Me presento y enseño mi linterna

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

13 Oct 2010 00:50 por alvaro214
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 09 Oct 2010

Ubicación: Pamplona

Me presento y enseño mi linterna

Hola! este es mi primer mensaje y quería aprovechar para presentarme y enseñaros mi linterna, tengo varias iguales, y de paso comentaros un pequeño problemilla.

La linterna en cuestion es una MXDL que compre en DX:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3405

Y aqui unas fotos hechas por mi:

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui creo que es donde reside parte dle problema, el punto ese de estaño creo que no hace buen contacto con el pack donde van las pilas.
En los comentarios de deal pone que hace flickering, y lo he podido comprobar yo mismo. Dicen que para solucionarlo, hay que ocger la patilla esa que se ve y alejarla de la estrella o algo asi creo entender.

El caso es que parpadea cada vez que aprietas la rosca de la cabeza de la lente o aprietas el cuerpo cerca de la rosca de la parte dle interruptor. No se si sera la conexion de la rosca del pill o la soldadura esa.

Imagen

Imagen

Imagen

Tal vez limpiando las roscas con limpiacontactos mejore nose. Que opinion os merece?

Y ya para finalizar el post, Que mejoras le podria hacer? viene sin reguladora, creo que le llamais direct dirve o algo asi no? o se aque va directa de las pilas al led, no hay nada que regule la corriente. El interruptor no es de modos.

Para mi gusto da poca luz, me gustaria meterle un led mas potente, pero claro habria que ponerle litio y reguladora no?

Espero vuestras respuestas.

PD: gran foro, me he enganchado de mala manera, y ya he pedido una sipik sk68 el cargador ultrafire recomendado y un par de 14500 protegidas de las que recomendais tambien.

un saludo
13 Oct 2010 01:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me presento y enseño mi linterna

Bienvenido al foro. :abrazo:

Imagen
Yo le echaría un pegote de estaño tanto al alambre del negativo, con al positivo del centro.
Tanto apretar y soltar las pilas, el estaño se ha "abollado" y no hará bien contacto por eso.

Esa linterna ya está direct drived. Tiene pinta de ser una oblea de silicio sin componentes ni circuitos.
El led es un genérico barato*. Si la estrella mide 20mm, puedes cambiarla por alguna de DX.
(casi seguro con cualquiera saldrás ganando)

Si lo haces, quitaría el alambre y pondría un cable (como el azul del positivo) soldado al pequeño agujero del negativo exterior.
A alejar la patilla de la estrella no le veo mucho sentido. Es del negativo y aunque la separes, la estrella seguirá haciendo contacto a negativo por la parte
posterior de la estrella que apoya en el dropin.
Yo creo que será el alambre (el de esta foto) el que sin estar soldado hará falsos contactos y ese efecto flickering...

*Edito: En DX se ve mejor. Es un luxeon IV ó V. Cualquier estrella Cree de 20mm te vendrá mejor.
Con 3xAAA (si usas recargables) no necesitas forzosamente meter controladora (1.2v x3=3.6v perfecto para el led),pero si quieres también se podría.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Oct 2010 01:22 por alvaro214
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 09 Oct 2010

Ubicación: Pamplona

Re: Me presento y enseño mi linterna

XRAYBoY escribió:Bienvenido al foro. :abrazo:

Imagen
Yo le echaría un pegote de estaño tanto al alambre del negativo, con al positivo del centro.
Tanto apretar y soltar las pilas, el estaño se ha "abollado" y no hará bien contacto por eso.

Esa linterna ya está direct drived. Tiene pinta de ser una oblea de silicio sin componentes ni circuitos.
El led es un genérico barato. Si la estrella mide 20mm, puedes cambiarla por alguna de DX.
(casi seguro con cualquiera saldrás ganando)

Si lo haces, quitaría el alambre y pondría un cable (como el azul del positivo) soldado al pequeño agujero del negativo exterior.
A alejar la patilla de la estrella no le veo mucho sentido. Es del negativo y aunque la separes, la estrella seguirá haciendo contacto a negativo por la parte
posterior de la estrella que apoya en el dropin.
Yo creo que será el alambre (el de esta foto) el que sin estar soldado hará falsos contactos y ese efecto flickering...
Gracias por la bienvenida,
O sea que la parte dorada de la estrella y la plateada del dropin deben hacer contacto perfecto ¿no? deberían de estar soldadas con el alambre ese.
Pues le cambiare el alambre ese por un cable mejor y lo soldare entre lo dorado y lo plateado para que haga buen contacto, a ver si mejora, porque es desesperante tanto parpadeo, llega hasta a apagarse. En DX pone que es un lumiled luxeon de 5w pero ya veo que es un timo, porque pedi 4 linternas y las 4 eran asi.
13 Oct 2010 01:30 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me presento y enseño mi linterna

Si con el mismo pegote de estaño puedes unir las 3 cosas (alambre,aro exterior y borde del dropin),perfecto.
Yo creo que la luz temblará por eso (el resto va soldado). :roto2nuse:
También es probable que poner más estaño en el positivo ayude. Está muy hundido de cambiar las pilas.

Estoy hablando siempre con respecto a la foto que te cito. (Sin meternos con la estrella del led)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Oct 2010 17:00 por alvaro214
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 09 Oct 2010

Ubicación: Pamplona

Re: Me presento y enseño mi linterna

XRAYBoY escribió:Si con el mismo pegote de estaño puedes unir las 3 cosas (alambre,aro exterior y borde del dropin),perfecto.
Yo creo que la luz temblará por eso (el resto va soldado). :roto2nuse:
También es probable que poner más estaño en el positivo ayude. Está muy hundido de cambiar las pilas.

Estoy hablando siempre con respecto a la foto que te cito. (Sin meternos con la estrella del led)
Solucionado! Le he puesto un poco de estaño en la hendidura de la conexion del positivo y tambien en el borde con el negativo al dropin y perfecto. Ademas he limpiad todas las roscas y conexiones con limpiacontactos de electrónica (nose que haria sin este producto)

Ahora va perfecta. lo que pasa que me tienta ponerle un cree de los que me dijiste. Que tal es el P4? Podria ponerlo direct dirve con una 18650 en vez de las 3xAAA o se fundiria el led?
13 Oct 2010 17:54 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Me presento y enseño mi linterna

El P4 es uno de los más viejos, entre los más buenos. El mejor en ese tamaño, que funcione con 3AAA y 18650, y disipe bien con ese dropin, es el XRE R2. Será un 20 o 30% más eficiente que el P4. Los R5 son un poco mejores, pero no se si hay en estrella de 20mm.

Yo tengo un R2 en una linterna conectado sin controladora, y chupa como 2,5 amperes de una 18650, lo que es mucho para ese tipo de led, no creo que viva muchos años. Además no se si entrará una 18650 en esa linterna, recuerda que mide 67 o 68mm de largo. Ese led con 3AAA funcionará perfecto.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
13 Oct 2010 19:53 por alvaro214
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 09 Oct 2010

Ubicación: Pamplona

Re: Me presento y enseño mi linterna

ezeqdb escribió:El P4 es uno de los más viejos, entre los más buenos. El mejor en ese tamaño, que funcione con 3AAA y 18650, y disipe bien con ese dropin, es el XRE R2. Será un 20 o 30% más eficiente que el P4. Los R5 son un poco mejores, pero no se si hay en estrella de 20mm.

Yo tengo un R2 en una linterna conectado sin controladora, y chupa como 2,5 amperes de una 18650, lo que es mucho para ese tipo de led, no creo que viva muchos años. Además no se si entrará una 18650 en esa linterna, recuerda que mide 67 o 68mm de largo. Ese led con 3AAA funcionará perfecto.
Cuantos lumens puede dar un XR-E R2 con 3 x AAA, porque efectivamente no cabe una 18650 en esa linterna. Creo que lo voy a pedir ya mismo.
13 Oct 2010 20:13 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Me presento y enseño mi linterna

bienvenido
no se yo si es demasiada buena idea invertir pasta en esa linterna
tuve una concretamente esta con esa carcasa pero en pequeño con luxeon de 5w y alimentada con una aa y es la mayor basura que he tenido
13 Oct 2010 20:29 por alvaro214
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 09 Oct 2010

Ubicación: Pamplona

Re: Me presento y enseño mi linterna

moviles2 escribió:bienvenido
no se yo si es demasiada buena idea invertir pasta en esa linterna
tuve una concretamente esta con esa carcasa pero en pequeño con luxeon de 5w y alimentada con una aa y es la mayor basura que he tenido
Gracias paisano, me alegra que me digas eso tan sinceramente, si no merece la pena pues nada, jejeje.

Como veras aun soy algo novato en el mundillo linternil, pero ya tengo encargada la alternativa sipik SK68 y en cuanto tenga 20 y pico euros de sobra voy a cogerme la aurora de 900 lumen que me tienta muchisimo. He oido que es buena no? quiero algo muy potente con precio contenido, peor he visto que las que hay con sst90 se van de precio. Alguna recomendacion?

un saludo
08 Nov 2010 00:46 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Me presento y enseño mi linterna

Hola compañero

Tampoco es una caca, ese led sin hacerle nada seguro que ilumina mas que cualquier maglite de serie de bombilla, por poner un ejemplo.

Lo que pasa que alimentado con pilas no saca casi "chicha" antes de nada, debias de probarla con una bateria 18650 y vers como cambia la cosa y de todas formas esta muy bien para hacerle bricolage, pues tiene un dropin roscado y se le puede cambiar la estrella por uno mas potente y punto.

El diseño del cuerpo no es feo y estoy seguro que al natural gana mas.

Lo que si le soldaria en el punto central que te han dicho los compañeros, un muelle pequeño de alguna linterna vieja o un portapilas decente para que haga mejor contacto y no se cargue el punto central.

Un saludo
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
08 Nov 2010 00:56 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Me presento y enseño mi linterna

Heke escribió: debias de probarla con una bateria 18650 y vers como cambia la cosa y de todas formas esta muy bien para hacerle bricolage, pues tiene un dropin roscado y se le puede cambiar la estrella por uno mas potente y punto.


Un saludo
lo malo de cara a ponerle led mas potente es esto
Imagen
08 Nov 2010 01:06 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Me presento y enseño mi linterna

moviles2 escribió:
Heke escribió: debias de probarla con una bateria 18650 y vers como cambia la cosa y de todas formas esta muy bien para hacerle bricolage, pues tiene un dropin roscado y se le puede cambiar la estrella por uno mas potente y punto.


Un saludo
lo malo de cara a ponerle led mas potente es esto
Imagen
¿No le valdria para esas dimensiones un cree Q5 por ejemplo como este, que aprovecharia el reflector?
Imagen
Dealextreme
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
08 Nov 2010 01:12 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Me presento y enseño mi linterna

Creo que se refiere a que no se cuela por el agujero por los pelos, usease, de disipacion :negativo:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Nov 2010 08:35 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Me presento y enseño mi linterna

hombre un XR-E q5 y no metiendole mucha caña si pero ya un led mas potente con esa disipación si alimentásemos con litio mal tema
08 Nov 2010 15:30 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Me presento y enseño mi linterna

Tampoco seamos tan fanáticos de la disipación.. yo tengo mi smallsun con lente de 42mm y ese drop-in que monta un R2 en DD, chupa como 2 A. En realidad está montado sobre una moneda que está pegada sobre el dropin (por el tema de la distancia focal). Y se calienta bastante con una 18650, tiene "mala disipación" pero no sucede nada.. no se pone azul ni nada..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.

© ForoLinternas