MAGLANZA

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

10 May 2013 00:09 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

MAGLANZA

Como su nombre indica es una Maglite modificada combiertiendola en una buena lanzadora (tragona eso si )

Pasemos a presentarla una vez montada junto a una gemela sin modificar
Imagen
Su aspecto externo si diferencia por su bisel para el cristal el cual es casero (bueno realizado por un tornero) el cual es un centimetro mas grande que el original de la Maglite y de acero
Este a sido realizado para que pudiese albergar el refrector lo mas profundo posible
Y Aquí una vista de los refrectores el original con su bombilla Kripton de supuestos 16 LM y el otro el modificado con un Led SST 90 dedomado de supuestos 2200 Lm
Imagen

Una vez presentada pasemos a su elaboración
Estos son los materiales empleados

Una Maglite 2 D Incandescentre conseguida en un concurso que se realizo en el foro
Un dropin de Dealextreme puesto que sus medidas eran las que mas se aproximaban a lo que queria; En concreto este
http://dx.com/es/p/v6-xm-lt6-1000lm-whi ... =affiliate
Led SST 90 de Kaidomain
http://kaidomain.com/product/details.S009862
Driver Outdoor Store
http://intl-outdoor.com/9a-3mode-5512v- ... p-561.html
Un amiguete tornero
Acetona al 99 %
Circuito impreso virgen
Muelle Fasttech
http://www.fasttech.com/search?1208510=
Cristal Dealextreme
http://dx.com/es/p/52mm-x-1-8mm-glass-l ... =affiliate
Espero no dejarme nada de la lista de la compra
Vamos por partes
Lo primero hubo que ser rebajado un poco el refrector para que entrase en la cabeza de la linterna cullo primero intento fue fallido
Imagen
Asi que tuve que comprar otro y este dejarlo para Nikelarlo o Cromarlo en un futuro
El resultado a sido este refrector de 53 mm de diametro por 55 mm de profundidad reales aparte iria el alojamiento del driver
Imagen
Tube que modificar el Pill para que me entrase el Driver puesto que el diametro me era pequeño ;Utilice la parte de la rosca de esto cortado limado y luego soldado claro
Imagen
Cambie el Led original del dropin un XML por el SST 90 previamente Dedomado
Imagen
Imagen
El interruptor que viene junto a la torreta porta bombilla tube tambien que retocarlo corte la torreta introduci en el pequeno hueco que quedaba un muelle para que iciese contacto con el circuito impreso que tube que realizar
Imagen
Imagen
La cabeza de la linterna tambien hubo que rebajarla en su interior por parte del tornero para que entrase el dropin lo mas justo posible por el tema de roce y asi disipacion
Imagen
Imagen
El tapon de cola junto con su muelle tambien a abido que retocarlo un poco para dar capacidad a las 26650 con las que pretendia alimentar la linterna para lo cual utilice un muelle y un trozo de circuito impreso de doble cara
Imagen
Imagen
Pero las 26650 eran de poco diametro para el tubo de la linterna que ees de 33 mm ; Asi que me apañe con un trozo de tubo de aluminio que tenia a traves del sindrome de diogenes :qmeparto en tema de aluminio que me pueda servir para estos pequeños bricos ,y concidia en su interior con las 26650 para su parte exterior utilice tubo de desague de 32 dilatado mediante calor para ajustarlo al aluminio; Y este fue el resultado porta pilas curioso he ademas se le puede añadir esto y asi utilizar 18650
http://intl-outdoor.com/18650-to-26650- ... p-235.html
Imagen
Imagen
Y por ultimo el cambio de su cabeza para que pueda entrar el dropin
Imagen
Imagen

Espero no haberme dejado nada en las fotos salen al lado de piezas originales de Maglite para asi apreciar mejor la diferencia

LOS RESULTADOS AN SIDO LOS SIGUIENTES

Al ser un driver de tres modos los consumos con Baterias King Kong 26650 a 8.30 voltios el conjunto de las dos
Alto 8.20 A Medio 3.80 A Bajo 1.16 A

Los Luxes medidos mediante el Luxometro a una distancia de un Metro han sido

Alto 36000 Luxes Medio 17000 luxes Bajo 4000 Luxes

Para que sirva de comparativa e tomado los Luxes de una conocida como es la Xintd V3
de dos modos ; La cual me da
Alto 18300 Luxes y Bajo 900 Luxes

Y de la Maglite original
Spoiler
1300 Luxes 16 Lumens con super bombilla de Kripton
Y si comparamos los pesos de la original a la Maglanza serian estos

MAGLANZA

Sin el portapilas con lo cual podriamos alimentarla con 32650 o 32600 471.6 Gramos

Pero para ver la comparacion mas real seria
Maglanza con su portapilas y Baterias 26650 710.20 Gramos
Maglite 2 D con Tronic LSD 588.10 Gramos

Espero que hos guste a falta de Medicion de autonomia aunque se puede calcular aproximadamente por sus consumos y fotos de exteriore que no dispongo por lo pronto de camara en condiciones minimas para realizarlas (todo se andara)

Un Saludo :roto2gaydude:

P.D. Cualquier duda ya sabeis
Última edición por namberguan el 16 Jun 2013 21:04, editado 1 vez en total.
10 May 2013 00:15 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: MAGLANZA

No si al final el nick va a ser por algo ( mira que yo no te daba mas que un namberchu raspao... :qmeparto ).

Buen currito te has pegado, y muy buenos resultados también, me encantan los mods que se siguen haciendo con las mags, por cierto has dedomado tu el sst-90 o cogista la version que venden ahora dedomada de serie?
Always look on the bright side of life
10 May 2013 00:19 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: MAGLANZA

yavi_ escribió:No si al final el nick va a ser por algo ( mira que yo no te daba mas que un namberchu raspao... :qmeparto ).

Buen currito te has pegado, y muy buenos resultados también, me encantan los mods que se siguen haciendo con las mags, por cierto has dedomado tu el sst-90 o cogista la version que venden ahora dedomada de serie?
Dedomado por mi mediante el metodo de la acetona ,que la verdad que con paciencia no es complicado

Y si a mi me encantan las Mag por los mismo dado su tamaño te dan mucho juego en bricos

namberchu :firedevil: :taptap:


:abrazo: :D
10 May 2013 00:31 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: MAGLANZA

Buen brico :aplauso: te felicito se lo ve muy prolijo :sisi3: el reflector es el de kaidomain para sst 90?

Gracias por compartirlo.

Saludos
10 May 2013 00:33 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: MAGLANZA

Linternas, fontanería...todo son tubos. Buen brico te has currado. :aplauso:
Me hace gracia pensar que todo esto requiere una premeditación en la que manejando tubos y juntas, te devanas los sesos pensando
cómo adaptar tal o cual pieza a una Mag. Los compañeros te preguntan porqué a veces te quedas mirando al infinito? :elrisas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 May 2013 00:49 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: MAGLANZA

gaston1 escribió: el reflector es el de kaidomain para sst 90?
Gracias por los comentarios :abrazo:

No fui capaz de encontrar un refrector acorde con los 53 mm de la cabeza de la Mag ; Asi que me fui a este Dropin que es lo mas parecido que encontre y e guardodo el Led y el driver para el futuro
http://dx.com/es/p/v6-xm-lt6-1000lm-whi ... -8a-126117
10 May 2013 00:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: MAGLANZA

:wow2: :mpr: :twak: :babeando:

Maglite deberia sponsorizarte (si es que existe este palabro :eh: )
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 May 2013 01:01 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: MAGLANZA

Menudo curro y menudo resultado.
Por cierto, sumando, sumando la tonteria te salio por una pasta...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 May 2013 01:29 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: MAGLANZA

Me pirro todo escribió:Menudo curro y menudo resultado.
Por cierto, sumando, sumando la tonteria te salio por una pasta...
Pues si a todo esto sumale el tornero que aunque sea un conocido no se decidia que cobrarme y se lo compenso en especie luminarias para el taller que menos 30 o 40 € en especies
Los acabados que le a dado son de primera rebaje de dos refrectores aunque el primero me lo dejara medio amarillo pieza roscada de la cabeza rebaje del interior de la cabeza ; En fin que se lo a currado

Como siempre e comentado en muchas ocasiones si valoramos solo la parte economica en los bricos como que no compensan.
Por lo mismo dispones de linternas ya hechas y de calidad

Otra cosa es que los agas de recichado y que la satisfacion de es unica y parida por mi no te la quita nadie ni los ratos de ocio montandola y como dice Xay esos momentos de estar en el limbo :qmeparto pensando que le ago como lo adapto son memorables :qmeparto

:abrazo:
10 May 2013 02:12 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: MAGLANZA

namberguan escribió:
gaston1 escribió: el reflector es el de kaidomain para sst 90?
Gracias por los comentarios :abrazo:

No fui capaz de encontrar un refrector acorde con los 53 mm de la cabeza de la Mag ; Asi que me fui a este Dropin que es lo mas parecido que encontre y e guardodo el Led y el driver para el futuro
http://dx.com/es/p/v6-xm-lt6-1000lm-whi ... -8a-126117
Disculpas! ya lo habias comentado :taptap: lo pase por alto ya q lei rápido y pense el link era del driver :nono:

Saludos
10 May 2013 07:12 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: MAGLANZA

Te has pegado un curro impresionante y te ha quedado de lujo. Estas hecho un auténtico manitas. Aprovechando te pregunto como se comporta ese driver con la gestión de la temperatura. ¿tarda mucho en entrar el step down? Y con respecto al reflector dices que lo has cromado o niquelado.... Te pusieron alguna pega? según me argumentaron a mi en una ocasión, segun la forma de las piezas, hay zonas donde no llega el cromo y no queda bien...., vamos que a mi no me lo cromaron y era un reflector tipo sst 90 también.

Enhorabuena.
10 May 2013 07:13 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: MAGLANZA

yavi_ escribió:No si al final el nick va a ser por algo ( mira que yo no te daba mas que un namberchu raspao... :qmeparto ).

Buen currito te has pegado, y muy buenos resultados también, me encantan los mods que se siguen haciendo con las mags, por cierto has dedomado tu el sst-90 o cogista la version que venden ahora dedomada de serie?

Yavi, donde venden ese sst 90 dedomado? por curiosidad.... nunca se sabe...
10 May 2013 17:40 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: MAGLANZA

Pues asi de primeras, no se si es muy fiables en tintes y eso, pero kaidomain lo tiene:

http://kaidomain.com/product/details.S021425

Y también el SBT-70 que tiene mejor alcance a pesar de ser menos lumenes, además es redondo, con lo que seguramente se aproveche un poco mejor con reflectores:

http://kaidomain.com/product/details.S021429
Always look on the bright side of life
10 May 2013 18:47 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: MAGLANZA

Gracias yavi, aunque realmente es el sbt-90; mi trustfire x6 esta esperando un sbt-70 que está camino de casa; cuando lo monte haré unas fotillos y las pondré aquí....yatoi impaciente..... Saludos y gracias no obstante.
10 May 2013 19:12 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: MAGLANZA

Cambia el nombre el modelo sí, pero el die es diría que el mismo, mismo rango de amperaje, mismo tamaño del die, mismo numero de conexiones dentro....con lo que supongo que sea muy similar coger directamente el sbt-90 que dedomar el sst-90.

A ver que tal te va con el sbt-70, la verdad que tiene que ser un señor cañón.
Always look on the bright side of life
10 May 2013 19:29 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: MAGLANZA

Pues tienes razón, para el caso es lo mismo. No sé si será un cañón la verdad, pero desde que salió al mercado el SBT-70 me apeteció tenerlo y ver si le sacaba algo de chicha a la X6. Tengo alguna linterna con el XM-L que seguramente lanza más de lo que lanzará esta, y HID ni te cuento. Por otro lado, me lo paso bien trasteando.... :sisi1:
10 May 2013 20:07 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: MAGLANZA

Bueno, tu si lo ves mal, igual que te dije con la HID, yo la adopto de buena gana :qmeparto

No va a lanzar como una HID con reflector gigante, pero dentro de lo que es led seguro que un montónazo.
Always look on the bright side of life
11 May 2013 21:54 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: MAGLANZA

joseabul escribió:Te has pegado un curro impresionante y te ha quedado de lujo. Estas hecho un auténtico manitas. Aprovechando te pregunto como se comporta ese driver con la gestión de la temperatura. ¿tarda mucho en entrar el step down? Y con respecto al reflector dices que lo has cromado o niquelado.... Te pusieron alguna pega? según me argumentaron a mi en una ocasión, segun la forma de las piezas, hay zonas donde no llega el cromo y no queda bien...., vamos que a mi no me lo cromaron y era un reflector tipo sst 90 también.

Enhorabuena.
Lo del refrecctor lo tengo que llevar a nikelar o cromar para intentar reciclarlo pero todavia no lo e llevado y en cuanto al driver este finde estoy algo liado para hacer pruevas ; Pero lo tengo en cuenta y cuando tenga un gueco te lo editare en el primer post
Ya te avisare
:abrazo:

© ForoLinternas