XINTD C8 V3

Sólo reviews de linternas.

26 Feb 2013 06:51 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

XINTD C8 V3

Buenas a todos.

Muchos de nosotros tenemos esta linterna, la XinTD C8 V3, de la que se han realizado varias compras conjuntas, pero de la que hasta ahora nadie habia hablado ni fotografiado, para que otros compañeros puedan tener una idea aproximada, que no sean las fotografias que nos presentan en la pag. web donde la venden.
Esta linterna, es una de las recomendadas en el hilo del foro del mismo nombre... y que en general, es uno de los más leidos por todos los compañeros del foro: http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 123#p68335

Puede comprarse a un precio de 29.95$ + 2$ extras si deseamos track number, en el siguiente enlace:

http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3 ... p-308.html

No obstante, en dicho enlace, pone claramente, que el precio "empieza" en 29.95$, y eso nos indica que si se le hace otra compra conjunta, entiendo que no tendrá reparos en rebajar dicho precio.

En cuanto a relación calidad/precio/prestaciones, es una de las mejores opciones que podemos encontrar, ya que, sin ser la mejor linterna en un apartado concreto, es muy buena en general.
No es una linterna EDC para llevar en un bolsillo del pantalón. Pero tampoco es demasiado grande, como para no poder llevarla en el bolsillo de una cazadora o un abrigo.

Medidas:
155mm(llongitud) x 25mm(cuerpo) x 45mm(cabeza)
Marca: XinTD
Modelo: C8
Color: Gris claro
Marca del Led: Cree
Tipo de Led: XM-L
Variante o tinte del Led:
U2 1A
T6 3C
U3 1C
Tinte o color del Led:Cool white o Neutral white.
Bateria: 1 x 18650 con o sin PCB (no incluida)
Potencia: 910 lumens(versión U2), o 1000 lumens(versión U3)
Peso: 185 gramos sin bateria
Modos: 2, 3, o 5 modos, (a elegir durante el proceso del pedido):

High (100%) - Med. (30%) - Low (5%) - Strobe - SOS
High (100%) - Med. (30%) - Low (5%)
High (100%) - Low (10%)
High (100%) - Low (5%) - Strobe

La linterna nos llegó en el típico sobre de burbujas, con otro plástico protector de burbujas envolviendo la linterna, una pequeña correa muñequera, o lanyard, y una funda de regalo, (que se nos incluyó únicamente a los de la compra conjunta),
Tiene mucha potencia, no se calienta mucho, gracias a su disipación excelente, ofrece mucho alcance, y muy buen balance entre inundación, y lanzada.
Mas abajo, podreis comparar las fotos de sus compañeras, en el pasillo de casa que hay casi, 8 metros de largo.

La sensación que ofrece en la mano, es de robustez absoluta, tiene unos acabados muy buenos .
El cuerpo, transmite solidez. Y eso se puede comprobar fácilmente, cuando abrimos o cerramos la rosca del tapón de cola, ya que se ve el grosor del material empleado, el esmero en la realización de las roscas, y el ajuste de las distintas piezas que la conforman. Las roscas venian ligeramente engrasadas.

Entran perfectamente las baterias de gran longitud como las Panasonic protegidas de 3400 mAh que hemos comprado algunos en Fasttech, y que rondan los 70mm.
Y las baterias desprotegidas, también se acoplan perfectamente. No hay problema en usar baterias no protegidas, ya que la linterna dispone de aviso de bateria baja.

Además del aviso de bateria baja, dispone de protección de polaridad, protección de humedad IPX-8 y memoria.

Lleva el driver 105c que es bastante conocido por no dar problemas, y por la diversidad de sus modos.

Alumbra muy bien, y de forma muy agradable. El haz central, es muy potente, y es lo que hace que para distancias largas, sea ideal, pues podemos apreciar el objeto o sujeto lejano, pero sin perder visión a ambos lados, como ocurre en el caso de las zooming.

De todas formas, con el modo medio, ya alumbra un montón, y humildemente, creo que es suficiente para el 95% de las ocasiones.

Recomiendo absolutamente esta linterna. No va a defraudar a nadie, ni por precio, ni por calidad, ni por potencia.

Me ha gustado:

Su buen acabado, y su robustez
Su lente de cristal con antireflejos
Es un cañón de luz con mucho alcance
La posibilidad de usar baterias 18650, tanto protegidas, como no protegidas
Puede ser usada en modo vela, apoyandola en la mesa sobre su interruptor de cola.
Tiene aviso de bateria baja, y protección de polaridad.


No me ha gustado:

Mmmmm.... ¿que no baje de precio a pesar de su veterania?...

Me la volveria a comprar?.... SI.... sin DUDARLO. Es una linterna impresionante, y sirve para casi todo, y para llevarla a todas partes.

Fotos:

Buen reflector, y con buena profundidad:

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle del tapón de cola y el lanyard:

Imagen

Imagen

En la mano:

Imagen

Detalle de la trebilla de la funda para acoplar al cinturón:

Imagen

Imagen

Detalle del receptáculo flexible, para alojar una bateria adicional en la funda:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aletas de disipación en la cabeza:

Imagen

Detalle del driver, y las roscas de la cabeza:

Imagen

Grosor del metal:

Imagen

Detalle de las roscas y el mecanizado:

Imagen

Imagen

Detalle de la corona:

Imagen

Toma de control en el pasillo:

Imagen

XinTd en modo alto:

Imagen

XinTd en modo medio:

Imagen

XinTd en modo bajo:

Imagen

Palight V60 en modo turbo:

Imagen

Palight V60 en modo alto:

Imagen

Palight V60 en modo medio:

Imagen

Palight V60 en modo bajo:

Imagen

Ultrafire UF-H6 en modo turbo:

Imagen

Ultrafire UF-H6 en modo alto:

Imagen

Ultrafire UF-H6 en modo medio:

Imagen

Ultrafire UF-H6 en modo bajo:

Imagen

Convoy S2 en modo alto:

Imagen

Convoy S2 en modo medio:

Imagen

Convoy S2 en modo bajo:

Imagen

Espero que os sirva de ayuda, y que os haya gustado.

Saludos para todos.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
26 Feb 2013 08:17 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: XINTD C8 V3

Bravo :aplauso:

Ya era hora de una review de esta pedazo linterna.

Me a gustado mucho :number1:
26 Feb 2013 10:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: XINTD C8 V3

alexamg escribió:

Ya era hora de una review de esta pedazo linterna.
+1
Muchas gracias Barometrix!!!
26 Feb 2013 11:16 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: XINTD C8 V3

+2 gran review
26 Feb 2013 12:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: XINTD C8 V3

Estupenda review, Barometrix.

Así se rellena el hueco que faltaba en la X. En el próximo sorteo, dos números para Barometrix!

Es una linterna con una relación calidad/precio muy favorable y de la que creo que no se han reportado problemas a pesar de que ya somos muchos los que la tenemos. ¿Creéis que esta linterna se puede recomendar para uso profesional a pesar de no ser una premium u os parece arriesgado? Invito a contestar a todo el que la haya probado. Yo, personalmente, la he dado caña sin problemas, y creo que el Nanjg105c es un driver muy fiable y muy fácil de conseguir/sustituir en caso de fallo. La proyección es impoluta, la disipación es formidable y la ergonomía es C8. Y como ya he comentado, todas las impresiones leidas son buenas y creo que no ha sido una linterna problemática. Por tanto, creo que sí la recomendaría, aunque aun tengo mis reservas por no ser "de marca". Desde luego, si en exactamente esta misma linterna pusiera "Fenix" o " Nitecore" sería una de las más recomendadas. ¿Qué os parece? Planteo la duda a propósito de la reciente consulta de santer81 Ayuda para comprar linterna

Y gracias, Barometrix!
26 Feb 2013 12:53 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: XINTD C8 V3

:number1: Buena compra apañero esa linterna es de mis favoritas, y ahora que se un poco más de ella más todavía jeje, que la disfrutes.
26 Feb 2013 16:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: XINTD C8 V3

Un clasica que se merecía un revision, he estado muchas veces tentado en complarla y nunca doy el paso y al final compré la Keygos KE5 ya que estiticamente me gusta mas pero no descarto algun dia comprar una C8 para enfrentarla con la KE5 ya que creo es una buena rival y esa ultima algo mas barata , a ver si me animo y tarde o temprano pillo una ya que es toda una clasica.

Por cierto la Convoy S2 en modo alto anda que no tira ni na la pequeña.. :aplauso:

Gracias por la revison.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Feb 2013 17:24 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: XINTD C8 V3

Alguien puede decirme las medidas de la junta tórica de la rosca del cabezal, el otro día la solté (cuidado al soltar el cabezal que el cristal se puede caer) y cuando la apreté de nuevo lo hice en modo salvaje por lo que se ve, total que me cargue la tórica y encima la perdí.

En mi opinión esta linterna para distancias medias-largas esta muy bien la relación inundación/alcance pero para distancias cortas igual es demasiado lanzadora
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
26 Feb 2013 18:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: XINTD C8 V3

42 mm de diámetro exterior.
26 Feb 2013 19:28 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: XINTD C8 V3

Yo hago un uso profesional de esta linterna (policial). La recomendaría sin dudarlo. Me muevo en el medio rural y para largas y medias distancias es muy buena. Nunca falta por las noches en la guantera o incluso en el bolso de la cazadora.
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
26 Feb 2013 20:04 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: XINTD C8 V3

Por cierto, como funciona el aviso de batería baja? Nunca la he dejado llegar. Este driver lleva aviso de batería baja por defecto?
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
26 Feb 2013 20:09 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: XINTD C8 V3

Gracias eduferare!

El aviso de batería baja funciona bajando un modo y produciendo un parpadeo cada tres segundos. Lo que no he probado es cuanto tiempo puede aguantar así. Lleva este aviso por defecto, al menos en las versiones actuales, que son las que conozco.
27 Feb 2013 13:45 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: XINTD C8 V3

Por fín... Por fin un valiente para hacer la review de una de las mejores linternas del momento.

La verdad es que a mí me dá vergüenza no haber hecho una review de la xinTD, habiendo pasado dos por mis manos (una Neutral y otra cool).

Pego aquí el enlace a la ya famosa comparativa que realicé hace casi un año entre la SR51 y la XinTD v3 U2 (Cool White)
SR51 VS XinTD c8 V3

Seguramente a más de un novato le vendrá bien tener todo junto :sisi3:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
27 Feb 2013 13:47 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: XINTD C8 V3

:ok2: así me gusta
27 Feb 2013 15:50 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: XINTD C8 V3

Jaipe escribió:Un clasica que se merecía un revision, he estado muchas veces tentado en complarla y nunca doy el paso y al final compré la Keygos KE5 ya que estiticamente me gusta mas pero no descarto algun dia comprar una C8 para enfrentarla con la KE5 ya que creo es una buena rival y esa ultima algo mas barata , a ver si me animo y tarde o temprano pillo una ya que es toda una clasica.

Por cierto la Convoy S2 en modo alto anda que no tira ni na la pequeña.. :aplauso:

Gracias por la revison.
Gracias a ti por comentar, amigo Jaipe.

La S2, es una gran linterna. Y en modo alto tira mucho, pero a cambio de calentarse bastante. Por eso digo en su review, que igual compensa más cogerse la de 2100mAh, en lugar de la de 2800 mAh.

Saludos
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
27 Feb 2013 15:52 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: XINTD C8 V3

Juan_blv escribió:Por fín... Por fin un valiente para hacer la review de una de las mejores linternas del momento.

La verdad es que a mí me dá vergüenza no haber hecho una review de la xinTD, habiendo pasado dos por mis manos (una Neutral y otra cool).

Pego aquí el enlace a la ya famosa comparativa que realicé hace casi un año entre la SR51 y la XinTD v3 U2 (Cool White)
SR51 VS XinTD c8 V3

Seguramente a más de un novato le vendrá bien tener todo junto :sisi3:
Tienes toda la razón al poner esa comparativa tuya, e incluso te agradezco que lo hagas aqui, para que, efectivamente, todos los compañeros puedan ver todo junto sin andar buscando, je, je.

Un abrazo.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
27 Feb 2013 16:10 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: XINTD C8 V3

Buena review, lo unico que no me gusta es el boton verde y el hueco para la bateria en la funda me parece que queda un poco expuesta.

No es por meterme donde no me llaman porque tampoco soy un experto en fotografia ni mucho menos, pero no estan un poco sobreexpuestas las fotos
de los beamshots? Es que tampoco es blanca del todo la pared y satura un huevo, igual estoy metiendo la pata eh, pero tiran tanto en realidad?


Por ponerte un ejemplo dos fotos tuyas diferentes de la Palight V60 en Turbo:


Imagen

vs

Imagen
HE PERDIDO LA CUENTA
27 Feb 2013 23:54 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: XINTD C8 V3

F. Premens escribió:Buena review, lo unico que no me gusta es el boton verde y el hueco para la bateria en la funda me parece que queda un poco expuesta.

No es por meterme donde no me llaman porque tampoco soy un experto en fotografia ni mucho menos, pero no estan un poco sobreexpuestas las fotos
de los beamshots? Es que tampoco es blanca del todo la pared y satura un huevo, igual estoy metiendo la pata eh, pero tiran tanto en realidad?


Por ponerte un ejemplo dos fotos tuyas diferentes de la Palight V60 en Turbo:
Tranquilo Premens, que no metes la pata. Como he dicho otras veces, para eso es el foro, para que hablemos y expresemos nuestros pareceres.... faltaria mas.... je, je.

Verás, es complicado de explicar, aunque la razón es bien sencilla.

A ver si no me lio....

Todo viene a raiz de lo que me comentaba Pepitogrito aqui: http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 812#p81437

Yo sacaba las fotos, mas o menos con los valores que me "daba" el fotómetro de la cámara, ya que asi no "quemaba", sobre todo, la zona central del beamshot en exceso...
Pero claro... Pepitogrito tiene razón al decir que de esa forma, la foto no expresa la "verdad"que se ve a traves del ojo humano, y las fotos, de esa manera en el monitor aparecen muy oscuras alrededor de lo que es justamente el beamshot..., cuando, cierto es que alrededor queda esa zona de penumbra que todos podemos ver...

Por eso mismo, si te fijas, desde que puse las primeras fotos en este hilo, y en el de la M900, he vuelto a repetirlas sin borrar las anteriores, ya que, a pesar de que he intentado hacer las segundas fotos de la forma más parecida posible a lo que veian mis ojos, no he querido dar la impresión de que "retocaba" las fotos anteriores...
Es más.... en esta segunda ocasión, hasta he usado un objetivo angular para hacer fotos nuevas, y asi, que quedara claro, que no he retocado las primeras, evitando susceptibilidades tontas, je, je.

Evidentemente, al hacer las fotos "a ojo", ignorando totalmente lo que me dice la cámara, lo que yo "veo", (o lo que se ve en mi monitor), ya no es una información objetiva al 100%. Y en este caso, el centro del beamshot en la foto, efectivamente, aparece muy, pero que muy quemado, pero en cambio, lo que se ve alrededor.... lo que seria, digamos, la penumbra de alrededor, creo humildemente, que es lo que en realidad se veia a simple vista.

También creo que es importante, para que la gente que lea estas reviews, que intentamos ser lo más fieles a la realidad, sin "adornar" o "mejorar artificialmente" la luz que dan nuestras linternas, ya que, de lo contrario, podrían sentirse engañados por nosotros, y lo que es peor... nuestro prestigio personal por los suelos, je, je,j e...

Tenemos que ser conscientes, de que la mayoria de la gente se apoya, (y se fia), en nuestras fotos y apreciaciones, para luego en muchos casos, comprar los distintos modelos.

Digamos que en las primeras fotos más oscuras, es donde podemos apreciar, (mas o menos), como se ve la parte central del beamshot a ojo... y en las segundas fotos, se aprecia como se ve a ojo la parte de alrededor, donde la luz está más difusa. Y esto es asi, porque la camara no puede apreciar al mismo tiempo las 2 zonas, (central y periférica), como lo hace el ojo humano.

Ciertamente, este tema es apasionante, pues podemos hablar horas y horas, je, je.

Es más, hasta se me ocurre que se podria abrir otro hilo con un tema especifico como el del tutorial para hacer reviews, en el que entre todos acordemos como hacer las fotos, para que al hacerlas todos de la misma forma, sean todas iguales, y no nos parezcan extrañas. Pero eso ya es un tema, que creo no debemos de tocar aqui...

Por otro lado, si quieres, un dia de estos, quedamos, y llevo todas las linternas, y ves de primera mano como alumbran, je, je, je. :abrazo:

En fin, menudo tocho acabo de soltar... perdón por ello.

Y lo dicho, no me has molestado en absoluto. :abrazo:

Un saludo para todos.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
28 Feb 2013 00:10 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: XINTD C8 V3

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
28 Feb 2013 00:13 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: XINTD C8 V3

Barometrix escribió:
F. Premens escribió:Buena review, lo unico que no me gusta es el boton verde y el hueco para la bateria en la funda me parece que queda un poco expuesta.

No es por meterme donde no me llaman porque tampoco soy un experto en fotografia ni mucho menos, pero no estan un poco sobreexpuestas las fotos
de los beamshots? Es que tampoco es blanca del todo la pared y satura un huevo, igual estoy metiendo la pata eh, pero tiran tanto en realidad?


Por ponerte un ejemplo dos fotos tuyas diferentes de la Palight V60 en Turbo:
Tranquilo Premens, que no metes la pata. Como he dicho otras veces, para eso es el foro, para que hablemos y expresemos nuestros pareceres.... faltaria mas.... je, je.

Verás, es complicado de explicar, aunque la razón es bien sencilla.

A ver si no me lio....

Todo viene a raiz de lo que me comentaba Pepitogrito aqui: http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 812#p81437

Yo sacaba las fotos, mas o menos con los valores que me "daba" el fotómetro de la cámara, ya que asi no "quemaba", sobre todo, la zona central del beamshot en exceso...
Pero claro... Pepitogrito tiene razón al decir que de esa forma, la foto no expresa la "verdad"que se ve a traves del ojo humano, y las fotos, de esa manera en el monitor aparecen muy oscuras alrededor de lo que es justamente el beamshot..., cuando, cierto es que alrededor queda esa zona de penumbra que todos podemos ver...

Por eso mismo, si te fijas, desde que puse las primeras fotos en este hilo, y en el de la M900, he vuelto a repetirlas sin borrar las anteriores, ya que, a pesar de que he intentado hacer las segundas fotos de la forma más parecida posible a lo que veian mis ojos, no he querido dar la impresión de que "retocaba" las fotos anteriores...
Es más.... en esta segunda ocasión, hasta he usado un objetivo angular para hacer fotos nuevas, y asi, que quedara claro, que no he retocado las primeras, evitando susceptibilidades tontas, je, je.

Evidentemente, al hacer las fotos "a ojo", ignorando totalmente lo que me dice la cámara, lo que yo "veo", (o lo que se ve en mi monitor), ya no es una información objetiva al 100%. Y en este caso, el centro del beamshot en la foto, efectivamente, aparece muy, pero que muy quemado, pero en cambio, lo que se ve alrededor.... lo que seria, digamos, la penumbra de alrededor, creo humildemente, que es lo que en realidad se veia a simple vista.

También creo que es importante, para que la gente que lea estas reviews, que intentamos ser lo más fieles a la realidad, sin "adornar" o "mejorar artificialmente" la luz que dan nuestras linternas, ya que, de lo contrario, podrían sentirse engañados por nosotros, y lo que es peor... nuestro prestigio personal por los suelos, je, je,j e...

Tenemos que ser conscientes, de que la mayoria de la gente se apoya, (y se fia), en nuestras fotos y apreciaciones, para luego en muchos casos, comprar los distintos modelos.

Digamos que en las primeras fotos más oscuras, es donde podemos apreciar, (mas o menos), como se ve la parte central del beamshot a ojo... y en las segundas fotos, se aprecia como se ve a ojo la parte de alrededor, donde la luz está más difusa. Y esto es asi, porque la camara no puede apreciar al mismo tiempo las 2 zonas, (central y periférica), como lo hace el ojo humano.

Ciertamente, este tema es apasionante, pues podemos hablar horas y horas, je, je.

Es más, hasta se me ocurre que se podria abrir otro hilo con un tema especifico como el del tutorial para hacer reviews, en el que entre todos acordemos como hacer las fotos, para que al hacerlas todos de la misma forma, sean todas iguales, y no nos parezcan extrañas. Pero eso ya es un tema, que creo no debemos de tocar aqui...

Por otro lado, si quieres, un dia de estos, quedamos, y llevo todas las linternas, y ves de primera mano como alumbran, je, je, je. :abrazo:

En fin, menudo tocho acabo de soltar... perdón por ello.

Y lo dicho, no me has molestado en absoluto. :abrazo:

Un saludo para todos.

Cuando quieras. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas