Trustfire Z1

Sólo reviews de linternas.

07 Jul 2010 03:27 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Trustfire Z1

Dejo mis impresiones sobre esta pequeña, que arribo el 05/07 la linterna en cuestión es esta: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.39671 y fue pedida para usarla en el caso o el cinturón a fin de dejar las manos libres.

El largo total es de 67 mm. (pequeñísima)y el ancho total de 33 mm (a la altura del reflector que esta ubicado lateralmente. El cuerpo que ha venido perfecto se desarma en tres secciones, el tapón de cola, una sección media y la correspondiente a la cabeza/reflector/interruptor/
electrónica, las roscas de excelente calidad, lleva un clip para colgarla del cinturón que puede ser removido, ya que esta fijado con dos pequeños tornillos tipo tork, el conjunto del reflector va ubicado lateralmente y de del tipo liso, lente gruesa y o-ring GITD, todo el conjunto del reflector y lente puede ser removido, para tener acceso al led que esta embutido dentro de la cabeza, lleva tres modos HiG/LOW (bien low pero suficiente) y STROBE, con memoria del ultimo modo usado, como debe ser.
El interruptor se desarma por arriba, lleva una anilla con muescas que desenroscando se puede extraer el conjunto, no la he desarmado totalmente, salvo el reflector y de momento no creo que lo haga por falta de tiempo, pero añado un par de fotos de un usuario de Deal que ha realizado un despiece parcial:

(fuente: http://www.dealextreme.com/feedbacks/br ... 1~id.56103)

Imagen
Imagen

La proyección es bastante buena con algún halo y el tinte tira al cálido, acá va una foto comparándola contra la C3 SS de supuestos 190 lumens, en potencia están casi igual, concentra mucho mas la Z1


Z1 a la izquierda - C3 a la derecha modo hig ambas.

Imagen

una comparativa de tamaño entre ambas

Imagen

en la palma de la mano

Imagen

Detalle de la cabeza, al costado del tapón del interruptor se aprecia una de las muecas para desenroscar el mismo.

Imagen

Un lateral de la misma y distintas vistas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El modo Hig de muchísima luz y la linterna se calienta casi instantáneamente, lo que habla de su buena disipación, se calienta mucho ya que la superficie para intercambiar calor es reducida, aun así ayer por la noche la use con un vincha, para trabajar y se llevo dos cambios de batería usándola en modo alto la primera vez hasta el corte de la batería sin problema, no medí el tiempo pero no supero la hora (la batería estaba cargada y fue su primer uso, la segunda batería alterne entre ambos modos y la use unas dos horas y pico. Aca estamos en invierno asì que en esta época la temperatura en alto no generara problemas, ahora en verano se deberá alternar con el modo low para controlar el calor.
Mañana medire consumo y agregare alguna cosa mas.

Lo que me gusto:

-El tamaño mínimo

-Lo practica que es, gracias al ser "acodada" y llevar clip se puede enganchar en un bolsillo de la camisa o pantalón mediante el clip, en el cinturón, pararla en cualquier superficie, engancharla en una vincha y usarla en la cabeza o el casco y supongo que poniendo un iman plano de neodimio en el tapón del lado interno, se la podría colocar pegada en cualquier superficie metálica.

-El runtime en modo bajo (aun sin medirlo totalmente)

-El sellado que es perfecto gracias a los o-rings y es completamente impermeable.

-El acabado

-El concepto general de la linterna

Lo que no me gusto:

-La separación entre el tapón de goma y el interruptor hace que el recorrido sea largo (pero se solventa muy fácilmente)

-La calidad de la pintura del clip, salta fácilmente (es mas yo lo retire y lo deje sin pintura y pulido lo que hace que quede mejor en la linterna)

Espero les guste ya agregaremos algo mas.
08 Jul 2010 21:48 por Buho-Animado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 09 Jun 2010

Ubicación: Segovia

Re: Trustfire Z1

Buen análisis, seguramente la compre.
08 Jul 2010 22:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Trustfire Z1

Desde luego es una muy buena opción para llevar de reserva y hacer trabajos en "manos libres".

Hay alguna cosa que quizás fuera mejorable.Al ser una linterna que siempre (tanto apoyada como en el cinto o bolsillo) trabajará en vertical,
que el interruptor esté arriba no me convence demasiado de cara a la estanqueidad bajo lluvia,etc...
Por el mismo motivo, la rosca del tapón que queda hacia arriba, se la podían haber ahorrado. IMHO el tapón trasero sobra entero.

Y puestos a pedir, conservando el tapón trasero, incluir un imán de neodimio para que se sujetara pegada a algo metálico,
ya hubiera sido la pera limonera,eh?
Pero hasta que no salga una especie de "Assorted tubes for flashlights",habrá que conformarse con lo que venga.

No descarto echarle el guante...tiene que ser muy útil pescando o cambiando una rueda,por poner dos ejemplos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Jul 2010 01:07 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire Z1

XRAYBoY escribió:Desde luego es una muy buena opción para llevar de reserva y hacer trabajos en "manos libres".

Hay alguna cosa que quizás fuera mejorable.Al ser una linterna que siempre (tanto apoyada como en el cinto o bolsillo) trabajará en vertical,
que el interruptor esté arriba no me convence demasiado de cara a la estanqueidad bajo lluvia,etc...
Por el mismo motivo, la rosca del tapón que queda hacia arriba, se la podían haber ahorrado. IMHO el tapón trasero sobra entero.

Y puestos a pedir, conservando el tapón trasero, incluir un imán de neodimio para que se sujetara pegada a algo metálico,
ya hubiera sido la pera limonera,eh?
Pero hasta que no salga una especie de "Assorted tubes for flashlights",habrá que conformarse con lo que venga.

No descarto echarle el guante...tiene que ser muy útil pescando o cambiando una rueda,por poner dos ejemplos.
Yo solo le veo dos cosas mejorables, el clip como ya mencione y si llevara un imán en el tapón trasero seria lo máximo (pero este puede ser colocado por el usuario, cosa que haré cuando tenga algo de tiempo) le hermeticidad de la linterna es espectacular, al menos en la unidad que me ha tocado, no filtra por ningún lado en lo absoluto, asi que desde mi punto de vista el interruptor superior esta muy bien ubicado (solo la salvedad del espacio entre el interruptor en si y el tapón de silicona, pero es fácilmente solucionable con unos discos de papel dentro).
Si el tapón inferior no estuviera, y solo roscara a la altura de la cabeza, el cuerpo acabaría totalmente rayado por el clip que se apoya en el, estimo que por esto lleva el tapón a esa altura.
Otra cosa que podría criticarle es el exceso de potencia en hig, que va contra el runtime en este modo, disipa rapidísimo pero hay poca superficie para esto, aunque ya quisiera esta transmicion de calor en otras linternas.
En fin yo la vengo usando horas seguidas todos los días y me tiene encantado.
04 Oct 2010 23:41 por wi114
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 02 May 2010

Re: Trustfire Z1

que autonomia puede tener en modo bajo?
05 Oct 2010 02:20 por JAAT
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 10 Feb 2010

Re: Trustfire Z1

Yo la tengo hace ya un tiempo y la verdad es que está muy bien.Aunque ahora utilizo una X2000 DX, que se parece mas a lo que yo quiero(aparte de haberme cargado el led por manazas)la estuve utilizando bastante y lo único que me molestaba era el clip que se me aflojaba solo y el o-ring de la lente, que lo perdí al apretarla (siempre hay que colocarla bien porque se sale por fuera)por lo demás de lujo. la gente se quedaba mirando extrañados preguntando que qué era lo que tenía colgado del cinto,se quedaban asombrados también de la potencia que tenía para lo pequeña que era.
ahora me gustaría encontrar un led verde de alta potencia para probarla como autodefensa
05 Oct 2010 03:15 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire Z1

la miá la jodí yo, termine haciendo saltar la cúpula del led junto con los hilos conductores y ahora esta inutilizada, hasta tanto consiga un led en estrella minúscula :( .
08 Oct 2010 02:11 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Trustfire Z1

Mis consumos:
Con batería a 4,20 V
Alto: 0.92 A
Bajo: 0.10 A
Estrobo: ~0.5 A

Me gusta este bichito, lo llevo siempre colgando de la mochila :sisi1:
08 Oct 2010 02:47 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Trustfire Z1

fer18gts escribió:la miá la jodí yo, termine haciendo saltar la cúpula del led junto con los hilos conductores y ahora esta inutilizada, hasta tanto consiga un led en estrella minúscula :( .
Fer... y soldar un nuevo led en la misma estrella minúscula? Yo lo intentaría con este procedimiento.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Oct 2010 03:32 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire Z1

XRAYBoY escribió:
fer18gts escribió:la miá la jodí yo, termine haciendo saltar la cúpula del led junto con los hilos conductores y ahora esta inutilizada, hasta tanto consiga un led en estrella minúscula :( .
Fer... y soldar un nuevo led en la misma estrella minúscula? Yo lo intentaría con este procedimiento.
Te parece que podre? No me veo tan hábil para eso. Pero es una solución pues no he visto led a la venta con esa estrellita tan pequeña. Ya veré de pedir uno e intentar lo que me indicas.
Paso que comenzó a aparecer un halo raro y me di cuenta que era la cúpula gomosa medio partida y de tanto joderla termine arrancándola y se llevo los hilos conductores, una lastima pues es una excelente linterna, espero poder revivirla pronto.

Saludos
08 Oct 2010 05:27 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Trustfire Z1

quiero unaa.. pero no puedo pedirla ahora, tengo 3 uf C3 SS para mí y unos amigos, y una de esas gordas de 3AA pendientes de hace como dos semanas ya, no se qué está pasando con DX, en su facebook muchas personas se están quejando por lo mismo..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.

© ForoLinternas