ULTRAFIRE UF-T50 Desconcertantemente... buena!

Sólo reviews de linternas.

06 Mar 2013 02:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

ULTRAFIRE UF-T50 Desconcertantemente... buena!

Buenas a todos de nuevo.

Antes de nada, ahora que tengo la barata, mejor opción que la cara, sin duda:

Ver aquí y luego leer este post, porque menos en un par de detalles es la misma linterna... pero esta más cara y encima NO lleva el clip que lleva la barata... :comor:

Barata-Barata

Tal y comenté en mi última review sobre la UniqueFire UF-0003HD, mi idea era pedir esta Ultrafire UF-T50,

Imagen

que resultó ser ¿un clon? De esta otra... :confused:

Imagen

Como me enviaron por error -por mal etiquetado del paquete- la UniqueFire, cuando fui a pedir el supuesto clon, resulta que estaba Sold Out...

Así que tuve que gastarme 10 Dólares más, y pedir la "original". :dale:

De todas formas, DX me ha devuelto el dinero del primer envío erroneo (en trámites), y luego de llorarles un poco también los costes del envío a Gran Bretaña..., les tuve que llorar porque me respondieron que no podían enviarme más dinero del que costaba la linterna... pero les hice reconocer que el error era suyo, y al final, parece que también me lo devuelven... Una vez más, ¡¡¡bien por DX!!! :number1:

Pongo las características técnicas de ambas, para que se vean las diferencias:

La ¿CLON?

UltraFire UF-T50 Cree XM-L T6 800lm White 2-Mode Memory Dimming Flashlight - Black(1x18650/2xCR123A)

http://dx.com/p/ultrafire-uf-t50-cree-x ... 23a-178404

Price:
US$
31.20


Brand: UltraFire
Model: UF-T50
Product Color: Black
Material: Aluminum Alloy
Emitter Brand: Cree
LED Type: XM-L
BIN: T6
Color: Cool White
Number of Emitters: 1
Voltage Input: 3.2~6V
Battery Configuration: 1 x 18650 battery / 2 x CR123A (not included)
Circuitry: 2400mA
Brightness: 800lm
Runtime: 2 hours
Number of Modes: 2
Mode Arrangement: Dimming > Fast strobe
Mode Memory: Yes
Switch Type: Forward clicky
Switch Location: Side
Lens: Glass lens
Reflector: Aluminum Smooth / SMO
Strap Included: No
Clip Included: Yes
Beam Range: 100m

-----------------

LA QUE TENGO Y QUE SERÁ OBJETO DE ESTA REVIEW

UltraFire UF-T50 Cree XM-L T6 2-Mode 800LM White LED Flashlight w/ Magnet (1 x 18650 / 2 x 16340)

http://dx.com/p/ultrafire-uf-t50-cree-x ... 340-121725

US$
40.30


Brand: UltraFire
Model: UF-T50
Emitter Brand: Cree
LED Type: XM-L
BIN: T6
Color: White
Number of Emitter: 1
Voltage Input: 3~8.4V
Battery Configuration: 1 x 18650 battery or 2 x 16340 batteries (not included)
Circuitry: Digital Regulated 800~1000mA Current Output
Brightness: 800LM
Runtime: 2~50 hours (manufacturer rated)
Number of Modes: 2
Mode Arrangement: Adjustable Brightness > Fast Strobe
Mode Memory: No (Falso, SÍ tiene memoria) :sisi1:
Switch Type: Reverse clicky
Switch Location: Barrel Side
Lens: Glass Lens
Reflector: Aluminum Smooth/SMO
Beam Range: -
Strap Included: No
Clip Included: No
Accessories/Spare parts: -
Others Features: With magnet on the tail, water resistant

-----------------------

No obstante y dicho lo cual, ambas son a su vez un clon de la Zebralight SC600...

Como viene siendo habitual últimamente en DX la linterna me llegó en menos de 20 días. :sisi1:

Y me venía en esta simpática caja. (Digo simpática porque resulta ser una edición para las Navidades del 2011 :roto2: ...)

Imagen

Imagen

Aquí comparada con otras muy conocidas. La linterna realmente tiene un tamaño un pelín inferior a su "hermanastra" Zooming 18650.

Imagen

Detalles de la linterna y su pulsador electrónico de goma "gorda".

Imagen

La linterna me ha llegado impoluta externamente, (bueno, tenía un ínfimo puntito sin pintura en el cuerpo, cuasi microscópico). La goma del power sobresale lo suficiente como para actuar de antirodamiento...

La linterna venía pelada, así que si queremos ponerle una correa para la muñeca, tendremos que buscarnos la vida. Eso sí, el lugar donde está ubicado el agujero, (debajo del logo de Ultrafire...) es otro de los puntos desconcertantes de esta linterna. Ahora bien, en el momento en el coloquemos una pequeña argolla para la cinta tendremos otro buen tope antirodamiento.

Imagen

Además, dicha ubicación, poco ortodoxa, tiene la ventaja de que, cuando soltemos la linterna de las manos, siempre alumbrará hacia arriba, lo que, para según qué situaciones, es infinitamente mejor que teniendo el enganche en el "culete", ya que siempre alumbrará hacia abajo...

También es útil esa posición cuando tengamos que recurrir a un salvamento y recuperación de algún objeto metálico que no alcancemos con las manos: bastará hacer bajar la linterna sin hacer nada, para recuperar el objeto con el fuerte imán del "culete".

A los lados del power están situadas estas extrañas hendiduras a las cuales le he encontrado las tres siguientes utilidades:

Imagen

1-. Hendiduras: junto con el botón del power actúan de anti-rodamiento. Funcionan bien si la superficie no está muy inclinada. Pero no son nada del otro mundo en evitar el rodamiento... aunque menos da una piedra.

2-. Para situar el dedo pulgar si no lo queremos tener sobre el power. Muy cómodas esas hendiduras...

3-. Para agarre y desmontaje del cabezal del cuerpo.


El LED XML-T6 ultra centrado.

Imagen

El cristal es de cristal gordo.

El reflector es metálico y muy brillante.

Lleva una tórica entre la corona y el cabezal. La corona se puede desenroscar con algo de fuerza ya que viene pegada. (La agarré con una pieza de goma para evitar que resbalase).

El problema es que ¡¡¡ojo!!! ¡¡¡pierde continuidad!!! Parece que el reflector es solidario del LED, y el borde del reflector ha de presionar fuertemente contra el cabezal, de lo contrario, o no enciende, o funciona mal...) Así que mejor no desenroscar nada a no ser que nos encontremos con suciedad dentro. Si este fuese el caso, mejor limpiar luego bien las roscas, meterle grasa sólo a la tóríca y apretar bien, pero que muy bien la corona.

La tórica es luminiscente. Aguanta durante un buen rato pero con la intensidad bajando de forma rápida.

Imagen

Ahora bien, 7 horas más tarde, si cogemos la linterna, y la miramos en completa oscuridad, veremos que sigue emitiendo luz... Pero claro, nada que ver con los primeros minutos que la hace muy localizable. Lástima porque hay materiales (ver la New 898), que usan gomas cuya duración de emisión después de 8 horas es infinitamente mejor.

Aquí el despiece.

Imagen

Las roscas son cuadradas. Lleva también tórica ente el cabezal y el cuerpo. Y también en el tapón de cola lleva otra tórica y mucha grasa. (Ya veremos el porqué de tanta grasa...)

Las roscas del cuerpo al cabezal las tuve que limpiar bien limpias, porque venían sucias, pero la linterna funcionaba igualmente bien.

El tapón tiene un imán tremendo, con una potencia bastante sorprendente; así que mejor no poner tarjetas con bandas magnéticas cerca...

Asi que si metemos la linterna en un bolsillo con monedas y llaves, cuando saquemos la linterna, se nos vendrá con un montón de hierro pegado alrededor...

Aquí detalle de la pila. Esta pila es más larga que lo que dice DX. No obstante, el cierre es perfecto, y con un ligerísimo recorrido del tapón podemos apagar la linterna completamente, lo cual tiene varias utilidades como veremos a continuación. Repito, el giro del tapón es ínfimo para cortar la continuidad.

Imagen

El recorrido es ínfimo porque la linterna NO tiene, repito NO tiene continuidad en las roscas, sino justo en el arillo brillante que rodea de la pila, (ver foto), que presiona contra el aro grande que rodea el muelle del tapón de cola. De ahí que:

1-. A poco que giramos a penas nada el tapón, la linterna se apague...

2-. Las roscas están tan engrasadas para evitar que se despinten y comiencen a hacer continuidad. Que no hagan continuidad las roscas también tiene su utilidad, (ver más abajo, apartado funcionamiento).

Comparación tamaño del reflector con la New 898 y con la Ultrafire Zooming 18650. La UF-T50 a la derecha.

Imagen

En mano, la linterna tiene una ergonomía excelente, a mí me viene como un guante, con un reparto de pesos excelente para mi gusto. Y un tacto extraordinariamente agradable, ya que viene muy bien mecanizada en las partes "rugosas" y un lisado muy agradable en las partes lisas...

Imagen


FUNCIONAMIENTO:
El funcionamiento de la linterna no puede ser más fácil y sencillo.

La primera vez que se enciende lo hace Alta.

Luego si seguimos pulsando el power, a los 3 segundos comienza a bajar suavemente, pero "rápido" de intensidad, hasta llegar al modo bajo. Una vez ahí, y se seguimos pulsando, aumenta de nuevo de forma "rápida" al modo Alto...

Problema: Hace falta pillarle el tranquillo sobre todo para dejarla en modo Bajo, porque no se detiene apenas nada en él, y ya sube de nuevo. Peeeero, con un poco de habilidad lo lograremos. Y si no lo logramos, nos quedaremos siempre muy, pero que muy cerca de dicho de modo.

Detenerla en modo Alto no me ha parecido tan difícil, al contrario.

Naturalmente, al apagarla guarda en memoria el modo.

De todas formas, siempre podemos acceder al modo ALTO desde cualquier posición, girando un pelo el tapón de cierre, ya que la linterna se apagará y al encenderla lo hará en modo Alto. Esto es muy práctico, porque es como un modo directo a Alto; directo y rápido.

De ahí que hemos de mantener las roscas bien engrasadas para evitar el despintado de las roscas, ya que harían continuidad y tendríamos que girar el tampón mucho más para tener acceso a ese apagado instantáneo o recuperación del modo Alto.

El strobo va oculto: en cualquier posición se pulsa dos veces seguidas y pasamos a Strobo. Volvemos a pulsar dos veces seguidas y regresamos a la intensidad en la que habíamos dejado la linterna.

La Ultrafire UF-T50 guarda en memoria el modo de intensidad en el que estábamos, pero también guarda el modo strobo si la apagamos en strobo. O sea, mejor no apagarla nunca en estrobo, a no ser que necesitemos encenderla en ese modo...

Por "desgracia" parece que la memoria necesita un poquito de pila para mantenerse. Así que la linterna adolece de consumo parásito. (Ver más abajo).

El fabricante declara 800 lúmenes a tope, al igual que DX. Pues bien, ni de coñas... :nono:

A falta de un Luxómetro que tengo pedido (el que vi que había pedido Jaipe ¡gracias Jaipe!) y tomando como referencia los 375 Lúmenes medidos en una web independiente de la Nitecore Sens AA -pero con Litio-, la cosa debe andar por los 450 o poco más de Lumenes... (Ya veremos cuando tenga el Luxómetro la verdad en lúmenes de todas mis linternas...).

No obstante, el chorro de luz es notable. En interiores espaciosos, sobra luz por todas partes, (con un spot muy similar al de la UNIQUEFIRE arriba citada), que lanza a 100 metros (comprobado) sin problema alguno. Y con una inundación muy buena.

En la web de BudgetlightForum dicen haber medido algo más de 500 Lumenes... :wow:


Aquí sobre pared a 1,80 metros.

Imagen

Aquí junto con la Nitecore Sens AA

Imagen
Aquí junto al pequeño cañón de la New 898...

Imagen

Foto en interior pasillo de 11 metros. (Fijarse en el quemazo al fondo del spot)

Imagen

Aquí para comparar con la Nitecore Sense AA. (Con Litio se supone que a 370 lúmenes, y se ve claramente la diferencia con la UltraFire, da más luz la Ultra a pesar de su tono tirando a verde... Si fuese más blanco "nieve" seguro que visualmente la diferencia sería aún mayor...)

Imagen

Aquí en modo Bajo. El modo bajo debe andar por los 20-30 lúmenes... Lo que la hace muy, pero que muy cómoda para moverse de noche por la casa sin molestar en absoluto, y teniendo una luz muy buena. O sea, tan poca que no molesta, pero al mismo tiempo de sobra para ver tanto de cerca (sobrada), como de lejos. Un modo estupendo, la verdad, ya que en ningún momento sientes la necesidad de aumentar más la intensidad... :D

Imagen

De todas formas, por mi experiencia con la New 898 en bosques en noche cerrada sin luna, llevándola en baja con litio que se supone que arroja unos 140 lúmenes, (igual que en Alta con AA), situando la UltraFire UF-T50 a unos 250 lúmenes, tendremos luz más que de sobras, pero más que de sobras con un runtime muy aumentado. (Ver abajo runtime).

El tono del Led se supone que es Cool White, pero, al igual que la UniqueFire, sobre pared blanca se ve un ligero tono verdoso, ligero, pero se aprecia, sobre todo lo vemos más claramente cuando la comparamos con el blanco "nieve" de la Nitecore y de la New 898...

Ya en las fotos de DX (arriba) se puede apreciar ese tono verdoso en las fotitos pequeñas, aunque ahí esté bastante exagerado...

La linterna tiene funcionamiento PWM, totalmente inapreciable, yo al menos no noto absolutamante nada en ningúna intensidad... Así que perfecta en este apartado.

CALOR
La he tenido 10 minutos encima de una mesa en modo Alto, y el calor alcanzado es sorprendentemente bajo. O sea, está caliente, pero el calor se reparte también por el cuerpo, y cuando se coge en la mano no resulta en absoluto molesto, para nada. Y, además, al cogerla con la mano, eso hace descender la temperatura...:sisi1: Obviamente, la parte más caliente es el cabezal, con diferencia, pero se puede tocar sin ningún problema y uno no tiene la impresión de "sufrimiento", ni del cabezal, ni del led, ni de nada de nada...

RUNTIME aprox (autonomía)
En ALTA el consumo arranca a los 400 y pico lúmenes en 2,2mah. Lo que nos da un runtime de unos 75 minutos con una pila de 2.400mah

A los 375 Lumenes (tomando como referencia la Nitecore Sens AA, tiene un bajón a 0,99mah lo que da casi unos 180 minutos de runtime.

Y en bajo con unos 20-30 Lumenes se queda a unos 0,03mha lo que da un runtime de muchísimas horas... (Tantas como unas 90 horas...) :sisi3:

De todas formas, visualmente, no se corresponde la bajada de luz con el consumo, o sea, a poco que bajamos de Alta un pelo en intensidad, el consumo cae de forma notable...


CONSUMO PARÁSITO
Como la linterna guarda en memoria el modo, y la memoria no es de tipo sólido, sin alimentación :roto2qtemeto:, he realizado una prueba con una pila Trusfire Fuego de 2400 con 4,18 V. Lleva ya tres días en la linterna, y el voltaje no se ha movido ni medio pelo. :sisi3:


MISCELÁNEA
Aquí podemos observar la potencia del imán. Primero con una lata de unos 350 gr...

Imagen

Luego con una de 450 grs. :silbando:

Imagen

Respecto de los tan mentados DIFUSORES, nada más abrir un cajón del baño me encontré con este tapón dosificador de un jarabe que ni que estuviese fabricado para esta linterna... Encaja perfecto, queda de cine, porque lleva dos pequeños salientes internos que lo presionan. Sólo tuve que lijarlo por fuera para quitarle transparencia y asunto arreglado.

Imagen

En Baja.

Imagen


Aquí en medio-bajo aprovechando el fuerte imán :silbando:

Imagen

Respecto de las fundas, las que tengo para las New 898 las Sipik y la Ultrafire Zooming X-LM, le va también de cine. Algo justa, (al igual que con la Ultrafire Zooming), pero entra mejor que la Zooming. O sea, que me arreglo con ellas perfectamente. Recordad que estas fundas no llegan a 3 Dólares ¡¡¡y te envían DOS!!! :qmeparto

Imagen

Imagen

Estoy muy satisfecho con la compra. Aunque le doy 4 estrellas por la relación precio/calidad. Si fuese 10 dólares más barata tendría un 5 estrellas. Tanto que a veces me asalta la idea de pedir otra :roto2: .

Por cierto, en Fasttech está a 35 $ :wow: (Ojo!, ahora que me fijo en el cuerpo, parece la supuesta "CLON" :confused: :confused: :confused: )

Pregunta para los técnicos del foro:
Con dos pilas 16340 trabajando a 8,4 V., ¿daría más luz? ¿Más luz pero mucho menos runtime? ¿Igual luz y menos runtime? (Las 16340 no llegan ni a 1.000 mah...) Me gustaría que alguien me informase al respecto. ¡Gracias!


Me quedan las fotos en exteriores, que haré durante la semana santa. Sorry! Y mis disculpas por el tocho. :roto2:
Última edición por pepitogrito el 01 Jun 2013 01:21, editado 7 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Mar 2013 07:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ULTRAFIRE UF-T50 Desconcertante...

Buena review. :respeto: .
Me parece una linterna muy practica para llevar la compra. :D
En mi opinión dos 16340 te daran menos runtime.Respecto a la potencia no estoy muy seguro ,pero creo que también tendrias menos luz.
Aquí explica por qué
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Mar 2013 10:22 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ULTRAFIRE UF-T50 Desconcertante...

Buena review, muchas gracias, me ha matado lo del difusor y la linterna pegada al ventilador del techo, cojonuda ahí para un apagón :qmeparto enhorabuena por la compra, a disfrutarla.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
06 Mar 2013 10:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ULTRAFIRE UF-T50 Desconcertante...

A la segunda va la vencida!
Gracias por la review.
Parece una buena opción si no queremos gastar mucho como por ejemplo en una Zebra SC600, aunque como bien dices un poco más barata habría sido lo suyo.
Aún así, parece una buena compra!
06 Mar 2013 14:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ULTRAFIRE UF-T50 Desconcertante...

Gracias a todos por responder...

Aquí añado un más que intersante video comparada con marcas de reconocido "prestigio" y más caras...: :silbando:

(Aquí vuelven a darle 520 lúmenes REALES en alta... :eek: )



Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Mar 2013 16:49 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: ULTRAFIRE UF-T50 Desconcertante...

Buena revisión, algún día tengo que probar una linterna potente con rampa, bonita y pequeña linterna para su potencia.
Un saludo.
06 Mar 2013 17:08 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: ULTRAFIRE UF-T50 Desconcertante...

Yo sigo pensando que las mejores fundas se venden en miniinthebox, por 1,09€ tienes una funda COJONUDA. tiene unos velcros buenos buenos, tiene para poner en el cinturón (con botón, vamos) y además para enganchar en un mosquetón. La goma que aprieta la linterna es cojonuda. Con la sipik sk98 va genial, muy muy recomendable.

http://www.miniinthebox.com/es/26140hol ... 90624.html

Para las pequeñas hay que pillar la de 26x110 cm (sipik sk68).

¡Un saludo y buena review!
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
06 Mar 2013 21:50 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ULTRAFIRE UF-T50 Desconcertante...

Buena review! :aplauso: Lástima de precio, porque me apetece.

De botón central y modo rampa, es lo más parecido a un anillo magnético. :sisi3:
Extiendes mucho el runtime, eligiendo la luz adecuada con facilidad.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Mar 2013 01:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ULTRAFIRE UF-T50 Desconcertante...

XRAYBoY escribió:Buena review! :aplauso: Lástima de precio, porque me apetece.

De botón central y modo rampa, es lo más parecido a un anillo magnético. :sisi3:
Extiendes mucho el runtime, eligiendo la luz adecuada con facilidad.
Sí, bueno, en Euros son unos 30 Euros..., o sea, para mí está en el límite, porque cualquier cosa que esté por encima de las 5.000 de las futuras pesetas, siempre me impone respecto... :sisi1:

En efecto, es parecido al anillo, pero sólo parecido, si bien es verdad que, en cuanto le pillas el truco es un método más o menos aceptable. Lo digo porque la rapidez en subir y bajar con este método, no es lo suyo, aunque no sea lenta. Aunque si bien es verdad, que subir a Alta de golpe es instantaneo, pero requiere usar las dos manos, y volver a encender la linterna... :roto2: (Método del desenrosque del tampón de cola).

De todas formas, lo dicho más arriba, estoy muy, pero que muy contento con la compra, incluso más de lo que me esperaba. :sisi1:

Saludos y gracias a vosotros.
Última edición por pepitogrito el 08 Mar 2013 12:34, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Mar 2013 01:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ULTRAFIRE UF-T50 Desconcertante...

Orzak escribió:Yo sigo pensando que las mejores fundas se venden en miniinthebox, por 1,09€ tienes una funda COJONUDA. tiene unos velcros buenos buenos, tiene para poner en el cinturón (con botón, vamos) y además para enganchar en un mosquetón. La goma que aprieta la linterna es cojonuda. Con la sipik sk98 va genial, muy muy recomendable.

http://www.miniinthebox.com/es/26140hol ... 90624.html

Para las pequeñas hay que pillar la de 26x110 cm (sipik sk68).

¡Un saludo y buena review!
Gracias por la referencia. Pero las que yo tengo, resulta que le van bien a todas, tienen argolla metálica y hueco para cinturón, naturalmente... :D

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 07 Mar 2013 15:47, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Mar 2013 01:51 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: ULTRAFIRE UF-T50 Desconcertante...

Yo la tengo hace bastante tiempo y es una golosina... pequeña, portable, modo rampa... el imán... buff el problema? Que te abre el apetito a por la SC600 :taptap:

Me he fijado que la mia, en el botón de goma, lleva un relieve con el logo de ultrafire... :comor:
07 Mar 2013 04:37 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: ULTRAFIRE UF-T50 Desconcertante...

Pepitogrito, si yo te lo comento porque tengo ambas fundas, la que pones en tus linternas y las de mini. Me quedo con las de mini sin dudarlo, son más baratas incluso. Si quieres le hago unas fotucas.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
07 Mar 2013 15:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ULTRAFIRE UF-T50 Desconcertante...

waltrapo escribió:Yo la tengo hace bastante tiempo y es una golosina... pequeña, portable, modo rampa... el imán... buff el problema? Que te abre el apetito a por la SC600 :taptap:

Me he fijado que la mia, en el botón de goma, lleva un relieve con el logo de ultrafire... :comor:
Vale, pero dos cosas: la de Fasttech también lleva el dichoso logo, pero si te fijas en el cuerpo es distinto que la "original", o sea, es justo idéntico (sólo que sin el clip) que la "clon" de sí misma que está en DX, y hay algunas cosas en las especificaciones que no son las mismas tampoco entre la "clon" y la "original".

Dichas especificaciones (la de la "clon"), son idénticas, aunque más detalladas, que las de Fasttech. Si fuesen la misma, entonces en DX está más barata, pero ahora está fuera de venta. (La "clon").

¿Dónde la compraste tú? ¿El cuerpo tiene los rebajes que tiene la "original"?

Respecto de la SC600, es muuuuuucho más cara, y mira

Imagen

:wow:
Imagen

Ilumina casi igual, y encima la Ultrafire lanza bastante más, se ve -y se nota- por el quemazo del Spot...

Y además esto: :wow: :wow: :wow:

That’s because those were raw lux readings taken from one of my lightboxes, not straight beamshots.
Here are beamshot lux readings, taken at the center of the hotspot of each light at 5, 10, 15 and 20 feet:
Ultrafire UF-T50: 3150, 830, 380, 220
Zebralight SC600: 1630, 520, 240, 150


Con lo cual, qué quieres que te diga, ¡¡¡ni de coña!!! (Y creo que la CS NO lleva el superpráctio Imán)

Saludos. :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Mar 2013 15:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ULTRAFIRE UF-T50 Desconcertante...

Orzak escribió:Pepitogrito, si yo te lo comento porque tengo ambas fundas, la que pones en tus linternas y las de mini. Me quedo con las de mini sin dudarlo, son más baratas incluso. Si quieres le hago unas fotucas.
Pues venga esas fotos! :D

Gracias! :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Mar 2013 16:29 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: ULTRAFIRE UF-T50 Desconcertante...

La que tu tienes no tiene memoria verdad?
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 Mar 2013 02:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ULTRAFIRE UF-T50 Desconcertante...

Me pirro todo escribió:La que tu tienes no tiene memoria verdad?
La mía la tiene de elefante la cabrona... :sisi1: Y me imagino que la "clon" de sí misma también ¿no?

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Mar 2013 02:20 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: ULTRAFIRE UF-T50 Desconcertante...

Te lo preguntaba porque en la descripción de dx pone que no tiene, aunque ahora que acabo de ver el video se ve también que sí.

Me gusta el hecho de que sea algo más lanzadora que la zebra, me gusta el tipo de beam, y al no dar tanta caña tendrá mejor autonomía.

Apuntada en la lista, lo único que no me gusta es el precio, hay nitecores más baratas. No se si buscando se conseguirá más barata.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 Mar 2013 12:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ULTRAFIRE UF-T50 Desconcertante...

Me pirro todo escribió:Te lo preguntaba porque en la descripción de dx pone que no tiene, aunque ahora que acabo de ver el video se ve también que sí.

Me gusta el hecho de que sea algo más lanzadora que la zebra, me gusta el tipo de beam, y al no dar tanta caña tendrá mejor autonomía.

Apuntada en la lista, lo único que no me gusta es el precio, hay nitecores más baratas. No se si buscando se conseguirá más barata.

saludos
Hostia!, ahora que lo veo, en efecto, la "Clon" dice que sí, y la "Original" dice que no... :comor: Pues está mal, TIENE MEMORIA, por supuesto. :sisi1: (Si no, no la hubiese comprado...).

Por lo que yo vi, no la encontré más barata que en DX, al contario, siempre más cara... Sólo queda por averiguar si la de Fasttech es también la "original", pero por las fotos parace la "Clon", a pesar de que la goma del power lleva el logo de UltraFire que las "original" no lleva...

Respecto de que no dé tanta caña como la Zebra, pues por los datos parece que es al revés, da más caña... :roto2:

De todas formas, con el regulador estiras el runtime hasta el infinito y más allá. :D (Bueno, más o menos).

Saludos.

PD: Cuanto más la uso más me gusta, y el Modo Bajo es una pasada, da un montón de luz, pero, al mismo tiempo, muy poca, tan poca que no molesta nada, pero tanta que se ve que ni dios allá por donde pasas, y para cerca va sobrada en ese modo... En ese modo, el runtime se va a unas 90 horas..., o sea, 4.800 minutos de nada. :elrisas:
Última edición por pepitogrito el 08 Mar 2013 12:36, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Mar 2013 12:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ULTRAFIRE UF-T50 Desconcertante...

Una pregunta: ¿Cuanto tiempo aproximado tarda en hacer el ciclo desde el 100% al mínimo?
08 Mar 2013 12:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ULTRAFIRE UF-T50 Desconcertante...

UPz escribió:Una pregunta: ¿Cuanto tiempo aproximado tarda en hacer el ciclo desde el 100% al mínimo?

Pues mira. Si cuentas los 3 segundos desde el ON hasta que comienza la bajada, unos 6 segundos y 40 centésimas(aprox). Lo digo porque una vez abajo, si continuas pulsando sin parar, sube en unos 3 segundos y medio...

O sea, lo que es propiamente el ciclo sin el arranque poquito más de 3 segundos, pero si le sumas los 3 segundos que necesita para activarse se va a eso de 6,40-50. segundos...

En la web de Bud... hablan de unos 8 segundos, pero claro, supongo que habrá ligeras variaciones... A mí no me ha llegado a 8 segundos, así que redondeando a menos de 7 segundos en total.

¿Te parece mucho, poco, muchísmo?

De todas formas, VISUALMENTE, la bajada es más "lenta" que la subida, o sea, en cuanto llegas a Bajo enseguida recupera chorro de luz muy rápidamente... Aunque REALMENTE seguramente no sea así, o sea, tarda tanto en bajar como en subir, pero visualmente da la impresión contraria, que baja despacio y sube muy rápido. :roto2:

Por cierto, me gustaría mucho saber tú opinión sobre la pregunta que hice respecto a esta pregunta:

Con dos pilas 16340 trabajando a 8,4 V., ¿daría más luz? ¿Más luz pero mucho menos runtime? ¿Igual luz y menos runtime? (Las 16340 no llegan ni a 1.000 mha...)

Lo digo porque un forero me respondió con la info de una web pero no me aclaré mucho al respecto. :roto2:

Un abrazo. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas