Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

29 Mar 2013 17:24 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

TomasVarnik escribió:
UPz escribió:Hoy he recibido las 18650 Sanyo de 2600mAh protegidas.
Si tengo tiempo, tendréis un pequeño análisis. De momento muy buena pinta. Mismo circuito de protección que las Panasonic NCR18650A.
Lei tu review de la Roche F12, y recuerdo que comentabas que la Panasonic NCR18650A tenía más diámetro que el cuerpo de la linterna, es decir, no entraba. Tengo en camino la Roche, y necesito comprar pronto las baterías... preferiría que sean protegidas (aunque esa linterna no lo necesita)

Ahora la consulta: ¿Sabes si entran estas Sanyo en tu Roche F12? Hasta ahora pensaba comprar las Trustfire 3000mAh, pero así como mucha gente las recomienda, otros huyen de cualquier cosa que sea xxxfire, incluso de esta tan conocida.
Y como casi no hay diferencia de $ con la Sanyo, si entran, sin pensarlo!


Básicamente quisiera saber cuáles de las 18650 protegidas (y muy recomendadas) entran en la Roche F12.

Gracias!!!
Si no entran las NCR18650A protegidas no creo que sirvan otras buenas, problamente si las XXXXfire, pero como dices, no lo necesitas, y para el precio quedate con las Sanyo sin proteccion...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
29 Mar 2013 18:06 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

Muchísimas gracias por tan pronta respuesta! Este foro se acaba de sumar otro puntito ;-)
30 Mar 2013 14:28 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

Yo tengo las trustfire tanto las de 2400 como las de 3000mAh, y me van muy bien, las de 2400mAh hay 2 baterías que las uso a diario durante algo mas de dos años, y me van como el primer día, sin ningún problema. Y al ser protegidas me evito riesgos. Son baratas y tienen buena calidad/precio. Y yo ahora en una de mis nuevas adquisiciones le exigo a 1 batería 6,2A y me los da sin problema alguno. Y las baterias 26650 también me van muy bien las trustfire.
30 Mar 2013 20:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

6,2Amps de una Trustfire fuego? :roto2:
30 Mar 2013 21:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

UPz escribió:6,2Amps de una Trustfire fuego? :roto2:
Si, en la Trustfire tr-j12 en la parte trasera me miden 6,2A con los cables de 5mm el polimetro. Y las de un solo led xml a 3A ni se enteran. Ya no tengo linternas que consuman mas de esa intensidad para probar. Y tengo 10 baterias Trustfire 18650 y con ninguna he tenido problemas y pagar el doble por 500mAh de capacidad mas...no me merece la pena. Con el dinero que me ahorro me compro otras de recambio o mas adelante...
30 Mar 2013 21:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

Mmm... Has pensado en que, esa corriente solo la dá durante unos segundos, con el voltaje a tope?
Lo digo porque, ahí es donde se nota la diferencia entre las baterias buenas y las no tan buenas.
Yo las Trustfire que tengo y uso dan un buen rendimiento para su precio, pero he comprobado que el voltaje EN CARGA cae mucho más rápido que con por ejemplo las Sanyo o las Panasonic
30 Mar 2013 21:50 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

UPz escribió:Mmm... Has pensado en que, esa corriente solo la dá durante unos segundos, con el voltaje a tope?
Lo digo porque, ahí es donde se nota la diferencia entre las baterias buenas y las no tan buenas.
Yo las Trustfire que tengo y uso dan un buen rendimiento para su precio, pero he comprobado que el voltaje EN CARGA cae mucho más rápido que con por ejemplo las Sanyo o las Panasonic
Supongo que también en parte caera mas rápido porque tienen menos capacidad...mi polímetro solo deja medir intensidad durante 10seg máximo, y tampoco tengo ningún instrumento para medir ni capacidad, ni duración...
Yo estoy muy contento con las baterias, y un amigo tiene unas de marca, no recuerdo cual y tiene una linterna ultrafire xml t6 igual a la mia, y a simple vista no se ven diferencias en la cantidad de luz y hacemos rutas nocturnas juntos. De hecho se compro mas baterias y se las compro las trustfire fuego 3000mAh.

Yo cuando veo a la gente que dice que no compra nada XXXXfire no entiendo nada...conozco a mucha gente que tiene baterias de estas y yo mismo tengo 10 baterias y 8 de ellas tienen mas de 2 años y ningún problema.
30 Mar 2013 21:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

Las sanyo que yo utilizo tienen 2600mAh, así que teóricamente no es cosa de la capacidad, sino mas bien de resistencia interna.
El problema de las XXXfire, es que nunca sabes que te encontrarás si les quitas el envoltorio. Dependiendo del lote y fecha de fabricación utilizan unas u otras células. Eso está mas que demostrado a estas alturas.
Otra cosa es que, por precio, merezca la pena jugársela. Yo mismo tengo varias Trustfire en muchos formatos y no tengo quejas. Pero la fiabilidad de un fabricante como Sanyo o Panasonic está por encima.
Saludos!
P.D: Los 6.2A a los que haces referencia, que es con dos o con tres baterias en la TR-J12?
30 Mar 2013 22:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

UPz escribió:Las sanyo que yo utilizo tienen 2600mAh, así que teóricamente no es cosa de la capacidad, sino mas bien de resistencia interna.
El problema de las XXXfire, es que nunca sabes que te encontrarás si les quitas el envoltorio. Dependiendo del lote y fecha de fabricación utilizan unas u otras células. Eso está mas que demostrado a estas alturas.
Otra cosa es que, por precio, merezca la pena jugársela. Yo mismo tengo varias Trustfire en muchos formatos y no tengo quejas. Pero la fiabilidad de un fabricante como Sanyo o Panasonic está por encima.
Saludos!
P.D: Los 6.2A a los que haces referencia, que es con dos o con tres baterias en la TR-J12?
Con 2 baterias, con 3 baterias da menos amperios al obtener mas voltaje de estar en serie. ¿y como sabes que no te venden también una falsa de panasonic o sanyo? yo de todas formas no conozco a nadie que le haya tocado una trusfire fuego mala. De las que si he visto malas son de las que pone iultrafire y ultrifire y cosas así que venden en aliexpress. Yo estoy muy contento con las mias, y todos mis amigos que vienen de ruta conmigo por la noche tienen las mismas y tampoco ni un problema.
Lo que hay que analizar si merece la pena pagar el doble por una bateria...si te compras una linterna buena a lo mejor te gusta tener unas buenas baterias pero a mi me van muy bien las que tengo.
30 Mar 2013 22:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

Antoniomoreno escribió:no conozco a nadie que le haya tocado una trusfire fuego mala.
:D Yo mismo, una pareja de Trustfire Fuego me salieron rana. Tras unos 5~10 ciclos, empezaron a arrugarse a los pocos minutos. Se podían usar con linternas de poca demanda, tipo XR-E y cosas así a 1A, pero con un XM-L saltaba el aviso por bajo voltaje a los tres/cuatro minutos.

Insisto, no estoy diciendo que comprar baterias Trustfire (que dentro de lo malo son las menos malas) sea pecado, ni mucho menos, pero al precio que van hoy y la facilidad con las que las podemos comprar las baterias de marca, YO prefiero no jugármela.
Hace 2 años no teníamos el repertorio de baterias de calidad que tenemos hoy. O te la jugabas con las XXXXFire, o pagabas por unas AW.
Hoy tenemos las NCR, que se usan de base en infinidad de 18650, las Sanyo... y luego las Fenix, Nitecore...
Y de precio, tampoco las veo tan desorbitadas.
Es solo mi opinión personal :abrazo:
30 Mar 2013 22:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

UPz escribió:
Antoniomoreno escribió:no conozco a nadie que le haya tocado una trusfire fuego mala.
:D Yo mismo, una pareja de Trustfire Fuego me salieron rana. Tras unos 5~10 ciclos, empezaron a arrugarse a los pocos minutos. Se podían usar con linternas de poca demanda, tipo XR-E y cosas así a 1A, pero con un XM-L saltaba el aviso por bajo voltaje a los tres/cuatro minutos.

Insisto, no estoy diciendo que comprar baterias Trustfire (que dentro de lo malo son las menos malas) sea pecado, ni mucho menos, pero al precio que van hoy y la facilidad con las que las podemos comprar las baterias de marca, YO prefiero no jugármela.
Hace 2 años no teníamos el repertorio de baterias de calidad que tenemos hoy. O te la jugabas con las XXXXFire, o pagabas por unas AW.
Hoy tenemos las NCR, que se usoan de base en infinidad de 18650, las Sanyo... y luego las Fenix, Nitecore...
Y de precio, tampoco las veo tan desorbitadas.
Es solo mi opinión personal :abrazo:
Antes solo habia esas como quien dice mas o menos fiables. Yo también estoy de acuerdo contigo en las baterias que ya no salen tan caras las de marca. Probablemente si tuviera linternas decentes le pondría una de marca buena. Pero para el trote que yo les doy a las linternas me conformo con las Trustfire jeje. Se supone que quien pueda y se permita desembolsar 100 o 200€ en una linterna despues no va a comprar unas baterias baratas...
30 Mar 2013 23:11 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

Ahora con los precios de fasttech, menos aun comprar xxxxfire, yo tengo las trustfire 3000 y no tengo ninguna queja, rinden unos modestos 2500 mah,pero no sabes que célula llevan dentro, suelen ser las que se empiezan a quedar anticuadas. De todas formas, las trust de 3000 en esta tienda son muy baratas, y si te salen buenas, pues te hacen la labor.
Nada que ver con las ultrafire, que puedes comprar por 2€,que como todos sabemos, son extraidas de packs de ordenadores portátiles.
:bb:
30 Mar 2013 23:17 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

Yo no tengo linternas de 200€, no me creo capaz de gastar tanto, y si, tambien me quedan unas baterias xxxxfire las cuales las uso en mis linternas que uso en la bici, una es con led rojo y la otra con led cree q5. Cuando se dañen las boto y les pondre sanyo...

Y las panasonic han estado a la venta desde hace mucho tiempo, recuerdo que cuando compre mi primera zebralight h60 ordene dos pana de 2150 las cuales todavia tengo, pero ya no las uso, la cosa es que antes casi no se promocionaban otras marcas.
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
31 Mar 2013 00:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

Yo opinaba lo mismo, con las fuego 2400 me encontraba muy bien!! Pero... Un día destripé una batería de notebook y recuperé cuatro de las seis que traía... Y cambié de opinión... Esas baterías que estuvieron tiradas por casi seis años, resultaron ser unas Sanyo 2200, rendían más que las fuego 2400!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Mar 2013 01:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

UPz escribió:
Antoniomoreno escribió:no conozco a nadie que le haya tocado una trusfire fuego mala.
:D Yo mismo, una pareja de Trustfire Fuego me salieron rana. Tras unos 5~10 ciclos, empezaron a arrugarse a los pocos minutos. Se podían usar con linternas de poca demanda, tipo XR-E y cosas así a 1A, pero con un XM-L saltaba el aviso por bajo voltaje a los tres/cuatro minutos.

Insisto, no estoy diciendo que comprar baterias Trustfire (que dentro de lo malo son las menos malas) sea pecado, ni mucho menos, pero al precio que van hoy y la facilidad con las que las podemos comprar las baterias de marca, YO prefiero no jugármela.
Hace 2 años no teníamos el repertorio de baterias de calidad que tenemos hoy. O te la jugabas con las XXXXFire, o pagabas por unas AW.
Hoy tenemos las NCR, que se usan de base en infinidad de 18650, las Sanyo... y luego las Fenix, Nitecore...
Y de precio, tampoco las veo tan desorbitadas.
Es solo mi opinión personal :abrazo:
Tambien a mi me salieron malas dos trustfire 3000.La envuelta se peló tras un par de meses de uso.Tuve que comprar envuelta nueva (me costó encontrarla) y cambiarla .Por lo demas funcionan bien,pero por un precio poco mayor hoy en dia tienes Panas o Sanyos .Ademas yo prefiero sin protección.El problema de las xxxfire es que el riesgo de recibir falsificaciones o baterias viejas es demasiado alto.Con las japonesas no pasa.
Tengo varios colegas que usan XXXfire sin problemas desde hace años y yo mismo las uso en 16340 es cuestión de que no te importe correr el riesgo de perder la pasta o la paciencia.Incluso conozco gente que usa baterias chinas sin marca (yo lo hice cuando enpecé en esto)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Mar 2013 03:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

stirner escribió:... Incluso conozco gente que usa baterias chinas sin marca (yo lo hice cuando enpecé en esto)
Yo también lo hice, pero después de lo que comprobé con las recicladas... O recicladas por mí o Panasonic. Aunque por poco más de 10 dólares tienes un par de Sanyo 2600 protegidas. También hay (sin protección) Sanyo 2400 o Panasonic 2250 por el precio de las fuego.

P.D.: También uso sin protección... Incluso a la TK75 la uso con Panasonic 3400 sin protección... y lleva cuatro baterías.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Abr 2013 11:11 por maxiboooom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 26 Mar 2013

Re: Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

Hola pues estoy leyendo y me estoy acojonando, compre una linterna pequeñita que venia con baterias y cargador, ¿creeis que tendre problemas con ello?

Imagen

luego he comprado otra y necesitaria saber que pilas y cargador me recomendais por que no le meto las pilas esas ni de coña

http://www.aliexpress.com/item/3-Modes- ... 67704.html

gracias y un saludo
01 Abr 2013 13:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

Si esas ultrafire te han funcionado bien hasta ahora no tiene porque ser diferente en el futuro.El principal problema con ellas es que te vengan malas y eso parece que ya lo has superado.Tampoco hay que exagerar, el hecho de comprar baterias buenas no significa que no se puedan usar de las malas en linternas de baja potencia.
Esa linterna que te has comprado no tiene muelles en el positivo(+) por lo que creo que necesitas baterias con boton en el positivo.Yo no conozco baterias japonesas con boton en el +.A ver si alguien que tiene la linterna te puede iluminar mejor que yo.
Las únicas que conozco así son las trustfire fuego 2500 Yo solo las consideraria como última opcion
A ver que te dicen los compañeros
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2013 13:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

maxiboooom escribió:Hola pues estoy leyendo y me estoy acojonando, compre una linterna pequeñita que venia con baterias y cargador, ¿creeis que tendre problemas con ello?
Spoiler
Imagen
...
No vas a tenener problemas, esa linterna es poco exigente en cuestión de baterías.

Con respecto a lo otra te dejo la opinión de stirner, ya que soy de usar baterías sin protección. En las baterías protegidas no hay un estándard, puedes encontrar de cualquier largo, pero tengo entendido que las 3100 negras de Intl-Outdoor son bastante cortas y funcionan en la TM11, la base de esa linterna.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Abr 2013 14:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

Vaya, me parece que tengo dia tonto.Habia olvidado las 3100 de INTL.Es cierto el + sobresale en ellas y son unas excelentes baterias (origen Panasonic).
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
cron

© ForoLinternas