THRUNITE T20

Sólo reviews de linternas.

08 Mar 2013 16:22 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

THRUNITE T20

Esta vez os voy a hablar de la Thrunite T20, andaba buscando una 16340 de tamaño reducido y me fije en ella, que por aquel entonces en la pagina de Thrunite estaba de oferta, la compre por unos 16 euros.




Specs Oficiales:

Cree XP-G LED (R5) with lifespan of 50,000 hours
- Three modes of output:High (185 lumens, 1.8hrs) -> Low (22lumens, 13hrs ) →firefly(0.09lumens 195hours) with memory
- Stable current regulated circuit, stable brightness
- Uses one 3V CR123a battery. 16340 batteries are not recommeded, because they heat up quickly.
- 19-gram weight (excluding batteries)
- Made of durable aircraft-grade aluminum
- Premium Type III hard-anodized anti-abrasive finish
- Waterproof to IPX-8 Standard
- Toughened double ultra-clear glass lens
- Reliable twist switch
- Candle mode (Capable of standing up securely on a flat surface to serve as a candle)
- Accessories: key ring.
- Size: 63x20mm



Asi llego.

Imagen




Viene en una cajita de carton con un blister de plastico, dentro encuentras la linterna, un par de o-rings de repuesto, una anilla y el manual.

Imagen




La linterna tiene buenos acabados, el knurling tiene un patron romboidal bastante agresivo, lo que hace que aunque sea pequeña tenga buen grip. El diseño es simple pero no es feo, digamos que es una Ti con ciclos sanos, jaja.

Imagen

Imagen

Imagen




La marca y numero de serie vienen perfectamente grabados y legibles.

Imagen




En el tailcap tiene una especie de enganche para correa que a su vez con esa forma caracteristica permite que la linterna pueda estar tailstand sin problema.

Imagen

Imagen

Imagen




Las roscas venian un poco sucias y lubricadas. Podeis ver el pequeño aro metalico que va integrado en el cuerpo que hace de negativo.

Imagen

Imagen

Imagen




El reflector es tirando a profundo y liso, lo que hace de esta linterna una pequeña lanzadora, pero sin llegar al extremo de la EC1. El cristal lleva doble tratamiento anti reflejos en un tono azulado, en vez del tipico morado al que estamos mas acostumbrados. El led viene perfectamente centrado.

Imagen

Imagen

Imagen



El sistema de encendido es por twisty con memoria, pasando entre alto, bajo y firefly o moonlight.

Imagen




Asi queda una AW ICR protegida.

Imagen




Y asi queda una AW ICR sin proteccion.

Imagen




Comparandola con otras linternas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Aqui junto a la EC1 a la cual ha arrebatado el puesto de 16340 mas pequeña.

Imagen




El tinte es blanco frio, yo directamente la he estrenado con RCR's, por lo que me he llevado una sorpresa bastante agradable, la linterna es un verdadero mini cañon, rondara los 400 lumens en alto.

Imagen




Unos beamshots en turbo/high, Sunwayman C10R “torpedo” a la izquierda.

Imagen




Sunwayman V11R “Revolution” a la izquierda.

Imagen




Thrunite Ti2 a la izquierda.

Imagen




Nitecore EC1 a la izquierda.

Imagen




Si os habeis fijado bien, se ve un pequeño anillo en la proyeccion de la T20, pero nada grave.




RESUMEN:

Estamos ante una de las cr123 mas pequeñas y ligeras que hay, si no es la que mas. La relacion tamaño-potencia de esta pequeñaja es altisima, lo que no la hace inservible, ya que con el modo firefly ronda una semana de runtime. Tiene casi todas las cualidades que se pueden buscar en una EDC, potencia, runtime aceptable, tailstand, una proyeccion media entre lanzar e inundar, calidad, memoria, tamaño y peso.. La unica pega que le puedo encontrar es que no tenga algun sistema anti-roll, pero bueno, eso con llevarla con algun enganche o algo se medio soluciona. Para mi desde luego que ha sido una buena compra, sobre todo por el precio por el que la consegui.




•PROS:
-Potencia
-Modo firefly
-Buena calidad
-Tamaño reducido




•CONTRAS:
-No tiene sistema anti-roll





Esto ha sido todo, espero que os haya gustado. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Mar 2013 16:46 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: THRUNITE T20

Una buena review, F.premens. Yo tengo a su hermana mayor, la T21, y estoy encantado con ella. Por cierto, ¿la usas con baterias 16340 ?. Lo pregunto porque me parece que en la página web de Thrunite, no lo recomiendan. Saludos
08 Mar 2013 16:52 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: THRUNITE T20

Gracias Macofe. :respeto:

Si, aunque no lo recomienden, no pone que no se pueda. Las Thrunite siempre las he llevado con litio recargable y ningun problema, de hecho sorprende lo que llegan a tirar.
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Mar 2013 17:18 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: THRUNITE T20

F. Premens escribió:Gracias Macofe. :respeto:

Si, aunque no lo recomienden, no pone que no se pueda. Las Thrunite siempre las he llevado con litio recargable y ningun problema, de hecho sorprende lo que llegan a tirar.
De hecho, la T21, la escogí porque puede usarse con baterías 16340, que son las que uso con ella, si bién hay que tener cuidado con la longitud de las mismas, ya que todas no le valen. Yo la uso con estas, http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... ah-recharg, que le quedan perfectas. :sisi3:
08 Mar 2013 18:20 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: THRUNITE T20

Preciosa linterna y muy buenas fotos, muchas gracias Premens :aplauso: .
Es la única cr123a que a veces me acompaña en el llavero pequeña y ligera. Me alegra ver que la tuya tiene una buena proyección, la mía vino con el led una pizca descentrado y forma unos anillos horribles, pero por el precio y lo que me ofrece estoy muy contento con ella.
08 Mar 2013 19:42 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: THRUNITE T20

Yo también la tengo, junto con su hermana T10, y ambas las uso con litio, son una pasada la cantidad de luz en un tamaño tan contenido.
Un saludo.
08 Mar 2013 20:11 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: THRUNITE T20

F. Premens escribió:El diseño es simple pero no es feo, digamos que es una Ti con ciclos sanos, jaja.
Y lo de la cabeza? :elrisas: 6,3cm. Imagen Nada mal para EDC...:sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Mar 2013 20:16 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: THRUNITE T20

Que cucada, es muy similar a la NITECORE SENS Mini (CR2) que me toco al concurso de FL. :cantarin:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4537

La Sens Mini es la linterna más pequeña y compacta de la serie Sens del fabricante Nitecore.
Declara 170 lumens y usa una pila CR2 de 3v.
CREE XP-G (R5) LED
Dimensions
•Length: 57mm
•Head Diameter: 19.8mm
•Tail Diameter: 18.5mm
•Weight: 19.4g (without battery)
Última edición por morrit el 14 Mar 2013 14:21, editado 1 vez en total.
09 Mar 2013 20:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: THRUNITE T20

Imagen A mi también me hace tilín...
12 Mar 2013 16:40 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: THRUNITE T20

Gracias por los comentarios. :respeto:


La mia se ha llevado ya algun viaje que otro y sigue funcionando perfectamente. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
12 Mar 2013 16:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: THRUNITE T20

Que pequeña se ve al lado de la EC1 y eso que la Nitecore ya es reducida de verdad.

Buena pieza. :aplauso:

Cuando tenemos una linterna pequeña en la mano y da tanta luz en proporcion sorprende mucho mas que las grandes ya que una grande en apariencia ya parace que tiene que dar mas luz, es como sicologico, pero esas mini EDC tan reducidas cuando las enciendes la gente se queda... :esdios:

Gracias por la revison
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Mar 2013 18:00 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: THRUNITE T20

Buena revisión como de costumbre
Yo tengo las dos,la T20 y la T10,lo que no me gusta de la T10 es que con litio los modos cambian.El modo medio pasa a alto y el alto pasa a turbo,sin embargo el modo bajo sigue igual.
Ahora sólo me falta comprarle baterías a la T20 para poder opinar sobre ella.Estéticamente me gusta,es sencilla,sobria pero tiene algo.
Un saludo.
Galicia calidade
26 Mar 2013 02:12 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: THRUNITE T20

La seguis usando con la RCR's? :zpalomita:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
26 Mar 2013 16:06 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: THRUNITE T20

Desde que era nueva hasta hoy, y ningun problema, de hecho la mia nunca ha usado litio no recargable. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Mar 2013 16:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: THRUNITE T20

F. Premens escribió:Desde que era nueva hasta hoy, y ningun problema, de hecho la mia nunca ha usado litio no recargable. :sisi1:
A pesar que en la web dice que no se pueden usar con este tipo de baterias 16340 porque se calienta mucho, la has tenido un ratillo encendida en alta?

Por cierto sabes si en esta linterna entraria una bateria 18350? e squ etengo dos baterias de estas y no tengo ninguna linterna que la spueda poner, son las ultrafire XSL 18350 de 1200 mAh 3,7v, miden 35 mm de longitud contado el teton del positivo y 18 mm de grosor.

Lo unico que no me gusta es que de la potencia alta al low alta hay demasiada diferencia ya que pasa de 180 a 22 lumens, pero por el tamaño marca y precio creo esta muy bien ya que por la red la veo a menos de 20 euros puesta en casa y es para pensarselo ya que es un bomboncito. :roto2cafe:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Mar 2013 00:24 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: THRUNITE T20

Pues si, pero como todas, la puedes tener unos minutillos pero llega un momento en el que es demasiado.


Pues no creo que entren, de anchura van un poco justas.
HE PERDIDO LA CUENTA
27 Mar 2013 13:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: THRUNITE T20

F. Premens escribió:Pues si, pero como todas, la puedes tener unos minutillos pero llega un momento en el que es demasiado.


Pues no creo que entren, de anchura van un poco justas.
Gracias Premens.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Abr 2013 13:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: THRUNITE T20

Llevo unos días usándola con Litio recargable (Nitecore NL 166). Y ha pasado de salir muy de vez en cuando del cajón al llavero, a no soltarla. El modo Medio medio con primarias 22 Lúmenes- 180 LUX a 1metro ha pasado a 550 LUX- quizás sean 50-60 lúmenes, lo que hace mucho más útil ese modo medio, el moonlight sigue siendo el mismo y en alto pasa de 1800 Lux a unos 2600 Lux. Estoy encantado con mis primeras recargables de Litio en este formato.

© ForoLinternas