Convoy S2

Sólo reviews de linternas.

06 Mar 2013 20:39 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Convoy S2

esta muy bien que permitan elegir tinte asi sabe uno a que atenerse pero es una pena que que no esten disponibles los que estan en plena linea bbl como el 1a , el 1b que es el disponible es ligeramente verdoso aunque muy poco, el reflector lo preferia liso para mas alcance

preferia que el driver hubiese sido simplemente como los clasicos con 8x7135 en los que seleccionas soldando a una estrella o a otra asi no hay posibilidad de meterte sin querer en el modo de programacion de todas formas siempre se podrian anular los modos y usar solo la limitacion a 2.8 amp

al igual que las 2100 parece que habra que aplicar wireglue en la rosca del dropin para no tener que estar repretando cada cierto tiempo

de todas formas si venzo la pereza de registrame me pillare una , solo por llevar circuito con 8x7135 que limita a 2.8 amp de serie tiene que merecer la pena
06 Mar 2013 21:25 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Convoy S2

spidey escribió:Recibida. La linterna tiene una pintaza tremenda.

Algo que me parece distintivo de esta linterna es, que para lo pequeña que es, tiene un reflector muy profundo.
qué tinte... 5c??
2100 - 2800 mA?
cúando el reto roche f12 vs convoy S2 ??
07 Mar 2013 10:33 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Convoy S2

san san escribió: qué tinte... 5c??
2100 - 2800 mA?
cúando el reto roche f12 vs convoy S2 ??
- Tengo la convoy s2 2100mA U2 1B
- Roche F12 1750mA T6 3C

Lo primero que tengo que decir es que en relación calidad precio, la convoy es imbatible. Voy a comparar estas linternas como si fuesen iguales en precio, pero no es así.

- Lo que la convoy tiene a su favor: admite todo tipo de baterías (la roche solo desprotegidas), tiene un beam muy homogéneo en el que las transiciones entre las distintas intensidades de luz tienen un gradiente muy suave (es sobresaliente en esto). La tórica del cristal y el pulsador brillan en la oscuridad. El precio.

- Lo que la roche tiene a su favor: inunda más lanzando prácticamente igual que la otra, de hecho yo diría que la roche alumbra un poco más a pesar de teóricamente estar más baja regulada y tener un tinte más neutro, esto me hace dudar de si me habrán mandado la convoy regulada a 1400 mA, tengo que comprobarlo. Es un cm más corta. El grip de la roche es buenisimo.

Algo que no estoy seguro si es bueno o malo:

La Roche se calienta mas lentamente en alto y se nota más que empieza por la cabeza, la Convoy en muy poco tiempo está caliente y más homogéneamente. No sé si es que la roche disipa peor y es la convoy la que gana en esto, pero a bote pronto uno se queda con el: ¡uauu, cómo se calienta esto!

Por lo demás son linternas bastante similares con buenos acabados. Los de la convoy son sorprendentes para el precio que tiene.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
07 Mar 2013 20:26 por javistrom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 07 Mar 2013

Re: Convoy S2

hola soy nuevo y mirando por aqui me e pedido la convoy s2. me a llegado hoy y ya me esta picando el gusanillo de las linternas solo me a llegado con un iman que puedo hacer se lo pido al chino o lo venden en algun sitio. tambien me e pedido el cargador i4 que esta de camino y las Panasonic NCR18650B Protected Rechargeable 3400mAh 3.7V 18650 Lithium Batteries bueno creo que e echo una buena compra que opinais pues un saludo.
08 Mar 2013 00:31 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

javistrom escribió:hola soy nuevo y mirando por aqui me e pedido la convoy s2. me a llegado hoy y ya me esta picando el gusanillo de las linternas solo me a llegado con un iman que puedo hacer se lo pido al chino o lo venden en algun sitio. tambien me e pedido el cargador i4 que esta de camino y las Panasonic NCR18650B Protected Rechargeable 3400mAh 3.7V 18650 Lithium Batteries bueno creo que e echo una buena compra que opinais pues un saludo.
Bienvenido al foro, compañero linternil.

A mi también me ha llegado hoy la linterna con tinte neutral, y con solo un iman. Lo cual ya me hace dudar, de si en la primera linterna, se colaron, y me mandaron 2 imanes por error. Lo digo, porque para usarlo en esta linterna de solo una bateria, (desprotegida), creo que con el iman del polo positivo, nos arreglamos a la perfección.

Si estoy equivocado, por favor, que alguien me corrija.

Por lo demás, creo que has comenzado en este mundillo con muy buen pie. La linterna, (para el precio que tiene, y lo que ofrece), está más que bien. El cargador que has elegido, es unos de los que más nos gustan por aqui, (yo lo tengo y estoy muy contento). Y de las baterias Panasonic.... que te voy a decir a estas alturas.... pues que también son de lo mejorcito en relación precio/prestaciones.

Has elegido ..... "Sabiamente", je, je, como decian en la peli de Indiana Jones, je, je.

Un abrazo compañero.

Un saludo.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
08 Mar 2013 00:52 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

Bien, como acabo de llegar a casa del curro, y mañana a las 6:00 o`clock me levanto.... solo he podido hacer unas fotos mas bien malillas en cuanto a calidad fotográfica.... pero como de lo que se trataba, era de comparar los 2 niveles o tintes... pues os las pongo, porque creo que para eso sirven de sobra. Mañana voy a estar todo el dia fuera, je, je, asi que podeis ponerme verde agusto, je, je...

Primera foto, para ver las 2 hermanitas:

Imagen

Ahora otra en la que se puede apreciar una leve diferencia en el reflejo del color del led con las linternas apagadas. La neutral es la de la izquierda:

Imagen

Ahora foto de los dos beams... lo primero que se nota, es que da un poquito menos de intensidad la neutral.

Además, también parece que inunda menos, pero solo es un efecto óptico, ya que lo que ocurre, es que en los bordes del beam, como está tan difuminada la intensidad de la luz, parece que el beam es más estrecho.

En realidad, en la linterna neutral, el beam es mucho más limpio, con una transición de + a - impresionante. Es un degradado perfecto. En la clear, sin ser malo, se aprecia perfectamente, más brusquedad en la transición que va del centro, (más iluminado), hacia afuera, (menos iluminado).

Resumiendo, que en la clear white, se ve perfectamente donde termina el spot de luz del beam... y en la neutral, como difumina tanto, no se ve donde termina el spot, y parece que es más pequeño.


Imagen

Aqui solo la neutral:

Imagen

Aqui solo la clear:

Imagen

Aqui unos cachivaches alumbrados con la clear al mínimo de potencia:

Imagen

Aqui los cachibaches con la neutral al minimo de potencia:

Imagen

Mi opinión particular sobre el color del led, es positiva, pues se aprecian muy bien los colores de las cosas, como si fueran totalmente naturales. No me arrepiento de haberla pedido.

Una nota: Asi como para la clear white, creo que con la de 2100 mAh vamos más que sobrados, (para evitar el calor excesivo), en el caso de la neutral, no estoy tan seguro, ya que si con la de 2100, todavía cae más la intensidad de luz.... no se yo si será buen negocio.

Ahora eso si.... las 2 se calientan igual.... y a la misma velocidad.

Saludos para todos.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
08 Mar 2013 01:02 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

spidey escribió:
san san escribió: qué tinte... 5c??
2100 - 2800 mA?
cúando el reto roche f12 vs convoy S2 ??
- Tengo la convoy s2 2100mA U2 1B
- Roche F12 1750mA T6 3C



Algo que no estoy seguro si es bueno o malo:

La Roche se calienta mas lentamente en alto y se nota más que empieza por la cabeza, la Convoy en muy poco tiempo está caliente y más homogéneamente. No sé si es que la roche disipa peor y es la convoy la que gana en esto, pero a bote pronto uno se queda con el: ¡uauu, cómo se calienta esto!
Yo, desde la lógica, creo humildemente, que es mejor que se caliente de forma homogenea toda la linterna, ya que, entiendo, que eso supone una buena disipación, al transmitir bien el calor a traves de las distintas partes que conforman el cuerpo.

Pero, ¡ojo!, con eso no quiero decir que la Roche sea peor, ni mucho menos. Es más.... a puntito estuve de comprarla, porque me enamoré de su "tipo". Y no la compré, porque me dije... "ya bajará de precio", je, je,.... y mira tu por donde, que me he comprado 2 convoys que son clavadas a la Roche, ja, ja.

Por cierto, a ti también te ha venido con solo un imán??.

Saludos.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
08 Mar 2013 01:03 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Convoy S2

gracias chatín.... :aplauso:

edito. a falta de unas fotitos en el exterior para comparar la impresión es "demasiado" cálida no?? muy "anaranjado"??

es el 5c o el 7c?

y sobre el versus roche - convoy... mi primera elección también era la guapísima f12 pero el tema de las no protegidas es un punto negativo importante... lo que no acabo de entender es como puedo "iluminar" más la f12 neutral a 1750mA que la S2 U2 a 2100mA, qué misterio
08 Mar 2013 13:54 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Convoy S2

spidey escribió:me hace dudar de si me habrán mandado la convoy regulada a 1400 mA, tengo que comprobarlo.
Comprobados los amperajes de la convoy (y de paso tb de la roche). Están perfectos. Me han mandado la convoy s2 de 2100 mA.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
08 Mar 2013 16:30 por boxerdreams
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 15 Feb 2013

Re: Convoy S2

Bueno yo tb tengo una s2 desde hace unos dias , coincido en que la calidad es impresionante para el precio que tiene . La mia es a 2800 u2.
Respecto al iman yo no lo uso le he estirado el muelle y queda perfecto.
08 Mar 2013 22:05 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Convoy S2

spidey escribió: Comprobados los amperajes de la convoy (y de paso tb de la roche). Están perfectos. Me han mandado la convoy s2 de 2100 mA.
e ilumina menos que la roche ?
no lo entiendo...
09 Mar 2013 00:04 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Convoy S2

san san escribió:
spidey escribió: Comprobados los amperajes de la convoy (y de paso tb de la roche). Están perfectos. Me han mandado la convoy s2 de 2100 mA.
e ilumina menos que la roche ?
no lo entiendo...
El bean es diferente, el de la roche es mas abierto, más inundador, tienes más luz cerca y no veo que la convoy lance más. Bueno sin herramientas de medición es la impresión que me da, es un poco subjetivo. Digamos que la luz de la roche es mas resultona. En cualquier caso no es una diferencia brutal y la convoy me parece una gran linterna.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
09 Mar 2013 03:34 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Convoy S2

Ansioso me hallo, la mía ha salido el 8 de la oficina internacional. Es la linterna más potente que he comprado hasta la fecha, a ver si no me defrauda para un uso en bicicleta.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
09 Mar 2013 17:15 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

san san escribió:gracias chatín.... :aplauso:

edito. a falta de unas fotitos en el exterior para comparar la impresión es "demasiado" cálida no?? muy "anaranjado"??

es el 5c o el 7c?

y sobre el versus roche - convoy... mi primera elección también era la guapísima f12 pero el tema de las no protegidas es un punto negativo importante... lo que no acabo de entender es como puedo "iluminar" más la f12 neutral a 1750mA que la S2 U2 a 2100mA, qué misterio
No hay que darlas, je, je, para eso estamos.

Las fotos de exteriores, tardaré un poco. Hasta el próximo fin de semana, no creo que pueda hacer nada, pues ando bastante liado este finde. Pero el próximo, intentaré no fallaros.

Con respecto al tinte, hay que decir que se nota bastante la diferencia con la U2 1B. Pero cuando la estás usando, moviéndote de un lado para otro, se aprecian los colores muy naturales. A mi me agrada mucho, la verdad, y cuando la use más supongo que será en fotografia. El tinte es el 5C.

No obstante, si queremos luz a raudales, y de color blanco no demasiado frio, es mejor tirarse a por la U2 1B, y dejarse de tonterias. Con esa seguro que todo el mundo queda contento.

Con respecto a la Roche, hay que decir, que la razón de que alumbren diferente, se debe a que son linternas diferentes, es decir, llevan reflectores distintos, y eso influye mucho, ya que aunque tengan el mismo driver 105C, y usemos la misma bateria, es prácticamente imposible que alumbren de la misma forma.

Es más, incluso entre las 2 Convoy, (la clear y la neutral), se puede apreciar también distinto tipo de beam, (que no tiene nada que ver con el tipo o intensidad de la luz), usando el mismo reflector.

La Roche es una linterna genial y muy, muy bonita. Con sus virtudes y sus defectos. Yo he preferido la Convoy por ser más baratita. Ya que en su dia, también barajé la posibilidad de una Ultrafire UF-2100, pero resulta que también gasta un precio bastante alto como la Roche.... para al final no ser mucho mejor que la Convoy....

Cada una es diferente, y cada una juega sus bazas, je, je.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
09 Mar 2013 17:22 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

boxerdreams escribió:Bueno yo tb tengo una s2 desde hace unos dias , coincido en que la calidad es impresionante para el precio que tiene . La mia es a 2800 u2.
Respecto al iman yo no lo uso le he estirado el muelle y queda perfecto.
Hola Boxerdreams.

Enhorabuena por esa maña que has tenido, pues no se me habia ocurrido que con algo tan simple se solucionase ese tema. Es cierto, que con el muelle tal como viene de fábrica, las no protegidas, no hacen contacto por un pelo de nada, asi que poco habrás tenido que estirar el muelle..

Un saludo, compañero.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
09 Mar 2013 17:28 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

Orzak escribió:Ansioso me hallo, la mía ha salido el 8 de la oficina internacional. Es la linterna más potente que he comprado hasta la fecha, a ver si no me defrauda para un uso en bicicleta.
Pues teniendo en cuenta lo rápidos que son los de Fasttech, a lo mejor para finales de la semana que viene, la tienes en casa.

Y no te preocupes, porque no te va a defraudar, je, je, eso te lo digo yo.
De todas las que tengo, es la que mejor alumbra por ese precio.... eso es una verdad verdadera como un templo, je, je.

Confi!! tio, je, je.

Y no te extrañe, que cuando la pruebes..... te entren ganas de comprarte otra de repuesto para no tener que andar cambiando baterias por el camino, je, je, ya que nunca está de más llevar repuestos "porsiaca"....

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
10 Mar 2013 02:18 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Convoy S2

Yo me pille dos para el manillar de la bici y repetiría. Calidad precio insuperable. Joerr que es muy barata de dios.

La convoy tiene un reflector muy profundo para lo pequeña que es, creo que puede ser la causa de sus "particularidades".
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
10 Mar 2013 03:44 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Convoy S2

¿Dos? Tú qué quieres, ¿Quemar a los demás conductores? XD
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
10 Mar 2013 06:56 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Convoy S2

spidey escribió:Yo me pille dos para el manillar de la bici y repetiría. Calidad precio insuperable. Joerr que es muy barata de dios.

La convoy tiene un reflector muy profundo para lo pequeña que es, creo que puede ser la causa de sus "particularidades".

Con que soporte las usas?
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
10 Mar 2013 11:43 por boxerdreams
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 15 Feb 2013

Re: Convoy S2

ImagenImagen

© ForoLinternas