destripando la Led Lenser T7

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Oct 2010 17:17 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

destripando la Led Lenser T7

Que tal gente ,un saludo a todos ¡¡ todo el veranos sin aparecer debido a que no tenía internet ¡¡¡ horror ¡¡ aunque si que me he podido escapar para hacer algún que otro pedido (sobretodo regalos baratillos) :cejas:

Esto lo hice en Junio pero no he podido hacer la review de mi T7. auqnue un tanto cara, espero que le pueda interesar a alguien.

Imagen

Me costó desmontar el dropin que iba pegado, pero con el metodo de la nevera y un poco de picoloro pues salió.

Imagen

El contacto + en el centro y el negativo exterior, pero no se como se quita para llegar al regulador, alguien tiene alguna idea sin rompero mucho? es que está sellado a base de bien.

Imagen
Esta foto ya la puse por ahí y ya ni me acuerdo. El led está sobre una prolongación de aluminio del cuerpo de la T7, sobresale por los lados¡¡ es decir que la disipación debe ser malísima (de hecho lo es) , esta linterna no esta preparada para funcionar al 100 %

Imagen
El caso es que dije: y si funcionase a tope? , y que tipo de regulador llevara? va, me la juego y le pongo 2 baterías de litio.
Y le soldé el cable rojo al negativo para hacer el experimento , (aunque los experimentos con gaseosa dicen) :qmeparto

Imagen
Y aqui la prueba, primero que ni explotó ni nada, jeje, con 4xAAA (e perdido el papel que apunté todo justo debajo), pero no llegaba a 0,50 A ¡¡ , con 1 x 18650 (0,35 A) y 2 x 18650 (1,86 A) ¡¡¡ Se pone a topeee, da una cantidad de luz casi el doble que con pilas normales, eso si se calienta que da gusto, lo dejaba encendido poco tiempo por que parecía peligroso que pillaba una temperatura exagerada.

Imagen
Pues ahí queda eso, para encender la linterna solo presionar juntar el dedo con el cable rojo y ya tá (decir que me duró 2 días que le volví a desoldar el cable), eso si la luz que tiraba era digna de ver, casi comparable a la de la MTE, bueno en el punto central se la fulminaba y en alcance más aun. Una pasada vamos.

Imagen
El spot que hace es casi el doble que con pilas AAA alkalinas, eso si pasados 30 segundos se calienta en exceso y hasta quema, es lo máximo que la he tenido encendida. Pondré más fotos en estos días, pero no con 2 x18650 sino con 2x 10440 (+ 2 alkalinas) que compré en Dx para la Trustfire xp EF23 (regalo pa mi novia) :abrazo: (comoo parece un pintalabios) :gaydude:

Imagen
Y aqui con las nenas zooming, pues esto es casi todo amigos, que aun quedan más cosillas, a ver que os ha parecido la review.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
08 Oct 2010 20:28 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: destripando la Led Lenser T7

"Pondré más fotos en estos días, pero no con 2 x18650 sino con 2x 10440 (+ 2 alkalinas)"

Supongo que no pensarás mezclar 2 alcalinas con 2 de litio.. lo mejor que podría salir de allí sería humo..

Hay que tener cojones para meter dos 18650 en semejante linterna a riesgo de arruinarla :P ¿y qué tal anda con una sola de litio? ¿brilla más o menos que con 4 alcalinas? ¿2 16340 no entran ahí no? ¿y 2 14500 puestas una al lado de la otra pero conectadas en serie?
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
08 Oct 2010 20:56 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: destripando la Led Lenser T7

Que peligro tienes :D
Precisamente otro forero la acaba de encargar y le has ahorrado el destripamiento (o no) de la misma.
Me gustaría ver algún día unas fotos en exterior de como tira esa titan (X21), aunque me hago una idea...
Imagen
Enhorabuena por esa T7 y gracias por las fotos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Oct 2010 21:45 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: destripando la Led Lenser T7

muy bueno,que pena que se caliente tanto
08 Oct 2010 23:52 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: destripando la Led Lenser T7

XRAYBoY escribió:Que peligro tienes :D
Precisamente otro forero la acaba de encargar y le has ahorrado el destripamiento (o no) de la misma.
Siii, yo no hare el bestia con ella, es mas, creo que le fabricare una cajita de algodon para guardarla :gaydude:
XRAYBoY escribió:Me gustaría ver algún día unas fotos en exterior de como tira esa titan (X21), aunque me hago una idea...
Imagen
Enhorabuena por esa T7 y gracias por las fotos.
Es la leche lo que tira, a unos 200 metros se hace de dia :machinegun:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
11 Oct 2010 15:01 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: destripando la Led Lenser T7

ezeqdb escribió:"Pondré más fotos en estos días, pero no con 2 x18650 sino con 2x 10440 (+ 2 alkalinas)"

Supongo que no pensarás mezclar 2 alcalinas con 2 de litio.. lo mejor que podría salir de allí sería humo..

Hay que tener cojones para meter dos 18650 en semejante linterna a riesgo de arruinarla :P ¿y qué tal anda con una sola de litio? ¿brilla más o menos que con 4 alcalinas? ¿2 16340 no entran ahí no? ¿y 2 14500 puestas una al lado de la otra pero conectadas en serie?
Jeje, pues la verdad si que me arriesgué a ponerle 2 x 18650 , con una de litio (la que sea) da un poco menos de intensidad luminosa que las alcalinas.

2 x 16340 si que quiero hacerle una cajita o algo similar para tener ráfagas cortas de luz y potentes, lo tengo pensado hacer de aqui a un par de meses, pero es que es dificil por que estas linternas son puñeteras para trastear sobretodo el tambor de baterías y los contactos y el muelle pulsador trasero. No es como las linternas chinas. Prometida foto del cargador.

y 2 14500 (AA) no e probado aun, no se me ha ocurrido la idea. (pero ya la he vuelto a montar con el cargador original y desoldado el cable) ya no

Y si que he probado meter en el tambor: 2x 10440 (litio) + 2x AAA y si que funciona y ni explota ni nada ( eso si las alcalinas un poco descargadas y las de litio a 3,8 V) por si acaso.. y esas son las fotos que voy a poner en breve. Se calienta la joia pero ya no tanto, la he tenido encendida más de 2 minutos y nada. No da la intensidad de 2 x18640.
Será debido a que la resistencia interna de las AAA alcalinas "frena" a las de litio, pero ni ni papa de esto. El caso que funciona.

y la X21 pues si que tira si y mucho runtime la condenada. Eso sí de momento ¡¡¡ ni tocarla por dentro ¡¡ aunque se me ha pasado la idea de meterle dos baterías gordas de litio creo que las 25500 o algo así :comor: a lo mejor doblaria eso 1000 lumens de intensidad. :confused: ??
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
11 Oct 2010 17:40 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: destripando la Led Lenser T7

Y si que he probado meter en el tambor: 2x 10440 (litio) + 2x AAA y si que funciona y ni explota ni nada ( eso si las alcalinas un poco descargadas y las de litio a 3,8 V) por si acaso.. y esas son las fotos que voy a poner en breve. Se calienta la joia pero ya no tanto, la he tenido encendida más de 2 minutos y nada. No da la intensidad de 2 x18640.
Será debido a que la resistencia interna de las AAA alcalinas "frena" a las de litio, pero ni ni papa de esto. El caso que funciona.
:eek: noooo puedes hacer eso! has violado la ley nº1 de todo linternófilo: NO MEZCLARÁS BATERÍAS :roto2: El hecho es que pueden arruinarse cualquiera de las dos. Lo que podrías hacer es usar dos 10440 y en los otros dos lugares colocar algún cable o algo así para hacer un puente.. eso sí, tendrás minutos de runtime..
y la X21 pues si que tira si y mucho runtime la condenada. Eso sí de momento ¡¡¡ ni tocarla por dentro ¡¡ aunque se me ha pasado la idea de meterle dos baterías gordas de litio creo que las 25500 o algo así a lo mejor doblaria eso 1000 lumens de intensidad. ??
una cosa es arriesgar una t7, y otra una X21 :roto2: personalmente, supongo que de no quemarse algo (lo cual es lo más probable), aumentará un poco la potencia, pero dudo que llegue a duplicarse. Aunque no es una mala idea reemplazar las baterías de NiMH que creo que incluye por otras de LiIon, eso sí, intenta no pasarte mucho en el voltaje original.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
13 Oct 2010 15:11 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: destripando la Led Lenser T7

Si es verdad , he violado la regla numer 1, la verdad que también quería comprobar si era cierta jaja. No la usé así mucho tiempo ni me la llevé al campo por la noche ni nada por que algo me decía que mezclar baterías no era buena idea. Sobretodo las de litio que son más delicadas según estoy leyendo... :eek:
Tampoco quiero tocar mucho el portapilas original que sino perdería los contactos "gold-plated" que declaran las led lenser para obtener menos resistencia electrica.
Mi idea es hacer un cargador para tener ráfagas cortas pero potentes (cuando haga falta) y las pilas alcalinas para mayor runtime y alternar las diferentes opciones.

El cargapilas de la led lenser:
Imagen
Al centro el positivo y a los lados negativo, que hacen presión directamente en la linterna, esta supongo debe ser una diferencia notable de las led lenser, al ser directa la transmisión eléctrica y por el cuerpo de la misma lo que hace es que disminuya la caida de tensión a la entrada del regulador.

y aqui las fotos que hice con el mezclote de pilas: :dale:
Imagen
Spot, en hight. a la izquierda pilas normales y a la derecha con 2 de litio+2 alcalinas, se nota aunque a larga distancia mucho más. Lo que pasa que no tengo cámara de fotos buena y tampoco se como hacerlas.
Imagen
flood en low, en alta no he puesto las fotos por que no había diferencia notable a esa distancia.

Prometo fotos de la X21 (cuando consiga una cámara decente) :vota:
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
13 Oct 2010 21:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: destripando la Led Lenser T7

juanitor7 escribió:Al centro el positivo y a los lados negativo, que hacen presión directamente en la linterna, esta supongo debe ser una diferencia notable de las led lenser, al ser directa la transmisión eléctrica y por el cuerpo de la misma lo que hace es que disminuya la caida de tensión a la entrada del regulador.
:sherlock: Interesante... Las Led Lenser suben otro punto en mi Wish-List!
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Nov 2010 21:04 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: destripando la Led Lenser T7

Pues hala, no quería tampoco dejar el tema a mitad, pues tampoco quería soldar los muelles del tambor o carga pilas de la T7 , pues no hace falta soldar nada, con poner un pedazo de cobre ya está. Un poco dificil porque donde van alojadas las pilas es un poco puñetero y van justas solo para una AAA y poner un pedazo de metal que coincida es un pelín complicado. Así que he hecho 2 AAA de cobre como puenteo y 2 x 10440 de litio como principales.
Imagen
2 trozos de cobre de 1/2 pulgada y 1/4 de pulgada ensanchadas para que quepan dentro de la de 1/2 y repasados los bordes para que quepan dentro de los muelles de la T7.
Imagen
Hay que ponerlas en 2 laterales contigüos que parecen que están hechos a posta por los de LL para AAA.
Imagen
Pues hala, aqui está la linternilla, tira más que con 4 AAA, no tanto como 2x 18650 , pero con las AAA de litio (10440) no se calienta tanto, a los 3 minutos se nota ya el calorcito.
La verdad que puede ser útil para destellos cortos y algo más potentes que con AAA.
Es una posibilidad más y quien posea una led lenser pues tiene esta opción. Cosa que ya me direis que ya tenemos otras más potentes y tal y tal,.... pero bueno aqui queda esto.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)

© ForoLinternas