Jetbeam BA10 vs Nitecore MT1A, dos buenas EDC con AA

Sólo reviews de linternas.

19 May 2013 13:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Jetbeam BA10 vs Nitecore MT1A, dos buenas EDC con AA

Dejo esta revision comparacion de dos linternas EDC, la Jetbeam BA10 y la Nitecore MT1A, ambas funcionan con bateria recargable o generica AA y mismo led.

La Jetbeam la compré usada a un forero, aqui la web de Jetbeam http://www.jetbeamlight.com/Products.asp

La Nitecore la compré en Fasttech http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... men-led-fl

Web de Nitecore http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=46

Caracteristicas Jetbeam BA10:
2350 candelas, resistencia al agua IPX-8 "2 metros", resiste caidas de 1,5 metros, mide 105 mm de longitud x 23 en la cabeza x 23,5 mm de grosor en el tail, Led XP-G R5
2 niveles de potencia pre-establecidos, Turbo 160 lumens con la cabeza roscada a fondo y Low 12 lumes girando la cabeza, peso 55 gramos sin bateria.

Carecteristicas Nitecore MT1A:
1860 candelas, resistencia al agua IPX-8 "2 metros", resiste caidas de 1,5 metros, mide 105mm de longitud x 22,5 en la cabeza y 21,5 en el tail, Led XP-G R5
4 niveles de potencia + strobe y SOS, Turbo 140 lumens - High 50 lumens - Mid 20 lumens - Low 5 lumens, Peso 55 gramos sin bateria.

Los estuches son similares cajitas de cartón lo justo para tenerlas expuestas en un tienda o que durante el viaje esten protegidas.
Imagen

En su interior ambas llevan dos juntas toricas de repuesto, una goma para el interruptor del tail, el clip de acero, la correa mas el manual de uso y garantia.
Imagen

Los clips van a presion y se pueden usar en los dos sentidos
Imagen

Aunque lleven pulsador trasero ambas se pueden usar tipo vela "tail stand"
Imagen

Con la parte de la cabeza como suele ser normal tambien se sujetan, el frontal de la MT1A tiene unas pequeñas muescas que podemos poner la linterna boca abajo encendida y se ve que está encendida y en sitios oscuros podemos tener una luz tenue que permite localizar la linterna, saber si esta encendia, la BA10 como el frontal es totalmente plano ni que esté encendida no se precia la mas minima luz, es una chorrada pero me gusta mas el frontal de la MT1A
Imagen

Ambas linternas llevan el pulsador momentaneo en el tail cap que permiten encendidos cortos sin necesidad de pulsar a fondo así como hacer señales tipo morse, el tacto del pulsador en la BA10 es mas suave y se accede un poco mejor con el pulgar ya que es mas ancho, la goma de la MT1A lleva grabada la N de Nitecore
Imagen

El pulsador trasero a pesar que llevan unas protecciones laterales para evitar golpes y que de paso se puedan sujetar invertidas es accesible sin dificultad
Imagen

Personalmente para llevar me gusta bastante este tamaño y longitud mas que las linternas esas tan cortas que en la mano parece no te las encuentras.
Imagen

Imagen

Los cuerpos se ven de calidad y con un grossor considerable, el de la MT1 tiene un poco mas de aluminio pero ambas transmiten mucha confianza ya que se ven robustas.
Imagen

La MT1A es menos gruesa y pesan lo mismo ya que lleva un poco mas de material que la BA10
Imagen

Frente a frente
Imagen

El cuerpo de la BA10 es totalmente cilindrico y algo mas resbaladiza, ademas en una superficie plana y si no lleva el clip es facil que gire y termine en el suelo.
Imagen

El cuerpo de la MT1A esta mejor terminado y se ve mas elaborado ya que la cabeza lleva un mecanizado octogonal que facilita el grip para girar la cabeza si queremos cambiar el nivel, la parte central del cuerpo lleva una parte plana que todo junto hace que tenga mejor grip y encima evita que ruede.
Imagen

Los drivers ambos llevan proteccion de polaridad
Imagen

El peso de la Jetbeam no llega a los 55 gramos sin bateria
Imagen

La Nitecore pesa casi lo mismo.
Imagen

Los reflectores son un poco profundos para ser linternas EDC pero van bastante bien ya que lanzan unos cuantos metros que tampoco esta mal por lo pequeñas que son, la BA10 el reflector es OP "piel de naranja" y el de la MT1A pulido, los leds se ven centrados.
Imagen

Imagen

Imagen

La proyeccion es muy similar, la MT1A lanza un poco mas y tiene mas lumens y eso que anuncian menos que la Jetbeam.
Imagen

El beam en torno al spot se ve mas algo mas intenso en la MT1A
Imagen

Jetbeam B10 con bateria generica de 1,5v Varta que sale al lado de la foto, anuncian 160 lumens pero yo no s elos veo y el luxometro tampoco
Imagen

La Nitecore MT1A con bateria generica de 1,5v Varta, anuncian 140 lumens pero con mis mediciones parece tampoco llega pero ya dá un poco mas que la BA10
Imagen

BA10 con bateria recargable 1,2v Tronic del Lidy, insignificante la diferencia en lumens contra la generica.
Imagen

MT1A con bateria recargable 1,2v Tronic del Lidy, aqui ya se nota mas la diferencia y ya supera los lumens que anuncian.
Imagen

BA10 con bateria recargable 1,2v Sanyo Eneloop XX da un pelin mas de lumens pero es inapreciable si no es con un luxometro.
Imagen

MT1A con bateria recargable 1,2v Sanyo Eneloop XX inapreciable la diferencia contra la Tronic
Imagen

A la Jetbeam le he puesto litio y no enciende ya que son un poco mas largas y cuesta mas de cerrar y no se si no hace contacto o no lo admite, la MT1A si que rosca a fondo y si enciende y el resultado es impresionante, eso si no se si llegariamos a perjudicar la linterna pero para momentos puntuales sin abusar no creo pase nada, que quede claro que el fabricante ya dice que no acepta o que no es recomendable usar baterias de 3,7v, eso que quede claro.
Aqui la MT1A con litio Trustfire fuego 14500
Imagen

Jetbeam BA10 con Tronic
Imagen

Nitecore MT1A con Tronic
Imagen

MT1A con litio 14500
Imagen

BA10 con Tronic
Imagen

MT1A con Tronic
Imagen

MT1A con litio 14500
Imagen

BA10 con Tronic
Imagen

MT1A con Tronic
Imagen

MT1A con litio 14500
Imagen

BA10 con Tronic
Imagen

MT1A con Tronic
Imagen

MT1A con litio 14500
Imagen

Personalmente pienso esta mejor conseguida el Nitecore y a nivel personal supera practicamente en todo a la Jetbeam, la BA10 no llega ni por asomo a los lumens que anuncian, la BA10 solo tiene dos niveles de potencia y en consecuencia o vamos el alta con 1,30 o 1,45 h ya no tienes luz o vas en baja que entonces si estiramos mucho el runtime pero tenemos poca luz y si no es en interiores es poca, la MT1A tiene 4 niveles muy bien repartidos mas el strobo y SOS, eso si la MT1A no tiene tanto runtime en alta ya que arroja mas lumens y en consecuencia consume mas pero no hay problema en superar la 1,15 hora con buena luz, pero la MT1A tiene la ventaja que podemos bajar uno o dos niveles y ya doblamos mas que de sobras el runtime de la BA10 con un luz muy usable para ser EDC, ademas al lanzar un poco mas parece cunde mejor la MT1A

El tacto o grip me gusta mas en la MT1A ya que el diseño es mas agresivo y permite cambios de nivel con poca sujeccion, la B10 es demasiado cilindrica y en consecuencia pierde grip y al ser lisa gira encima de un superficie plana, la MT1A es algo mas estrecha de cuerpo pero incluso tiene mas grossor de aluminio, la rosca del tail entra mas facil en la MT1A que en la BA10 que en esta hay que apretar mas y tiene menos rosca, ambas linternas creo son recomendables pero si solo quieres tener una la MT1A es superior en practicamente todos los aspectos y la veo mas funcional.

Un saludo
Última edición por Jaipe el 19 May 2013 17:39, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 May 2013 13:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Jetbeam BA10 vs Nitecore MT1A, dos buenas EDC con AA

Excelente comparación, Jaipe.
Me viene como anillo al dedo para la revisión de la MT1A que estoy preparando.
Un poco "rudimentario" tu método de medir los lumen, no? :D
19 May 2013 15:02 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Jetbeam BA10 vs Nitecore MT1A, dos buenas EDC con AA

Buen trabajo Jaipe :aplauso:
Espero a recibir la 14500 de zebralight para probar esta MT1A con Litio. Llevo más de 6 meses usando una de estas linternas y "precio-calidad" para mi con mucho lo mejor en aa (algo bueno tenía que hacer nitecore :qmeparto )
19 May 2013 16:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Jetbeam BA10 vs Nitecore MT1A, dos buenas EDC con AA

UPz escribió:Excelente comparación, Jaipe.
Me viene como anillo al dedo para la revisión de la MT1A que estoy preparando.
Un poco "rudimentario" tu método de medir los lumen, no? :D
Un poco bastante rudimentario :gaydude: pero así le saco algo partido al luxometro y pienso no se aleja mucho de la realidad, y porque lo digo eso? pues los ajustes del sitio distancia y tamaño de la zona de reflexion fueron hechos con la TK75 y cuando logré los lumens que anuncian en la TK75 pues ya lo dejé todo igual y las otras linternas que van pasando veo que por lo general rondan bastante la potencia aproximada que anuncian los fabricantes, si este metodo dá de mas o de menos como el metodo siempre es el mismo pues las perdidas o ganancias es aplicable en mayor o menos medida a todas y para hacerse una idea al menos a mi me sirve, :comor: porque yo no soy muy exigente con los lumens ya que para mi no es lo mas importante en un linterna. :nono:

Lo ideal como todas las cosas seria tener lo que hay que tener pero es lo que hay, :llora: ademas como siempre digo yo para mi una linterna es igual de buena si te dicen 1000 y realmente sacara 900 que al reves que te digan 1000 y saque 1100, si en ese caso de la revision la MT1A sacara la potencia de la BA10 para mi continuaria siendo mejor linterna la Nitecore ya que el conjunto de cosas poitivas son mas en la MT1A que en la BA10. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 May 2013 16:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Jetbeam BA10 vs Nitecore MT1A, dos buenas EDC con AA

Trevilux escribió:Buen trabajo Jaipe :aplauso:
Espero a recibir la 14500 de zebralight para probar esta MT1A con Litio. Llevo más de 6 meses usando una de estas linternas y "precio-calidad" para mi con mucho lo mejor en aa (algo bueno tenía que hacer nitecore :qmeparto )
No se el grosor de las 14500 de Zebra, a ver si estas de suerte y van bien a la MT1A, eso si, si entran no abuses del turbo ya que tira mucho mas y el fabricante ya dice no recomendable "Banned" para las baterias 14500 de 3,7v.

Tu eres uno de los que me pusiste en la vena la MT1A :taptap: ya que veia beams tuyos comparada con otras similares y no salia nunca mal parada despues solo faltó el buen precio de fasttesch para decidirme :dale: a pesar que antes de comprar la Jetbeam queria la MT1A ya que el diseño, los 4 niveles bien repartidos, el grip etc ya lo veia mejor que la BA10 y así es, pero salió en el foro una BA10 usada y la compré pero el gusanillo de la MT1A no se fué y eso solo se quita comprandola.

Ademas el sistema de cambio de nivel de la MT1A esta muy bien conseguido y es mejor que el de la MH1C que esta ultima en el fondo es el mismo pero para encendidos cortos la MH1C no va bien ya que si no pasa un espacio de tiempo entre apagada y encendida te cambia el nivel y muchas veces sin querer te se cambia y la MT1A donde la dejas practicamente se queda ya que para que cambie hay que hacer las pulsaciones no a fondo soltar y pulsar muy rapido casi sin espacio entre clics, por el precio que vale en fasttech para mi la MT1A es una compra maestra en EDC AA y pulsador trasero.
Última edición por Jaipe el 19 May 2013 17:43, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 May 2013 16:59 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Jetbeam BA10 vs Nitecore MT1A, dos buenas EDC con AA

Extraordinaria comparativa, como de costumbre. :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 May 2013 18:36 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Jetbeam BA10 vs Nitecore MT1A, dos buenas EDC con AA

Buena comparativa, la MT1A me tienta.. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
19 May 2013 19:25 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Jetbeam BA10 vs Nitecore MT1A, dos buenas EDC con AA

magnífica comparativa
19 May 2013 21:31 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Jetbeam BA10 vs Nitecore MT1A, dos buenas EDC con AA

Excelente comparativo :aplauso: , gracias por compartir :abrazo:
Esto es de mucha utilidad para quien este buscando una linterna AA, no hay nada mejor que verlas en accion. :sisi3:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
19 May 2013 21:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Jetbeam BA10 vs Nitecore MT1A, dos buenas EDC con AA

La MT1A... No... No... Por favor!! Vade retro, Satanás... :dale: :dale:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas