"negocios de verdad" en China

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

07 Sep 2012 19:09 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

"negocios de verdad" en China

Compañeros, me voy a China. Seguro que voy a ir, aún no sé cuando pero iré.

Resulta que en el trabajo utilizo cámaras de TV de inspección. Encontré unas baratas que vendían en España, como no, de procedencia China así que por el precio compré una para probar, conseguir facturas, certificados CE, etc. Como no iba mal del todo me puse a investigar en Alibaba y di con el fabricante de la criatura, así que he comprado otras 2 unidades a mitad del precio del español.
Ya encendido con el tema, he encontrado otras cámaras de varios miles de dólares que se fabrican allí. Contacté con el fabricante y al exponerle mis dudas acerca de la calidad del producto, me invitó a su fábrica a verlas. Así que tarde o temprano iré.

Comprar en China entre empresas es toda una aventura: Comunicación precaria, lotería china, lotería en aduanas, temas fiscales..., pero cuando encuentras los mismos productos que compras en España a un tercio del precio o menos, se torna muy interesante.

Bueno sólo quería contaros mi interés en el tema y ya de paso si alguien conoce alguien que haga de "agente de compras" en China, me vendría de perlas. Busco a alguien que se encargara de hacer pequeñas compras (muchos fabricantes sólo envían grandes cantidades) en distintos sitios, organice los portes y me venga a casa un super-paquete con linternas para el trabajo, cámaras, neumáticos, mangueras, y otra pila de productos electrónicos.

¿Quereis acompañarme alguno? Los billetes rondan los 600 € :elboinas:
07 Sep 2012 22:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: "negocios de verdad" en China

Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Sep 2012 02:15 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: "negocios de verdad" en China

Viajar a china esta en mi wish list.
Tampoco se cuando :respeto:
08 Sep 2012 02:53 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: "negocios de verdad" en China

Viajar a china... :rolleyes:

Ojalá dispusiera del tiempo suficiente. El dinero se puede ahorrar, el tiempo tienes el que quieren que tengas. :(

Iría encantado.
Imagen
08 Sep 2012 10:55 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: "negocios de verdad" en China

Me encantaría ir con los deberes ya hechos de aquí con lo que esté interesado habienco estando en contacto ya con los vendedores etc, pero de momento lo veo poco factible para mí.
Always look on the bright side of life
08 Sep 2012 12:38 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: "negocios de verdad" en China

Lo del viaje no va ser posible, pero si que me a llamado la atención lo que buscas ya que debido a mi trabajo también utilizo cámaras de inspección ; De hay que me llame el tema por mera curiosodad puesto que soy un simple operario no el dueño
Nosotros utilizamos camaras de videotec pero los precios :facepalm2: la sencilla por llamarla así creo que ronda los 12000 euros y la robot izada de los 30000
Eso si verdaderas maravillas ,no es para menos con esos precios
Podrías poner algún enlace de esos que as encontrado para chafardear
Un Saludo
22 Sep 2012 22:31 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

"negocios de verdad" en China

Namberguan, he estado buscando videotec y sale un fabricante italiano de cámaras de vigilancia y cosas así y un distribuidor español que no parece muy serio.
http://www.videotec.es/4/carro.i.jpg
Esto es un carro rovver de la marca ipek, y es el mismo que el mio, y si, cuesta un pastizal.

He comprado a www.witsoncctv.com. Recibí las cámaras el otro día y todo ha ido bien, tardaron una semana en enviarlas, pero vinieron por DHL transporte aéreo y en 5 días estaban en mi casa. DHL tramito todo lo de aduanas y tengo factura legal en España y sin problemas.

Quería visitar en China la fabrica de http://szans.en.alibaba.com/productlist.html estos tienen cámaras mas complejas y elaboradas. Aunque he visto un distribuidor que las vende en España y fui a ver un modelo, y claro, son una chinada mas, ya estas ya son suficientemente caras como para exigir calidad. Es mejor pagar un 30% mas y comprar una cámara alemana de calidad.


Mis negocios en China acaban de empezar. Iré en mayo a una feria importante y quiero visitar varios proveedores de cosas que consumo a menudo y en cantidad.

Ya estoy hablando con DHL y UPS para conseguir las mejores tarifas posibles.

Os iré contando. Saludos
23 Sep 2012 01:28 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re:

Rikite escribió:Namberguan, he estado buscando videotec y sale un fabricante italiano de cámaras de vigilancia y cosas así y un distribuidor español que no parece muy serio.
http://www.videotec.es/4/carro.i.jpg
Esto es un carro rovver de la marca ipek, y es el mismo que el mio, y si, cuesta un pastizal.
Lo que te comentaba es algo similar también lo hay no robotizado con cable de fibra óptica y si creo que es Alemán si te sirve de algo prueba con Ridgid creo que también es un distribuidor

Suerte con tu búsqueda y un saludo
18 Abr 2013 23:06 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: "negocios de verdad" en China

Apenas 15 días faltan. El día 3 cojo un avión con destino Shanghai. Estaré en Shenzhen y pienso visitar algunos grandes mercados de electrónica.

Las linternas no serán ni mucho menos el centro de mi viaje, pero no pasarán por alto, os lo aseguro.

Si encuentro alguna ganga lo posteare, porque lo primero que haré será comprar una SIM con datos para estar conectado.
Alguna recomendación?
19 Abr 2013 02:03 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re:

Rikite escribió:Apenas 15 días faltan. El día 3 cojo un avión con destino Shanghai. Estaré en Shenzhen y pienso visitar algunos grandes mercados de electrónica.

Las linternas no serán ni mucho menos el centro de mi viaje, pero no pasarán por alto, os lo aseguro.

Si encuentro alguna ganga lo posteare, porque lo primero que haré será comprar una SIM con datos para estar conectado.
Alguna recomendación?
Irte con un móvil (libre) y hacerte con una sim local y/o móvil sino tienes (el equipamiento in situ de toda la vida). Si valió de Holanda para España también te tiene que servir a ti.

Por cierto que majo el chino :silbando: le preguntas por algo que puede ser un buen negocio y te invita a ver la fabrica...no te quedes :roto2rie: No en serio a mi también me gustaría viajar alguna vez, disfruta.

Un saludo.
03 May 2013 07:36 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: "negocios de verdad" en China

Rumbo a Shanghai!!
03 May 2013 07:55 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: "negocios de verdad" en China

Suerte, que lo disfrutes y que traigas buenos negocios ;-)
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
03 May 2013 10:14 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: "negocios de verdad" en China

Mucha suerte! Que envidia mas sana,vi un.vuelo por menos de 200 ida y vuelta a China hace no mucho, en cuanto tenga tiempo y dinero espero visitar el continente! Enseñamos esas new arrivals y organiza una conjunta :D
03 May 2013 18:36 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: "negocios de verdad" en China

200€€!!!! Eso si que me da envidia! A mi me ha costado algo más de 650€ y un largo viaje por delante.

Saludos desde la escala en Moscú. Seguiremos informando!
03 May 2013 20:20 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re:

Rikite escribió:
Saludos desde la escala en Moscú. Seguiremos informando!
Buen viaje y suerte en tu cometido

:abrazo:
05 May 2013 17:51 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: "negocios de verdad" en China

Hoy me he pateado una pequeña parte de los millones de mercados que hay en china solo he encontrado un distribuidor que merezca la pena.
Tiene nitecore, klarus, bronte y otras muy curiosas. Le he comentado sobre una compra conjunta y me ha dicho que es posible. Tengo su mail.

Luego había múltiples puestos con chinadas tipo fandyfire, ultrafire y así. Sin regatear los precios son los mismos a los que estamos acostumbrados más o menos, así que al final no he comprado nada.

Hay una planta entera dedicado a los led grandes, focos, tiras de led, downlights, farolas y todo un etc. Que no podríais imaginar.

En cuanto pille una buena conexion os subo unas fotos, esta wifi del hotel es una castaña.

Ah! He comprado u. Jiayu G2, el móvil más barateras de jiayu, por unos 80€ al cambio. Ya tengo un teléfono para ir tirando aquí y para regalar a un colega que necesita uno en España.

También he mirado los precios de transporte porque creon que voy a mandar un paquete con juguetes para el trabajo.

Mañana tengo curro,my ahora a dormir, que estoy hecho polvo...
05 May 2013 19:36 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: "negocios de verdad" en China

dios, que enviidia mas sana! lo que dariamos cualquiera de nosotros por mirar las new arrivals que saquen ahi antes de ninguna web que estamos acostumbrados a ver, jajajaja, avisales que tienes muchos amigos para hacer alguna conjunta, eso si, porfavor, no os animeis con linternacas de 200€, busca algo más bien diria yo...."exclusivo" :cantarin:


ansioso de ver fotos!
06 May 2013 01:43 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: "negocios de verdad" en China

esperando fotos y mas :zpalomita:
06 May 2013 18:19 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: "negocios de verdad" en China

Vuestro corresponsal en China informa.

Sigo decepcionado con la escasez de linternas y, nunca pensé que lo diría, estoy harto de tanto gadget electrónico. Centros comerciales enormes con millones de puestos diminutos de apenas 2 m2 con infinidad de artilugios. Imaginaos un puesto que sólo vende lcds, otro con pulsadores miniatura, otro tiene baterías para móviles y así...
Hay un mercado de cámaras de vigilancia, otro de tablets, otro de móviles falsificados, otro de originales, y así una ciudad entera.

Sólo encuentro puestos que tienen linternas chusteras y si, puedes encontrar una multiled con 5 XML o gansadas del estilo, pero creo que nada interesante. Sólo el puesto que os comente ayer.
Tal vez no haya encontrado el mercado de las linternas, que sería la bomba... Mañana estaré con algunos locales y a ver que tal.

Unas fotos:

Aquí están vuestros pedidos:

Imagen

Millones de paquetes entran y salen de shenzhen a diario y se mueven todos a mano. No he visto un solo palet!!

Os habéis preguntado porque todos los sobres que os mandan los chinos son iguales?

Imagen

Imagen

Sólo en este barrio hay decenas de tiendas que venden sobres, cajas, plástico de burbujas, los típicos sobres de plástico de burbujas y tal.

Sigo sin entender como hacen los portes gratis porque he preguntado en China post y el envío mínimo son 15€!! DHL cobra unos 5€ por kilo.

Un puestecillo de linternas

Imagen

Y este es el stand de las linternas de marca. Pero torpe de mi solo le hice la foto a la linterna que me interesaba. Unos 50€ Niteye HA30

Imagen

No les gusta que les hagan fotos así que unas están hechas con disimulo y otras pidiendo permiso.

La calidad es baja pero esta conexión no da para más.

Saludos para todos, me voy a dormir...
06 May 2013 18:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: "negocios de verdad" en China

Te tienen que doler los ojos de ver tantas cosas jeje, mucha suerte con las compras, y si le encuentras cogeme un Aifon 6 con dual sim y zinc piritione :sisi1:

¿Que tal la comida por cierto? Me han hablado de los dos extremos, el malo muy malo si toca ir de curro y comer en una cantina, y al que le gusta la comida de por allí también alguno para bien.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas