XENO S3A Warm White

Sólo reviews de linternas.

27 Feb 2013 01:25 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

XENO S3A Warm White

Esta vez os traigo una review sobre la Xeno S3A v1 Warm White, esta linterna me toco en el sorteo de navidades de ForoLinternas. La teneis a la venta en HKE por unos 50 dolares.




Specs Oficiales:

• Could be the smallest 18650 flashlight in the world with a reverse clicky. 21.5mm x 111mm, 50g.
• Reliable encircled pocket clip
• 6 stage driver 3 brightness levels (High, medium, low) and 3 hidden modes (Strobe, Locator Beacon, SOS).
• Stainless steel switch guard (allows tail standing, can be used for self defense or to break glass)
• Availble with a Cree XM-L U2 1B Cool White, T6 Neutral White 3C, T4 7B Warm White.
• Powered by 1x 18650 or 2x CR123's.
• Precision polished Orange Peel reflector with double AR (anti-reflective) lens
• Linear current driver (no PWM) with built in reverse polarity proteciton. 24k gold plated springs.
• Mil-spec Type III Hard Anodized Aluminum. Color: Gun Grey.

ANSI/NEMA FL-1:
•Light output: 245 Lumens / Color Temperature 2600~3700K
•Runtime: 2.5hrs High, 100hrs low
•Beam Distance: 65M
•Peak Beam Intensity: 1300cd
•Impact Reisstance: 1M
•Water Resistance: IPX-7, 1M.




Asi llego.

Imagen




Quitamos la cubierta de carton negra y encontramos una cajita blanca y marron, con cierre por iman en la solapa muy chula, si no os habeis fijado vienen en cada cubierta las etiquetas del producto.

Imagen

Imagen

Imagen




Dentro viene la linterna, el manual, la garantia, un o-ring de repuesto, un pulsador de repuesto y una correa muñequera.

Imagen

Imagen




Lo primero que llama la atencion de esta linterna es el tamaño y peso, para ser una 1x18650 es bastante reducido, de las mas pequeñas que he visto y de las que menos pesan. El anodizado gris caracteristico de las Xeno tiene un acabado de calidad, no tiene ninguna marca apreciable.

Imagen




Los grabados vienen perfectamente legibles, tanto como el de la marca y logo, y el numero de serie.

Imagen

Imagen

Imagen




El diseño es bastante discreto, casi todo el cuerpo es liso salvo unas hendiduras longitudinales. La verdad es que el grip de esta linterna es bastante pobre, resbala bastante.

El boton va alojado en una corona de acero inoxidable de tres puntas y en una de las puntas hay un par de agujeros para que puedas meter la correa, el tacto del boton es bueno.

Imagen

Imagen




En la cabeza tiene un anillo de acero inoxidable, debajo asegurando la estanqueidad hay un o-ring GITD. El XML viene perfectamente centrado en el reflector rugoso, se nota el color mas amarillento al ser una version calida. La proyeccion es totalmente inundadora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




El cristal trae doble tratamiento anti reflejos.

Imagen




El clip tiene un acabado mate, esta bien sujeto por un sistema desmontable que no he querido tocar para no marcar la linterna. La fuerza que ejerce es un poco pobre comparando con la que ejerce su compañera la G42 V2, que si te atrapa el dedo casi te corta el riego, jaja.

Imagen

Imagen

Imagen




Las roscas del tapon donde se aloja el boton son cuadradas y venian sin lubricar, aun asi giraban muy bien y estaban limpias. Los muelles de los contactos son bastante rigidos.

Imagen

Imagen




Asi queda una Sanyo sin proteccion.

Imagen




Y asi una Panasonic con proteccion.

Imagen




Las dos entran sin problemas, aunque el cuerpo es tan fino que la Sanyo baila un pelin. Una de las versiones de la Panasonic 3100 (68'5 vs 69'5) entra justa de longitud y no enciende. Tiene proteccion anti polaridad invertida.




El sistema de encendido es simple, pulsas hasta el click y se enciende en modo alto, luego con leves toques vas cambiando entre alto, bajo y ultra bajo. Para entrar en los modos ocultos estrobo, sos y baliza, teniendo la linterna encendida, se dan tres toques leves, para ir rotandolos leve pulsacion y listo, para desactivarlos hay que apagar la linterna y encenderla pasados 3 segundos minimo. Carece de memoria, por lo que enciende en modo alto siempre. En las especificaciones dicen que tiene proteccion anti descarga total de las baterias, pero no he llegado a verlo.




Aqui podeis comparar los tonos de los anodizados entre familia, se aprecia un poco mas claro el de la S3A.

Imagen

Imagen




Y aquí comparada con otras linternas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Reflectores.

Imagen




Es la primera linterna con tono calido que tengo, habia tenido neutrales, pero no tan amarillentos como esta. Digamos que es casi como la luz del sol. Se nota un monton la diferencia sobre todo cuando la enciendes en modo alto sobre una superficie blanca y no hace tanto daño a la vista como un tinte frio.

Imagen

Imagen

Imagen




Aqui con un difusor que suelo usar con otras linternas.

Imagen

Imagen




RESUMEN:

La verdad es que me ha sorprendido esta Xeno, cuando la ves ya te das cuenta de que es pequeña para su clase, pero cuando la coges y ves que no pesa nada te sorprende aun mas, hay linternas 14500 o 16340 que pesan mas. El diseño es un poco sobrio y sin muchas florituras, pero el acabado y calidad son muy altos. El tinte lo veo practico para personas que trabajen muchas horas con ella encendida y alumbrando zonas cercanas, muy agradable para la vista, pero yo personalmente no creo que le saque partido. Resumiendo, para mi una de las mejores 18650 para un uso EDC que hay, ademas en la v2 mejoran el grip que era la mayor pega que le he encontrado a esta linterna.




PROS:
-Tamaño y peso reducidos para su clase
-Potencial EDC
-Buenos acabados





CONTRAS:
-Poco grip (En la V2 mejoran este aspecto)
-El clip podria apretar mas
-Potencia algo justa




Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
27 Feb 2013 01:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: XENO S3A Warm White

Pues si,si que me ha gustado :respeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Feb 2013 08:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: XENO S3A Warm White

Gracias por la review :ok2:
Cada día me tiran mas los cálidos :gaydude:
27 Feb 2013 10:58 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: XENO S3A Warm White

Gracias por el trabajo Premens :sisi3: , la linterna me gusta, destacaría su elegancia, queda bien incluso con un traje,. Tamaño contenidísimo para 18650 igual que su bajo peso, con clicky y nada de potencias extraordinarias que en linternas tan pequeñas no vienen a cuento, lo único para lo que sirven es para tener un pequeño calefactor portátil alimentado por batería de Litio.
27 Feb 2013 13:37 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: XENO S3A Warm White

Buena revisión y bonita linterna.
Un saludo.
27 Feb 2013 16:30 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: XENO S3A Warm White

Muy chula... últimamente me esta dando fuerte por las 18650 EDC, la añado a mi wishlist!

Por cierto, que tal se pone/quita el clip? Deja marca en el anodizado?


Saludos.
27 Feb 2013 17:22 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: XENO S3A Warm White

Buena review y fotos, me gusta la linterna, compacta y elegante aunque ello haga que se resienta el grip. Me gustan los tonos de luz neutrales, no sé que pensar sobre los cálidos: creo que los prefiero a los fríos pero no estoy muy seguro de ello :gaydude:.
El tigre de los grabados de la linterna es una chulería y todo un símbolo del poderío Chino...
27 Feb 2013 20:58 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: XENO S3A Warm White

Muy buen el review, buenas fiotos. Gracias por el tarbajo. A mi como 18650 me gusta mas Nitecore EC2, pero me declaro contento con mi PD32.
27 Feb 2013 22:33 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: XENO S3A Warm White

Buenas fotos, buena review y la linterna cuanto menos interesante, enhorabuena F.premens.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
28 Feb 2013 00:14 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: XENO S3A Warm White

Gracias por compartirla.

Me ha gustado mucho la review.

Me he fijado en la foto de la caja, que pone que es un xml con tinte 7B. Es bastante cálido, pero sin embargo no "molesta" a la vista.
Dices que da la luz un poco justita. Crees que podria ser debido a la "calidez" del tinte?, es que alguna vez he leido por aqui, que los tintes cálidos, aunque sea el mismo led, tienden a dar menos luz...

Venga, no te aburro más, je, je...

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
28 Feb 2013 00:28 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: XENO S3A Warm White

Gracias por los comentarios. :respeto:

Waltrapo, no he probado a quitarlo, no la quiero marcar, jaja.

Barometrix, estoy seguro de que si fuese blanco frio estaria mas satisfecho con su potencia, los neutrales y calidos siempre dan esa sensacion.
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas