Clon TK35 o XinTD para uso Policial.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Mar 2013 14:27 por dex410R
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 19 May 2012

Clon TK35 o XinTD para uso Policial.

Hola
Estoy planteando comprar una clon de la TK35 o una XinTD para regalar. Principalmente, està destinada para uso policial.
Dispongo de la XinTD y estoy muy contento, el único pero, poco inunda dora, por lo demás perfecta.
Veo un pequeño inconveniente a la clon TK35, el inicio en modo bajo. No se si las hay con efecto memoria o que inicie en modo alto. Por otro lado, no se si es tan fiable como la XinTD.
En fin, agradezco enormemente vuestras opiniones.
Gracias
13 Mar 2013 16:35 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Clon TK35 o XinTD para uso Policial.

Yo preferiría una Balder SE-2 mas compacta que la otras dos, con buena inundación y suficiente alcance, interruptor de encendido momentáneo, sin memoria por lo que encenderá siempre en modo máximo, y muy buena calidad general.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3983

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3982
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Mar 2013 20:45 por dex410R
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 19 May 2012

Re: Clon TK35 o XinTD para uso Policial.

varamigue escribió:Yo preferiría una Balder SE-2 mas compacta que la otras dos, con buena inundación y suficiente alcance, interruptor de encendido momentáneo, sin memoria por lo que encenderá siempre en modo máximo, y muy buena calidad general.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3983

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3982
Gracias varamigue.
Es una opción que no había barajado.
Solicito información al que disponga del clon, dado dispone de mas autonomía. ¿Alguien aporta su experiencia con el clon de fenix?
Un saludo y gracias por tu aporte.
13 Mar 2013 21:52 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Clon TK35 o XinTD para uso Policial.

El clon que venden en kaidomain, es el que se enciende en modo bajo (tiene 4 modos). Pero creo que había otra versión con 3 modos que iniciaba en alto. No se que tienda la vendía.

A ver si alguien te puede ayudar algo más
13 Mar 2013 22:54 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Clon TK35 o XinTD para uso Policial.

En blf creo que habia algun caso de muerte subita del driver de la clon de la TK35.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
14 Mar 2013 20:28 por SavageBeast
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 11 Nov 2012

Ubicación: Tarragona - Espana

Re: Clon TK35 o XinTD para uso Policial.

maito escribió:En blf creo que habia algun caso de muerte subita del driver de la clon de la TK35.
Hola, lo que ha pasado en Francia, es que uno de mis amigos policia, por poco, se achicharra con su equipo en una intervencion imprevista, donde llevaba el clon de la TK35 ! Una casa donde un loco habia puesto gasolina en las paredes, pasillos, habitaciones, pues subiendo la escalera, a mitad de ella, la dichosa lamparita se apago ! Y el tio tiro una cerilla, encendiendo todo, y achicharrando a su padre atado en la cama !

Los polis se salvaron de milagro, y el loco salto por la ventana, y lo pillaron.. pero el padre fue transformado en carne a la brasa...

Osea... con material del cual depende tu vida, se compra algo profesional... y no "clones"... :taptap:

Hasta + !
14 Mar 2013 22:51 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Clon TK35 o XinTD para uso Policial.

SavageBeast escribió:
maito escribió:En blf creo que habia algun caso de muerte subita del driver de la clon de la TK35.
Hola, lo que ha pasado en Francia, es que uno de mis amigos policia, por poco, se achicharra con su equipo en una intervencion imprevista, donde llevaba el clon de la TK35 ! Una casa donde un loco habia puesto gasolina en las paredes, pasillos, habitaciones, pues subiendo la escalera, a mitad de ella, la dichosa lamparita se apago ! Y el tio tiro una cerilla, encendiendo todo, y achicharrando a su padre atado en la cama !

Los polis se salvaron de milagro, y el loco salto por la ventana, y lo pillaron.. pero el padre fue transformado en carne a la brasa...

Osea... con material del cual depende tu vida, se compra algo profesional... y no "clones"... :taptap:

Hasta + !

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 :number1: :number1: :number1:
14 Mar 2013 23:02 por SavageBeast
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 11 Nov 2012

Ubicación: Tarragona - Espana

Re: Clon TK35 o XinTD para uso Policial.

Y el enlace de la television francesa : http://nord-pas-de-calais.france3.fr/in ... 81733.html

Ya sabeis ! Con cosas de las cuales puede depender nuestra vida, no se compran "copias chinitas"...

Hasta + ! :firedevil:

Y el fuego... http://s782.beta.photobucket.com/user/L ... m.mp4.html
Última edición por SavageBeast el 14 Mar 2013 23:08, editado 1 vez en total.
14 Mar 2013 23:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Clon TK35 o XinTD para uso Policial.

Yo para trabajo policial compraria algo serio no una imitacion, y personalmnete la TK35 para esos menesteres ni original la compraria ya que es una linterna que es complicado cogerla del cinto o de encima del asiento etc..y encenderla rapido a la primera ya que lleva dos pulsadores juntos y solo uno enciende y por pura estadistica la mayoría de veces le daras al boton que no corresponde tanto para apagarla como para encenderla y eso es lento molesto y transmite poca confianza, una vez encendida si no la sueltas de la mano vale, es una buena linterna compacta con muy buena luz y buena autonomia por llevar dos baterias pero el manejo es muy mejorable.
Última edición por Jaipe el 14 Mar 2013 23:11, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Mar 2013 23:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Clon TK35 o XinTD para uso Policial.

Estoy de acuerdo, y, como poseedor de ambas, yo recomiendo la TK35 original antes que la XinTD, y por supuesto, que el clon.

Con esas cosas no se juega.

Edito: ... Y con respecto a lo que comenta Jaipe, yo no creo que sea para tanto, salvo que tengas unos guantes muy gruesos. De guantes policiales no entiendo. Yo trabajo con guantes finitos...

Creo que los lúmenes Fenix rinden mejor que los XinTD, y lanzando parecido, inunda más.
Última edición por Lfatman el 14 Mar 2013 23:26, editado 1 vez en total.
14 Mar 2013 23:12 por SavageBeast
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 11 Nov 2012

Ubicación: Tarragona - Espana

Re: Clon TK35 o XinTD para uso Policial.

Algo muy efficaz, y rapido para usar, la Klarus XT2C ! Alumbra muy bien, botones de tipo "tactico", los cambios se hacen con un dedo, con guantes va bien y es muy resistente. Ademas, tiene el modo estroboscopo que se usa apretando sobre uno de los botones !

Para uso policial, seguridad, proteccion de personalidades, va muy bien, es de lo mejor !

Hasta + ! SB
15 Mar 2013 09:59 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Clon TK35 o XinTD para uso Policial.

igual no es lo que preguntas pero por aquí esta teniendo muy buenas criticas la p25 de nitecore échale un vistazo
pura táctica para huso profesional
15 Mar 2013 11:40 por dex410R
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 19 May 2012

Re: Clon TK35 o XinTD para uso Policial.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Visto lo visto, voy a desechar la con de fenix.
Dispongo de la XinTD y para este colectivo, es perfecta a la vez que económica.
Pues no se, acepto opiniones.
un saludo y gracias nuevamente.
15 Mar 2013 12:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Clon TK35 o XinTD para uso Policial.

Yo no soy policia,pero creo que una XindTD puede servir para trabajo policial.Es cierto que las linternas chinas son menos fiables que las occidentales de marca premium,pero creo que despues de hacerles un rodaje sin que presenten problemas son suficientemente fiables.
Soy vigilante(osea:mi trabajo es mucho menos exigente que el policial),pero he trabajado en servicios duros para el material,y he usado cantidad de linternas.Yo he usado sobretodo Surefire tipo P,y hace mucho que cambié sus lamparas por modulos chinos que han funcionado sin problemas a pesar de ser baratos.Si alguno fallaba lo hacia desde el primer momento.Los que funcionaban(la casi totalidad lo hacen)lo siguen haciendo sin problemas.Tengo la XindTD y creo que es fiable.
Incluso las mejores linternas pueden fallar.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Mar 2013 16:47 por dex410R
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 19 May 2012

Re: Clon TK35 o XinTD para uso Policial.

stirner escribió:Yo no soy policia,pero creo que una XindTD puede servir para trabajo policial.Es cierto que las linternas chinas son menos fiables que las occidentales de marca premium,pero creo que despues de hacerles un rodaje sin que presenten problemas son suficientemente fiables.
Soy vigilante(osea:mi trabajo es mucho menos exigente que el policial),pero he trabajado en servicios duros para el material,y he usado cantidad de linternas.Yo he usado sobretodo Surefire tipo P,y hace mucho que cambié sus lamparas por modulos chinos que han funcionado sin problemas a pesar de ser baratos.Si alguno fallaba lo hacia desde el primer momento.Los que funcionaban(la casi totalidad lo hacen)lo siguen haciendo sin problemas.Tengo la XindTD y creo que es fiable.
Incluso las mejores linternas pueden fallar.
Hola
Agradezco enormemente tu opinión Stirner, así como la de todos. Debo decir, que tu trabajo como vigilante no se diferencia del mio y nos encontramos las mismas dificultades en general, por lo que una buena herramienta es fundamental. El problema reside en tema económico dado que estamos todos a "dos velas". Es un regalo para un compañero del sector y aprovechando que mi XinTD va muy bien, quiero regalarle una igual u otra que me recomendéis. por lo tanto Apelo a tantos vigilantes, polis y demás usuarios del foro para la elección de una linterna táctica policial que no supere 40 euros.
Un saludo y gracias nuevamente.
16 Mar 2013 00:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Clon TK35 o XinTD para uso Policial.

Ademas de la Xind tienes las solarforce.
Puedes comprar un cuerpo ,y luego un modulo led P60 aparte para él.
El ultrafire 3 modos de Manafont tiene muy buena fama en este foro.
Las solarforce son copias de las surefire serie P,pero son de buena calidad y muy fiables.Estan construidas como linternas tácticas(p. e. :tienen un interruptor forward clicky que te permite encender momentaneamente sin hacer ruido).Son un poco mas pequeñas que la Xind y pueden usar la mayoria de los accesorios que se fabrican para las SF serie P.Su único problema es la mala disipación del calor producido por el led(yo en todos mis P60 uso cinta de aluminio o cobre y estoy muy satisfecho con su rendimiento)En la practica tanto por el tamaño mas pequeño del reflector como por su peor disipación la solarforce ilumina un poco menos que la Xind. Otros modelos:
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas