"La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Sólo reviews de linternas.

27 Sep 2010 20:10 por charly
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 27 Ago 2010

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

ezeqdb escribió:
Pondre alguna fotografia comparanco con las maglite magcharge y la led lenser H7.
Para ser sincero, dudo que se note la mera presencia la magcharge y la h7 al lado de La Lanza. Lo digo en serio Imagen
Bueno pues ya ha llegado la lanza.

Os prometo un video, eso si dentro de 15 dias que voy al campo con las tres linternas.
Led lenser H7
magcharge
la lanza

Supongo que un video ssera la mejor forma de compararlas apuntando al mismo punto de una en una.

Bueno fer18gts hice de "conejillo de indias" con el cargador, pero los de DX como he puesto en otro post me la han liado y no ha venido en el envio. tengo la linterna puesta con dos baterias, como pedi 4 asi tengo dos cargas, haber como vienen de carga, esta noche la probare un poco, la curiosidad me mata, y luego la aguantare para probarla bien en el campo. Que rabia da tener la linterna y no el cargador.

YA os contare como me va con ella.
28 Sep 2010 02:34 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Cambio??
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
06 Oct 2010 22:26 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

el modulo de 5 leds se podria meter en la cabezona y funcionar si el modulo pudiese funcionar con una 18650?

necesito decidirme ya entre la aurora 5 modos negra que roscaría con colimador de la tiablo, la lanza o la cabezona si a la cabezona le entrase el modulo de 5 R2.....

tampoco he podido obtener información de como de gruesa es la plancha de aluminio sobre la que van los leds en la lanza y el modulo de 5 R2 y si seria posible poner alguno de los leds mas potente
07 Oct 2010 00:05 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

moviles2 escribió:(...) si a la cabezona le entrase el modulo de 5 R2.....
Yo diria que si, el modulo P7 del mod de la Mag (bonito juego de palabras) entra a la perfeccion, quizas le tendrias que hacer un poquito de bricolinterna para que la bateria llegue al + del modulo, pero nada que conlleve complicacion, con alargar el muelle del modulo creo que podria valer.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
09 Oct 2010 23:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Una pregunta sobre esta linterna, por lo que os he podido leer con 2*18650 emite la misma intensidad de luz que con 3 (si no es así me decís).

Como no encuentro a mi pobre mag 3d para modificarla (seguré buscando no obstante), me interesaba esta otra linterna pues es lo más similar a lo que quería.

Bueno, al tema que me lío, he visto por ebay una en 3 modos peeero sin tubo de extensión pudiendose usarse solo 2*18650, bueno yo las veo iguales (si no lo son a primera impresión me decís) y el caso es que la preferiría en 3 modos que en 5, y personalmente pagaría esos 5$ de diferencia pese a no tener tubo de extensión en caso de que solo se pierda autonomía (solución medianamente sencilla llevando un blister de 2*18650 a mano).

*Curiosamente en la web que indica la foto de ebay es más cara, Ahí va el link para que lo podais comprobar.

Tiene buenos precios en alguna otra como la c8 siendo 2$ mas barata que en DX e incluye funda (mejor o peor pero la tiene jeje), paso link por si os interesa uniquefire c8
Always look on the bright side of life
10 Oct 2010 03:50 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Yo la uso con dos o tres 18650, sin apreciar a simple vista diferencias en la luz emitida, si en el consumo.
Como curiosidad, también enciende con una sola batería pero con intensidad baja, aunque usable.
10 Oct 2010 04:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Ok fer18gts, entonces igual me arriesgo con esa y os digo que tal fue, aunque el punto debil respecto a la de DX podría ser el driver supongo que podría ir mejor ó peor.

Un saludo.
Always look on the bright side of life
10 Oct 2010 21:30 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Yo compré una por ebay que solo se utilizaba con dos baterías (no tenia el extensor para tres). Suelta un buen chorro de luz pero ... al principio me consumia 2,5 A y ahora no pasa de 2 A. No se si se está cascando algo. En estos momentos me arrepiento de no haberla comprado en DX que se puede usar tanto con 2 como con 3 baterias por unos pocos $ más :taptap: .
A pesar de que el consumo no me pase de 2A con las dos baterías estoy encantado con esta lanza ;)
10 Oct 2010 23:03 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Pues me lancé ya a comprarla, espero que no me de problemas, aunque ahora que me lo dices me da un poco de rabia que pueda pasar jeje.

Ya fuera de este tema, viendo material de la web de taobao que no conocía hasta hace un rato que leí qye lo usaba arecni, vi esta con SST-50 que me parece que tiene una pinta estupenda, y dentro del propio link viene otro link donde la ponen bastante bien y te llevan a un link para hacer compra directa por si se prefiere, no se si la conocíais (probablemente sí) pero estéticamente me ha gustado :).
Always look on the bright side of life
11 Oct 2010 00:45 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Buena elección. No te arrepentirás la TR-1200 es una buena linterna.
Con respecto al link chino no la había visto y sí que tiene buena pinta. Lo malo es que esto del chino no lo entiendo y me da mucho rollo comprar en páginas que no entiendo. :(
02 Nov 2010 15:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Bueno, ya la he recibido y da un chorrazo que me ha dejado encantado jeje, lo que he podido contrastar con mis otras dos linternas es que da una intensidad estando la tr1200 en modo bajo, en medio y alto se las come con pataticas.

Por cierto el estrobo es hiper molesto apuntando con ella a la pared, no me quiero imaginar apuntando a alguien, creo que podría usarla la policia en vez de la taser jaja.

La parte mala, es que la compré por ebay por ser de 3 modos en vez de 5, pero me han timado un poco porque es de 5 cuando prefería perderme el tubo de extensión por ese motivo :(

Le he mandado un mail al vendedor quejandome sobre ello, para que al menos cambie la descripción del artículo ó me mande el drop in correcto si es que existe que tengo dudas..

*Me ha respondido que me abona 5 dolares por el error, y lo he aceptado pero le he vuelto a decir que debería cambiar la descripción para no dar lugar a cofusión con los futuros compradores.
Always look on the bright side of life
04 Nov 2010 00:08 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Bueno, para vuestra información, me abonó los $5 y además cambió la descripción a 5 modos lo que me parece un buen gesto por parte del vendedor.
Always look on the bright side of life
04 Nov 2010 00:17 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Bueno, no está mal el gesto. Si te satisface la linterna, solo tendrás que lidiar con los modos molestos que tienen tantas otras.
Nada que no haya hecho ya DX o Kai en infinidad de ocasiones con sus "Ramdom Specs Generators"... :rolleyes:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Nov 2010 13:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Parece que me ha salido el tiro por la culata :(

Probando ayer el runtime de la linterna, a los 20 min aprox empezó a parpadear y se apagó.

Probé sus pilas en otra linterna y estaban gastadas, con lo que pensé que era algo medianamente normal, pero al ponerle pilas cargadas ha vuelto a ir a saltos, hasta que no ha vuelto a la vida (solo mirando fijamente los leds, uno de ellos hace el amago de encenderse sin apenas intensidad).

Queda descartado el interruptor, pues hice la prueba de poner un cable de la rosca al negativo y ni con esas, limpié todas las roscas por si fuese un mal contacto y tampoco, con lo cual solo se me ocurre que sea el driver.

¿Sabeis como se abre exactamente el drop in? He intentando desenrroscar todas sus partes pero nanay, creo que hay que desoldar el estaño y luego desde el interior acceder a dos tornillos por lo que he podido encontrar.

Me da rabia porque en temas eléstricos ya me pierdo, a ver si me podeis decir que driver iría el que mejor (Y si existe en 3 modos en vez de 5 mejor que mejor), también leí en una review de DX que hubo una versión anterior que montaba uno mejor pero que el que montan últimamente da problemas como el mio o similares (leí uno que tuvo que soltar la linterna porque se achicharraba, el mio no quemaba mucho ni olia a quemado).

La disipación me parecía a priori bastante decente, quedando el drop in a medida practicamente contra la carcasa de la linterna, y el calor al tacto estaba bien repartido y cuando más rondaría los 50º el exterior de la cabeza.

Creo que le encalomaré el currillo a un amigo que es mas diestro con las cosas que dan calambre, salvo que me digais que es muy sencillo y a soldar un par de cables si me atrevería sabiendo cuales jeje.

Un saludo a todos.
Always look on the bright side of life
10 Nov 2010 12:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Conseguí abrir el drop in y ver tanto el driver como las soldaduras a los leds.
Aparentemente no hay nada quemado, y haciendo pruebas cuando añado una tercera pila vuelve a funcionar y sigue así poniendo dos un rato y por arte de magia al rato de volver a encenderla vuelve a ir mal parpadeando 1,2 ó 3 leds a una intensidad muy muy baja.
A ver sabeis a que se puede deber porque con mis conocimientos no logro saber cual es el motivo/solución, creo que es por exceso de calor en el momento que hice las pruebas de autonomía pero no se si debo cambiar el driver completo o a que se debe.
De ser completo el único que he podido encontrar que recomiendan en el foro de DX es este que aparentemente es idéntico al mio pero claro con que cambien un componente yo ni lo apreciaría, y el conexionado entre los leds lleva unos cables muy finos, no se si puede ser otra causa, si quereis subo fotos de los componentes de la mía por si se puede sacar alguna pista del problema.

Un saludo linternófilo/linterníl.
Always look on the bright side of life
11 Nov 2010 01:20 por alvaro214
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 09 Oct 2010

Ubicación: Pamplona

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

yavi_ escribió:Conseguí abrir el drop in y ver tanto el driver como las soldaduras a los leds.
Aparentemente no hay nada quemado, y haciendo pruebas cuando añado una tercera pila vuelve a funcionar y sigue así poniendo dos un rato y por arte de magia al rato de volver a encenderla vuelve a ir mal parpadeando 1,2 ó 3 leds a una intensidad muy muy baja.
A ver sabeis a que se puede deber porque con mis conocimientos no logro saber cual es el motivo/solución, creo que es por exceso de calor en el momento que hice las pruebas de autonomía pero no se si debo cambiar el driver completo o a que se debe.
De ser completo el único que he podido encontrar que recomiendan en el foro de DX es este que aparentemente es idéntico al mio pero claro con que cambien un componente yo ni lo apreciaría, y el conexionado entre los leds lleva unos cables muy finos, no se si puede ser otra causa, si quereis subo fotos de los componentes de la mía por si se puede sacar alguna pista del problema.

Un saludo linternófilo/linterníl.
suerte con la averia, a ver si vienen los expertos y nos dan algo de luz en el tema. Que a mi tambien me interesa, llevo siguiendo este post hace ya unos dias y hoy mismo la acabo de pedir para un amigo. Posteare fotos cuando llegue
11 Nov 2010 01:28 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

A mi me pasó algo parecido y estoy a la espera del mismo driver que has pedido

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 1200#p8809

Espero este driver aguante más.

Para abrir el dropin apalanqué el driver ya que estaba soldado por dentro :comor:
11 Nov 2010 09:46 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

El mio ahora mismo funciona otra vez tras resoldar el muelle que quité aunque fijo que no es que estubiese mal soldado el muelle porque probé con cable y tampoco iba bien.

Por cierto la pieza que señalas que se te ha quemado, el mio tiene un total de dos como esa(la foto de DX) uno a cada lado no como el que pones que tiene 2 y 1, no se que es exactamente porque yo de elestricidad poquito, por imagenes de google parece que es un condensador, capacitor, no se si es lo que hace trabajar con 2 ó 3 18650 esta linterna.

Por cierto una cosa más, mi linterna cuando estaba en estrobo sobre todo, si pegabas la oreja se oia un pitido intermitente que ahora ha desaparecido practicamente casi no siendo audible.
Always look on the bright side of life
13 Nov 2010 18:10 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

Parece que sigue funcionando bien, sin saber porque la verdad porque conscientemente no he arreglado nada.

He medido los consumos por si a alguien le sirve de ayuda, son con dos 18650(las que puedo meter en la mia):


A tope:

Imagen

A medio gas:

Imagen

Ahorro:

Imagen

Cuando me llegue el nuevo driver comparo y vemos cual va mejor.
Always look on the bright side of life
13 Nov 2010 21:19 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: "La Lanza" ha llegado: Trustfire TR-1200 5*Q5 3*18650

A mi hoy me ha llegado el nuevo driver :cantarin: . Esta noche lo sueldo y apunto consumos :D

© ForoLinternas