NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Sólo reviews de linternas.

03 May 2013 20:39 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Imagen

NITECORE EA4W Pioneer
LED: Cree XM-L T6 (U2 en la versión CW)
Batería: 4x AA
Modos: 8 (Turbo-Alto-Medio-Bajo-Micro // Strobe – SOS - Beacon) con memoria.
Interruptor: Electrónico en el lateral
Precio: $70.24
Fecha: Mayo 2013
Enlaces:
Wallbuys / Nitecore / RdL
PRESENTACIÓN:
Uno de los modelos más exitosos del nutrido catálogo de novedades recientes de la prestigiosa marca Nitecore es, sin lugar a dudas, su EA4 Pioneer. Enmarcado dentro de la gama Explorer, esta compacta linterna ha sido toda una revolución en lo que a multi-AA se refiere.
Quizás esta revisión llega algo tarde, ya que es muy numerosa ya la información que existe por la red sobre esta linterna, pero no he querido dejar de aportar mi punto de vista y mi pequeño análisis sobre ella.
La unidad fue pedida a Wallbuys, y llegó rápidamente y sin problema alguno. Aunque no lo especifica en la web de Wallbuys, la unidad recibida es la versión EA4W, que nos indica que se trata de la versión neutral. (EA4W= XM-L T6 Neutral White / EA4= XM-L U2 Cool White).

Imagen
La presentación del producto sigue fielmente la línea de las diversas Nitecore que hemos analizado en los últimos meses: Una caja de cartón impresa en la que se aloja, en un blíster transparente, la linterna y que contiene además una funda con cierre de velcro, una correa muñequera, un O-ring de recambio, y un manual de instrucciones (desgraciadamente solo en chino, pero fácilmente solucionable descargando la versión en inglés aquí) y una tarjeta de garantía.

Imagen
La funda, tiene un acabado muy bueno, y aloja sin problemas la linterna con cierta holgura. Está fabricada en cordura o similar, y el cierre es una lengüeta con velcro. En el lado trasero, tenemos tres tipos de anclajes: Uno también por velcro, que nos permitirá su extracción rápida, otra fija justo por detrás de la anterior, y un enganche en la parte superior para un mosquetón o similar.

ImagenImagen

ACABADO EXTERIOR:
Imagen
La EA4W tiene un aspecto exterior propio. Hasta la fecha, las escasas linternas de alto rendimiento que se alimentaban con múltiples baterías AA estaban segmentadas en dos familias: Las que utilizan dos baterías en serie (EA2, MT2A…) y las pocas que utilizan 4 baterías, en una configuración de 2S2P (Fenix LD41, Jetbeam PA40…).

Imagen
Esta nueva Nitecore utiliza cuatro baterías AA, pero están colocadas en la configuración más simple y compacta, creando una robusta y manejable linterna muy compacta.

Imagen
El cuerpo está mecanizado de en solo una pieza, con tan solo una rosca en su tailcap para acceder a las baterías. Este tapón tiene, en su sección lateral un buen knurling que nos facilita su desenroscado, añadiendo un agarre muy bueno.

Imagen
En la base, Nitecore ha mecanizado una especie de cruz, en la que en uno de los extremos ha realizado un orificio para sujetar la correa, sin que esto impida colocar la linterna en tailstand de forma muy sólida.

ImagenImagen
Las roscas, completamente anodizadas y de corte cuadrado, llegan ligeramente engrasadas y bien limpias. En el interior del tapón tenemos un disco que contiene los contactos para las baterías, con dos pivotes que se encargan de la correcta alineación de estos con las baterías.
Las líneas generales de esta linterna son muy simples, con solo dos planos laterales rompiendo el aspecto cilíndrico. En estos planos se alojan dos gravados a láser con logotipos y modelo. Un tercer gravado, algo más discreto, se encuentra en el centro, con un número de serie.

Imagen
En el extremo opuesto, nos encontramos con el interruptor, que está recubierto por una silicona oscura pero traslucida, que nos deja ver a través de ella los parpadeos que el interruptor realiza.
Junto al interruptor tenemos unos planos, que tienen la finalidad de ofrecer cierta resistencia al rodamiento de la linterna, pero que han demostrado ser no demasiado eficaces.

ImagenImagen
Por último, el bisel de la linterna está realizado en acero, con acabado mate, y es completamente plano. De hecho, esta pieza es exactamente igual a la que encontramos en la P25 Smilodon. Hay unas décimas de milímetro de separación entre el bisel y el aluminio anodizado de la linterna.

Imagen
La lente, reflector y centrador de LED son los mismos que encontramos también en la P25, por lo que es de esperar una proyección idéntica a esta.

INTERFAZ DE USUARIO:
La completa interfaz de usuario de la EA4 es muy similar a la que encontramos en las recientes novedades de la marca.
Gracias al interruptor “two-stage”, que actúa como el disparador de una cámara detectando una pulsación completa o parcial, la selección de los modos es rápida, precisa e intuitiva:

Imagen
El grupo principal de modos contiene el Micro, Bajo, Medio y Alto. Para acceder a él basta con hacer una pulsación sencilla sobre el interruptor. Repetiremos la pulsación para ir alternando entre los distintos modos. Apagaremos la linterna con una pulsación completa.
Este grupo de modos principal, tiene memoria y el próximo encendido será en el modo en el que la apagamos.

ImagenImagen
Un segundo grupo de modos está disponible con una pulsación completa (hasta el fondo, oiremos un click). Este segundo grupo contiene el modo Turbo, y el modo bajo. Accediendo mediante la pulsación completa, la linterna enciende siempre en Turbo, y con una pulsación suave alternaremos con el modo Alto. Este grupo no tiene memoria, y siempre encenderá en Turbo.

Existe un tercer grupo de modos, denominados “especiales”, que contiene el modo estroboscópico, el SOS y el modo baliza. Para acceder a este modo, bastará con hacer una doble pulsación completa rápidamente con la linterna encendida en cualquier modo. Tras hacer esto, la linterna pasa al modo Estroboscópico, que tiene una frecuencia variable. Para alternar entre los modos especiales, es necesario mantener el interruptor pulsado (sin llegar al click) un par de segundos. El siguiente es el modo SOS, y si repetimos la operación llegaremos al modo baliza, que emite un flash aproximadamente cada dos segundos.

Además de todo esto, tenemos varias funciones muy interesantes:
  • Localizador / Avisador luminoso del interruptor: Similar a como ya vimos en la Nitecore P25, el pulsador retro iluminado es una funcionalidad que nos permite localizar la linterna en completa oscuridad. Además este actúa como avisador por bajo voltaje, e incluso podemos ver que voltaje restante tenemos disponible en el juego de baterías instaladas. El parpadeo es mucho más ténue al que encontramos en la P25 o EC25, ya que el diseño del interruptor es distinto
  • Acceso directo al modo Turbo con la linterna encendida: Desde cualquiera de los modos principales (Micro, Bajo, Medio, Alto) podemos atajar al modo Turbo, simplemente manteniendo el interruptor ligeramente pulsado por dos segundos.
  • Bloqueo electrónico: Si queremos evitar encendidos accidentales, Nitecore ha implementado una útil función de bloqueo en la EA4. Bastará con apagar la linterna pulsando hasta el fondo y manteniendo el interruptor por un par de segundos pulsado. La linterna emitirá un flash de confirmación, y el pulsador quedará bloqueado. Tras entrar en el modo de bloqueo, la iluminación del pulsador realizará una serie de parpadeos, que son la lectura de voltaje de las baterías. Mientras la linterna permanezca bloqueada, la función de parpadeo/localizador quedará anulada. Para desbloquear la linterna basta con mantener el interruptor pulsador hasta el fondo por algo más de dos segundos.
  • Lectura del voltaje de las baterías: Una función muy interesante que viene ya siendo habitual en los nuevos modelos de Nitecore es la posibilidad de conocer, mediante una secuencia de parpadeos de la luz del interruptor, el voltaje restante del conjunto de baterías. Esta función es accesible de dos maneras distintas: Siempre que insertemos baterías en la EA4, tras el roscado de su tailcap
  • Encendido momentáneo: El versátil interruptor de la EA4 ofrece también una función de encendido momentáneo, con la que encenderemos la linterna solo durante el tiempo que lo mantengamos pulsador apretado. Basta con encender la linterna con una pulsación suave (como si la encendiésemos para acceder al primer grupo de modos) y mantenerlo pulsado por el tiempo que necesitemos luz para acceder al modo memorizado, o pulsar hasta el fondo (Click) para acceder de igual forma momentáneamente al Turbo. Al soltar el interruptor la linterna se apaga. Esta función respeta la memoria de modo del grupo principal, por lo que los encendidos momentáneos con pulsación suave serán en la intensidad memorizada.
Por último, he preparado una pequeña comparación del reparto de los modos, comparando directamente las lecturas hechas en esfera integradora con las especificadas.

Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido)

Como podéis observar, hay cierta tendencia a la baja en todos los modos. Recordad que los datos ofrecidos por el fabricante son para la versión CW, y en condiciones de laboratorio.
Esta EA4W, con su XM-L T6 NW se queda bastante por detrás del rendimiento especificado para la versión U2 CW. Una pena no disponer de una EA4 U2 CW para comparar las diferencias :elboinas:

RENDIMIENTO Y DURACIÓN DE BATERIA:

Imagen
La regulación de la EA4W es simplemente asombrosa. Vemos como Nitecore ha implementado un stepdown controlado por tiempo a los 3 minutos de uso continuo del Turbo, bajando automáticamente al modo Alto. Este bajón está controlado por tiempo, para proteger la linterna de sobrecalentamiento, pero podemos acceder de nuevo al Turbo cuantas veces queramos pulsando de nuevo.

Imagen

Imagen
El modo Alto, ofrece un rendimiento lineal, y extendido frente al combinado con el modo turbo. Podemos ver como la alta eficiencia del circuito es capaz de sacar un buen puñado de minutos extra de las baterías a cambio de esos tres minutos de “derroche” del Turbo.

Imagen
Comparada con otras dos Nitecore de prestaciones similares. Nada mal para estar alimentada con baterías NiMH, verdad?

PROYECCIÓN:
La EA4 utiliza el mismo reflector y LED que la P25, por lo que las proyecciones son idénticas.

Imagen
El tinte Neutral de esta EA4W me ha sorprendido gratamente por tener un tono tirando a cálido, pero sin amarillear. (No hacer mucho caso al balance de blancos de mi cámara).

Imagen
Aquí tenéis algunas comparaciones cortesía de Jaipe:

Imagen

Imagen

Para ver todas al completo, no dejéis de leer su interesante review sobre la EA4 CW.

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Una linterna que, sin necesidad de baterías difíciles de encontrar localmente como son las Li-Ion, es capaz de rendir como las grandes, en un tamaño relativamente minúsculo, especialmente si tenemos en cuenta las dimensiones del reflector que incorpora.

Imagen
Su interfaz de usuario es completa y, aunque en el papel pueda parecer compleja, uno se hace rápidamente a ella y tras algunos minutos jugando con el pulsador, tenemos un interfaz de usuario capaz de ofrecernos un acceso rápido, sencillo e intuitivo a cualquiera de los modos disponibles.
Buscando alguna pega, veo con algo de decepción el hecho que, aunque dispone de un mecanizado específico para evitar que la linterna ruede, esta lo hace muy fácilmente y solo el interruptor ofrece cierta resistencia al “roll”.
También creo que el indicador luminoso situado en el interruptor es algo tenue, sobre todo si lo comparamos con el que disponen la P25 Smilodon o la EC25 Cobra.

Imagen
Por lo demás, una linterna más que recomendable.

Me gusta:
  • Relativamente compacta.
  • Gran rendimiento y alta eficiencia, todo en uno.
  • Interfaz de usuario completa.
No me gusta:
  • Localizador tenue.
  • Rueda fácilmente, propensa a los accidentes.
03 May 2013 21:14 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Ha quedado una review estupenda y es genial que haya beam de Jaipe :sisi3: .
Para mi hay un antes y un después de mi aficción linternera con la llegada de la EA4, descubrí lo que son lúmenes de verdad y empecé a pensar que necesitaba probar también baterías de Litio recargable, porque hasta entonces 220 lúmenes de las AA y cr123a me parecían suficientes, y tras probar esta maravilla me quedó claro que necesitaba más.
Los únicos defectillos son los 2 que comentas (y el miedo a un posible hinchamiento de interruptor), pero son nimiedades(aunque su solución no sería dificil si nitecore quisiera) y esta linterna se recordará en el futuro, es una "indispensable" para cualquier adicto a este mundo.
03 May 2013 21:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Gracias Trevi.
Los beamshots de Jaipe están, por supuesto, usados con su consentimiento. Gracias Jaipe!
Además he intentado hacer unas animaciones para comparar de forma más real las distintas exposiciones (aunque a mi se me congelan de vez en cuando,¿Las veis correctamente?)

Un saludo!
03 May 2013 21:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Genial revision UPZ :aplauso:

Como apunte ya que veo que no lo pones y pienso es util y si lo ves bien lo puedes añadir donde hablas del encendido momentaneo que se enciende en el nivel que se apagó pulsando la mitad del interruptor pero si a la vez el mismo interruptor lo pulsamos a fondo entrará el turbo durante el tiempo que lo mantengamos pulsado, simplificando, tiene dos niveles de encendido momentaneo, el de la memoria que la apagamos y a fondo siempre entrará el turbo.

•Encendido momentáneo: El versátil interruptor de la EA4 ofrece también una función de encendido momentane, con la que encenderemos la linterna solo durante el tiempo que lo mantengamos pulsador suavemente. Basta con encender la linterna con una pulsación suave (como si la encendiésemos para acceder al primer grupo de modos) y mantenerlo pulsado por el tiempo que necesitemos luz. Al solar el interruptor la linterna se apaga. Esta función respeta la memoria de modo del grupo principal, por lo que los encendidos momentáneos serán en la intensidad memorizada.
El resto comparto tu opinion, eso que ruede facil no se como les pasan esas cosas a los fabricantes con lo facil que es poner un pequeño tetón, muesca etc.. en el diseño del cuerpo, otra cosa que mejoraria mucho a nivel estetico y merjoraria el tacto con guantes es ponerle el interruptor de la P25 o mejor el de la EC25 que este siempre est retroiluminado y queda bonito.

Pienso que esta linterna es una imprescindible valorando tamaño prestaciones funciones y muy importante el tipo de baterias que puede usar que eso la hace desmarcar de la competencia ya que hoy tiene pocos rivales.

Los beams me parecen estupendos ya que siempre ayudan, yo los veo bien y no se me congelan ni nada, :aplauso:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 May 2013 21:50 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Gráficas, animaciones, colaboraciones de Jaipe, esferas integradoras, blog propio: está claro que eres el Selfbuilt de la lengua castellana, ante lo cual sólo tengo una cosa que hacer: me quito el sombrero: :respeto: :aplauso:
Última edición por Noctiluco el 03 May 2013 21:51, editado 1 vez en total.
03 May 2013 21:50 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Yo veo las animaciones estupendamente y sin parones :ok2:
¿Puedes decir que baterías empleaste con la EC25 y la P25 para la curva de runtime?
03 May 2013 21:56 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

He entrado a la revisión y veo en las fotos los dominios de Jaipe. WTF? Vuelvo a subir y sí, es UPz. :confused: Digo, le habrá hecho una visita?
Hasta que he empezado a leer y he visto el nombre en las fotos, pensaba que se me había corrompido la caché cerebral o algo... :elrisas:

Gran revisión (feat. Jaipe), como siempre UPz. :esdios: No sé qué decirte que no te haya dicho ya.
Noctiluco escribió:está claro que eres el Selfbuilt de la lengua castellana
Mira! Esto irá bien! :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 May 2013 22:05 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Estupenda revisión, aunque como has comentado es una gran conocida aunque no la tenga. Para Jaipe, mi EC25 no tiene siempre el botón encendido, aunque me encanta esa linterna.
¿Creeis que habra mucha diferencia entre la EA4 y la EC25 en terminos generales?
Un saludo.
03 May 2013 22:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

miguel41 escribió:Estupenda revisión, aunque como has comentado es una gran conocida aunque no la tenga. Para Jaipe, mi EC25 no tiene siempre el botón encendido, aunque me encanta esa linterna.
¿Creeis que habra mucha diferencia entre la EA4 y la EC25 en terminos generales?
Un saludo.
Ahora que lo dices si es verdad ya recuerdo se comentó que se ve que hay alguna version de EC25 que la luz no luce siempre y solo es indicador de estado de bateria y localizador, pero claro he pensado en la mia y la mia se ilumina fijo incluso con la carga tope y me gusta un poco mas.

Sobre la diferencia entre la EA4 y la EC25? yo tengo las dos y se nota que lanza mas la EA4 pero tampoco para ser definitivo, la EA4 anuncian 283m con 20.000 cd y la EC25 222 metros con 12.500 cd y que ni que tengan los mismos lumens el tamaño y profundidad de los refelctores son distintos.

Son linternas muy diferentes tanto en diseño como por el tipo de alimentcion, mas que por proyeccion y runtime.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 May 2013 23:26 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Gracias Jaipe, no me importa nada que no se ilumine el botón cuando está encendida y me seguiré pensando en lo de adquirir una EA4, muchas gracias.
Un saludo.
03 May 2013 23:31 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Magnifica revisión y ademas, un practico manual de instruccciones.
Las animaciones de Jaipe, son impresionantes. Gracias a los dos.

He recibido hace unos dias esta linterna - W - y me parece muy buena para el precio que tiene. Espero que no falle algo.
Última edición por Antoniolopez el 05 May 2013 08:50, editado 1 vez en total.
04 May 2013 01:35 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Da gusto leer tus revisiones.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
04 May 2013 04:01 por ricardo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 114

Registrado: 22 Oct 2012

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Pero que barbara esta review!! :aplauso: :aplauso:
que actividad haces con una joya así?
Imagen
Visita mi blog :D z8, small zy-t11
04 May 2013 04:22 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Con una excelente explicacion, mas los graficos y los beanshot de Jaipe, se logró una review impecable :aplauso: :esdios:
Es una linterna excelente por donde se la mire y muy completa, me gusta cuando el fabricante te envia la linterna con su funda, es un buen detalle, la unica queja que le podria hacer, pero no cambia en nada su valoracion, es que aunque este bloqueada se come las baterias, la ultima vez que las cargue, las deje afuera de la linterna.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
04 May 2013 13:34 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Jaipe escribió:Genial revision UPZ :aplauso:

Como apunte ya que veo que no lo pones y pienso es util y si lo ves bien lo puedes añadir donde hablas del encendido momentaneo que se enciende en el nivel que se apagó pulsando la mitad del interruptor pero si a la vez el mismo interruptor lo pulsamos a fondo entrará el turbo durante el tiempo que lo mantengamos pulsado, simplificando, tiene dos niveles de encendido momentaneo, el de la memoria que la apagamos y a fondo siempre entrará el turbo.
Gracias! Se me pasó :)
04 May 2013 13:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Noctiluco escribió:Gráficas, animaciones, colaboraciones de Jaipe, esferas integradoras, blog propio: está claro que eres el Selfbuilt de la lengua castellana, ante lo cual sólo tengo una cosa que hacer: me quito el sombrero: :respeto: :aplauso:
Me vas a sacar los colores :abrazo:
04 May 2013 13:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Trevilux escribió:Yo veo las animaciones estupendamente y sin parones :ok2:
¿Puedes decir que baterías empleaste con la EC25 y la P25 para la curva de runtime?
A mi se me siguen congelando aleatoriamente, será cosa de mi PC.

Para la comparación con la P25 y la EC25, he usado las NCR18650A, 3100mAh made in Panasonic.
04 May 2013 13:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

XRAYBoY escribió:He entrado a la revisión y veo en las fotos los dominios de Jaipe. WTF? Vuelvo a subir y sí, es UPz. :confused: Digo, le habrá hecho una visita?
Hasta que he empezado a leer y he visto el nombre en las fotos, pensaba que se me había corrompido la caché cerebral o algo... :elrisas:

Gran revisión (feat. Jaipe), como siempre UPz. :esdios: No sé qué decirte que no te haya dicho ya.
Noctiluco escribió:está claro que eres el Selfbuilt de la lengua castellana
Mira! Esto irá bien! :sisi3:
Gracias Xray.
Con las nutridas comparaciones que Jaipe nos ofrece, poco podría yo añadir que resultase relevante, así que como ya he hecho anteriormente le pedí consentimiento para incluirlas en esta review.
:esdios: Jaipe
04 May 2013 13:50 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

miguel41 escribió:Estupenda revisión, aunque como has comentado es una gran conocida aunque no la tenga. Para Jaipe, mi EC25 no tiene siempre el botón encendido, aunque me encanta esa linterna.
¿Creeis que habra mucha diferencia entre la EA4 y la EC25 en terminos generales?
Un saludo.
Gracias miguel41. A como anecdotico, mi recién llegada EC25W (review pronto) no mantiene el botón de encendido iluminado constantemente. Actúa exactamente igual que la P25.
En términos generales, la EC25 ofrece un poco más de potencia en su modo Alto, y algo más también en los tres minutos que dura el turbo.
Lo puedes ver cláramente en esta comparación:
Imagen
04 May 2013 13:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

ricardo escribió:Pero que barbara esta review!! :aplauso: :aplauso:
que actividad haces con una joya así?
Gracias ricardo! :abrazo:
Actividad? De momento, poca acción ha visto esta linterna.
Normalmente, antes de redactar una review utilizo de forma constante (en el trabajo y fuera) la linterna para formarme una opinión completa de ella. Por el tamaño, la EA4W se ha quedado en casa ya que es demasiado grande para llevarla encima en el trabajo. Asi que las actividades han sido básicamente cargar baterías ( :elrisas: ), horas y horas de lecturas en la esfera ( :sisi3: ) y jugar con sus modos. Pero estoy seguro que es una de esas linternas que envejecerá muy bien gracias a su combinación de baterías.

Saludos!

© ForoLinternas