NEW-898: copia de Fenix MC10

Sólo reviews de linternas.

31 Mar 2013 04:11 por loki_cesar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 20 Nov 2012

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

pepitogrito escribió:
maito escribió:
pepitogrito escribió: Hombre, pues bonita es un rato, e incluso ya no parece de juguete... Pero claro, lo del luminiscente es un punto que no es para renunciar a él... Y lo digo por experiencia.
Saludos.

Yo por ejemplo que la llevo en un bolsillo el luminiscente no se nota. En ese caso no importaria que no lo tuviera.


PD: no pude poner el enlace estaba en el movil.
Ya, ya, yo la llevo en una funda, pero luego la dejas encima de algo en la oscuridad total, y pasan horas y horas, y siempre la tienes localizable... ¡¡¡Y no consume nada!!! :elrisas:

Saludos.

PD: Eso sí, ese negro que le han puesto le da un toque de seriedad muy importante... :cejas: (¿Algún lanzado a pedirla?) :silbando:
No me piques, que ya tengo los otros tres colores.... :-)
31 Mar 2013 22:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

loki_cesar escribió:
No me piques, que ya tengo los otros tres colores.... :-)
Te pico, te pico, te pico, te pico... :devilsaluda:

Saludos... :)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Abr 2013 09:58 por OtakS
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 13 Mar 2013

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Hola:

Como ya he comentado en este hilo, tengo una 898 con el driver defectuoso.. Y está al llegar el reemplazo gratuito que me hicieron en DX.

La cosa es que la 898 del driver defectuoso se me ocurre que la podría canibalizar un poco y probar a ponerle un driver mejor (Alto medio y bajo, y a poder ser sin PWM), y que también admita AAs.

Llegado el caso hasta cambiarle el led por uno de mayor eficiencia. No estaría buscando más lúmenes, sino más runtime a base de conseguir los mismos lúmenes con menor intensidad...

¿Qué os parece? pongamos, ¿un R5 con un driver para AA de 3 modos? Sólo el brico ya vale más que la linterna, pero es que su usabilidad no tiene precio. ¿Alguien ha hecho algo en esta línea?

Perdón si repito algo que ya se haya planteado.
03 Abr 2013 15:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

OtakS escribió:Hola:

Como ya he comentado en este hilo, tengo una 898 con el driver defectuoso.. Y está al llegar el reemplazo gratuito que me hicieron en DX.

La cosa es que la 898 del driver defectuoso se me ocurre que la podría canibalizar un poco y probar a ponerle un driver mejor (Alto medio y bajo, y a poder ser sin PWM), y que también admita AAs.

Llegado el caso hasta cambiarle el led por uno de mayor eficiencia. No estaría buscando más lúmenes, sino más runtime a base de conseguir los mismos lúmenes con menor intensidad...

¿Qué os parece? pongamos, ¿un R5 con un driver para AA de 3 modos? Sólo el brico ya vale más que la linterna, pero es que su usabilidad no tiene precio. ¿Alguien ha hecho algo en esta línea?

Perdón si repito algo que ya se haya planteado.
1-. No sé cómo demonio vas a conseguir meterle el interruptor al Driver... Yo al menos lo veo muy complicado, y por ahora, no he visto cuál driver con interruptor se le puede acoplar... A lo mejor alguien sabe aquí en dónde conseguirlo...

2-. Esta linterna funciona con PWM, pero NADIE ha visto jamás parpadeo alguno... Que yo sepa.

3-. Lo más probable es que tú linterna NO te funcione por un mal contacto de la bobina. Tendrías que desoldarla y volverla a soldar. Eso se puede hacer, hay que tener manitas de plata pero se puede. Incluso sin tener que soldarla (cosa muy complicada), encima del circuito impreso. Sino añadiendo a cada uno de los hilitos de la Bobina, un hilito de cable de teléfono, (el que ponen en las paredes, de un solo hilo por polo), y luego soldar esos añadidos al impreso. Se puede hacer y funciona perfecta; yo lo he hecho con una que tengo más que manipulada... (Le hecho todas las perrerías posibles...) :sisi1:

4-. El cambio del LED es todavía más complicado por cómo va montado. Y encima te puedes encontrar que cambie el spot y la inundación, pero a peor...

En fin, que yo trataría antes de repararla, pero lo que sí tengo claro es que si quitas la bobina al driver, SOLO FUNCIONA CON LITIO, esto ya lo he comprobado en carne viva... :D De ahí que no me extrañaría nada que fuese ese el problema... :sisi3:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Abr 2013 17:14 por OtakS
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 13 Mar 2013

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

pepitogrito escribió: 1-. No sé cómo demonio vas a conseguir meterle el interruptor al Driver... Yo al menos lo veo muy complicado, y por ahora, no he visto cuál driver con interruptor se le puede acoplar... A lo mejor alguien sabe aquí en dónde conseguirlo...

2-. Esta linterna funciona con PWM, pero NADIE ha visto jamás parpadeo alguno... Que yo sepa.

3-. Lo más probable es que tú linterna NO te funcione por un mal contacto de la bobina. Tendrías que desoldarla y volverla a soldar. Eso se puede hacer, hay que tener manitas de plata pero se puede. Incluso sin tener que soldarla (cosa muy complicada), encima del circuito impreso. Sino añadiendo a cada uno de los hilitos de la Bobina, un hilito de cable de teléfono, (el que ponen en las paredes, de un solo hilo por polo), y luego soldar esos añadidos al impreso. Se puede hacer y funciona perfecta; yo lo he hecho con una que tengo más que manipulada... (Le hecho todas las perrerías posibles...) :sisi1:

4-. El cambio del LED es todavía más complicado por cómo va montado. Y encima te puedes encontrar que cambie el spot y la inundación, pero a peor...

En fin, que yo trataría antes de repararla, pero lo que sí tengo claro es que si quitas la bobina al driver, SOLO FUNCIONA CON LITIO, esto ya lo he comprobado en carne viva... :D De ahí que no me extrañaría nada que fuese ese el problema... :sisi3:

Saludos.
Hola:

1.- La idea es que molaría mucho que esta linterna NO tuviera strobo, y si acaso algún modo más. Ni siquiera me he metido a mirar, pero por lo que escribes difícil asunto.

2.- Al menos la mía sí se nota el PWM, ya que la usamos en zona de ajuste de un taller de mecanizado, con lijadoras neumáticas, frotando a mano, y se nota el efecto estroboscópico del PWM. No molesta, pero sin el, aún mejor.

3.- Soy un manazas con el estañador, pero, de perdidos al río, vamos.

4.- No sé mucho del asunto, pero la gente suele decir que el Q5 es poco inundador. Por malo que seal el reflector si ponemos un led más inundador, si te descuidas la cosa rula.

Sí, la cosa será repararla, pero a nada que no lo consiga el día que me sobre unos eurillos y me tiemble el dedo, me pongo a mirar driver y led.
04 Abr 2013 01:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

OtakS escribió:
pepitogrito escribió: 1-. No sé cómo demonio vas a conseguir meterle el interruptor al Driver... Yo al menos lo veo muy complicado, y por ahora, no he visto cuál driver con interruptor se le puede acoplar... A lo mejor alguien sabe aquí en dónde conseguirlo...

2-. Esta linterna funciona con PWM, pero NADIE ha visto jamás parpadeo alguno... Que yo sepa.

3-. Lo más probable es que tú linterna NO te funcione por un mal contacto de la bobina. Tendrías que desoldarla y volverla a soldar. Eso se puede hacer, hay que tener manitas de plata pero se puede. Incluso sin tener que soldarla (cosa muy complicada), encima del circuito impreso. Sino añadiendo a cada uno de los hilitos de la Bobina, un hilito de cable de teléfono, (el que ponen en las paredes, de un solo hilo por polo), y luego soldar esos añadidos al impreso. Se puede hacer y funciona perfecta; yo lo he hecho con una que tengo más que manipulada... (Le hecho todas las perrerías posibles...) :sisi1:

4-. El cambio del LED es todavía más complicado por cómo va montado. Y encima te puedes encontrar que cambie el spot y la inundación, pero a peor...

En fin, que yo trataría antes de repararla, pero lo que sí tengo claro es que si quitas la bobina al driver, SOLO FUNCIONA CON LITIO, esto ya lo he comprobado en carne viva... :D De ahí que no me extrañaría nada que fuese ese el problema... :sisi3:

Saludos.
Hola:

1.- La idea es que molaría mucho que esta linterna NO tuviera strobo, y si acaso algún modo más. Ni siquiera me he metido a mirar, pero por lo que escribes difícil asunto.

2.- Al menos la mía sí se nota el PWM, ya que la usamos en zona de ajuste de un taller de mecanizado, con lijadoras neumáticas, frotando a mano, y se nota el efecto estroboscópico del PWM. No molesta, pero sin el, aún mejor.

3.- Soy un manazas con el estañador, pero, de perdidos al río, vamos.

4.- No sé mucho del asunto, pero la gente suele decir que el Q5 es poco inundador. Por malo que seal el reflector si ponemos un led más inundador, si te descuidas la cosa rula.

Sí, la cosa será repararla, pero a nada que no lo consiga el día que me sobre unos eurillos y me tiemble el dedo, me pongo a mirar driver y led.
1-. Sí, sí, la idea de un driver sin strobo y un modo más bajo sería ideal... :silbando:

2-. ¡Ah, claro! Pero eso digamos que no es problema del PWM en esta linterna sino de lo que mueves iluminado por la linterna... Lo malo es que, que yo sepa, en las especificaciones de los drivers no suelen poner si llevan o no PWM...

3-. Insisto, yo he tenido que poner un LED, se supone que el mismo, porque es el mismo, a la linterna esa que le hago perrerías, y a día de hoy no he logrado que la proyección sea igual a la original... El Spot central es un poco más grande, y luego la parte de la inundación es mucho más oscura y encima con aros... Y por más que he ajustado y reajustado la presión en el módulo en el que va puesto, no he podido arreglarla... (No me importa, porque la uso para leer de noche y con los difusores que les tengo para estas linternas me va de cine igualmente). Además, esta linterna también lleva un tórica en el dome del LED, para hacerla más estanca. Y esa tórica seguro que influye en la proyección... (O sea, que hay que pillar un LED al que le puedas meter la tórica...)

Pero vamos, si dices que no te llevas bien con los soldadores, no sé cómo demonios vas a hacer todo lo que te propones si encontrases todas las piezas que quieres... Porque todo eso requiere tener algunas horas de soldador... :gaydude:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Abr 2013 18:01 por GRILLO106
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Ene 2013

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

decir que hace unas hora recibi la new-898 verde que pedi para un amigo y lo primero que me he dado cuenta es que me la han madado sin el clip de enganche y me jode por que no es para mi . Aparte de que el zumbido apoyado en algo metálico en modo bajo es muy alto .

Y para postre me auto-regale esta http://dx.com/p/fandyfire-s3-cree-xpe-r ... 23a-112816 me llega y no enciende la he comprovado con 3 juegos de baterias diferentes y nada
04 Abr 2013 20:24 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Reclama a DX, que tienen un buen servicio de atención al cliente, y si no, envíale un mensaje al comercial de DX que suele pasarse mucho por aquí. Un saludo
05 Abr 2013 01:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

GRILLO106 escribió:decir que hace unas hora recibi la new-898 verde que pedi para un amigo y lo primero que me he dado cuenta es que me la han madado sin el clip de enganche y me jode por que no es para mi . Aparte de que el zumbido apoyado en algo metálico en modo bajo es muy alto .

Y para postre me auto-regale esta http://dx.com/p/fandyfire-s3-cree-xpe-r ... 23a-112816 me llega y no enciende la he comprovado con 3 juegos de baterias diferentes y nada

Grillo, lo del zumbido ya sabes que tiene fácil solución... Muy fácil. :sisi1:

Lo del Clip, ni de coñas... :roto2: Tendrás que reclamar...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Abr 2013 10:45 por GRILLO106
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Ene 2013

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Pepitogrito lo del clip lo voy a reclamar de cabeza y lo del zumbido se ha arreglado sólo jijiji problandola ayer la deje en un soporte metálico boca abajo en modo bajo para ver como sonaba y sin dar cuenta me la he dejado toda la noche enchufada jijiji y esta mañana al vela me he acordado , le he cambiado la pila y ya no se olle nada jejejeje
05 Abr 2013 12:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

GRILLO106 escribió:Pepitogrito lo del clip lo voy a reclamar de cabeza y lo del zumbido se ha arreglado sólo jijiji problandola ayer la deje en un soporte metálico boca abajo en modo bajo para ver como sonaba y sin dar cuenta me la he dejado toda la noche enchufada jijiji y esta mañana al vela me he acordado , le he cambiado la pila y ya no se olle nada jejejeje
No, no, :nono: esa NO es la solución...

La solución es esta: Solución ZUMBIDO

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Abr 2013 19:39 por OKUN
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 18 May 2012

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Bueno, después de unos problemas de stock de varias cosillas.. El viernes me llegó el pedido con la linterna de reemplazo prometida. Impoluta :number1:

Por cierto, perdón por el off-topic, pero vosotros que entendéis de electrónica. ¿Estos mini-interruptores, son ON-OFF?, o son simples pulsadores?
http://dx.com/p/replacement-clicky-swit ... ack-122737

Lo más pequeño que veo son algo así, pero los anteriores super pequeños, me gustan más.
http://dx.com/p/8-x-8mm-self-locking-sw ... ack-119702
29 Abr 2013 01:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

OKUN escribió:Bueno, después de unos problemas de stock de varias cosillas.. El viernes me llegó el pedido con la linterna de reemplazo prometida. Impoluta :number1:

Por cierto, perdón por el off-topic, pero vosotros que entendéis de electrónica. ¿Estos mini-interruptores, son ON-OFF?, o son simples pulsadores?
http://dx.com/p/replacement-clicky-swit ... ack-122737

Lo más pequeño que veo son algo así, pero los anteriores super pequeños, me gustan más.
http://dx.com/p/8-x-8mm-self-locking-sw ... ack-119702
Bueno, menos mal, me quitas un peso de encima... :) He seguido probando el Goma-Gom con otros plásticos y de momento, todos perfectos, no entiendo nada... Estoy seguro de que el tipo de plástico de la New 898 debe ser alérgico a ese quitapegamentos, o alguno de sus componentes... :sisi3:

Por cierto, Goma-Gom tiene una línea de pegamentos con los que estoy flipando en colores, ya llevo probado unos cuantos y, por 0.75 Euros en los chinos (también están a 0,85, 0,90.. ya se sabe, hay que recorrer unos cuantos chinos :sisi1: ), me están dando unos resultados increíbles... y si a ello les sumamos el precio, ya no digo nada... :roto2:

POR ÚLTIMO, ESTE HILO HA SUPERADO LAS 20.000 VISITAS, EN BREVE ESPERO COLGAR UNA SERIE DE FOTOS DE ESTA CELEBÉRRIMA NEW 898 QUE HARÁ LAS DELICIAS DE MUCHOS, Y LES SACARÁ FUEGO POR LAS MUELAS A OTROS... (A todos esos que tienen una colección de linternas del copón, pero es como si NO tuvieran nada de nada porque les falta ESTA... ES QUE AL PRECIO QUE ESTÁ, Y PARA TODO LO QUE SIRVE, NO TENERLA ES UN PECADO MORTAL, UN LAMPARÓN IMBORRABLE EN EL CURRICULUN DE UN LINTERNERO, PERO UN COLOSAL LAMPARÓN... :contrato: )

Hoy mismo, sin ir más lejos, mi wife me ha dicho: "A ver, ¿me puedes dejar una de esas linternas tuyas tan maravillosas, para ponerla encima de la mesa mientras me pinto las uñas para ver bien?
Así como os lo cuento, así fue dicho... Flipe!
:elrisas:

Saludos. :respeto:
Última edición por pepitogrito el 30 Abr 2013 00:54, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Abr 2013 20:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

pepitogrito escribió:...Por cierto, Goma-Gom tiene una línea de pegamentos con los que estoy flipando en colores...
Imagen
pepitogrito escribió:POR ÚLTIMO, ESTE HILO HA SUPERADO LAS 20.000 VISITAS, EN BREVE ESPERO COLGAR UNA SERIE DE FOTOS DE ESTA CELEBÉRRIMA NEW 898 QUE HARÁ LAS DELICIAS DE MUCHOS, Y LES SACARÁ FUEGO POR LAS MUELAS A OTROS... (A todos esos que tienen una colección de linternas del copón, pero es como si NO tuvieran nada de nada porque les falta esta... ES QUE AL PRECIO QUE ESTÁ, Y PARA TODO LO QUE SIRVE, NO TENERLA ES UN PECADO MORTAL, UN LAMPARÓN IMBORRABLE EN EL CURRICULUN DE UN LINTERNERO, PERO UN COLOSAL LAMPARÓN... :contrato: )
Felicidades Quemapilas! :number1: :sisi1:

Desde el cariño...
29 Abr 2013 20:52 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Felicidades Quemapilas! :aplauso:

:sisi1:
30 Abr 2013 00:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

UPz escribió:
pepitogrito escribió:...Por cierto, Goma-Gom tiene una línea de pegamentos con los que estoy flipando en colores...
Imagen
pepitogrito escribió:POR ÚLTIMO, ESTE HILO HA SUPERADO LAS 20.000 VISITAS, EN BREVE ESPERO COLGAR UNA SERIE DE FOTOS DE ESTA CELEBÉRRIMA NEW 898 QUE HARÁ LAS DELICIAS DE MUCHOS, Y LES SACARÁ FUEGO POR LAS MUELAS A OTROS... (A todos esos que tienen una colección de linternas del copón, pero es como si NO tuvieran nada de nada porque les falta ESTA... ES QUE AL PRECIO QUE ESTÁ, Y PARA TODO LO QUE SIRVE, NO TENERLA ES UN PECADO MORTAL, UN LAMPARÓN IMBORRABLE EN EL CURRICULUN DE UN LINTERNERO, PERO UN COLOSAL LAMPARÓN... :contrato: )
Felicidades Quemapilas! :number1: :sisi1:

Desde el cariño...
Upz, kreisler, gracias, gracias, ¡muchas gracias! No obstante, mi no entender cariñoso apodo "Quemapilas"... ¿Va con segundas? ¿Quizás con terceras? :(

(Ay, menos mal que va con "cariño"... :eaea: )

Saludos.

PD: Ah, ya me he dado cuenta de lo que pasa aquí: felicitáis a Quemapilas, y a mí, que me he dejado las cejas (y la pasta) con esta linterna, y que el chino de DX no me pasado ni una mísera comisión, a mí que me den ¿no? :dale:

Tomo nota... :qmeparto

Bueno, al menos tengo la satisfacción de que los chinos de Fenix me llevan haciendo vudú desde hace meses... :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 May 2013 01:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Las 20.000 New 898 Stylish Cree Q5 Anglelight

Dado que el hilo de esta singular linterna ha alcanzado las más de 20.000 visitas, me permito, en primer lugar, felicitar a nuestro rutilante QUEMAPILAS :aplauso: :aplauso: :aplauso: que fue el que lo inició y el que le dio, por tanto, el impulso necesario...

Y luego a todos los demás foreros que han contribuido con sus opiniones, sus críticas, sus ayudas, etc.

Por mi parte, en vez de felicitarme a mí mismo, creí conveniente agrupar lo esencial de la info sobre esta linterna, (que está desperdigada a lo largo del todo el hilo, y que son muchas páginas...), e ilustrarlo aquí añadiendo algún mod y sobre todo, fotos de situaciones que espero contribuyan a explicar el porqué de la fiebre con esta linterna. :cejas:

Por supuesto, no dejaré de felicitar también a FENIX el fabricante original y promotor de la idea, porque sin él su clon no hubiese sido posible, y nuestra satisfacción tampoco...

Así que vamos allá.

DÓNDE COMPRARLA A PRECIO CASI RIDÍCULO:

Verde
VERDE

Azul
AZUL

Amarilla
AMARILLA

¡¡¡Negra!!!
NEGRA

¿Alguien se anima con la negra? Lo malo es su cuerpecito, que no será luminiscente, (ver el festival más abajo).


RUNTIME

LITIO

Litio Modo Alto:
45 Minutos (Aprox) a 320 Lumenes (Aprox)


Litio Modo Medio:
150 Minutos (Aprox) a 120 Lumenes (Aprox)


AA RECARGABLES

AA Modo Alto (Sanyo Eneloop 2400)
100 Minutos (Aprox) a 120 Lumenes (Aprox)


AA Modo Medio
280 Minutos (Aprox) a 50 Lumenes (Aprox)


Nota: Con alkalinas los runtimes son algo inferiores que con LITIO...


CALOR:
En ALTA con Litio el calor es, a los 10 minutos, tremendo. Por suerte ese calor no llega apenas al cuerpo, así que la podremos llevar sin problemas... No obstante, recomiendo no tenerla más de 5 minutos en ALTA con Litio, y hacer un Step Down manual, como si fuese una linterna con Modo Turbo y Step Down automático... Creo que el LED CREE Q5 en ALTA con Litio debe ir casi como si fuese en Direct Drive, tanto por potencia lumínica, como por el excesivo calor...

En los otros modos, tanto en Litio como con AA, el calor es infinitamente menor... y nada preocupante. :sisi1:

Por mis manos han pasado 9 linternas, todas, menos una me llegaron perfectas, aunque las azules (pero no todas las azules) con algún que otro pequeño defectillo en el acabado final. La AZUL que me llegó con un defecto se lo pude subsanar perfectamente, y además, DX me envió otra por la patilla...

Aquí las 5 que actualmente poseo. Una azul la uso diariamente por espacio de unos 20 minutos cada vez, justo la del defecto, y que tengo para hacer pruebas de todo tipo, o sea, está supermachacada, pero sigue como el primer día... :cantarin:

Imagen

¡OJO! Las ANGULACIONES del cabezal corresponden a 5 de las 7 posiciones que tiene la carraca. Las siete posiciones de la carraca son suficientes para el 99% de las situaciones, aunque con un poquito de maña, se puede poner el cabezal en puntos intermedios, o sea, entre la posición 5 y la 6 por ejemplo, aunque no tenga ahí un stop..., pero se puede...

No obstante, ignoro porqué (ya que es una copia y podría haberse tomado todavía más libertades...), el fabricante no ha optado por una OCTAVA posición que pusiese el cabezal recto respecto al eje del cuerpo, hubiese sido un puntazo.

Imagen

Aquí los cuatro tipos de pilas que admite. De izquierda a derecha: Litio DESprotegida, Litio Protegida, Alkalina y NI-MH

Imagen

Imagen

Aquí una cinta para la cabeza que me he fabricado :silbando: .

Imagen

Tiene la ventaja de que la agarradera de la linterna es girable, así que se puede llevar en DOS posiciones: Horizontal y Vertical... (Por ejemplo, vertical al lado de la cabeza, en vez de encima de la frente...)

Imagen

Imagen

Aquí la sin par ERGONOMIA: simplemente, más que perfecta.

Aquí la LUMINISCENCIA de las gomas que, es también, sencillamente sensacional:

Imagen

Verde y Azul. Pero ojo con las Azules, porque YA NO son fosforescentes... :roto2qtemeto: En el medio el botón del power de una UniqueFire para bicicleta que está iluminado con un led interno, y que, lógicamente gasta pila... Las gomas de la New 898 no gastan ni una de las futuras pesetas de luz... :elrisas:

Imagen

Aquí se puede ver, la luz que desprenden a su alrededor...

No obstante, las AZULES brillan algo menos (un 10% más o menos de menos luz), y el Botón del POWER no brilla nada. Nadie ha sabido explicar porqué.

Imagen
Aquí en la mano que parece que llevases una barrita de Plutonio recién robado... :D

Sin embargo, tanto en las azules como en las verdes, la duración es de más de 8 HORAS (OCHO), con una lógica bajada de intensidad... Yo calculo que del 100% en los primeros minutos, a un 20% después de 8 horas, más que suficiente para tenerla siempre localizable en la oscuridad, eso está más que garantizado.

Aquí los usos cotidianos de la linterna, aunque hay INFINITOS más...

SIEMPRE CON AA (NI-HM) Y CASI TODAS EN BAJA, PORQUE PARA INTERIORES Y DE CERCA ES MÁS QUE SUFICIENTE. NO SE NECESITA PARA NADA LITIO :sisi1:

Imagen
Arreglando un PC

Imagen
Arreglando un enchufe en una cocina...

Imagen
Arreglando el cable de una plancha a punto de restañar las puntas con mi SUPER-SOLDADOR a PILAS (en primer plano) que es algo que NO os podéis imaginar cómo va de bien... SI NO TIENES ESE SOLDADOR NO SOIS NADIE EN EL MUNDO DEL BRICOLEUR ELECTRÓNICO, PERO NADIE... :D

Imagen

Imagen
En un compartimento del Coche-Cama del tren que se nos quedó momentáneamente sin luz en un desenganche de la cabeza tractora... (La máquina, para que nos entendamos).

Imagen
Otro día antes de comenzar a cocinar sin luz (por corte de fluido), también ambas en baja (para ahorrar pila ya que no sabíamos cuándo demonio iba a volver el fluido eléctrico...).

Imagen
Aquí en el interior de un armario empotrado para arreglar un asunto. Véase, cómo sin poder colgarla, ni adherirla con el imán, gracias a su peculiar forma siempre se puede encontrar un sitio para ubicarla y que cumpla con su trabajo de ayuda...

Imagen
Aquí para arreglar un trafo... (Al fondo, el SUPER SOLDADOR a Pilas).


MOD
Este es un pequeño MOD para que el botón del power no haya que hundirlo tanto (que está bien que sea así para prevenir encendidos accidentales), pero que yo preferí que sobresaliese un poco más y fuese más cómodo su accionamiento incluso con guantes O ¡¡¡dentro de la funda sin tener que abrir la solapa de la funda!!!

Imagen

Imagen

Se recorta un trocito de cinta autoamalgamante (cinta IMPRESCINDIBLE en el cajón de un BRICOLEUR, si no la tienes TAMPOCO eres NADIE) y sin quitarle el plástico de protección, se recorta un redondelito, y se pone con el plástico protector encarado contra el plástico del pulsador del power que va en el Driver...

Imagen

Y voilà! Queda perfecto, el accionamiento es más cómodo, y apenas pierde margen de seguridad contra encendido accidentales... Y encima proteges internamente el botón de silicona del Power... Ojo, esta cinta es muy fina, y al ser de goma se hace todavía más fina, con lo cual el incremento de altura del botón del power es muy poco y no queda forzado. Yo creo que NO se debe hacer con ningún otro material que nos sea el que he recomendado, o con alguno que eleve casi nada dicho botón de silicona y que no lo fuerce, (lo estire hacia arriba).

Aquí otro MOD sacado de un Foro inglés... Este MODO estoy aún por hacerlo yo, tengo que ver el material que se puede emplear...

Imagen

Lo bueno de este MOD, es que seguro que ganaremos en inundación e incluso nos ahorraremos un difusor (ver más abajo). Peeeeeero perderemos en lanzamiento, que en esta linterna es sobresaliente... La tórica es también luminiscente...


Aquí un festival de distintos usos en un pasillo: :cejas:

TODAS ESTÁN CON AA Y EN ALTA

Foto de Control
Imagen

Aquí se pueden ver los distintos usos de los enganches que tiene la linterna.

Imagen

En esta en particular (abajo) el tema de los agujeritos que lleva el CLIP y que facilitan que se pueda colgar en horizontal, cosa que la Fenix no se puede porque no lleva los diversos agujeritos que lleva la New 898... :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ni que decir tiene que, además, es una linterna que TAMPOCO DEBERÍA FALTAR EN EL MALETÍN DE UN FOTÓGRAFO y no una, sino varias... Se pueden tener puntos de luz por muy poco dinero.

Imagen

Aquí el festival luminiscente, que es una flipada... (naturalmente, se ven más y mejor de lo que se ve en la foto...).

NOTA de última hora: Se están reportando ya varios casos en los que las AZULES ya NO son FOSFORESCENTES Así que ¡ojo, al piojo! :contrato:

Imagen
Y aquí el despiece, foto de otro foro inglés.

La linterna lleva 5 tóricas:

1 en la lente TIR contra el cabezal

1 en el Domo del LED

1 en el cabezal con el compartimento del Driver.

1 En la tapa del Power

1 En la tapa-imán de las pilas...


Vamos, ¡¡¡cómo para que le entre agua!!! Y sin embargo, le puede entrar justo por el mecanismo de carraca, por eso no he realizado ninguna prueba de inmersión...

MISCELENIA

Otro MOD
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3865

Mi difusor
Imagen

Beamshots UltraFire vs New898 Angleligth
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4558

Citroën C3 vs New 898 angleligth

SOLUCIÓN ZUMBIDO Ya no lo he mencionado porque este es un asunto que ha pasado a mejor vida... con este arreglo que lo hace un niño de 3 años... :sisi1:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5997

FUNDAS
http://www.dealextreme.com/p/small-flas ... =affiliate

Visto lo visto, a vosotros no sé lo que os parecerá, pero a mí, y sabiendo que este comentario causará más de una ampolla, considero, tal y como lo dije más arriba que AL PRECIO QUE ESTÁ, Y PARA TODO LO QUE SIRVE, NO TENERLA ES UN PECADO MORTAL, UN LAMPARÓN IMBORRABLE EN EL CURRICULUN DE UN LINTERNERO, PERO UN COLOSAL LAMPARÓN... :contrato: )

Bien, hay más información por ahí suelta, pero yo creo que con está, vamos más que sobrados... :D

Saludos a todos. :respeto:

AÑADIDO por OLVIDO:

1-. Más vale que la punta del muelle que toca con el culete de la pila, (el negativo) tratéis de doblarla hacia dentro porque hace demasiada presión y os podéis encontrar que os va marcando con un lindo agujerito dicho culete... No es fácil, porque es un muelle duro, pero se puede.

2-. La linterna enciende siempre en alta. Pero hay que dejar pasar unos 20 segundos desde el último pagado para que vuelva a ALTA, de lo contrario, si se apaga y se enciende sin que pasen esos 20 segundos, enciende en el modo siguiente...


3-. NOTA de última hora: Se están reportando ya varios casos en los que las AZULES ya NO son FOSFORESCENTES Así que ¡ojo, al piojo! :contrato:

4-. MOD DEFINITIVO: TRANSFORMACIÓN DE LA LENTE TIR A MEJOR.
Última edición por pepitogrito el 27 Nov 2014 15:58, editado 11 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 May 2013 10:12 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

:aplauso: :aplauso: :aplauso: enhorabuena, Pepito. Creo que, gracias a tí, muchos de los que por aquí andamos, estamos "inmaculados" , es decir sin "lamparones" :respeto:
11 May 2013 13:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

macofe escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: enhorabuena, Pepito. Creo que, gracias a tí, muchos de los que por aquí andamos, estamos "inmaculados" , es decir sin "lamparones" :respeto:
Gracias, gracias, pero lo del LAMPARÓN no se lo digas a los propietarios de la Nitecore A4, que para ellos el LAMPARÓN es NO tener esa linterna... :silbando:

Yo eso lo suplo con la UltraFire UF-T50 que, cuanto más la uso, más me digo que sería otro lamparón NO tenerla... :elrisas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 May 2013 22:38 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Impresionante Pepito, tanto en las fotos y explicaciones como en la recopilación de datos, modificaciones y otras cosas intersantes para esta linterna...

Y ahora pregunto yo: Alguien sabe de algún driver que le pueda valer y que tenga también un modo bajo con memoria? daría igual que fuera menos cañero en alta....

Saludos "new-898ers".

© ForoLinternas