Mini review Fenix LD15

Sólo reviews de linternas.

08 Abr 2013 23:10 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Mini review Fenix LD15

Hace tiempo escribí una mini-review para otro foro sobre la LD15, pero por misterios de internet le perdí la pista a la review, por lo que he decidido reciclarla (a fin de cuentas estamos en crisis y a falta de estrenos buenos son los refritos :sisi3: ) y actualizarla aquí. Se trata de la Fenix LD15. Os cuento mis impresiones.

Imagen

Es mucho más corta, ligera y estrecha que por ejemplo la Fenix L1D/LD10, y más simple también. Tiene 8cm de largo por 2,66 de ancho y pesa solo 21g sin pila. No tiene botón de encendido. Se enciende girando la cabeza como su prima la LD01. Tampoco tiene múltiples modos, solo dos. Alto (117 lúmens) y bajo (8 lúmens) empezando siempre por alto. El cambio se hace apagando y encendiendo (girando la cabeza) en menos de 3 segundos.

Imagen

Imagen

Utiliza una sola pila AA con una duración de 1,5h en alto y 39h en bajo (aunque esto depende de la batería, podemos esperar estos tiempos con una NIMH de 2500mha, pero serán menos con una alcalina y más con una litio L91) No hay soporte de 14500 :nono: y el reflector es liso pero poco profundo (no es una lanzadora)

Imagen

El haz es bastante ancho y luminoso con un foco de luz central muy ancho que se va difuminando hasta una corona muy amplia y útil. Se asemeja mucho al de una Quark mini CR2, lo que no es de extrañar, ya que ambas usan el led XP-G. El color es muy blanco, tirando algo a frio, pero no azulado. Os adjunto una foto con una pila AA, la Fenix LD1, la LD15 , la LD01 SS, la PD10 Titan, la Zebralight H50 y la Quark mini CR2 para que podais haceros una idea del tamaño.

Imagen

Imagen


En la parte inferior tiene un reborde con dos orificios para pasar una anilla para llavero y a pesar de ello poder mantenerse vertical sobre una superficie horizontal como una vela. También es útil para pegarle un imán de neodimio como a esta LD01 SS y así usarla pegada a cualquier cosa de metal.

Imagen

La cabeza es bastante masiva para lo pequeña que es la linterna y el interior es de latón, de lo que se puede deducir que su dispación del calor será muy buena. El anodizado como suele ser habitual en las Fenix es muy bueno y la cabeza gira con facilidad, aunque con el tiempo se ha endurecido un poco el giro. Es estanca nivel IPX-8.

Imagen

Se puede usar como EDC en el llavero o como yo en una pequeña carterita con una batería de repuesto.

[Imagen

En resumen una pequeña linterna, con la común pila AA, buena potencia, simple y práctica. No es una linterna de búsqueda, ni táctica, ni tiene múltiples modos, ni es la más cómoda o pequeña para cada día, pero si se tiene preferencia por las AA esta es la más transportable y útil que he visto. En un bolsillo no abulta mucho y tiene un buen chorro de luz.

Recomendable para quien quiera una linterna eficiente y simple. No es una novedad, ni destaca mucho en ningún campo, pero cumple y por lo menos a mí me gusta su simplicidad.
Desgraciadamente también es algo cara (45€), como suele pasar con las Fenix. :(
Última edición por cronovoro el 05 Sep 2016 07:08, editado 2 veces en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
08 Abr 2013 23:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Mini review Fenix LD15

Se agradece el trabajo :abrazo: , que estaba con mono de nuevas reviews (casi una semana sin ninguna nueva y eso no puede ser en un foro como este).
Lo único parecido aunque de menos calidad que tengo es la Thrunite T10 y ahora la Saber 1A, la interfaz me parece muy cómoda como EDC y ello unido al peso, han convertido este formato en la única AA capaz de ser edc de ciudad pura compitiendo con las aaa.
Me encanta ese portapilas, tengo que hacerme con algo parecido.
Saludos.
08 Abr 2013 23:52 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Fenix LD15

Trevilux escribió: Me encanta ese portapilas, tengo que hacerme con algo parecido.
Saludos.
Yo convierto en portapilas todo lo que pillo, pero reconozco que la calidad de los productos profesionales que he ido consiguiendo es tan tremenda como su precio ... :sisi1:

Imagen

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
09 Abr 2013 01:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mini review Fenix LD15

cronovoro escribió:Hace tiempo escribí una mini-review para otro foro sobre la LD15, pero por misterios de internet le perdí la pista a la review, por lo que he decidido reciclarla (a fin de cuentas estamos en crisis y a falta de estrenos buenos son los refritos :sisi3: ) y actualizarla aquí. Se trata de la Fenix LD15. Os cuento mis impresiones.

Imagen
Jope, pero si es clavada a la Nitecore SENS AA :roto2: . La Nitecore dice que allá tú con las 14500, yo asumí el "riesgo" y funciona perfecta... Eso sí, esta FENIX es sensiblemente más cara y no cuenta con el sistema ADT, acrónimo de Active Dimming Technology. :D Ver Aquí.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Abr 2013 09:25 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Fenix LD15

pepitogrito escribió: Jope, pero si es clavada a la Nitecore SENS AA :roto2: . La Nitecore dice que allá tú con las 14500, yo asumí el "riesgo" y funciona perfecta... Eso sí, esta FENIX es sensiblemente más cara y no cuenta con el sistema ADT, acrónimo de Active Dimming Technology. :D Ver Aquí.
Saludos.
Sip :sisi3: La Sens AA es una linterna más avanzada, ya que salió al mercado un par de años más tarde que la LD15, que es del 2010 y eso en este mundo se nota. La sens tiene mejor runtime, soporte de 14500, más modos y una electrónica avanzada, con ese añadido tan especial del acelerómetro. La LD15 es más simple.

La más directa competidora de la LD15 fué la Nitecore EZ AA de la cual la Fenix parece un clon... eso si, algo más pequeña, como se ve en esta foto de Kilovolt en CPF. :sherlock:

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
09 Abr 2013 20:35 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Mini review Fenix LD15

Gracias por la review, echaba de menos revisiones de este modelo que escasean por la web. Me gusta (aunque eso puede no ser mérito de la linterna sino manía/patología de flashahólico, jeje), es compacta y me gusta que tenga sólo dos modos. Lástima que sea un poco cara, porque el concepto es de una linterna con pila barata/asequible y manejo sencillo, o sea, para no aficionados a las linternas, por lo que ya podían haberla puesto un poquillo más baratilla. Estos de Fenix hacen calidad sí o sí, pero normalmente ya la cobran, ya. Muchos saludos,
cron

© ForoLinternas