Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

22 Ene 2013 18:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

Pruebas del Luxómetro recibido el 21 de Enero
Mediciones, se realizan a 1 metro exactamente, del centro de la proyeción, con el valor obtenido a los 10 segundos de encendida la linterna. Completaré los datos con alguna linterna más y valores obtenidos a los 60 segundos de encendida.
Pilas utilizadas, eneloop de 2ª generación, todas cargadas hace menos de una semana. Para Linternas cr123a se utilizan Nitecore Primarias nuevas 3.28 V.

He añadido Tabla con 5 linternas cr123a y algunas linternas más AA, así como datos de la Maglite XL-50 ( la nueva versión con 139 Lúmenes).
Añadida Tabla 2xaa.
Añadidos valores Módulo Xenon 6V.
Añadidos valores Convoy S3 1.400 mA XML U2

Imagen

Los datos del siguiente Spoiler (Lux 1 m. AA y AAA) serán corregidos próximamente, en su mayoría al alza.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen

Para las siguientes 4 linternas he realizado también mediciones a 4 metros, me inspiro en este post de Joseabul ( :respeto: )
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5402

Despues de usar la formulita para la distancia estos son los datos;

Nitecore EA4W...................a 1 metro 18600 luxes a 4 metros 17760 luxes
Nitecore EA4 ....................... a 1 metro 19400 luxes
Balder SE-1 XPE R3.................a 1 metro 1050 luxes a 4 metros 1328 luxes
Nitecore EA1........................a 1 metro 2100 luxes a 4 metros 2272 luxes
Thrunite T21........................ a 1 metro 1320 luxes a 4 metros 1424 luxes


Como comentaba el compañero joseabul (comentario #3) si que obtengo resultados mayores de luxes midiendo a 4 metros y haciendo los cálculos, lamentablemente para todas menos para la EA4. Aún así estoy satisfecho con los resultados obtenidos, realmente para la EA4 las pilas (las mías) no están recién cargadas y en laboratorio las condiciones siempre son las óptimas, además de que 20000 Luxes es un resultado demasiado redondo para ser realmente el exacto. Mi luxómetro por otra parte no es una maravilla :qmeparto , si considero que el nivel de error probablemente se encuentre por debajo de un 10%, estoy contento con él.

Lo que no consigo arreglar y me extraña mucho son los resultados tan bajos que obtengo para las Balder HD-1 y TD-0. No acabo de comprenderlos.



El 24 DE ENERO DE 2012 (edito: 2013) HE RECIBIDO MI PRIMERA BATERÍA 18650 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
También he recibido hoy el cargador Soshine SC-S7 necesario para cargar la Nitecore protegida pedida hoy. Lo que me falta es la Convoy S3 que he pedido para usarla. Pero he recordado que tenía una Solarforce L2 con extensor y Dropin XML que usaba con 2xaa y no alumbraba un car****. Fuera extensor y a probar mi primera 18650 :D :D :D

Mediciones a 1 metro de la Solarforce con XML 3.7 V
Máximo 6200 Lux Medio 3095 Lux Bajo 600 Lux

Medición de la Solarforce con un Módulo Xenon de 6 Voltios (soy un nostálgico, y tengo unas cuantas cr123a);
4630 Lux a 1 metro. (es raro, super cálido y lanzador)

Medición de la Convoy S3 1.400 mA XM-L U2 tomadas a 1 metro. Recordar que es muy inundadora. Ilumina bastante, a pesar de bajos luxes.
Máximo 2470 lux Medio 775 lux Bajo 122 lux

Estoy bastante contento con el resultado, lo que no tengo tan claro es si esta batería entrará en la Convoy S3, es bastante larga y entra en el cargador por los pelos. Pues en principio entra, bastante ajustada eso sí, espero no cargarmela, pero cerrar cierra.


Datos RUNTIMES de Nitecore EA1 1xAA
Con Eneloop 2000mA
LED ROJO FIJO 0.2 Lúm. 6horas 30 minutos
MODO HIGH 100 Lúm. 1hora 20 minutos
MODO MEDIO 40 Lúm. 2horas 32 minutos Con Eneloop 2400 mA en Modo Medio 40 Lum. 3 horas 13 Minutos
MODO LOW 12 Lúm. 4horas 20 minutos
Modo Micro 2 Lúm. Entre 15 y 17 Horas.

Con Duracell procell Alcalina
Modo Medio 1h. 44 minutos
Imagen
DATOS RUNTIME Nitecore MT1A 1xAA
Sustituyo la antigua gráfica por esta con baterías 2400mA, revisado el runtime 3 veces con diferentes baterías, por inconsistencias con la anterior medición.

Imagen
DATOS RUNTIME Galaxy X-Power XP-G R5 (1xAA)



Curva obtenida con eneloop 1900 mA. 1.39 V

Imagen
DATOS RUNTIME KLARUS P1A 1xAA
- Mode High 150 Lumenes con eneloop 1900mA; 1 h. 03 min al 50% . 1 h. 08 min al 10%

Imagen


DATOS RUNTIME XTAR WK50 1xAA
Imagen

Imagen
DATOS RUNTIME FENIX E11 1xAA:

Imagen


DATOS RUNTIME ROFIS ER12 1xAA
Imagen



DATOS RUNTIME SUNWAYMAN R10A 1xAA

Imagen



DATOS RUNTIME SUNWAYMAN C15A 1xAA




Imagen

Imagen


Imagen


DATOS RUNTIME THRUNITE NEUTRON 1A 1xAA

Imagen

Imagen


DATOS RUNTIME XTAR WK41 SIRIUS AA
Imagen


Imagen


DATOS RUNTIME NITEYE JA10 1xAA
Imagen

RUNTIME NITECORE SRT3 1xCr123a / 1xAA
Imagen



RUNTIME SUNWAYMAN S10R 1xcr123a
Imagen




RUNTIME SUNWAYMAN D20A GEMINI. Linterna con 2xAA
Imagen


Imagen


Imagen
RUNTIME SOLARFORCE Z2 1xAA
Imagen

RUNTIME LUMAPOWER XP-G2 1xaaa

Imagen


Imagen


RUNTIME FENIX PD12 1xCR123A


Imagen


RUNTIME OLIGHT S15 Titanium Ed. 1xAA/2XAA



Imagen



Imagen
Última edición por Trevilux el 03 Mar 2014 13:37, editado 53 veces en total.
22 Ene 2013 22:22 por albertopnp
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 23 Feb 2011

Re: Probando Luxómetro.

Gracias por postear todos estos datos.

En la tabla veo que la Thrunite Ti da mas luxes que la Ti2.
Aparte de los valores que de el luxómetro, ¿cual es tu sensación a ojímetro?
22 Ene 2013 22:34 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Probando Luxómetro.

Hola Trevilux, ¿has probado a hacer la medición a más distancia? seguramente te darán mayor lectura de luxes si lo mides a cuatro metros por ejemplo, y haces luego el calculo. Te lo digo porque la Nitecore EA4 veo que te da algo menos que los datos oficiales. En varias linternas que tengo he vuelto a hacer la medición a más distancia(incluso en las inundadoras) y me han dado más luxes que en la lectura a 1m. Pruébalo y verás como es así. Un saludo y muy interesantes los resultados :respeto:
23 Ene 2013 00:20 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Probando Luxómetro.

albertopnp escribió:Gracias por postear todos estos datos.

En la tabla veo que la Thrunite Ti da mas luxes que la Ti2.
Aparte de los valores que de el luxómetro, ¿cual es tu sensación a ojímetro?
A ojímetro diría que la Ti2 ilumina más, pero supongo que como la Ti es más lanzadora y concentra más el haz, el luxómetro lo detecta en un punto. Pero realmente aun no tengo claros 100% los conceptos de Luxes, lúmenes y demás. Tengo que incluir mediciones de la T20, T21, Neutron 1A, 2A.... he obsevado que aunque la Neutron 1A ilumina genial en turbo con sus teóricos 140 lúmenes es super inundadora y con el luxómetro obtengo unos sólo 1040 luxes, miemntras que por ejemplo la Balder SE1 XP-E R3 que va más justita ( ilumina menos) pero lanza genial se pasa a los 1100 luxes. Aún tengo mucho que aprender....
23 Ene 2013 00:24 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Probando Luxómetro.

joseabul escribió:Hola Trevilux, ¿has probado a hacer la medición a más distancia? seguramente te darán mayor lectura de luxes si lo mides a cuatro metros por ejemplo, y haces luego el calculo. Te lo digo porque la Nitecore EA4 veo que te da algo menos que los datos oficiales. En varias linternas que tengo he vuelto a hacer la medición a más distancia(incluso en las inundadoras) y me han dado más luxes que en la lectura a 1m. Pruébalo y verás como es así. Un saludo y muy interesantes los resultados :respeto:
Mañana por la tarde haré esas pruebas que comentas a mayor distancia. ¿Me indicas algún post o página donde se hable de los cálculos? me pica la curiosidad :sherlock:
23 Ene 2013 01:06 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Probando Luxómetro.

Aquí te lo dejo compañero. Si necesitas alguna aclaración, házmelo saber :respeto:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5402
23 Ene 2013 10:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Probando Luxómetro.

joseabul escribió:Aquí te lo dejo compañero. Si necesitas alguna aclaración, házmelo saber :respeto:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5402
Esta tarde estaré entretenido ...je,je :vota:
Muy interesante el post. Espero que se animen más compañeros y podamos tener unas cuantas mediciones de cada linterna, para luego poder hacernos una idea de la fiabilidad de nuestros luxómetros.
23 Ene 2013 21:20 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Probando Luxómetro.

Actualizado con más linternas y alguna reflexión.
24 Ene 2013 21:08 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Probando Luxómetro.

Trevilux escribió: Pruebas del Luxómetro recibido el 21 de Enero
Mediciones, se realizan a 1 metro exactamente, del centro de la proyeción, con el valor obtenido a los 10 segundos de encendida la linterna. Completaré los datos con alguna linterna más y valores obtenidos a los 60 segundos de encendida.
Pilas utilizadas, eneloop de 2ª generación, todas cargadas hace menos de una semana. Para Linternas cr123a se utilizan Nitecore Primarias nuevas 3.28 V.

He añadido Tabla con 5 linternas cr123a y algunas linternas más AA, así como datos de la Maglite XL-50 ( la nueva versión con 139 Lúmenes).

Imagen

Imagen

Para las siguientes 4 linternas he realizado también mediciones a 4 metros, me inspiro en este post de Joseabul ( :respeto: )
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5402

Despues de usar la formulita para la distancia estos son los datos;

Nitecore EA4...................a 1 metro 18600 luxes a 4 metros 17760 luxes
Balder SE-1 XPE R3............a 1 metro 1050 luxes a 4 metros 1328 luxes
Nitecore EA1....................a 1 metro 2100 luxes a 4 metros 2272 luxes
Thrunite T21....................a 1 metro 1320 luxes a 4 metros 1424 luxes


Como comentaba el compañero joseabul (comentario #3) si que obtengo resultados mayores de luxes midiendo a 4 metros y haciendo los cálculos, lamentablemente para todas menos para la EA4. Aún así estoy satisfecho con los resultados obtenidos, realmente para la EA4 las pilas (las mías) no están recién cargadas y en laboratorio las condiciones siempre son las óptimas, además de que 20000 Luxes es un resultado demasiado redondo para ser realmente el exacto. Mi luxómetro por otra parte no es una maravilla :qmeparto , si considero que el nivel de error probablemente se encuentre por debajo de un 10%, estoy contento con él.

Lo que no consigo arreglar y me extraña mucho son los resultados tan bajos que obtengo para las Balder HD-1 y TD-0. No acabo de comprenderlos.



El 24 DE ENERO DE 2012 HE RECIBIDO MI PRIMERA BATERÍA 18650 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
También he recibido hoy el cargador Soshine SC-S7 necesario para cargar la Nitecore protegida recibida hoy. Lo que me falta es la Convoy S3 que he pedido para usarla. Pero he recordado que tenía una Solarforce L2 con extensor y Dropin XML que usaba con 2xaa y no alumbraba un car****. Fuera extensor y a probar mi primera 18650 :D :D :D

Mediciones a 1 metro de la Solarforce con XML 3.7 V
Máximo 6200 Lux Medio 3095 Lux Bajo 600 Lux

Estoy bastante contento con el resultado, lo que no tengo tan claro es si esta batería entrará en la Convoy S3, es bastante larga y entra en el cargador por los pelos.

Anexo: La tecla editar y la de citar están demasiado cerca :facepalm:
24 Ene 2013 23:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Probando Luxómetro.

Trevilux escribió:Anexo: La tecla editar y la de citar están demasiado cerca :facepalm:
Me pasado varias veces... :sisi3:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Ene 2013 11:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Probando Luxómetro.

Trevilux escribió: El 24 DE ENERO DE 2012 HE RECIBIDO MI PRIMERA BATERÍA 18650 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Y has esperado un año para compartirlo? :roto2rie:
25 Ene 2013 15:55 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Probando Luxómetro.

:elrisas: ............... si es que yo hasta que llega junio, julio no asumo que ha pasado otro año................... :elrisas:
07 Mar 2013 14:33 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

ALGUNOS DATOS SOBRE MIS BATERÍAS:

Linterna Thrunite Neutron 1A XM-L Modo High 105 Lúmenes y modo Turbo 145 Lúmenes;

1. Batería Carrefour Ecoplanet LSD 2100 mA (Entre 20-30 cargas en cargador rápido 1500mA)
LUXES 1 metro High 885 ------ LUXES 1 metro Turbo 940 se incrementan 50-60 lux, no da la talla.

2. Batería Eneloop 2.400 mA(compradas en Fasttech) (sólo 2 recargas en cargador soshine SC-S7 1000mA)
LUXES 1 metro High 890 ------ LUXES 1 metro Turbo 1190 se incrementan 300 luxes., sin duda una mejor respuesta.[/size]

3. Bateria Energizer Lithium
nueva (caducidad 03-2026) 1.81 V
LUXES 1 metro High 860 ------ LUXES 1 metro Turbo 1010 se incrementan 150 luxes,Esperaba algo más.

4. Batería Nice Lithium nueva 1.82 V
LUXES 1 metro High 870 ------- LUXES 1 metro Turbo 1195 se incrementan 335 lúmenes, no está nada mal.


Tenía esperanzas en notar diferencias positivas mayores al usar Litio primario. Desde luego las NICE Lithium dan la cara sobradas a las energizer.
07 Mar 2013 19:49 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

Interesante los datos comparativos entre las energizer litio y las nice. Por añadir algun dato mas una de las nice me llego a mas de 1,9V. Puede ir por ahi la ventaja...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
07 Mar 2013 22:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

En ese caso mejor usarlas sólo en AA que admitan Litio específicamente, no vaya a ser....
De todo modos, no estoy conforme con los datos obtenidos con las energizer, marca 1.81V, he probado 2 pilas nuevas (en las 2 lo mismo), y tal vez luego el runtime sea espectacular, son desde luego ligeras e ideales para temperaturas extremas ( léase guantera del coche, alta montaña,...), pero esperaba que dieran un poco más de caña que las eneloop, ¿será por la resistencia interna? :roto2nuse:
07 Mar 2013 23:40 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

Intentaré sacar alguna conclusión más.

PRUEBA con NITECORE MTA1 EN TURBO 140 Lúmenes. (se supone que exprimirá un poco menos la pila que los 180 lúmenes del turbo de la EA1, y un poco más que el alto de 100 lúmenes de la EA1)


NICE LITHIUM a 1 metro 1295 Luxes

ENERGIZER LITHIUM a 1 metro 1305 Luxes

CARREFOUR ECOPLANET 2100mA a 1 metro 1310 Luxes

ENELOOP 1900 mA (15-20 usos) a 1 metro 1545 Luxes

ENELOOP 2400 mA (2 usos) a 1 metro 1530 Luxes

Duracell Procell a 1 metro 1360 Luxes


Para requerimientos bajos o medianos los comportamientos son similares en todos los tipos de baterías probados.
Cuando se le piden a la batería demandas muy altas de consumo, ganan con creces las recargables NiMH de marca a las alcalinas e incluso a las Litio primario.
Ojo que esto no hace referencia de ningún tipo a los runtimes, ni a como soportaran las curvas de descarga las diferentes baterías. La Alcalina comienza fuerte pero a los 20-25 segundos ya está bajando cerca de los 1290 luxes.
08 Mar 2013 01:55 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

Básicamente lo que estás comparando a mi parecer sería la resistencia interna inicial. :sisi3:

Me sorprende mucho el resultado de las alcalinas duracell que estén a la altura de las litio primarias, no he probado nunca esas procell, crees que puede haber cierta diferencia con las duracell copper top??

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 Mar 2013 02:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

No he probado las cooper top, pero mi idea inicial es que todas estas son la misma batería, coopertop, procell, las duracell del super,....(puedo equivocarme).
Las alcalinas mantienen el tipo 30 segundos y caen rápido en potencias altas, las lithium a los 30 segundos seguían en mismos valores. Tienes razón en lo de la resistencia interna inicial, pero me he sorprendido, sólo pensaba en el voltaje cuando hacía la prueba y tardé un rato en pensar en la resistencia interna como posible causa.
¿Crees que con uno minutos es posible una variación en esa resistencia interna de las Lithium? Perdona si la pregunta es estúpida, pero en estos temas ando muy pez y no se donde buscar ese tipo de información.
08 Mar 2013 02:40 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

Pues a mi parecer no debería ser significante o en el peor de los casos no será mayor que en el resto de los caos.

Me explico, como norma general todas las baterías derivado del uso y especialmente a altas demandas se empiezan a calentar y con él llega el aumento de resistencia interna. Eso está claro, lo hemos visto muchas veces en las tablas con datos e incluso visualmente en las pruebas comparando baterías recargables y alcalinas. Con las últimas está más que demostrado que durante los primeros minutos pueden llegar a dar más chicha debido al mayor voltaje para luego caer de forma brusca por su mayor resistencia, cosa que no ocurre con las recargables que mantienen un comportamiento más estable durante su completa vida útil.

Algunas de las características más importantes del litio en comparación con otras químicas es su menor resitencia interna y la capacidad de almacenar más energía por unidad de volumen. Con lo que a tu pregunta concreta, yo creo que si habría una variación en la resitencia interna, el calor no perdona a nadie, pero será mucho menor que en el caso del NiMh o las alcalinas.

Perdona por el rodeo, pero para explicarlo un poco mejor creo que es interesante dar algunos datos.
En cuanto a lo de si la pregunta es estúpida, que no lo es ni mucho menos, yo tengo una frase que me gusta repetir a la gente que me rodea: los que preguntan son los que más saben, los que no preguntan muchas veces es porque no sabrían ni que preguntar...
no sé si será afortunada o desafortunada pero a mi me gusta creer que es así.

Por otra parte si alguien quiere puntualizar algo de lo dicho o incluso corregirlo que no dude en hacerlo,siempre digo lo mismo, no hagáis que vaya diciendo por ahí cosas que no son. :roto2rie:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 Mar 2013 12:39 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

Gracias. Con compañeros así da gusta andar por este foro :abrazo:

© ForoLinternas