Mediciones en serie

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Mar 2013 16:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mediciones en serie

Me pirro todo escribió:
pepitogrito escribió:
Me pirro todo escribió:Buenas

Es una pequeña duda que tengo hace tiempo. No me ha dado mucho por multibaterías con lo quiero confirmarlo ahora.

Cuando mides el consumo de una linterna con varias baterías en serie el amperaje habría que mutiplicarlo por el número de baterías, verdad?

Es decir, poniendo un caso práctico al medir el amperaje small ZY T13 me da casi 1 amperio, por lo que multiplicando por las 2 baterías nos daría un consumo de 2A, estoy en lo cierto?

saludos
A ver, yo lo que entiendo es que en serie NO se suma el amperaje, se suma el voltaje...

Y en paralelo se suma el amperaje pero NO el voltaje... ¿Eso te ayuda?

Saludos

Gracias Pepito.

La verdad es que no mucho, eso está más o menos claro.

Puede que nos estemos yendo un poco por las ramas, al fin y al cabo lo que quiero saber es porque en una medición en serie de una linterna con 2 baterías me dé solo 1A?

saludos
Disculpa, ya me parecía muy raro que alguien como tú, preguntase algo como eso... :roto2: Ya veo que era otra cosa lo que no sabías... :sisi1:

Disculpa. :rolleyes:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Mar 2013 17:53 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Mediciones en serie

Se agradece de verdad igualmente pepito. :abrazo:

Puede que algunas veces la gente no responda algo porque se piensa que la persona que pregunta ya lo sabe o que lo que tiene que decir puede no ser muy útil o correcto y se lo guarda, guardándose para si la solución del problema o una parte de ella que puede aclararlo parcialmente. Esto no me gusta.

Yo soy partidario de preguntar y responder todo lo que se te ocurra, si a alguien le parece mal o te contesta de una forma inadecuada, el impertinente es él y es él quien se lo tiene que hacer mirar.

Como siempre digo no sé si tengo razón o no, pero me gusta pensar que es así.

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
20 Mar 2013 17:58 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Mediciones en serie

Por cierto ya respondo a mi propia pregunta y gracias a vuestras explicaciones:

Puede que nos estemos yendo un poco por las ramas, al fin y al cabo lo que quiero saber es porque en una medición en serie de una linterna con 2 baterías me dé solo 1A?

POR EL VOLTAJE!!
Al subir el voltaje, disminuye el amperaje.


Así de simple, no sé como no pude verlo desde el principio. Ahora me parece increiblemente obvio. :roto2rie:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
20 Mar 2013 22:21 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Mediciones en serie

todo depende del driver con el que estemos tratando

el driver que tiene esa linterna es un driver llamado buck utilizan una bobina para convertir un voltage en un voltage menor y a su vez la intensidad de entrada es menor que la de salida

al usar bobinas y haber conversiones de energia electrica en magnetica y viceversa el rendimiento de estos circuitos ronda el 80-90% como mucho

si el rendimiento es del 85% la potencia de salida sera igual a la potencia de entrada x 0.85

8.4v x1 amp = alrrededor de 3.3V x la intensidad de salida x 0.85

8.4/3.3 x0.85 = intensidad de salida (en torno a 2 amp)

con otros tipos de driver como los pwm no se cumple en absoluto que a mas voltage menos intensidad sino que es al contrario (igual que si alimentaramos el led directamente), los pwm que usan la mayoria de linternas 1x18650 lo unico que hacen es generar los modos mediante pulsos es como si pusieramos en serie al led un interruptor que pudieramos encender y apagar miles de veces por segundo y controlar el porcentage de tiempo que ese interruptor esta en on y off para generar modos mas bajos o altos ,estos drivers tienen un rendimiento muy cercano a 100% y la intensidad de entrada y salida del driver es practicamente la misma
20 Mar 2013 22:32 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: Mediciones en serie

Por eso preguntaba si la potencia de entrada en el driver era igual que la potencia de salida, esos calculos solo son validos teniendo una potencia constante como pasa en los transformadores. Si la potencia de entrada es igual a la de salida como P=V.I si sube la tension baja la corriente y si baja la tension sube la corriente. Pero si la potencia no es constante no se pueden hacer esos calculos.
Gracias por la aclararion moviles2.
20 Mar 2013 22:40 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Mediciones en serie

moviles2 escribió:todo depende del driver con el que estemos tratando

el driver que tiene esa linterna es un driver llamado buck utilizan una bobina para convertir un voltage en un voltage menor y a su vez la intensidad de entrada es menor que la de salida

al usar bobinas y haber conversiones de energia electrica en magnetica y viceversa el rendimiento de estos circuitos ronda el 80-90% como mucho

si el rendimiento es del 85% la potencia de salida sera igual a la potencia de entrada x 0.85

8.4v x1 amp = alrrededor de 3.3V x la intensidad de salida x 0.85

8.4/3.3 x0.85 = intensidad de salida (en torno a 2 amp)

con otros tipos de driver como los pwm no se cumple en absoluto que a mas voltage menos intensidad sino que es al contrario (igual que si alimentaramos el led directamente), los pwm que usan la mayoria de linternas 1x18650 lo unico que hacen es generar los modos mediante pulsos es como si pusieramos en serie al led un interruptor que pudieramos encender y apagar miles de veces por segundo y controlar el porcentage de tiempo que ese interruptor esta en on y off para generar modos mas bajos o altos ,estos drivers tienen un rendimiento muy cercano a 100% y la intensidad de entrada y salida del driver es practicamente la misma

Esto sería ya hilando fino, y no me parece para nada mal hacerlo.

Entre una cosa y otra al final al led le llegará como dices móviles 2,1A que en lúmenes se traduce en 715 aprox. y la condenada tira cosa mala...

Con un driver cañero y un xm-l2 no me quiero ni imaginar lo que podría hacer. Por otra parte es verdad que el driver sería complicado de encontrar uno que pudiera operar el interruptor trasero y el pulsador del cuerpo... :llora:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 May 2013 01:44 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Mediciones en serie

Saludos, aprovechando el tema me voy a entrometer, espero no les parezca mal, soy nuevo y desconozco un poco las costumbres del foro, así como la electrónica.
Yo he medido el consumo en una Trustfire z5, al parecer tiene un xm-l t6 (eso dice el vendedor) dos pilas 18650 en serie cargadas a 4.2 v , me da en modo alto .93 A,
es normal este consumo? está bajo? estoy confundido por que he visto por ahí otras que consumen mas.
08 May 2013 04:12 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Mediciones en serie

Hola

Bienvenido al foro, respecto a tu consulta me parece esta dentro de los valores normales, estas casi igual a la potencia del colega q inicio este post.
Espera quizas alguien tenga una Z5 y comparta su consumo.

Te dejo al de info: http://budgetlightforum.com/node/3603

Saludos
08 May 2013 14:29 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Mediciones en serie

Enrique escribió:Saludos, aprovechando el tema me voy a entrometer, espero no les parezca mal, soy nuevo y desconozco un poco las costumbres del foro, así como la electrónica.
Yo he medido el consumo en una Trustfire z5, al parecer tiene un xm-l t6 (eso dice el vendedor) dos pilas 18650 en serie cargadas a 4.2 v , me da en modo alto .93 A,
es normal este consumo? está bajo? estoy confundido por que he visto por ahí otras que consumen mas.

Pues si que es normal, mi Z5 tanto con cables de serie como "gordotes" consume 0,83A, como hemos visto anteriormente en el hilo esto significaría que al led le llegaría algo menos de 2 amperios que no está mal.

Date cuenta que con baterías en serie el máximo valor que se debería alcanzar serían alrededor de unos 1,5A o algo más (valor aproximado) que haciendo cuentas nos daría supongo los 3A a los que se debe alimentar este led.

saludos y bienvenido al foro.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
09 May 2013 00:39 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Mediciones en serie

Gracias Gaston1 y Me pirro de todo, me ha quedado claro, le he dado una analizada también a lo comentado por kevinalvcla, y creo que ya le entendí,
para los que no hemos manejado esto nunca está en chino, yo había supuesto que la medida que me daba el tester era lo que realmente llegaba al led,
y no es así, esa medida es la que indica solamente lo que está consumiendo verdad? que no es lo mismo que lo que le da la potencia al led, es correcto?
09 May 2013 01:11 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Mediciones en serie

Con 1 batería el amperaje que midas es apróximamadamente lo que le llega al led, con 2 baterías una cosa es lo que mides y otra lo que llega...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
09 May 2013 01:30 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Mediciones en serie

Me pirro todo escribió:Con 1 batería el amperaje que midas es apróximamadamente lo que le llega al led, con 2 baterías una cosa es lo que mides y otra lo que llega...

Buen punto, voy a medir (si es que se puede) el consumo con una sola batería en la misma linterna de dos baterías, imagino que dejando solo una en el tubo prenderá cuando le pegue el tester...no se si estoy diciendo una burrada, ya te contaré el resultado...
09 May 2013 01:33 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Mediciones en serie

Si puedes hacerlo o no dependerá de la horquilla de voltaje en la cual funciona el driver.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
09 May 2013 02:02 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Mediciones en serie

Me pirro todo escribió:Si puedes hacerlo o no dependerá de la horquilla de voltaje en la cual funciona el driver.

saludos
Dios mio que es eso!! cada vez mas cuenta me doy de lo poco que se :eh?: , se que es el driver pero no la horquilla ni su función.
09 May 2013 02:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mediciones en serie

Enrique escribió:
Me pirro todo escribió:..., se que es el driver pero no la horquilla ni su función.
El mínimo y máximo de funcionamiento del driver.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 May 2013 02:27 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Mediciones en serie

antiparanoico escribió:
Enrique escribió:
Me pirro todo escribió:..., se que es el driver pero no la horquilla ni su función.
El mínimo y máximo de funcionamiento del driver.

Gracias! voy aprendiendo poco a poco, experimentare la medición a ver que resulta.
11 May 2013 01:49 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Mediciones en serie

Me pirro todo escribió:Si puedes hacerlo o no dependerá de la horquilla de voltaje en la cual funciona el driver.

saludos

si lo he podido medir con una sola batería y me da lo mismo que con las dos...

© ForoLinternas