PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

08 Mar 2013 18:10 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

No puedo responder a la pregunta de ¿Cúales comprar?, dependerá de la cantidad de dinero que uno quiera gastarse, ¿estará mucho tiempo la linterna sin utilizarse?, ¿pasará largos períodos en lugares con temperaturas extremas?, ¿Es para emergencias o para un uso diario?.
Pero espero que estos datos ayuden a decidirse alguno, decidir si merece la pena gastarse más dinero o no en alcalinas o litio primario de marca o de los "baratos" o tal vez comprar recargables de más capacidad que cuesten el doble.

Para el Test utilizo una linterna conocida por muchos de calidad contrastada. Para mi de las más fiables y robustas AA que poseo y que si no ha salido mucho de casa es por la distribución de sus 2 únicos modos. KLARUS P1A:

Datos de Klarus P1A Oficiales;
2. Two output modes: ----Max output: 150 Lumens/ 1.5 hrs ----Low output: 11 Lumens/ 28 hrs
3. Working Voltage: 0.9V - 1.8V
4. Battery: 1pc 1.5V AA (Alkaline, Ni-MH)

Imagen

ESTAS SON LAS PILAS PARTICIPANTES:

Alkaline: Premio (alcalinas del Mercadona) y Duracell Procell.
NiMh: Eneloop 1900 mA, Eneloop 2400 mA, Panasonic Evolta 1900mA y Carrefour Ecoplanet 2100mA.
Primary Lithium (1.8V): Energizer Lithium y NICE Lithium. Son primarias, No Recargables.



Imagen


Imagen


La prueba de cada pila se ha realizado sin parones, es lo que nos daría de runtime en una situación real, sin tiempo a recuperar un poco de voltaje.

Imagen

Imagen

Más en Detalle el Litio Primario:

Imagen


GRÁFICA de 4 de las baterías AA;


Imagen
Spoiler
Imagen
GRÁFICA de 3 NiMH (1900 mA y 2100 mA);

Imagen

En relación a la carrefour Ecoplanet 2100, decir que es la más castigada de todas, tiene unos 13-14 meses, se habrá cargado más de 30 veces, la mayoría de ellas con un cargador rápido a 1500mA, antes de la prueba le he realizado 3 descargas y cargas más lentas a 0.5 A y medida capacidad con cargador BC-700 en modo Test, resultando capacidad de 2050 mA.

Espero que alguno saque provecho de estos datos. Todas cumplen bien relación calidad precio. Me sorprende gratamente el comportamiento de la NICE LITHIUM sobre todo en los tramos finales con una caída bien sostenida.
Un Saludo a todos.

EN RESUMEN
Imagen
Última edición por Trevilux el 30 Abr 2014 17:06, editado 14 veces en total.
08 Mar 2013 19:16 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Gracias por tu excelente trabajo, así entre todos vamos viendo cuales son las mejores baterías, cargadores, etc
Un saludo.
08 Mar 2013 20:13 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Joer! Las alcalinas se desmayan a los 5 minutos...literalmente. :elrisas:
Gracias por el curro. :aplauso: Este hilo huele a clásico de referencia cuando pregunten porqué usamos recargables. :sisi3:

Ganas de ver en acción a las Enegizer Lithium. Tiran como posesas, pero no lo he visto aún cuantificado empíricamente.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Mar 2013 20:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Impresionante el bajón de las alcalinas :gaydude:

Las Eneloop son muy buenas, si si, yo uso las Tronic 2100 y ultimamente las Eneloop XX, tambien tengo unas Varta que uso para fotografia.

Gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Mar 2013 21:46 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Buen trabajo! muy ilustrativo el bajón de las alcalinas
08 Mar 2013 21:48 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Aunque todos conocemos lo que le pasa cuando se le pide mucho a una alcalina, vivirlo en primera persona es muy triste :llora:
Al menos la Duracell se mantiene una pizca en el tramo final y no te deja tirado del todo, aunque no sé si vale la pena por la diferencia de precio.
Creo que con 4-5 ciclos de carga más las eneloop 2400 ganarán algún que otro minuto, porque no están nada rodadas, con lo cual el runtime dado por la marca sería de los más reales que conozco.
Para el sábado y domingo dejo la comparativa entre las 2 Litio primarias, es la prueba que más curiosidad me provoca.
Un saludo.
08 Mar 2013 22:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Si funcionan en la linterna, pronostico que las Lithium barrerán en luxes al inicio (alguna he medido con 1.78v) y probablemente
también en aguante. (Según specs, una L91 AA lleva 3000mAh!! y con la resistencia interna propia del Litio, inferior al Ni-Mh)
3A de contínuo, 5A de pico...son un espectáculo. :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Mar 2013 20:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

actualizados resultados con la NICE LITHIUM (Bastante buenos por ese precio), mañana para terminar datos de la Energizer Lithium y veremos si merece la pena el gasto..
10 Mar 2013 12:39 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Por fin después de un par de días de intenso trabajo están todos los datos disponibles. He sido todo lo cuidadoso que se puede ser y aunque los aparatos no son de alta precisión, los resultados responden a lo que veían mis ojos.
Ahora que cada uno saque sus conclusiones y si quiere comentarlas en este post, estaré encantado de leerlas. Quizás en el futuro se una a esta comparativa alguna nueva Batería.
:ilovefl:
10 Mar 2013 12:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Mar 2013 13:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Está claro que si sacaran las Litio en versión recargable, se acabaría el negocio... :sisi1:

De donde has sacado esas NICE Lithium? :zpalomita:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Mar 2013 14:10 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Estas NICE las he comprado aquí http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... ies-2-pack Sale a 1 € la pila.
La marca la conocí hace alrededor de un año porque mi Galaxy X-Power de intl-outdoor traía una de regalo, quede contento con ella, pero hasta hace un mes no encontré nunca donde comprarlas, y he pedido unas pocas para probar (pediré más).
10 Mar 2013 18:14 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Estupenda comparativa :aplauso: .
Viendo el buen precio y sobretodo el rendimiento que tienen las Nice me han surgido varias dudas.

Nunca he utilizado litio primarias... ¿son una buena elección para dejarlas durante largo tiempo en el coche?
Los que las habeis comprado en Fasttech ¿que fecha de caducidad tienen? ¿caducan más tarde que unas alcalinas?
¿Nuestras Nitecore EA4 aguantarían sin problema este tipo de baterias (en las especificaciones pone que sí...)?
¿los números del próximo sorteo de la Primitiva, alguien los sabe?
Vale de preguntas.
Muchas gracias
:respeto: :respeto:
10 Mar 2013 18:39 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Hola Güeter.
Para mi son la elección ideal para dejarlas con una linterna en el coche (en mi caso tengo un par de linternas con energizer ultimate lithium en el coche).
En las de Fasttech se indica como fecha de fabricación Octubre de 2012 y se indica período de validez de 15 años desde fabricación, por tanto tienen más período de caducidad que las alcalinas (también cuestan el triple), aunque las gráficas lo dicen todo. Para emergencias, coche, viajes me gustan las de Litio Primarias, para el uso diario las NiMH son excelente elección. No tengo aquí los datos pero recuerdo que la NICE pesa 1 o 2 gr más que la Energizer, la cual pesa unos 10-12 gr menos que la eneloop y entre medias andan las alcalinas.
Lo de la Nitecoe EA4 sólo te diré que 4 pilas de litio 1.8V x 4 = 7.2V, yo no lo he probado, me da algo de miedo, ahí prefiero tener NiMH de 2400 mA.
10 Mar 2013 18:53 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Hola Trevilux

Perfecto, está muy claro entonces, voy a pedir algunas Nice para llevar por el coche.
A mi tambien me da miedo el meter tantos voltios en la EA4... voy a ver si encuentro más información sobre el tema.
Gracias.
:respeto:
10 Mar 2013 19:23 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Gran trabajo Trevi, me cuadran TODOS los datos.

Conclusión: si utilizas alcalinas en una linterna por buenas que sean que sea como última solución. Es triste, pero es así...

Me queda la curiosidad de ver el comportamiento de las panasonic evolta alcalinas, he oido cosas MUY buenas sobre estas baterías. :sisi3:

http://www.panasonic.com/evolta/

saludos
Última edición por Me pirro todo el 10 Mar 2013 19:28, editado 1 vez en total.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 Mar 2013 19:25 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

XRAYBoY escribió:Si funcionan en la linterna, pronostico que las Lithium barrerán en luxes al inicio (alguna he medido con 1.78v) y probablemente
también en aguante. (Según specs, una L91 AA lleva 3000mAh!! y con la resistencia interna propia del Litio, inferior al Ni-Mh)
3A de contínuo, 5A de pico...son un espectáculo. :sisi1:
Ejem, una nice me vino con 1,92V. :firedevil:


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 Mar 2013 20:04 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Hola Me pirro, la Nice más alta que he recibido yo tiene 1.89V, es una pasada. Será interesante comprobar como rinden en 4-5 años, pero para entonces a saber....
Si tengo oportunidad de conseguir alguna "Evolta alcalina" pasará por este TEST. Las Evolta LSD que tengo están en la EA4 de mi padre, cuando tenga oportunidad también pruebo alguna, aunque creo que irán muy similar a las eneloop 1900 mA.
Espero que no se agoten pronto las NICE en Fasttech je, je...
11 Mar 2013 00:38 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

:aplauso:
HE PERDIDO LA CUENTA
11 Mar 2013 02:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Güeter escribió:...
Nunca he utilizado litio primarias... ¿son una buena elección para dejarlas durante largo tiempo en el coche?
...
Es la elección. Tengo una Tank007 566 con una Energizer Ultimate por más de un año en el auto, el único uso fue para ver si encendía... y de otra de repuesto.
Güeter escribió:...
¿Nuestras Nitecore EA4 aguantarían sin problema este tipo de baterias (en las especificaciones pone que sí...)?
...
Si Jaipe no se ofende...
Imagen
Trevilux escribió:...
Lo de la Nitecoe EA4 sólo te diré que 4 pilas de litio 1.8V x 4 = 7.2V, yo no lo he probado, me da algo de miedo, ahí prefiero tener NiMH de 2400 mA.
...
Me pirro todo escribió:...
Ejem, una nice me vino con 1,92V. :firedevil:
...
Se supone que el voltaje bajo carga cae rápidamente...
Compré otra EA4W para dejar en el auto y voy a ponerle, mientras espero las Nice, unas Energizer Ultimate (dos de las cuales son las que estaban en el auto con la Tank). En el manual dice que se puede ponerle pilas de ese tipo y si se quema recurriré a la garantía. :machinegun:

P.D.: "Recolectaré" el resto de las Energizer ("La Jefa" usa de estas en una Fenix E11... si tuviese dos...) y cuando las tenga haré la prueba. Con lo que pago por una Energizer (más de 5 USD) compro como cuatro Nice...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas