y pues porque no mirarlo?

saludos
21 May 2013 09:19 por UPz
<<

Moderador Global

Tened en cuenta que la SC52 tiene 3 modos ALTOS. Yo ya he hecho los deberes y os puedo decir que dos de los tres están regulados, excelentemente regulados diria, y el tercero es tan potente que entre el calor que genera y la bajada de tensión que produce en la batería por tan descomunal descarga es dificil apreciar la regulación, aunque yo apuesto por que si la tiene.
21 May 2013 09:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Tened en cuenta que la SC52 tiene 3 modos ALTOS. Yo ya he hecho los deberes y os puedo decir que dos de los tres están regulados, excelentemente regulados diria, y el tercero es tan potente que entre el calor que genera y la bajada de tensión que produce en la batería por tan descomunal descarga es dificil apreciar la regulación, aunque yo apuesto por que si la tiene.
Cuando pueda pondre fotos en posicion manual con la misma prueba pero el luxometro no creo mienta, eso si estoy hablando del turbo y con 1,2v no con litio, seguimos en ello
21 May 2013 09:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:
UPz escribió:Tened en cuenta que la SC52 tiene 3 modos ALTOS. Yo ya he hecho los deberes y os puedo decir que dos de los tres están regulados, excelentemente regulados diria, y el tercero es tan potente que entre el calor que genera y la bajada de tensión que produce en la batería por tan descomunal descarga es dificil apreciar la regulación, aunque yo apuesto por que si la tiene.
Cuando pueda pondre fotos en posicion manual con la misma prueba pero el luxometro no creo mienta, eso si estoy hablando del turbo y con 1,2v no con litio, seguimos en ello
Yo lo veo bastante bien, cuando tenga en litio habría que ver la cantidad de luz que da para el tamaño que tiene...

Lo mismo el luxometro si lo has regulado la distancia y todo para linternas de muchos lumens, estas que despiden menos lumen puede que tenga error y esa variación. También puede que de menos por la bateria que es de 1,2v, con una pila AA de 1,5v seguro que te llega a los 250 por lo menos
21 May 2013 09:58 por UPz
<<

Moderador Global

El principal problema de ese tipo de mediciones es el area que iluminas.
Con, digamos, la TK75 iluminarás X area del techo, y con la SC52 igual mas o igual menos.
El rebote no lo hace en todas las direcciones, como en una esfera, solo en uno, por lo que el luxometro no está calculando correctamente.
Ese metodo sirve para hacer estimaciones con linternas que tengan una proyección similar (mismo area de spill a la misma distancia) pero no es muy fiable si utilizamos distintos tipos de proyecciones.
21 May 2013 12:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

[quote="Antoniomoreno"
Yo lo veo bastante bien, cuando tenga en litio habría que ver la cantidad de luz que da para el tamaño que tiene...

Lo mismo el luxometro si lo has regulado la distancia y todo para linternas de muchos lumens, estas que despiden menos lumen puede que tenga error y esa variación. También puede que de menos por la bateria que es de 1,2v, con una pila AA de 1,5v seguro que te llega a los 250 por lo menos
El Luxometro lo "regulé" basandome en la TK75 en turbo que en teoria dicen es fiable, yo ya no quiero vender la moto que sea un metodo efectivo ya que es rudo y simple a mas no poder pero pienso no se aleja mucho de los parametros, y ni que los datos que refleja el luxometro son X "es igual el numero que de", si llega un momento que va bajando sin tocar la linterna ni cambiar la cosas de sitio ni nada evidentemente el aparato refleja en numeros que recibe menos luz sea la que sea la cantidad pero menos o mas, eso si que no falla.

Con 1,5v no lo he mirado pero como en el manual pone que mejor eneeloop pues le he puesto algo similar pero le pondré 1,5v para ver si me da mas o menos y por la noche lpondré las fotos en manual con la reflex y una eneloop.
21 May 2013 12:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:El principal problema de ese tipo de mediciones es el area que iluminas.
Con, digamos, la TK75 iluminarás X area del techo, y con la SC52 igual mas o igual menos.
El rebote no lo hace en todas las direcciones, como en una esfera, solo en uno, por lo que el luxometro no está calculando correctamente.
Ese metodo sirve para hacer estimaciones con linternas que tengan una proyección similar (mismo area de spill a la misma distancia) pero no es muy fiable si utilizamos distintos tipos de proyecciones.
Ya estoy en ello Upz, pero como dije cuando "invente" este cutre sistema he pasado muchas linternas de diferentes potencias, proyecciones totalmente distintas desde super lanzadoras a super flood, en tamaños longitud que nada tienem que ver unas con las otras y los parametros reflejados en muchos casos no se alejan demasiado de lo que anuncian algunos fabricantes, http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=6400

Y para mirar si estan reguladas o mirar si una linterna rinde mas con una bateria u otra etc.. ni que el dato no sea cierto si oscila el luxometro es que cambia la luz emitida por la linterna y en consecuencia el aparatillo lo transmite en un numero mas alto o mas bajo no?, bueno yo lo entiendo así.
21 May 2013 13:12 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

No he hecho pruebas de ningún tipo. Solo la he encendido con una eneloop y he visto los 6 modos básicos que vienen con un rápido acceso, me esperaba algo más complicado.
Pero personalmente me encanta, es preciosa, mini y potente, ¿para que ser más técnico?

Imagen

Imagen

Imagen
21 May 2013 13:14 por Lfatman
<<

Moderador

Jaipe escribió:

No se si he hecho algo mal, creo que no, pero esos 200 y pico lumens que anuncian durante no se cuanto tiempo a mi no me sale ni por asomo, si llega a ser una Nitecore me la ponen fina, :gaydude: a no ser mi unidad sea defectuosa, para variar dejo la famosa frase mia: ni unas son tan buenas....ni las otras son tan malas.

Seguiremos en ello.

Jaipe, luego acusas de que se crea confusión con las críticas...

Tú estás midiendo lúmenes con un instrumento incorrecto y además con una calibración que, aunque a tí te sirva, no deja de ser precaria y yo creo difícilmente extrapolable a todas las linternas, aunque la linterna de referencia fuera la TK75.

Los lúmenes se miden con esfera integradora, y el ajuste, como ya leíste en el magnífico hilo de UPz, es algo mucho más complejo. Me parece muy correcto que nos transmitas tus mediciones y tus opiniones, pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino con unas afirmaciones tan rotundas como las que estás haciendo. Te propongo que esperemos a la review de UPz antes de seguir confundiendo a la gente con tus mediciones, que ya sabemos... Para tí te valen.

Un saludo y disculpa de nuevo a ErrequeErre.
21 May 2013 13:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:[
Jaipe, luego acusas de que se crea confusión con las críticas...

Tú estás midiendo lúmenes con un instrumento incorrecto y además con una calibración que, aunque a tí te sirva, no deja de ser precaria y yo creo difícilmente extrapolable a todas las linternas, aunque la linterna de referencia fuera la TK75.
Ya lo se y y lo digo y lo dije eso Lftaman que no es la manera correcta, nada nuevo, pero lo que si va a misa que si el luxometro poniendo la linterna fija y sin tocar nada de nada la cifra que muestra el luxometro sea cierta o no eso daria igual, si baja no hay ninguna duda que la linterna emite menos y en consecuencia no estaría regulada en turbo, en los otros niveles no lo he mirado, o eso tambien es invencion y es incierto?

Si pongo una bombilla con una luz constante el luxometro ni parpadea, y si le pongo una linterna sea la que sea a la potencia que sea y los lumens fluctuan que significado le das a eso?

A no ser mi unidad sea defectuosa o la bateria estuviera mal, pero esta noche lo mirare con eneloop y hare las fotos con una reflex en posicion manual y os lo enseño, veremos lo que sale de nuevo.

© ForoLinternas