Maglite ML125

Sólo reviews de linternas.

02 Mar 2013 22:27 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Maglite ML125

Imagen

Maglite ML125
LED: Cree XP-G
Batería: bateria de nimh de 6v 2.5 ah o 3 pilas c (4.5v en total)
Modos: Alto-Bajo-strobo-sos- momentaneo ( tiene 4 grupos de modos)
Interruptor: pulsador que actua sobre la electronica (consumo apagada 106 microamperios)
Fecha: Febrero 2013
Enlaces:
maglite[/align]

PRESENTACIÓN:

la linterna se suministra en caja con instrucciones detalladas en castellano
Imagen
Imagen

la linterna incluye una bateria recargable de 6v 2.5ah (formada por 5 baterias de 1.2v) con su correspondiente cargador
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


ACABADO EXTERIOR:
como en la mayoria de las maglite es uno de los puntos fuertes de esta linterna un acabado exterior impecable
comparada en tamaño con una 2D:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
fisicamente entrarian 2 18650 pero el voltage quizas seria excesivo, sin una pieza enmedio con por ejemplo 4 diodos en serie que me reduzca el voltage no me arriesgaria a alimentar con 2x18650
Imagen
el led es un xp-g en un dropin que no parece que tenga muy buena disipacion



FUNCIONAMIENTO / UI:
la linterna tiene 5 modos alto bajo strobo y momentaneo seleccionables mediente el pulsador

de fabrica viene con 3 modos alto bajo y strobo los modos momentaneo y sos se pueden seleccionar cambiando el grupo de modos
Imagen
CONSUMOS Y DURACIÓN DE BATERIA:
los consumos con la bateria de 6v son

0.7amp/ 4.2w en modo alto

0.25 / 1.5w en modo bajo

y 0.106ma o 106 microamperios apagada

PROYECCIÓN:
para los que quieren una proyeccion perfecta el sistema de ajuste de foco permite un ajuste perfecto de la proyeccion... un sistema que no habia visto nunca
Imagen
Imagen
la linterna alcanza los 18000 lux@1m lo cual es una buena cifra


Me gusta:
  • en el grupo de modos 1 que es el que viene de fabrica no hay que sufrir el modo sos
  • es casi imposible cambiar de grupo de modos de manera accidental
  • Un clásico con nueva vida.
  • Ajuste de proyección.... aunque relmente en linternas led si el led esta en el punto exacto no lo veo necesario
  • acabado exterior
No me gusta:
  • Disipación mejorable. el dropin no parece aluminio
  • reflector de paltico... aunque pese a ello genera una proyeccion muy buena
  • consumo apagada.... aunque tendrian que pasar años para agotar la bateria
  • no admite litio
  • hay que sacar la bateria para cargarla
  • es muy fiable pero si fallase la veo dificil de desmontar-reparar ( aunque a la mayoria de la gente no le importaria esto ya que haria uso de la grantia)
  • sin las instrucciones seria casi imposible adivinar como se cambia el grupo de modos y pensariamos que es una linterna 3 modos
    .
03 Mar 2013 00:20 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Maglite ML125

Hay cosas que mejorar sin duda, pero es una linea clásica mejorada a la que ya me gustaría hincarle el diente.
Muy interesante ese sistema de enfoque, ¿es práctico?.
Muchas gracias por la review. A disfrutarla.
03 Mar 2013 11:32 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Maglite ML125

Trevilux escribió:Hay cosas que mejorar sin duda, pero es una linea clásica mejorada a la que ya me gustaría hincarle el diente.
Muy interesante ese sistema de enfoque, ¿es práctico?.
Muchas gracias por la review. A disfrutarla.

hombre pues en linternas led realmente si el led viene exactamente en el sitio que debe pues no es necesario pero para perfeccionistas no esta mal es curioso que no solo se puede ajustar la posicion del led de alante atras sino que tambien se puede ajustar que este bien centrado el haz
03 Mar 2013 15:21 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Maglite ML125

Gracias por la review y por el trabajo. Comentarios no tengo por no tener previsto comprar pronto otra Mag.
03 Mar 2013 16:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Maglite ML125

Buena review y buena linterna.

Aires de cambio, pero a mí me sigue fastidiando un poco lo de usar baterías tan exclusivas, que solo puedes sustituir por la original. Además, ya podrían haber empezado a usar litio e implementar un sistema de carga en la propia linterna. Aun así es toda una Maglite.

Un saludo!
04 Mar 2013 00:05 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Maglite ML125

Yo la tengo y fisicamente es muy buena, pero le falta vidilla.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas