XINTD C8 vs KEYGOS KE-5

Sólo reviews de linternas.

26 Abr 2013 15:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

XINTD C8 vs KEYGOS KE-5

Hola, hoy vamos a comparar dos linternas muy resultonas, una posiblemente sea de las mas conocidas del foro como linterna de las tres BBB, la XinTD V3 la mia es con tres modos y led U2 comprada en Outdoor por 23 euros puesta en casa.

La otra es menos conocida y la compré recomendado por el forero MarcosRos y la verdad tambien es muy resultona, es una Keygos KE-5 con 5 modos ambas de potencia y formato similar con 1 unica bateria 18650, diria ambas rondan los 800 lumens a pesar que anuncian mas yo no se los veo, la KE-5 la compré en ebay por 16 euros puesta en casa

A primera vista son linternas digamos con un diseño tipo tactico, la KE-5 es algo mas corta.

Imagen

Imagen

Las dos pueden usarse perfectamente en modo vela
Imagen

La cabeza de la C8 es como mas "grosera" y se aprecia mas material, tiene un diseño que evita que ruede mas facil por encima de una superficie inestable.
Imagen

La cabeza de la KE-5 es mas el tipico diseño de cono, quizás a la vista mas bonita y mas fina pero menos inestable en caso de dejarla plana, a pesar que al no ser cilindrica de punta a punta no rueda en linea recta si no en forma de compas o semicirculo.
Imagen

Un detalle de las cabezas, la Xintd tiene una acabado mas "frio" la KE-5 lleva un bisel pequeño de acero que queda bonito y a la vista parece como mejor acabada, las aletas de disipacion tambien son parecidas.
Imagen

Las roscas del tubo en el lado del tailcap son muy similares.
Imagen

El grosor a la vista diría es algo mayor en la KE5
Imagen

Si desmontamos el portapilas o el cuerpo de las cabezas veremos los drivers y la parte del tubo que rosca en la cabeza, en este caso si hay mas grosor en la KE-5 ya que el tubo de la C8 está rebajado por la parte interna de la rosca.
Imagen

Imagen

Los drivers, el de la C8 lleva el muelle del positivo central que admite cualquier tipo de bateria incluso de las que tienen el tetón positivo plano, el de la KE-5 es todo de metal y una bateria sin tetón no haría contacto o se le tendria que poner un pequeño imán, tecnicamente desconozco si uno es mejor que otro, a vista me gusta mas el de la KE-5 porque lo veo mas solido y con menos cosillas, muelle chips etc..y todo está escondido debajo.
Imagen

Los reflectores son profundos y en acabado brillante que las hace que sean lanzadoras, las cabezas ambas miden 45mm
Imagen

Si juntamos los biseles de las cabezas parece casan muy bien.
Imagen

Los interruptores en ambas estan situados en el tail y a la vista se ven iguales, el tacto es algo mas suave en la KE5 y el acceso tambien es mejor en la Keygos ya que el de la C8 está más hundido y como el borde del tail es liso para aceder a el hay que pulsar mas de punta y con la anchura del dedo pulgar no es tan agradable de activarlo, ambos tails llevan agujero para pasar una cuerda o lanyar pero la KE5 lleva 4 agujeros son mas anchos y es mas facil de pasar el cordon o incluso se podria poner un pequeño mosquetón ya que el agujero lo permite.
Imagen

Para accionar el pulsador en la C8 hay que entrar mas de punta y no es tan suave.
Imagen

Para mi gusto se accede mejor al interruptor de la KE5 y el tacto tambien me gusta mas, ninguna de las dos tiene encendido momentaneo.
Imagen

El peso de la Xintd con una bateria 18650 es de 220 gramos
Imagen

La Keygos pesa 197 gramos, se nota la cabeza menos cargada y que es algo mas corta que la hace mas ligera de peso.
Imagen

Ya se que esa no es la manera correcta de mirar los lumens pero para tener una idea aproximada es la unica manera que puedo usar el luxometro, el valor no es el que se corresponde en lumens ya que es una luz rebotada en el techo pero evidentemente si un cifra es mayor o menor es que el luxometro recibe mas o menos luz, la C8 arroja un cifra de 130
Imagen

La KE5 de 150, quizás sea porque la KE5 tiene una luz mas fria "mas blanca" y da mas sensacion de un poco más de luz y el luxometro algo de mas capta.
Imagen

Son linternas bastante lanzadoras, ha llovido todo el dia y casi toda la noche en mayor o menor medida y no he podido salir a hacer buenos beams en el exterior, pero ya son una linternas conocidas y hay revisiones de ellas detalladas de cada una pero para comparar pienso ya son suficientes.
XINTD C8 turbo
Imagen

kEYGOS KE-5 turbo
Imagen

C8 potencia media
Imagen

KE-5 potencia media
Imagen

C8 potencia baja
Imagen

KE-5 potencia baja
Imagen

XINTD C8
Imagen

KEYGOS KE-5
Imagen

XINTD C8
Imagen

KEYGOS KE-5
Imagen

XINTD C8, en el mismo sitio pero acercando la imagen con el zoom.
Imagen

KEYGOS KE-5
Imagen

A modo curioso y solo para comparar ni que no sean linternas comparables aqui lanzando con una Thrunite TN31
Imagen

Tecnicamente no se si una es mejor que otra y el resto lo tendrá que valorar cada uno con sus preferencias, la C8 esta bien y me gusta algo mas el color de la luz, la Keygos es algo mas fria a pesar que he tenido varios modelos de KE-5 ya que han sido para regalar y el tinte del led no es excto en todas, si muy similar, la C8 tiene un abnico ms ancho de opciones a la hora de comprarla ya que podemos elegir el led, los modos etc..ademas la C8 tiene memoria que ni que sea un poco especial porque para manter la memoria hay que tener la linterna encendida fijo minimo 5 segundos y algo es algo y cumple su función,

La KE-5 no tiene memoria y enciende siempre en alta y al hacer una pulsacion no fondo cambia el nivel, medio, bajo, strobe y SOS, si no queremos pasar por los modos especiales molestos si estamos ejem en el nivel bajo la apagamos por completo y la arrancamos de nuevo y ya entra de nuevo el turbo y podemos evitar pasar por los modos especiales que algunas veces molestan y relentizan los cambios de nivel.

La KE-5 es algo mas comoda de llevar por ser un poco mas corta y algo mas ligera de peso, el acceso al interuptor es mejor que en el d el C8 y si valoramos que la C8 cuesta casi un 45% mas creo que la Keygos KE-5 podria considerarse una muy buena rival al menos en prestaciones, alcance inudacion y que son muy similares.

Aqui juntas con mi Nitecore P25 para ver el tamaño.
Imagen

Saludos
Última edición por Jaipe el 26 Abr 2013 16:08, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Abr 2013 15:52 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: XINTD C8 vs KEYGOS KE-5

Buena revisión y excelentes fotos, mis felicitaciones.
Un saludo.
26 Abr 2013 16:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: XINTD C8 vs KEYGOS KE-5

Interesantísima comparativa. Muchas gracias!

¿Se calientan las dos por igual en alta o ves diferencias?
26 Abr 2013 16:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: XINTD C8 vs KEYGOS KE-5

Tengo la Xind (V2) y no la Keygos.Esta última parece incluso mejor,pero el positivo liso puede llegar a ser un serio problema. Se puede arreglar con soldadura de estaño ,pero tal vez entonces tuviera problema de longitud con algunas baterias . No me gustan los 5 modos pero si enciende siempre en alta no tiene mucha importancia.
En lo que gana la Xind es en la posibilidad de elegir opciones.

Por cierto que el problema del estrecho orificio de la Xind para el lanyard no es tal: Imagen
Última edición por stirner el 26 Abr 2013 16:38, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Abr 2013 16:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: XINTD C8 vs KEYGOS KE-5

Lfatman escribió:Interesantísima comparativa. Muchas gracias!

¿Se calientan las dos por igual en alta o ves diferencias?
Yo noté algo mas caliente la KE-5, creo la Keygos disipa algo mejor por tener menos grosor de material en la cabeza ya que la KE-5 se nota un poco antes como coge temperatura, esa es mi suposicion, no se igual es mas eficiente el led d ela C8 y en consecuencia se calienta menos, no me hagis mucho caso pero la sensacion era la que cuento.

Me he dejado que la C8 tiene aviso de bateria baja emitiendo unos parpadeos fijos mas bien molestos y que son demasiado seguidos y para que se detengan hay que hacer pulsaciones en el boton para buscar una potencia donde no lo haga, la KE-5 no tiene aviso pero va bajando la internsidad de la luz y es muy visible, ni mejor ni peror, de cualquier manera ninguna te dejará tirado por corte en el driver.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Abr 2013 16:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: XINTD C8 vs KEYGOS KE-5

Gracias por tu rapidez de respuesta!
26 Abr 2013 16:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: XINTD C8 vs KEYGOS KE-5

stirner escribió:Tengo la Xind (V2) y no la Keygos.Esta última parece incluso mejor,pero el positivo liso puede llegar a ser un serio problema. Se puede arreglar con soldadura de estaño ,pero tal vez entonces tuviera problema de longitud con algunas baterias . No me gustan los 5 modos pero si enciende siempre en alta no tiene mucha importancia.
En lo que gana la Xind es en la posibilidad de elegir opciones.

Por cierto que el problema del estrecho orificio de la Xind para el lanyard no es tal: Imagen
Si que es verdad que las opciones de personalizar la C8 es superior, por cierto eso para poner un mosqueton de donde ha salido o donde se compra?, la mia no lo trae.

Si si la KE5 enciende siempre en turbo y los modos especiales pueden pasar por alto y si queremos nunca apareceran.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Abr 2013 17:21 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: XINTD C8 vs KEYGOS KE-5

Es la anilla para el lanyard de la Surefire 6P. Se puede comprar en ebay por ejemplo.
En el lado del tailcap no permite enroscar la última vuelta ,pero eso no es ningún problema. Tambien se puede colocar en el lado del cabezal.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Abr 2013 17:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: XINTD C8 vs KEYGOS KE-5

stirner escribió:Es la anilla para el lanyard de la Surefire 6P. Se puede comprar en ebay por ejemplo.
En el lado del tailcap no permite enroscar la última vuelta ,pero eso no es ningún problema. Tambien se puede colocar en el lado del cabezal.
Ok stirner, a nivel personal no es una cosa que valore mucho pero es bueno saberlo ademas igual se adapta a otros modelos de linternas y puede ser util, gracias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Abr 2013 02:11 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: XINTD C8 vs KEYGOS KE-5

Excelente review y mas aun las fotos.. :aplauso:

Aunque sea por un pelin, me gusto mas la Keygos.

Que lindo que se vé el Citroen antiguo, es un 2CV o 3CV?, si es tuyo mis mas sinceras felicitaciones.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
27 Abr 2013 11:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: XINTD C8 vs KEYGOS KE-5

Edgardo escribió:Excelente review y mas aun las fotos.. :aplauso:

Aunque sea por un pelin, me gusto mas la Keygos.

Que lindo que se vé el Citroen antiguo, es un 2CV o 3CV?, si es tuyo mis mas sinceras felicitaciones.
Hola Edgrdo, pienso que la Keygos KE-5 es una linterna para añadirla a la lista que tenemos de linternas recomendadas para el que busque un manejo algo mas sencillo, un precio mejor junto con un tamaño y peso algo mas contenido, encima para mi gusto y a efectos visuales es incluso mas bonita que C8

Y si es mio el Citroen ese, es un 2CV modelo Charleston, salieron pintados así de origen y aun lleva la pintura original, ya hace 12 años que lo compré a un vecino de mi pueblo y es la joyita de mi casa, ahora que se acerca el buen tiempo lo tengo descapotado y mas a mano y salimos de vez en cuando con los crios, te dejo un par de fotos una con la capota puesta y otra sin ella.

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Abr 2013 20:13 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: XINTD C8 vs KEYGOS KE-5

Ese auto es una joya!!! :love: :esdios: está hermoso.

Te felicito..!!!
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
30 Abr 2013 10:53 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: XINTD C8 vs KEYGOS KE-5

Con permiso :respeto: os subo una foto de mi "cabra"
Imagen
30 Abr 2013 11:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: XINTD C8 vs KEYGOS KE-5

Coñe jorge, tu tambien tienes un dosca? esta chulo, si si bonito :aplauso:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Abr 2013 12:06 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: XINTD C8 vs KEYGOS KE-5

Es un coche que siempre me ha gustado. En más de una ocasión me lo he pensado, hacerme con uno y restaurarlo. Según decían, es un coche "involcable" a pesar de lo blando de las suspensiones y que precisamente por el tipo de resortes que lleva por el tipo de suspensión, cuando pillas un bache con la rueda delantera prepara a la trasera de tal manera que a penas se percibe. Cuando lo veo en las fotos se me hace la boca agua. :llora:
30 Abr 2013 13:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: XINTD C8 vs KEYGOS KE-5

joseabul escribió:Es un coche que siempre me ha gustado. En más de una ocasión me lo he pensado, hacerme con uno y restaurarlo. Según decían, es un coche "involcable" a pesar de lo blando de las suspensiones y que precisamente por el tipo de resortes que lleva por el tipo de suspensión, cuando pillas un bache con la rueda delantera prepara a la trasera de tal manera que a penas se percibe. Cuando lo veo en las fotos se me hace la boca agua. :llora:
Es verdad que por la sensacion que da de blando parece tendria que volcar facil pero s eve que cuesta lo suyo incluso haciendo perrerias, la manera facil de volcarlo se ve que es marcha atrás, http://www.youtube.com/watch?v=fTE4Y_mDM50

Por lo de mas un cochecillo diferente, simple, con mucha historia y barato de mantener.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Abr 2013 13:47 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: XINTD C8 vs KEYGOS KE-5

Ese es el video que estaba buscando :aplauso: ,es un coche para durar, y divertido de conducir,e ideal para estas carreteras (tambien tenemos alguna en España) :number1:
30 Abr 2013 14:04 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: XINTD C8 vs KEYGOS KE-5

Impresionante el video; si os fijáis en ningún momento dejan de hacer contacto los neumáticos en el suelo y la llanta casi toca suelo. Mi hermano tuvo dos pero en aquella época yo no tenía edad para conducir. En fin.... quizá algún día....

Por cierto por no llevar no lleva ni manguitos porque va refrigerado por aire. Algo que me llamó la atención es donde lleva los discos de freno.... curioso.
30 Abr 2013 14:27 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: XINTD C8 vs KEYGOS KE-5

Te felicito jorgefrty :aplauso: , tienes una joyita.
Parece que somos todos iguales, las linternas, los autos, quizas, motos, fotografia, tecnologia, nos gusta todo..., unos autenticos "visiosos". :D
Yo tengo una cupe Renault Fuego restaurada.
Imagen
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
30 Abr 2013 14:36 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: XINTD C8 vs KEYGOS KE-5

Aqui se habla con detalle del Renault Fuego

y aqui del 2CV
cron

© ForoLinternas