NITECORE EC1 "EXPLORER SERIES"

Sólo reviews de linternas.

12 Sep 2012 13:59 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

NITECORE EC1 "EXPLORER SERIES"

Os presento la ultima en llegar, la Nitecore EC1, la peque de la gama “Explorer Series” de Nitecore. Ya le tenia echado el ojo cuando salio, asi que espere a leer un par de reviews para lanzarme a por ella, y desde que la tengo la verdad es que me tiene bastante contento, me esperaba menos de ella.

La compre en Intl-Outdoor, por unos 53.50 dolares. Os dejo las specs sacadas de la pagina oficial:


-Features:

• CREE XP-G (R5) LED
• Maximum output of up to 280 lumens
• High efficiency constant current circuit enables maximum runtime of up to 70 hours
• 5 brightness levels
• Powered by 1xCR123A or 1xRCR battery
• Output/runtime (1xCR123A): Turbo 280lm - Hi 200lm / 1hr 20mins – Mid 75lm / 5hr – Lo 25lm / 12hr – Micro 4 lm/70hr
• Momentary push-on strobe and SOS modes
• Dual electronic switches ensure very easy user interface
• Secondary red light mode (0.2 lumen)
• Power indicator light also serves as a battery voltage indicator (accurate to 0.1V)
• Power indicator light serves as standby indicator light when powered down
• Broad voltage circuit accepts both rechargeable and non-rechargeable lithium batteries
• Toughened ultra-clear mineral glass with dual-side anti-reflective coating
• Elaborate alloy reflector is purpose-designed for exceptionally long throw
• Constructed from aero grade aluminum alloy
• HAIII military grade hard-anodized
• Stainless steel bezel retaining ring protects core components from damage
• Detachable two-way anti-rolling clip
• Waterproof in accordance with IPX-8 (2 meters submersible)
• Tail stand function

-Dimensions:

Length: 65mm (69mm reales)
Head Diameter: 25.4mm
Tail Diameter: 22mm
Weight: 42.5g (without battery)

Accessories
Quality holster, lanyard, spare O-ring


Asi llego.

Imagen



Con la linterna viene un manual en chino, la garantia de Sysmax, una funda, un o-ring de repuesto, un lanyard y una pegatina del recubrimiento de los botones de repuesto.

Imagen



Es la primera linterna que me llega con una bolsita anti humedad dentro, me gusta el detalle.

Imagen



Lo primero que llama la atencion es que es muy pequeña. Se que es cuestion de gustos, pero a mi el diseño me encanta. El knurling es original, sigue un patron diagonal con lineas horizontales, el agarre no es espectacular como el de una Roche F12 por poner un ejemplo, pero es suficiente. Los grabados estan muy bien definidos.

Imagen

Imagen



Alrededor de la cabeza y los botones, hay unas aberturas horizontales para que disipe mejor el calor, cosa que hace bastante bien incluso en los modos altos. Lleva un anillo de acero inoxidable presionando el cristal, el cual tiene tratamiento anti reflejos por los dos lados. Por encima del anillo sobresale una pequeña corona de ataque prolongada del cuerpo.

Imagen



El anodizado es de calidad, el color es negro satinado. Salvo un par de cosillas que comentare luego, ha venido sin marcas importantes.

El led es un R5, viene bien centrado en un reflector totalmente liso, bastante profundo y ancho, lo que le da una proyeccion bastante lanzadora.

Imagen



Las roscas.. bueno, mas bien “la rosca” de esta linterna es cuadrada, ancha y anodizada, solo encontramos una vuelta de rosca, pero que no os engañe, rosca muy bien y da sensacion de robustez. Venia limpia y lubricada.

Imagen



Es cuerpo de la linterna es bastante delgado, el tapon no pesa apenas. Puede mantenerse de pie en cualquiera de sus dos posiciones. El muelle es robusto y esta bien centrado.

Imagen



Interior.

Imagen



El clip es bastante robusto, pero no me gusta que si lo quito quede un hueco que denota que ahi falta algo. Es bi-direccional, se puede enganchar en las dos direcciones. Venia bastante apurado al tapon, por lo que le di un poco de forma dejando mas hueco entre ellos.

Imagen

Imagen

Imagen


La bateria puede dar la sensacion de bailar dentro, pero una vez que la cierras, no se mueve.

Vamos con lo mas novedoso en esta linterna, el interfaz de usuario, el led rojo y los dos botones.

Cuando metes una bateria y cierras el tapon, el led se activa y da un destello cada dos segundos mas o menos, de esta manera esta activado el modo baliza. Se puede desconectar de dos maneras, o quitando un poco de rosca para romper el contacto, o poniendo la linterna en modo bloqueo.

Tiene modo micro, bajo, medio, alto, turbo, SOS y estrobo. Una vez metida la bateria pulsas una vez el boton on/off y la linterna se enciende en modo alto, si pulsas el boton mode vas cambiando entre los modos. Para poner el modo turbo hay que mantener pulsado el boton mode estando encendida, despues de 3 minutos baja automaticamente al modo alto. Los modos SOS y estrobo estan ocultos, para activar el estrobo, hay que mantener pulsado on/off estando apagada, el parpadeo es oscilante, parecido al de las luces de emergencia, el modo SOS se activa manteniendo pulsado mode estando apagada, emite los destellos manteniendo un modo bajo entre ellos.

Estando apagada si pulsamos una vez el boton mode se enciende de manera fija el led rojo, de unos 0.2 lumens mas o menos, el modo bloqueo se activa si estando encendida mantenemos pulsamos el boton on/off, emite un parpadeo y se apaga, de la misma el led rojo se pone a parpadear para decirte el voltaje de la bateria, primero emite unos parpadeos que corresponden a las unidades y luego otros, los cuales corresponden a los decimales. Por ejemplo, si parpadea tres veces y luego 9, tendremos 3.9 volts. Tambien tiene aviso de voltaje bajo, cuando la bateria esta en baja forma, estando encendida emite un parpadeo cada seis segundos, y si ya el nivel es critico, parpadea tres veces seguidas cada tres segundos.

El consumo del modo baliza y el parasitario sobre todo son insignificantes.


En modo turbo y con 16430's, ronda los 410 lumens, la pena es que no tenga un moonlight mode, o lo que es lo mismo, el modo micro mas bajo aun, aunque se supone que eso es cosa del led rojo.

Imagen

Imagen

Imagen



Aqui podeis ver un par de beamshots troteros comparandola con la C10R, el tono es mas frio e inunda menos.

Imagen

Imagen



Junto a otras linternas para que podais comparar tamaños.

Imagen

Imagen

Imagen



Un par de detalles que quiero comentar, la zona de las pequeñas aberturas para disipar el calor tenian alguna pequeña marca en el anodizado y la zona donde reposa el clip y uno de los tornillos tambien.

Imagen

Imagen



El hotpsot tambien tiene una pequeña mancha, pero apenas se nota.

La funda es de calidad, aunque me gustan mas las tipo Sunwayman, con los laterales elasticos, que asi se ajustan a la linterna.

Imagen



RESUMEN:

Pues resumiendo, esta linterna me ha sorprendido gratamente, ha pasado a ser mi EDC de cabeza, a la espera de que me reenvien la V11R y vuelva a dudar en cual elegir, jaja. La linterna es bastante potente, lanza una barbaridad para lo pequeña que es y el modo baliza me tiene enamorado, es muy util y practico. Da la sensacion de tener algo importante entre manos, como que esta ahi preparado para lo que sea, no se si me explico. Aparte te sirve de localizador en plena oscuridad, cosa que si es la unica linterna que llevamos y se cae, podemos encontrarla en la oscuridad seguramente o tambien como luz de posicion si lo dejas encendido y te lo enganchas en algun sitio.

El interfaz de usuario una vez aprendido tambien lo veo muy acertado, el modo bajo del led rojo es muy util cuando necesitas ver cosas a mano, y aparte si tenemos la vista acostumbrada a la oscuridad nos va a hacer menos daño que la luz blanca y tambien vamos a pasar mas desapercibidos. La linterna lanza mucho y muy bien, la veo cojonuda para un uso todoterreno, todavia no he podido perderme con ella por el monte, pero salvo usos de muy de cerca donde la inundacion pura es necesaria, este tipo de proyeccion la veo muy acertada. El recubrimiento de los botones a alguien le puede dar la sensacion de ser debil y de que va a durar poco, pero para mi no lo parece, el tiempo lo dira.

Es muy pequeña, pesa poco y tira mucho, yo creo que sobran las palabras, en mi opinion es una linterna totalmente recomendable.



PROS:

-Potencia
-Tamaño muy reducido
-Buena proyeccion y lanzada
-Diseño novedoso
-Interfaz de usuario
-Led rojo secundario
-Modo baliza
-Calidad de acabados


CONTRAS:

-Alguna marca en el anodizado
-Pequeña mancha muy poco visible en el hotspot
-El clip puede molestar a la hora de usarla
-Puede que con guantes un poco gruesos los botones sean dificiles de presionar



Segun vaya usandola ya ire actualizando con nuevas sensaciones. Espero que os haya gustado.


Un saludo!
HE PERDIDO LA CUENTA
12 Sep 2012 15:54 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: NITECORE EC1 "EXPLORER SERIES"

Muy buen review, puedo suscribir todo lo que dices. Mi unidad vino sin ningún tipo de marcas afortunadamente, aunque no creo tarde mucho en hacerle alguna yo :qmeparto , quedo como mi linterna de backup, destronando a la PD32 dado que es muchísimo mas compacta y tiene su encanto. La membrana de los botones de la mía sigue perfecta y la uso mucho, ha resistido el contacto con gas oil, aceite de motor y algunos otros fluidos que suelen esparcerce en vehículos accidentados y suelen ser agresivos.


Saludos y disfruta esa hermosura.
12 Sep 2012 16:03 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: NITECORE EC1 "EXPLORER SERIES"

Pedazo de review, excelentes fotos, gracias !

Muy completa la interfaz; aunque yo no uso (por ahora) recargables creo que la medición de voltaje la deberán traer en el futuro la mayoría de las linternas.

El aspecto de la linterna a priori choca un poco, pero como dices es una cuestión subjetiva, y además como se suele decir el roce hace el cariño...tengo que reconocer que a mí me privan estas bolsilleras potentes, y esta sin duda es para encapricharse, a disfrutarla.
12 Sep 2012 16:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EC1 "EXPLORER SERIES"

Excelente review!
Gracias Premens!
12 Sep 2012 22:03 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: NITECORE EC1 "EXPLORER SERIES"

Buena review F. Premens. :aplauso: Parece una muy buena pieza, del formato que más me gustan.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Sep 2012 23:42 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NITECORE EC1 "EXPLORER SERIES"

Gracias. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
13 Sep 2012 00:44 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: NITECORE EC1 "EXPLORER SERIES"

No me gustaba mucho su diseño, pero después de la review la miro con otros ojos, gracias.
Un saludo.
13 Sep 2012 01:56 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: NITECORE EC1 "EXPLORER SERIES"

Muy buena review, muchas gracias. :aplauso:

A mi me para como a Miguel41, inicialmente no me gustaba nada su forma, pero tras leer tu review la cosa cambia, ya la voy viendo como más original (y hasta algo bonita).

A ver si en alguna salida le haces un beamshot comparada con la C10R en exteriores. Muchas gracias.
13 Sep 2012 08:36 por goldtyson
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 08 Ene 2010

Re: NITECORE EC1 "EXPLORER SERIES"

Que pedazo de presentación, me ha gustado mucho la interfaz con sus modos de uso y funciones.
Saludos!
13 Sep 2012 13:45 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: NITECORE EC1 "EXPLORER SERIES"

Excelente review y hermosa linterna!!!! :aplauso:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
13 Sep 2012 14:43 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NITECORE EC1 "EXPLORER SERIES"

Gracias. :respeto:


A los que andais dudando por el diseño y el interfaz de uso, con tenerla en la mano se os disparian las dudas rapido, como me paso a mi. No estaba muy seguro, pero una vez viendola en directo y teniendola en la mano el diseño me encanto, lo mismo que el interfaz.
HE PERDIDO LA CUENTA
19 Oct 2012 05:03 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: NITECORE EC1 "EXPLORER SERIES"

Hola F. Premens,
Que nos podes agregar despues de un mes de uso?
Me gustaria conocer tus ultimas experiencias con la EC1 ya que está entre las cadidatas a ser la proxima compra.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
19 Oct 2012 15:18 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NITECORE EC1 "EXPLORER SERIES"

Tampoco he podido usarla mucho, pero desde luego que sigo encantado con ella, si no es la EDC que mas me gusta esta entre las primeras. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
19 Oct 2012 19:04 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: NITECORE EC1 "EXPLORER SERIES"

F. Premens escribió:Tampoco he podido usarla mucho, pero desde luego que sigo encantado con ella, si no es la EDC que mas me gusta esta entre las primeras. :sisi3:
Gracias por el dato!!
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
22 Oct 2012 14:42 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: NITECORE EC1 "EXPLORER SERIES"

Tengo 2 preguntas para hacerte:

1) La usastes con las 16340?
2) En la foto del interior parece que quedarian los componentes electronicos a la vista, es asi?

s
Saludos
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
22 Oct 2012 15:06 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NITECORE EC1 "EXPLORER SERIES"

1- Si, de hecho solo la he estado utilizando con litio recargable.
2- Asi es.
HE PERDIDO LA CUENTA
18 Mar 2013 11:43 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: NITECORE EC1 "EXPLORER SERIES"

Gracias.
No encontraba reviews de esta pequeña.
La pillare el mes que viene jejeje
Le hara compañia a la S10 Baton

© ForoLinternas