Small Sun ZY-A630. Otro cañón barato.

Sólo reviews de linternas.

18 Mar 2013 00:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Small Sun ZY-A630. Otro cañón barato.

Hola, amigos.

Toca nueva review, y por ir alternando, esta vez de una linterna barata pero con excelente relación calidad/precio y sobre todo precio/endorfina.

Como ya habréis leído en mi trayectoria en Forolinternas últimamente me llaman la atención bastante los XRE acompañados de reflectores relativamente grandes y profundos para este led, y también he manifestado alguna vez mi sorpresa por La marca Small Sun, que con precios auténticamente contenidos, está poniendo en el mercado modelos de calidad más que aceptable en mi opinión. Ahí tenemos la T13 o la T08, ambas clones de linternas más caras. En esta ocasión, voy a poner a vuestro alcance visual otro modelo de la serie ZY que atrajo mi atención y mi cuenta Paypal, la Small Sun ZY-A630, fácilmente reconocible como clon de la Trustfire SST-50, aunque con un anodizado negro, en lugar de gris, como en la supuesta original.

Imagen

Comprada en Manafont por 20$, con envío incluido y recibida sin incidencias en 12 días. http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-8457 Presentación estándar, en sobre de burbujas-caja blanca arrugada-nueva cobertura de burbujas-sobre amarillo.

Se trata de una linterna 2X18650 de aspecto táctico agresivo, muy anguloso y en la que la vista se fija inmediatamente en la abundancia de aletas de refrigeración en una cabeza mucho más ancha que el cuerpo. Este es el aspecto que más me gustó para interesarme en ella entre otras candidatas XRE. Es una linterna, a la vez que esbelta, de longitud algo más corta que las lanzadoras XML y con un diámetro de cabeza también un cm menor.

Imagen

Imagen

Imagen

Comparada con lanzadoras de una única 18650, en este caso la Jacob A60 R2, mi referencia de comparación lumínica, tampoco se la ve grande en exceso. En bolsillo del abrigo también es cómoda. Sus dimensiones son 23 cm de longitud y 5,6 cm de diámetro a nivel de la cabeza. Pesa 365g. con dos baterías. Resulta equilibrada en la sujeción, quedando el centro de gravedad justo encima del dedo índice. Cómoda en la mano y nada pesada para su longitud.

Imagen

Empezamos con el análisis por partes, desde la cabeza. De un vistazo ya trasmite la impresión de encontrarnos ante un reflector muy profundo. En su fondo el XRE ez1000, supuestamente con bin Q5. Perfectamente centrado sin necesidad de centrador debido a lo bien que encaja su estrella en el pill.

Imagen

El cristal frontal no presenta ninguna imperfección, como pasara con la Jacob. El reflector es, como en la A60, de plástico. Ha sido mi única desilusión con esta linterna. Al leer Aluminum Smooth/SMO Reflector, no se por qué, me pensé con que podía ser metálico, como el caso de la ZY-T13. A pesar de ser de plastiquillo, su superficcie es perfecta, encontrando sólo un minúsculo pitch , que como ya sabéis son frecuentes hasta en las Fenix TK75 :cejas: Una vez asumido este material no tengo ninguna queja en absoluto sobre él. Si me apuráis... ¡mejor! así pesa menos.

Imagen

Sus medidas, para un XRE son generosas. 50 mm de diámetro externo y 45 mm de diámetro efectivo y su profundidad 45 mm. ya nos dan idea de su potencial lanzador.

Imagen Imagen

Imagen

Este es el despiece de la cabeza, en el que me llaman la atención dos cosas, que me transmiten calidad, o al menos, cuidado diseño:
- El reflector no está suelto, simplemente dejado caer ahí, sino fijado contra el cristal por una arandela gruesa roscada.
- La tórica frontal tiene sección en "L", con lo que el cristal queda perfectamente alojado, protegido lateralmente y centrado, de manera que no baila cuando el apriete no es total.

Imagen

Imagen

El pill de aluminio, es simplemente correcto, aunque me gusta más el sistema de la Jacob o de la Sky Ray S3T6 en que la estrella descansa sobre el propio cuerpo de aluminio de la linterna, suponiéndose una mejor transferencia térmica, aunque ¡qué narices! ¡Si sólo es un XRE!

La estrella, de 20 mm, encaja absolutamente apretada en su hueco, y apalancando con cuidado con un microdestornillador, no he logrado moverla. La soldaduras son perfectas, planitas y cuidadosas. Viva la madre que parió al chino... Veo además con satisfacción que asoma pasta térmica, de esa que no seca, por debajo de ella, por lo que deduzco que asienta sobre una superficcie plana, que no hueca, pasando los dos cables por sendas perforaciones. No he querido forzarla para levantarla porque poco me aporta ya a estas alturas. Lo mismo sucede con el driver, que también encaja forzado. Su diámetro, de cara a futuros mods, 24 mm (la cosa va a estar difícil, a priori, para encontrar otro.) El pill va enroscado en una de las secciones de la cabeza, pero sin presentar ningún tope de rosca, por lo que dependiendo de si se le da una vuelta más o menos, el led penetra más o menos profundo en el reflector, modificándose el sopt proyectado, entre una transición más brusca y un diámetro algo mayor, o una transición más progresiva y un menor diámetro. Esto puede ser considerado una ventaja o no en función de vuestra meticulosidad. A mí, me gusta.

Imagen

Imagen

Vamos a continuación hacia el cuerpo. Presenta algún resalte en su superficcie de anodizado liso que contribuye a que no se deslice. El knurling es romboidal fino, y ocupa sólo una parte del cuerpo, coincidiendo con las letras, que a su vez son discretas. De un lado pone Cree en grande, con su logo, y del otro lado Small Sun ZY-A630. El elemento que más destaca en el cuerpo es el anillo para sujeción táctica con tres dedos, "tipo cigarro" No presenta relieves, ya que no está diseñado para evitar la rodadura en superficies lisas. De hecho, ni siquiera toca el plano donde asienta la linterna. De evitar que ruede se encargan las seis gruesas hendiduras anteroposteriores mecanizadas en los laterales de la cabeza. Lo que llama la atención del anillo del cuerpo es que es de aluminio, y que forma parte de una de las dos secciones en las que se divide el cuerpo, las cuales encajan entre sí mediante una rosca protegida por doble tórica.

Imagen

El hecho de que sea de aluminio y dependiente del propio cuerpo me gusta por su firmeza. En La ZY-T13 es de goma, con lo que la sujeción no es tan firme, y además se desliza. Lo que no entiendo bien es la construcción del cuerpo en dos secciones, ya que el paso de rosca de la sección del anillo y el del tailcap es distinto, por lo que esta linterna no se puede usar con una sola 18650 o con tres CR123a, no pudiendo eliminar esta sección en caso de querer acortar la longitud, porque el tail no enroscaría. En términos de estanqueidad no creo bueno una rosca gratuita, como es ésta, aunque , como he dicho, lleva doble tórica.

Imagen Imagen

Llegamos al tailcap, que porta un switch de tipo reverse. En la parte interior destaco solo que el muelle va cubierto por un capuchón de latón, lo cual no es nada nuevo. En la parte externa, aparte del cubrepulsador de goma GITD destaca una suave hendidura redondeada en el reborde del cubrepulsador, justo opuesta a la perforación para la correa, ocupando aproximadamente un cuadrante de la circunferencia. La misión concreta de esta hendidura la desconozco. Si la portas por encima del hombro, con el pulgar sobre el pulsador y piensas en ello, puedes girar la linterna para que el pulgar asiente en esta hendidura, lo cual es cómodo y favorable en términos de ergonomía, pero no se hace de forma espontánea, sino que hay que acordarse... Si la función es solo estética, para romper la simetría y salirse de lo habitual, pues fale, no está mal... Sólo resta comentar que permite tailstanding.

Imagen

El despiece del tailcap no aporta nada nuevo, pues es igual a muchas otras linternas, baratas o premium. El calibre del switch es de 20 mm de cara a futuro recambio por forward.

Termino la revisión anatómica de la linterna comentando que el anodizado negro poco mate (o poco brillante) es correcto, sin ninguna imperfección aparente. Como único defecto, el anodizado del tailcap es algo más mate que el del cuerpo y la cabeza, dando la impresión de ser de "otra hornada" El engrase era un poco escaso, solucionado con un poco de silicona para linternas,que todo aficionado debería tener. En las fotos tenía quitada la correa. De ella sólo digo que es corriente y moliente.




Pasamos a continuación a verla en funcionamiento. Con el switch tipo reverse podemos seleccionar entre tres modos: Alto, bajo (poco separados) y fast strobe. No tiene SOS, ¡Viva!

Enciende siempre en alto, cosa que también me encanta, siempre que se esperen unos cuantos segundos desde que la apagas en otro modo. Si no esperas los segundos prudenciales, que no he cuantificado, enciende en el siguiente modo. No se si se le podrá hacer el mod de la resistencia.

Sobre el consumo, medido en el tail, con los cables de serie, y sobre 8,10V, me salen 0,42A, lo cual nos da un consumo del complejo driver-led de 3,40 W. Es más o menos lo normal para un XRE no forzado. Si lo comparamos con el consumo del complejo driver-led de la Jacob A60 R2 con Nanjg 105C 5 AMC 7135, medido también en el tail, que nos da 6,9W (4,1V X 1,7A) tenemos material para la reflexión, sobre todo si tenemos en cuenta que la intensidad aparente del spot de ambas linternas es muy similar. Sí que se nota algo más intenso el spot de la Jacob, pero no me atrevería a decir que el doble. Estas son las dos conclusiones que yo saco:

- O el Nanjg 5 AMC de la Jacob es muy ineficiente, o el de esta A630 es muy eficiente. Casi me inclino por lo segundo, ya que después de varios dias trasteando con ella el voltaje sólo ha bajado a 7,8V.
- Necesito un luxómetro desde ya mismo. Creo que sólo un luxómetro me permitiría saber si esta ligera mayor intensidad de la Jacob es o no es el doble de lux. Se admiten recomendaciones de uno BBB.

Imagen

Esta es la proyección característica de este tipo de linterna. Una gran corona, más o menos uniforme, con algunos halos en mi opinión "tolerables" y un spot marcado muy pequeño y muy intenso y de límites bastante precisos, en este caso modificables, como ya mencioné, según la profundidad de roscado del pill. La foto está tomada desde 1,5m. A medida que te separas la diferencia de tamaño del spot y la corona se hace mucho más evidente. El tono es blanco puro, con un tinte mínimamente más rosado que en la Jacob R2, que es blanco inmaculado.

Imagen Imagen

En estas dos fotos, midiendo en una para las luces y en otra para las sombras, la Jacob es la de la derecha y la ZY-A630 la de la izquierda. No he conseguido captar los spots como los percibe mi ojo por muchas pruebas que he hecho. El de la A630 es realmente más pequeño que el de la Jacob, aunque en la foto parece lo contrario. Esto se debe a que la transición es más progresiva, menos brusca que en el de la A60, y la cámara (o el fotógrafo) no han sabido captarlo. Lo mismo sucede en la temperatura de color, más cálida (rosado) en la A630.

Imagen

En esta otra foto comparo el spot con el de la ZY-T13 DD. La A630 a la derecha y la T13DD a la izquierda. A pesar del de-dome del XML, sique siendo menor el spot del XRE. Lo que sí es claramente perceptible el el tono cálido del XML de-domado.

Imagen Imagen

En esta otra serie la T13DD a la izquierda, La Jacob A60 R2 a la derecha y la Small Sun ZY-A630 en el centro.

Me restan poner beamshots de exterior. He estado haciendo pruebas en el escenario de siempre, pero como todavía están los árboles sin hojas el resultado es decepcionante en términos de comparación con los mostrados en otros hilos, como los del de-dome. Disparando a los árboles "pelaos" ni siquiera la TK75 parece alumbrar. Ya os pondré más adelante disparos actualizados de varios modelos. De momento la primavera va un poco tardía en Salamanca...


Como conclusión final, terminada la review, solo puedo decir cosas favorables de esta linterna. Una vez superada la decepción inicial por el reflector plástico tengo que decir que no le veo puntos flacos. A modo de resumen:

Aspectos a destacar:

- Diseño "estudiado", funcional y con detalles de calidad, aunque sea un clon, como el anillo táctico dependiente del cuerpo, o la sección de la tórica frontal.
- Calidad constructiva buena. Para nada parece una linterna de sólo 15,28€.
- Buena proyección y gran alcance, similar al de la A60, debido a su profundo reflector.
- Driver eficiente.
- Enciende siempre en alto.
- Facilidad para futuras modificaciones.

Aspectos a mejorar:

- Son gustos personales, pero ya sabéis que a mí me gustan más los interruptores forward. Lo tengo en vías de sustitución.
- Un reflector metálico quizá mejoraría los anillos de la corona, aunque tengo que decir que el de la T13 es metálico y también produce anillos.
- Por el precio que tiene no le veo otros puntos flacos

La satisfacción por euro invertido no puede ser mayor. Es lo que yo llamo ultimamente relación Precio/endorfina favorable. El elegir linternas meditando las decisiones y tratando de obtener el mejor resultado posible de cada euro gastado es lo que alimenta esta aficción. La fase selectiva en la que me encuentro se caracteriza por las compras más infrecuentes , mejor meditadas y por el análisis de defectos y posibles mejoras de modo continuado, hasta llegar al punto de "no mejora posible" en el que tengo ya a la tan mentada Jacob. La sensación de "compra perfecta" es mucho más gratificante cuando procede de esta fase selectiva y cuando la inversión es baja. Es por todo lo comentado previamente por lo que le otorgo a esta larguirucha, puro fruto de la fase selectiva, también un contundente y merecido



LFATMANAPROVED !!!



Pensaréis que qué benévolo soy con las calificaciones, pero como mis reviews son aun infrecuentes, ya me encargo yo de buscaros auténticas joyas (a mi modo de ver) que no decepcionen. Cuando compras asiduamente linternas de ciento y pico es más fácil que sean perfectas... pero a mí me pone menos.

A día de hoy, y aunque esta linterna me ha dejado buen sabor de boca, me sigue pareciendo mucho más endorfínica la Jacob. Entre las mejoras que me planteo para la A630, la primera será poner un XRE verde, que ya tengo en camino, porque tengo ganas de experimentar con esto de los led de colores y esta me parece una candidata perfecta. Si no me convenciera, el siguiente paso será un XRE R2, y probablemente un driver que dé más chicha, aunque con el calibre del actual será difícil de encontrar...

Esperando que os haya gustado la linterna y la review, recibid un gran saludo. Invito a algún propietario de la Trustfire SST-50 a valorar la calidad del clon. Ya sabéis que se admiten críticas y comentarios, para bien o para mal. :zpalomita:

La próxima review espero que sea de una premium, con lo que me toque en el sorteo del Día del Padre :sisi1: Hay por ahí una Lumintop que...
Última edición por Lfatman el 18 Mar 2013 00:53, editado 2 veces en total.
18 Mar 2013 00:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Small Sun ZY-A630. Otro cañón barato.

Bueno, pues dicho y hecho.

Ayer os comenté que tenía un XRE verde en camino y esta misma mediodía ha llegado.

Como no me puedo aguantar a probarlo os he sacado unas fotos desde mis ventanas para que os hagáis una idea de como lanza esta linterna en comparación con la Jacob, antes se explantar el Q5 blanco e implantar el verde :sisi1:

Dos puntualizaciones:

- La contaminación lumínica es tremenda, pero así os hacéis mejor idea de lo que alumbran estas dos linternas.
- Mis ventanas son velux de estos inclinados, y bastante altos, por lo que no tengo manera de sujetar la reflex con un trípode. He hecho las fotos con el móvil apoyado en el dintel, usando un programa HDR. Os ruego disculpéis el grano, porque ha tirado de sensibilidad de manera brutal...

Imagen

Paisaje urbano con muchas farolitas. Distancia de este edificio 60m.

Imagen

Jacob a la izquierda y A630 a la derecha.

Imagen

A este otro tejado hay unos 80 m. En este caso están al contrario. La Jacob está a la derecha.

Imagen

Y en este caso a unos 100 m. La Jacob a la derecha y la A630 a la izquierda.

Imagen Imagen

Y termino con fotos de la cirugía. Confirmado que el pill tiene superficcie plana de apoyo.

Ya os contaré impresiones de la Linterna verde.
Última edición por Lfatman el 19 Mar 2013 00:02, editado 2 veces en total.
18 Mar 2013 01:02 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Small Sun ZY-A630. Otro cañón barato.

Excelente revision :aplauso:
Si en algo me siento en la obligacion de felicitarte es en buscar calidad precio ; Como dice el refran con una buena ....... que bien ......
Ya que mediante cartera aunque no deja de tener su merito el saber elegir que duda cabe que es mas sencilla la eleccion así que no me canso de :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Enhorabuena y gracias por compartir
18 Mar 2013 01:14 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Small Sun ZY-A630. Otro cañón barato.

Gran review. :aplauso:

-Me ha sorprendido la junta tórica en "L". (No es nada habitual)
-No te vas a librar de los anillos con un XRE y reflector liso. (Los crea el propio reflector interno del encapsulado del led)
-2x18650 para un sólo XRE a ese amperaje...Si hubieran hecho rosca para poder poner una o dos 18650, hubieran triunfado.

Nada mal para recomendar a quien quiera una lanzadora con buena autonomía, calidad... y barata! :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Mar 2013 01:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Small Sun ZY-A630. Otro cañón barato.

Buena revisión !

Y buena lanzadora, lo de los anillos tampoco es preocupante en campo abierto que es donde trabajan las lanzadoras no se van a notar casi .
Always look on the bright side of life
18 Mar 2013 01:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Small Sun ZY-A630. Otro cañón barato.

¡Gracias a los dos por vuestros comentarios!

Lo de los halos, XRAYBoY, se que en buena parte proceden del propio led, sin embargo sí que es cierto que no son circunferencias concéntricas tan perfectas como los de las Led Lenser, sino que son algo mas irregulares, por lo que entiendo que el reflector tendrá algo que ver. Sí que es cierto que tanto la T13 como la M31, ambas con reflector metálico, y una de ellas bien premium, los hacen también, aunque muy leves.

De todos modos, solo se perciben cuando proyectas contra una pared o en el interior de una sala, siendo inapreciables en el exterior, por lo que no me preocupan y me molestan lo mínimo, mínimo.

En cuanto a tus comentarios, Namberguan, solo trato de contribuir al equilibrio caro/barato del foro con las opciones lo más interesantes posibles, pero a mí también me gustan las premium, no te pienses... :roto2gaydude:

Gracias yavi_ a tí también. Tu post ha entrado mientras yo escribía este, y como ves hemos coincidido.
18 Mar 2013 16:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Small Sun ZY-A630. Otro cañón barato.

Buena revision si señor, ya que no solo se vive de beams y da gusto ver con detalle como estan fabricadas por dentro, reconozco yo soy mas cagueta en esto de desmontar pero eso no quita que me guste verlo y aprecio al que lo hace. :aplauso:

A nivel personal no me gustan demasiado las linternas con las baterias y boton traseso pero es lo que hay, esa con dos baterias aun se soporta y esta no es una super trompeta ya que poco mas de 20 centimetros es asumible.

Una linterna BBB, gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Mar 2013 21:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Small Sun ZY-A630. Otro cañón barato.

Gracias por la review :ok2:

Se diría que tienes debilidad por las lanzadoras...
18 Mar 2013 23:09 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Small Sun ZY-A630. Otro cañón barato.

He puesto alguna foto en el post 2
19 Mar 2013 00:49 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Small Sun ZY-A630. Otro cañón barato.

Te felicito excelente review !! :aplauso: gracias por compartir :respeto:

Saludos
19 Mar 2013 01:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Small Sun ZY-A630. Otro cañón barato.

Gracias por la review, pero al tener una triste y solitaria estrella, mucha gente va a huir de ella... :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Mar 2013 23:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Small Sun ZY-A630. Otro cañón barato.

Hola a todos.

En la búsqueda de mejoras, traigo de nuevo esta linterna a los temas activos para contaros que tras la sustitución del led original Q5 ez1000 por un Led verde comprado en Fasttech, la proyección no me ha gustado ni un pelo por lo que lo he vuelto a quitar. Ya os contaré más adelante en otro hilo mis impresiones sobre la luz verde y su ubicación, esta vez exitosa, en otra linterna con menor reflector.

Volviendo al tema, la proyección de led verde era muy aberrante debido a un spot muy mal definido y a que se hacían mucho más patentes los halos derivados del reflector o del encapsulado. Se trata, por el tamaño del die, minúsculo, de un ez600. Al mirar el die bajo lupa se aprecia que tiene un solo septo que lo divide en dos mitades, por lo que creo que es un XRE P2. Supongo que este reducido tamaño no se lleva bien con un reflector tan grande. Aparte de eso, el die no está perfectamente centrado bajo el domo, lo que creo también contribuye a la mala proyección. Me gustó tan poco el asunto, que no he hecho ni una foto.

Entonces, una vez retirado, he montado un XRE que tenía en el cajón de los trastos, de bin desconocido, pero ez900, con su característico marco de cobre alrededor de un die más pequeño que el ez1000, pero mayor que el del ez600. Para mi sorpresa, creo que este es el led que estaba necesitando esta linterna. El spot se ha hecho algo más pequeño y más luminoso y se han definido mucho mejor sus límites, por lo que creo, a falta de luxómetro, que ha transformado a la A630 en mejor lanzadora. Os pongo fotos de los spot, comparando con las que ya habéis visto.

Imagen
A630 ez1000 a la izquierda y Jacob A60 R2 ez1000 a la derecha.

Imagen
A630 ez900 a la izquierda y Jacob A60 R2 ez1000 a la derecha.

Imagen
ZY-T13 DD a la izquierda y A630 ez1000 a la derecha.

Imagen
ZY-T13 DD a la izquierda y A630 ez900 a la derecha.


Ya os pondré fotos de campo comparando las tres linternas. La impresión es muy favorable y la modificación muy recomendable porque una mínima diferencia en el tamaño del die creo que acarrea una mejora muy significativa.
Como veis me gusta trastear con estas linternas baratas porque son muy susceptibles de mejoras que las aproximan más a mis gustos y porque la pérdida es escasa en caso de error catastrófico.

Espero que os haya gustado.
27 Mar 2013 06:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Small Sun ZY-A630. Otro cañón barato.

Lfatman escribió:... Al mirar el die bajo lupa se aprecia que tiene un solo septo que lo divide en dos mitades, por lo que creo que es un XRE P2. ...
Por lo que dices es un XR-C.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Mar 2013 08:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Small Sun ZY-A630. Otro cañón barato.

Correcto.

Me basé para nombrarlo en la foto del hilo "reconoce tu led" pues desconocía esa denominación, pero efectivamente el XRC debe de ser el XRE de un septo, como el XPC es el XPE también de un septo. Ese último sí lo conocía.

Gracias por la aclaración.
14 Abr 2013 01:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Small Sun ZY-A630. Otro cañón barato.

Retomo el hilo después de haber andado esta noche haciendo pruebas. Os pongo alguna foto comparativa con algo más de calidad que las previas.

Imagen
Sky Ray S3T6 2,7A con 16340. Una inundadora como referencia.


Imagen
XinTD NW High.


Imagen
Jacob A60 R2


Imagen
Small Sun ZY-A630 con ez900


Imagen
Small Sun ZY-T13 DD. Se aprecia claramente el tono cálido del de-dome, algo más amarillento que el de la XinTD.

Espero que os gusten.

La XinTD ya no está en la estantería de las lanzadoras tras los experimentos con los XRE.
08 Jul 2013 19:01 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Small Sun ZY-A630. Otro cañón barato.

No sé si lo has comentado ya anteriormente, pero ¿a la A60 le hiciste cirujiía? según veo lleva un bin R2... y si es así ¿notaste diferencia? También tengo la A60 pero con el Q5 como viene de origen.


:respeto:
08 Jul 2013 21:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Small Sun ZY-A630. Otro cañón barato.

Así es, Joseabul. Hice un doble trasplante, de led R2 y Nanjg 105c.

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 404#p78404

Hice las dos cosas a la vez y no te puedo afirmar cuanta ganancia corresponde a cada mejora, pero sí que se nota algo más de intensidad. Te recuerdo que no tengo luxómetro y mis apreciaciones son a ojo.
08 Jul 2013 21:59 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Small Sun ZY-A630. Otro cañón barato.

Lfatman escribió:Así es, Joseabul. Hice un doble trasplante, de led R2 y Nanjg 105c.

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 404#p78404

Hice las dos cosas a la vez y no te puedo afirmar cuanta ganancia corresponde a cada mejora, pero sí que se nota algo más de intensidad. Te recuerdo que no tengo luxómetro y mis apreciaciones son a ojo.
Gracias Lfatman. El caso es que tomé lectura de lux de la A60 y me dio algo más de 45.000 y me quedé gratamente sorprendido, y sí, me planteé cambiar al R2, pero el driver no, puesto que el consumo me dio algo más de 2 Amp. ¿como es que le cambiaste el driver? me has dejado con la duda.... :elboinas:
09 Jul 2013 00:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Small Sun ZY-A630. Otro cañón barato.

En BLF describen, como estamos viendo, gran variabilidad en los consumos, habiendo gente que pasaba de 2A. Tú has tenido suerte con tu driver. Supongo que has comprobado en la tuya que no tiene la arandela de papel famosa bajo la estrella. Si no, con 2A un XRE no disipado...

En mi unidad el consumo del complejo driver/led con batería recién cargada era solo 1,25A. Por eso el cambio. Aun así, por miedo, no quise darle demasiada chicha. Ahora con la A10G voy a poner 2,8A a un XPG-2 con estrella de cobre (el Noctigon de Intl), lo cual supongo no será problemático dadas las cualidades de diseño de esta linterna. ¿qué te parece, tu que estás hecho un experto? ¿Te atreverías con mas?
09 Jul 2013 06:48 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Small Sun ZY-A630. Otro cañón barato.

Lfatman escribió:En BLF describen, como estamos viendo, gran variabilidad en los consumos, habiendo gente que pasaba de 2A. Tú has tenido suerte con tu driver. Supongo que has comprobado en la tuya que no tiene la arandela de papel famosa bajo la estrella. Si no, con 2A un XRE no disipado...

En mi unidad el consumo del complejo driver/led con batería recién cargada era solo 1,25A. Por eso el cambio. Aun así, por miedo, no quise darle demasiada chicha. Ahora con la A10G voy a poner 2,8A a un XPG-2 con estrella de cobre (el Noctigon de Intl), lo cual supongo no será problemático dadas las cualidades de diseño de esta linterna. ¿qué te parece, tu que estás hecho un experto? ¿Te atreverías con mas?

Pues por lo que se ve en ese sentido tuve suerte, o no, pues por lo menos tu sabes el driver que llevas, cosa que yo no. No he mirado lo de la estrella porque el cambio a R2 esta pendiente de hacer y solo la he probado, aunque también te digo que se calienta rápido, lo que es buena señal.

Tu sabes que hay mods por la red con el XP-G2 con soldadura directa al cobre regulados a esos amperios y más. Yo creo que la clave está en la calidad de la soldadura que hagas -en mi humilde opinión-, y que luego tenga suficiente masa la linterna. De hacer una soldadura de calidad a no hacerla, supone que el led eche humo o no(a mi me ha pasado). Actualmente tengo montado un XP-G2 en la TN31 con el driver original y ya sabes como va regulada esa linterna

Esas estrellas de Intl no las he probado todavía, pero es de suponer que irán bien. Yo creo que a 2,8A será suficiente para obtener unos buenos resultados y no ariesgas tanto. Y ya si lo de-domas ni te cuento :cejas:

Un saludo


Edito: si puedes poner la estrella de 20 mejor

© ForoLinternas