Mini Review: SUNWAYMAN R10A

Sólo reviews de linternas.

11 Abr 2013 21:13 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Mini Review: SUNWAYMAN R10A

SUNWAYMAN R10A:

Lugares de interés;

doingoutdoor Comprado aquí 30 marzo - recibido 11 Abril.
Fasttech
Sunwayman


Es sólo una pequeña reseña, tal vez alguien haya pensado comprarla y tenga dudas.

PRESENTACIÓN

Imagen

Blister plástico sencillo pero de calidad, para mi es una mejor opción que las malas cajas de cartón que siempre llegan algo aplastadas o rotas. Se nos informa de los datos de clásicos :Runtime, metros,lúmenes,...

Imagen+

En el interior la Linterna, una tarjeta de garantía, un folleto de propaganda con fotos de algunas linternas y el clip que ya viene montado.
Menudo susto, no veía ni siquiera un recambio de O-ring,...

Imagen

Imagen

No pasa nada al abrirla en su interior encontramos una bolsita con 2 O-ring y un tailcap de repuesto (lleva grabado el símbolo de sunwayman al igual que el tailcap que viene en la linterna).

ESTOS SON LOS DATOS OFICIALES:

- LED: XP-G2 R5
- 2 MODOS 140 Lúmenes (1,5H) 30 Lúmenes (8,3 Horas)
Con Pila 14500 205 Lúmenes (1,5 Horas) 50 Lúmenes (4,7 Horas)
- Tamaño 100,5 x 22,5 mm
- Peso 64,2 gr.
- IP-X 8
- Baterías 1xAA (0.9-4.2 V)
-Anodizado Tipo III.



Mi OPINIÓN

Es una linterna poco táctica con aspecto urbano, unas lineas sencillas y un negro bonito en el anodizado perfecto, el toque estético lo ponen las inscripciones en blanco del nombre de la marca, el modelo de linterna,número de serie y aviso de "Hot surface" . La calidad de los materiales nos dice que es una Sunwayman, aunque está claro que es la gama más asequible de la marca, la podemos conseguir por 20 euros e incluso un poco menos, eso no quiere decir que compremos una linterna de calidad menor a lo habitual, simplemente la interfaz es sencilla con pocas opciones pero esto la hace a mi modo de ver ideal para regalo a gente ajena al mundillo.

Tiene 2 Modos y carece de memoria, con lo cual siempre enciende en alta, para gente no habituada y que quizás se olvide de como va esto es la mejor opción, con una media pulsación vamos intercambiando los modos. Cuenta con momentary-on.

Imagen

El clip es fuerte, no tiene la más mínima marca, espero que aguante bien el uso, los extremos del clip vienen levantados para evitar daños al quitar y poner, no pienso quitarlo de todas todas porque el diseño de la linterna perfectamente redonda haría que rodase con facilidad. Una opción para evitar esto sería la colocación de un lanyard, cuenta con el orificio para colocarlo, pero no trae ninguno (por el precio no pedir más).

Imagen


Las roscas (cuadradas) y el O-ring están a la altura de lo esperado, buena calidad.

Imagen

En cuanto al Tailcap y su cierre, no han descuidado detalle, máxima calidad. El interruptor es fuerte simitar en dureza al de la Nitecore MT1A , me gusta como responde.


Imagen

Imagen


Tanto para el contacto positivo como para el negativo de la pila cuenta con muelles, no tenía ninguna linterna AA con este sistema, me gusta, la pila está perfectamente sujeta.

Imagen

La linterna no es pequeña ni grande, sienta bien en la mano

Imagen

Tamaño similar (quizás unos pocos milímetros menos) al de otras viejas conocidas.
La linterna es una pizca pesada para ser 1xAA, 64 gr, pero no se hace molesta de llevar en la mano.


Imagen

Uno de los motivos por los que decidí comprarla era además del fantástico precio y marca el que cuenta con el nuevo XP-G2 R5, me encanta la proyección, aunque el tinte en este caso sea tirando a neutro (luego lo comparo con el más frío Nitecore MT1A), en el halo exterior tiene una ligera tonalidad violácea, que ni mucho menos es molesta, pero bueno mejor si no estuviera ahí.


Imagen


Imagen

Reflector es suficientemente profundo y aunque rugoso, lo es menos que en otras, inunda suficiente y lanza suficiente. De hecho y ya que es una buena linterna para regalo, he decidido regalármela a mi mismo ( :abrazo: es que me quiero mucho).


Runtime:

Imagen

No es espectacular, pero se acerca a lo prometido, sin duda con una batería con 2550mA recién cargada nos daría el valor oficial, además aunque la curva no sea de las más rectas que tengo visto durante el período de regulación sí que es de las que más luxes ofrece con 1xaa (de las que yo tengo), no está nada mal. También destacable que en tramo final nos da oportunidad de estar 15-20 minutos con una luz por encima de 50 Lux a 1 ,metro que a ojo sin duda son 3-5 lúmenes. No te deja tirado de un minuto para otro.

ME GUSTA;
- La estética, es bueno tener diferentes estilos de linterna EDC y que no todo sea estilo táctico-militar
- Clip fuerte
- LED XP-G2 última generación
- Me gusta el tinte del LED
- Potencia, me creo esos 140 lúmenes
- Distribución para los 2 modos es la correcta 140-30 ( similar a Fenix E11 y Rofis ER12), aunque prefiero 3 modos para mis EDC.
- No hay modos disco y comienza siempre en alto, ventajas importantes si pensamos en ella como regalo para el no adicto a las linternas.
- Interesante ,muelles para + y - en una linterna AA.


NO ME GUSTA;
- Posición del clip demasiado intermedia. Me gusta más retrasado para poder llevarla en bolsillo del pantalón.
- Sólo 2 modos, prefiero 3 modos normales y me gustaría un strobo oculto.
- Le sobran unos gramos.
- Podría decir que algo en el diseño para evitar rodar sin clip, pero en ese caso perdería parte de su linea,que le da ese encanto particular.-


Puntuación FINAL;

En conjunto por lo que ofrece Calidad-Precio :star: :star: :star: :star:
¿La compraría sabiendo lo que sé ahora? Sin dudarlo y más a hora que se puede conseguir por 18 euros.
Última edición por Trevilux el 14 Abr 2013 14:49, editado 2 veces en total.
11 Abr 2013 21:24 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Mini Review: SUNWAYMAN R10A

Bonitas revisiones y linterna, na menos que tres para la misma linterna, si que te quieres y quieres que lo sepamos bien.
Un saludo.
11 Abr 2013 21:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mini Review: SUNWAYMAN R10A

Es chula diferente y algo elegantota ademas el precio siendo una Sunwayman es muy a tener en cuenta.

Gracias por la informacion.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Abr 2013 12:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Mini Review: SUNWAYMAN R10A

Gracias por la review!
Tiene una pinta muy interesante, aunque echo en falta algo de knurling o similar en el cuerpo, ya que sin el clip será muy resbaladiza.
Saludos!
12 Abr 2013 16:20 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Mini Review: SUNWAYMAN R10A

Parece que soy al unico al que no le gusta nada, jaja, es casi como un tubo sin mas..
HE PERDIDO LA CUENTA
12 Abr 2013 16:58 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Mini Review: SUNWAYMAN R10A

Estoy probándola a conciencia antes de dar la nota final. Digamos que es una buena linterna (a un precio excelente), para gente de gustos sencillos o tal vez exquisitos (como yo .... :qmeparto ), también es probable que les sobrara mucho tubo liso y decidieran pintarlo de negro y meterle un led dentro, vete tú a saber....

Ahora en serio, es de esos diseños que te gusta o no te gusta, pero es agradable tener algo en la mano un poco diferente a los diseños de siempre tan tácticos (para aumentar grip, evitar que ruede, abrir la cabeza con el bezel alguién,... claro que todo eso que no tiene esta y le da algo de encanto es también un defecto; falta de grip, rueda sin clip, no puedes abrirle lacab.....).
Creo que es una seria candidata para regalo a seres queridos y menos queridos que no sean frikis de las linternas, en mi casa ha gustado.
Saludos.
12 Abr 2013 22:23 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Mini Review: SUNWAYMAN R10A

A mi me pasaba como a Premens, que no me gustaba por ser tan liso todo el tubo, pero después de la review ya me va gustando un poquillo más, y con XP-G 2 y al precio de Fasttech, la verdad creo que es una muy buena opción. Me gusta también que el tono de luz no sea muy frío. Muchos saludos, estás que no paras de compras y pruebas, lo que se agradece... :sisi3:
23 Jun 2013 15:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Mini Review: SUNWAYMAN R10A

Sobre esta linterna que uso ocasionalmente y creo que tiene una calidad decente decir que ahora mismo en Wallbuys y usando el código de Junio "WSSDDGAA" se queda en 16,5 Euros (21,65 $). Lo comento por las recientes subidas de precios, creo que para lo que ofrece está casi a precio Low cost y merece la pena.

También diré que aunque la compatibilidad existe con 14500, yo tengo protegidas Nitecore NL-147 y protegida Zebralight, y aunque la linterna tiene muelle tanto en el positivo como el negativo, al estar anodizadas las roscas, requiere apretar completamente para cerrar el contacto y con estas no lo consigo por muy poco, pero no lo consigo, así que si alguien la quiere usar con 14500 deberá usar las trustfire que creo son una pizca más cortas o usar sin protección, aunque yo con eneloop aa estoy contento con ella.

Añado además que ni oficio ni beneficio con comunicaros esta oferta (con Wallbuys obtuve un trato que acepté por mi Niteye JA10 DOA, no lo cuento por que lo acepté pero fue su tercera oferta y no fue la que tenía que ser en una compañía seria) y con las Sunwayman contento en general pero nada más.
19 Nov 2013 15:13 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Mini Review: SUNWAYMAN R10A

La acabo de recibir, aporto mi impresión:

Mal

- Tinte verdoso
- En el beam se notan círculos concentricos. Parece mentira, una Sunwayman con reflector de piel de naranja y esta guarrada de beam
- En tailstand el botón sobresale y no es estable, y cuando más se calienta, peor.

Bien

- Buen precio en este segmento de linternas que veo especialmente caras
- Increíble lo que saca de una AA en luz y autonomía.
- Fenomenal para regalar a no linternófilos

Creo que la volvería a comprar a pesar de sus defectos.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
19 Nov 2013 15:49 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Mini Review: SUNWAYMAN R10A

Lo del tailstand, que le vamos a hacer es el diseño. Pero lo del beam es raro, precisamente esta destacaba por la perfección del beam ( o eso me parecía a mí), ¿has observado si el led está algo descentrado?.
En cuanto al tinte observo últimamente en esta SW (el mío era ligeramente violáceo el tuyo verdoso), en las fénix (mi E11 2013 verde a tope, la LD12 laftman tampoco tenía un tinte muy allá), en alguna olight (grandes diferencias en tintes de I3S, S10), que los fabricantes de marca Premium en modelos más modestos se descuidan un poco sus LED o bien han de dejado de exigirle al provedor los controles adecuados o han empezado a comprar los LED en sacos. Es una pena que grandes linternas con buenos diseños y calidad luego apetezca utilizarlas menos por detalles como ese.

Un saludo.
19 Nov 2013 22:59 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Mini Review: SUNWAYMAN R10A

Pues todo parece en su sitio :elboinas:

A ver, no son unos anillos horribles en plan led senser, pero haberlos haylos ;)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor

© ForoLinternas