Nitecore TM11 vs Nitecore TM15

Sólo reviews de linternas.

02 Mar 2013 21:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Nitecore TM11 vs Nitecore TM15

Vamos a comparar dos Nitecore Tiny Monster muy conocidas y muy parecidas entre si, la TM11 y la TM15, lo mas notable a simple vista es la mayor longitud de la TM15

Las medidas son: TM11: 135mm de longitud, 60mm en la cabeza, entre 46 y 50mm en el cuerpo, el peso sin baterias 336 gramos

La medidas de la TM15: 158mm de longitud, 60mm en la cabeza, entre 46 y 50mm en el cuerpo, el peso sin baterias 447 gramos.
Imagen

Imagen

En la mano la TM11 se lleva algo mejor, es mas compacta y pesa un poco menos.
Imagen

La TM15 es algo mas larga pero no deja de ser una linterna bastante llevadera y mas para incorporar 4 baterias ya que al carecer de portapilas de cuero no es tan gorda como ejem una fenix TK75
Imagen

Ese aumento de longitud es porque la TM15 tiene los reflectores mas profundos y ademas lleva el sistema de cargador integrado y eso siempre aporta un extra, aqui podemos ver la diferente profundidad de los reflectores.

Imagen

Imagen

Aqui podemos ver la goma que tapa el conector de carga y la rosca para tripode que eso solo lo incorpora la TM15.
Imagen

La rosca de tripode es tipo standar y se le puede roscar cualquier pletina de tripode o soportes varios
Imagen

Puede ser util para sujetar la linterna en cualquier posicion de manera rapida y segura.
Imagen

Imagen

Las trasera son identicas, planas que permiten el uso modo vela
Imagen

Desmontadas pues tambien
Imagen

La longitud de la cabeza es lo mas destacable
Imagen

Los cuerpos o portapilas son exactamente iguales incluso se pueden cambiar de modelo.
Imagen

Los pulsadores a simple vista son muy parecidos pero tambien tienen diferencias, la TM11 está mas integrado sobresale poco y a tacto y a oscuras es algo mas "dificil" de encontrar y hay que pulsarlo un poco mas con la punta del dedo
Imagen

El de la TM15 sobresale mas y con la linterna empuñada se encuentra mas facil y con guantes tambien se manejaria mejor, en contra es mas facil de cambiar los modos sin querer o al guardarla si no la bloqueamos se podria encender la linterna mas facil que el de la TM11 que está mas integrado.
Imagen

Ahora unos beams a campo abierto, TM11
Imagen

TM15
Imagen

La misma toma acercando con el zoom, TM11
Imagen

TM15
Imagen

TM11, a primer plano la TM11 inunda mas
Imagen

TM15
Imagen

Si acercamos con el zoom vemos que a lo lejos es spot de la TM11 se difumina un poco mas
Imagen

La TM15 el haz de luz es mas homogeneo ya que la TM11 inunda mucho despues hace como una zona menos iluminada y sigue el spot, la TM15 es mas regular lanzando y practicamente dentro de su alcance no hay zonas menos iluminadas que otras
Imagen

TM11, impresionante flood tiene esa linterna.
Imagen

TM15, en realidad la falta de flood es notable pero aqui engaña y no e slo real ya que las linternas estan separadas unos dos metros de la camara, con las linternas empuñadas con la mano no se aprecia tanto esa zona oscura entre linterna y persona.
Imagen

Aqui podemos ver lo que quiero decir en las anteriores tomas, si nos acercamos a la linterna que al final es realmente donde estaremos el flood superior de la TM11 es el mismo pero digamos ya no se aprecia tanto, TM11
Imagen

TM15
Imagen

Lanzando contra una pared, TM11
Imagen

TM15
Imagen

TM11
Imagen

TM15
Imagen

La misma toma pero acercando la imagen con el zoom, TM11
Imagen

TM15
Imagen

Como se ha podido ver son linternas muy similares pero con una proyeccion distinta, si queremos mucho flood y con una alcance suficiente y todo en un tamaño algo mas corto y un poco menos de peso la TM11 es perfecta, a pesar de todo para campo me gusta mas la TM15, esos metros extra que proporciona te permite usar potencias mas bajas para ver lo mismo, si que perdemos flood pero no lo veo tan relevante para campo y a pesar de todo la TM15 inunda francamente bien con una proyeccion muy homegenea y a la vista es como mas agradable ya que la TM11 hace como una banda muy iluminada en los pies y laterales pero al dispersar tanto en potencias alta crea como una fina cortina delante de la vista que da la sensacion que vemos muy cerca pero a lo lejos se difumina mas, la TM15 es mas equilibrada y como no desparrama luz por los laterales te centras muy bien en lo que queremos ver, la TM15 al lado de la TM11 se ve mas grandecita pero es una linterna bastante llevable, aqui juntas con otras.
Imagen

Pienso la TM15 es una mejora de la la TM11 ya que la 15 lleva el cargador integrado, soporte para tripode, el pulsador mas accesible, algo mas de runtime, una potencia mas baja muy usable, mas throw, el indicador de nivel de bateria está mejor resulto en la TM15 ya que cuando la apagamos bloqueando está unos dos segundos sin parpadeos y despues empieza a mostrar la carga de la bateria, la TM11 nada mas la apagas todo seguido ya empiezan los parpadeos de indicacion de nivel de bateria restante y es tan junto que casi empieza a parpadear y aun tenemos el dedo encima, la TM15 da un lapsus de tiempo y despues empieza.

Otra cosa que me gusta de la TM15 que tiene acceso directo al turbo, da igual la potencia que estemos usando con una pulsacion corta mantenida entra en turbo fijo y si lo queremos sacar otra pulsacion corta rapida y regresa al modo anterior, eso va muy bien ya que podemos usar una potencia baja o intermedia y en cualquier momento tenemos el turbo a mano sin hacer mas pulsaciones de la cuenta y siempre con luz, la TM11 para acceder al turbo hay que apagar la linterna y entrar en el segundo grupo de niveles poner el turbo y para recuperar el nivel que teniamos apagarla de nuevo y volver a pulsar para encenderla y no es tan practico. El indicador luminoso del interruptor tambien me gusta un poco mas en la TM15 porque la luz esta mas tiempo encendida, cosa que la TM11 el tiempo apagado es el mismo pero cuando da el destello rojo es muy corto "dura poco" y es visto y no visto, pienso las secuencias de parpadeos y el retardo en aparacer en general está mas logrado en la TM15.

La ficha con los runtimes y potencias de la TM11
Imagen

La ficha con los runtimes y potencias de la TM15
Imagen

La TM15 cuando la cargamos por el conector integrado la luz del boton parpadea lento y siempre en la misma secuencia pero si queremos saber la carga que tenemos mientras se está cargando en cualquier momento hacemos una pulsacion al boton se detienen los parpadeos y a los dos segundos te marca la carga que tenemos en aquel momento, cuando está cargada "unas 7 horas" la luz azul se queda fija.

Ambas linternas si estan apagadas tienen el pulsador tipo momentaneo con dos niveles de potencia que es muy util para encendidos de corta duracion.

Un saludo
Última edición por Jaipe el 03 Mar 2013 00:19, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Mar 2013 21:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore TM11 vs Nitecore TM15

Excelente comparación, como de costumbre.
Un saludo Jaipe!
03 Mar 2013 00:24 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore TM11 vs Nitecore TM15

¡Qué gran trabajo Jaipe!
Sin duda me quedaría con la TM15 si tuviese que elegir. Me conformaré con mirar tus fotos.
Un saludo.
03 Mar 2013 01:56 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: Nitecore TM11 vs Nitecore TM15

Nos aclara muy bien las diferencias entre las dos maquinas.
Muchas gracias.
03 Mar 2013 02:04 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: Nitecore TM11 vs Nitecore TM15

Excelente comparativa. Me parecen maravillosas linternas.
Enhorabuena por tus posesiones, se me hacen los dientes largos.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
03 Mar 2013 02:15 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Nitecore TM11 vs Nitecore TM15

Buenísima comparación Jaipe, muchas gracias. Me encantan las 2 pero tras leer tu post me decantaría por la TM15, a pesar de su mayor tamaño, lástima del precio que tienen (mejor dicho, lástima de sueldo mío.
03 Mar 2013 02:15 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Nitecore TM11 vs Nitecore TM15

Me parece apreciar que la TM11 tiene una zona cercana con mucha iluminación y también una lejana, pero en la mitad hay una zona oscura.
En la TM15 no se nota ese efecto y tiene una proyección más progresiva, aunque no te ilumina tanto los pies.

:aplauso: Otra comparativa deluxe firmada por Jaipe. :number1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Mar 2013 03:47 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Nitecore TM11 vs Nitecore TM15

:esdios: Jaipe :esdios: Jaipe :esdios:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
03 Mar 2013 04:31 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Nitecore TM11 vs Nitecore TM15

Muy bueno Jaipe como siempre !! gracias por el trabajo q te tomas y compartirlo :sisi3: :respeto:

Saludos
03 Mar 2013 13:39 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Nitecore TM11 vs Nitecore TM15

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

y la tk75?

es su hermana mayor pero... casi prefiero la tm11...

por cierto, gran trabajo...
03 Mar 2013 15:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore TM11 vs Nitecore TM15

san san escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

y la tk75?
es su hermana mayor pero... casi prefiero la tm11...

por cierto, gran trabajo...
La TM11 es un bomboncito ya que es reducida y muy versatil, pero ese poco mas de tamaño de la 15 en virtud de un manejo algo mejor y un alcance extra para mi gusto y para campo posiblemente salga mas veces con la TM15.

Por cierto la comparativa de la TM15 con la TK75 la he colgado hace poco. http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 858#p82858

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Mar 2013 17:34 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Nitecore TM11 vs Nitecore TM15

realmente es un lujo poder "ver" y apreciar las virtudes de estos juguetitos con sus fotos...

pero en la familia nitecore la que me "sobra" es la tm15... por algo más te compras la "madre superiora" que es casi tan compacta y muuucho más .... potente

creo que la que veremos por compra-venta será la tm15 ... :respeto:
03 Mar 2013 19:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore TM11 vs Nitecore TM15

san san escribió:realmente es un lujo poder "ver" y apreciar las virtudes de estos juguetitos con sus fotos...

pero en la familia nitecore la que me "sobra" es la tm15... por algo más te compras la "madre superiora" que es casi tan compacta y muuucho más .... potente

creo que la que veremos por compra-venta será la tm15 ... :respeto:
Por algo mas no, ya que en mi caso si te digo lo que pague por la TM15... me ha salido mas barata que la TM11 que compramos en la conjunta a un precio super bueno, los que la tienen saben lo que pagamos pues la TM15 me ha salido mas economica.

La TM26 podria ser la pareja perfecta de la TM11, diseño distinto y mas virguera ya que la pantallita queda muy bien y tiene su gracia, ademas es mas corta que la TM15, pero si te digo la verdad no tengo mucha fe en que la TM26 sea muy superior en luz a la TM15, esos mas de 1000 lumens no se yo si rinden lo suyo con esos mini reflectores, ya hemos visto la diferencia que hay entre la TM15 y la Fenix TK75 que tienen casi la misma potencia y la TK75 se come con papas a la TM15 por la cabeza mayor y creo que la TM26 no exprimirá bien esos 3500 lumens, los beams que rondan por la red no es que se aprecie mucha diferencia y el potencial es mucho mayor http://www.youtube.com/watch?v=0oCA-DSksPk

Si me decido comprar la TM26 veremos la que sale, a pesar de todo si mantengo las dos creo le daré mas uso a la TM15, en campo ese alcance extra, el turbo de acceso rapido, la luz mas homogenea, mejores runtimes con un nivel mas economico en low me gusta mucho y le veo mas servicio que ese flood extra de la TM11, pero bueno veremos, igual es la novedad.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Mar 2013 20:41 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Nitecore TM11 vs Nitecore TM15

vale,
en el vídeo está clarisimo. el tamaño de los reflectores es inferior en la 26 que an la 15...

no entiendo el inglés pero... la tk se las come ?
parece que la 15 tiene como un matiz azul? la tk parece neutral white
03 Mar 2013 21:30 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Nitecore TM11 vs Nitecore TM15

Gracias por la comparativa de las dos " hermanitas ".

Ahora mismo, si tuviera que comprarme una, seria la tm15, sin dudarlo. Y la razón es que mejora en todo a la tm11, excepto en la inundación. La única pega que le veo es el precio... y que ya tengo una tm11, je, je, de lo contrario me pillaria una. Me parece una marca que cuida mucho los acabados de sus productos.

Un saludo.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
04 Mar 2013 11:18 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Nitecore TM11 vs Nitecore TM15

Hola jaipe.
Muy buena comparacion, a mi siempre me a gustado la tm11 la pega es el dinero y que las pilas no le sirven todas, pero es verdad que llama menos la atencion de la gente que la tk75 que tengo.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
04 Mar 2013 16:58 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nitecore TM11 vs Nitecore TM15

Votaria por TM11+TK75. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
05 Mar 2013 06:01 por basssman
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 13 Feb 2013

Re: Nitecore TM11 vs Nitecore TM15

Jaipe que grande! no hay review que se te resista, asi si se puede elegir....
Nitecore EA4

© ForoLinternas