ayuda para comprar linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Feb 2013 17:59 por santer81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 24 Feb 2013

ayuda para comprar linterna

Hola, necesito una linterna de pequeño tamaño pero grandes prestaciones. Estado mirando mucho y me gusta bastante la led lenser mt7, pero me imagino que habra otras muchas linternas mejores. Mi presupuesto es de hasta unos 90 euros. Es para uso policial. Agradeceria mucho una ayuda.
24 Feb 2013 22:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ayuda para comprar linterna

Olight M20 Warrior S G2


Nitecore P25 Smilodon


Fénix TK22


En mi opinión, las tres mejores que la M7 y las tres tácticas, de marca reputada.
En función de si compras en tienda europea o en China habrá bastante diferencia de precio. Si optas por Fenixlinternas, tendrás un 15% de descuento como miembro del foro.

Y por cierto, ¡bienvenido!
25 Feb 2013 02:05 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: ayuda para comprar linterna

Pasate por el subforo del Reviews y mira la última del compañero UPz sobre la Olight M20s. Es toda una linterna TACTICA (con mayusculas).

A mi personalmente, en ese estilo y para el uso profesional que le piensas dar eligiria una Fénix. Por ejemplo la TK22 o si la prefieres más pequeña, la PD32. En Fenixlinternas.com puedes verlas y comprar con toda confianza, y con un 15% de descuento por ser del foro.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
25 Feb 2013 10:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ayuda para comprar linterna

He unido las respuestas de los dos temas idénticos. Intenta no duplicar hilos, santer81. :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Feb 2013 11:48 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: ayuda para comprar linterna

XRAYBoY escribió:He unido las respuestas de los dos temas idénticos. Intenta no duplicar hilos, santer81. :respeto:

Ya decia yo que me parecia un poco raro que hubiera una respuesta previa a la mia :sherlock: :sherlock:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
25 Feb 2013 12:00 por santer81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 24 Feb 2013

Re: ayuda para comprar linterna

Muchas gracias a los dos por la ayuda, las he estado viendo y creo que me voy a decantar por la fenix tk22, sabeis si tiene el haz de luz regulable?, no se si eso se usara mucho o no. Y lo dicho es una pasada poder preguntar a gente que sabe del tema, de verdad muchas gracias
25 Feb 2013 15:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ayuda para comprar linterna

Si por haz de luz regulable te refieres a sí es zooming, como la M7, la respuesta es no. Ninguna de las tres que te recomiendo es zooming, y el no recomendarte zooming es intencionado, porque mi opinión personal es que las zooming, en contra de lo que pueda parecer, no son nada prácticas. Cualquiera de ellas va a lanzar mejor que una zooming, con la ventaja de disponer de la iluminación periférica, ya que con una zooming en distancias largas sólo verás lo que abarca el spot, permaneciendo oscuro lo inmediatamente adyacente al mismo, lo cual creo que dificulta la orientación. Además, las zooming iluminan uniformemente distancias cortas, pero el alcance en flood es escaso. Con una reflectora tienes cubiertas todas las necesidades sin necesidad de manipular el foco, quedándote la segunda mano libre para lo que necesites. Por otro lado el zoom de las Led Lenser es muy duro, y obligatoriamente se precisan las dos manos para accionarlo.

El otro problema de las zooming es que no son estancas, y aunque probablemente la lluvia no las afecte mucho, es posible que los charcos u otro tipo de inmersiones sí lo hagan. A mí me entró agua en una Led Lenser M1 un día que por despiste la lavé bajo el grifo.

Como en muchos otros usuarios, mis primeras linternas premium fueron Led Lenser, que eran las únicas que conseguía en tienda física antes de perder el miedo a las compras en internet, y después de unas cuantas, estoy convencido de que no son prácticas. Si tienes dudas, o quieres probar una zooming, yo no compraría de entrada una tan cara. Hay multitud de ellas muy económicas y más potentes que la M7 para que hagas pruebas y veas si te convence el zoom.
25 Feb 2013 16:06 por santer81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 24 Feb 2013

Re: ayuda para comprar linterna

Con lo que me dices me has convencido totalmente, yo no tengo mucha idea pero quiero algo bueno. Segun los post la nicorate da 860 lumens y la fenix alguno menos, cree que habra mucha diferencia entre las dos?. Siento preguntar tanto es por salir de dudas. Y gracias nuevamente.
25 Feb 2013 18:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ayuda para comprar linterna

santer81 escribió:Con lo que me dices me has convencido totalmente, yo no tengo mucha idea pero quiero algo bueno. Segun los post la nicorate da 860 lumens y la fenix alguno menos, cree que habra mucha diferencia entre las dos?. Siento preguntar tanto es por salir de dudas. Y gracias nuevamente.
Sobre las tablas de especificaciones, la fenix es menos potente y alcanza menos, pero date cuenta que en el standar ANSI, utilizado para comparar el alcance entre otros parámetros, la distancia especificada es aquella a la que la linterna es capaz de proporcionar 0,25 lux, y esto es muy poco. Con ninguna de las dos te esperes ver gran cosa en el rango de los 250 m. Mi impresión es que en distancias cortas, del día a día, deben de ser muy parecidas, con un spot más marcado en la Nitecore, y probable corona más util en la Fenix, por su reflector OP "sin pérdidas"

Lo que debes de tener presente es que la P25 cuenta con protección de sobrecalentamiento con un step down automático a los 20 minutos de encendida hasta la mitad de potencia, y que según refleja la revisión de UPz, en los 7 minutos iniciales ya tiene una bajada progresiva... Hasta donde yo se -porque no tengo ninguna de las dos- la Fenix TK22 no tiene este sistema de protección (que alguien me corrija si ha experimentado o por algún lado ha leido que sí lo tiene)
A mi me fastidia un poco lo del step down, cuando una linterna no está alimentada al límite de lo que el led tolera, pero entiendo que las marcas de fama deben aportar mecanismos para no poner en riesgo sus led.

Me gusta mucho una linterna barata, que sí tengo, que no tiene step down, con lo que la he mantenido encendida por periodos largos de tiempo sin problemas de calentamiento excesivo, pero siendo para uso profesional no me atrevo a decirte que la uses para el trabajo, o al menos, como única linterna. Otra cosa es que la pruebes como aficción, y si te va bien la saques a trabajar... Es esta: http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3 ... p-308.html Habrás leido sobre ella en el foro y todo son alabanzas.
25 Feb 2013 20:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ayuda para comprar linterna

Las que te recomienda Lfatman las encuentro muy bien y opino lo mismo de las zooming, olvidate de inventos que eso no es ni una cosa ni otra, siempre digo lo mismo, la mayoria de marcas de calidad ninguna fabrica zoomings ya que no no es la mejor manera ni la mas eficiente para tener buena luz y que conste que tengo zooming incluida la Led lenser P7 pero a no ser para el coche, bricolage etc.. no las recomiendo.

De las que te pone Lfatman si buscas tamaño reducido "un poquito mas corta" la Olight y la Fenix son grandes piezas y de buena casa, simples en funcionamiento resitentes y de calidad constrastada, si buscas algo mas moderno, mas funcional con un manejo mas apto para todo con la posibilidad de saber en cualquier momento el voltage de la bateria , que sabes que te avisará con suficiente antelacion la carga de la bateria, la posibilidad de poder cargarla la pila sin desmontar la linterna en el coche patrulla con una simple cablecillo y adaptador de mechero que eso las otras no te lo ofrecen, mas niveles de potencia y mejor repartidos pues la Nitecore P25 para mi es de lo mejorcito en ese segmento. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5596

Un saludo y que aciertes en tu decisión.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Feb 2013 01:05 por santer81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 24 Feb 2013

Re: ayuda para comprar linterna

Bueno despues de mucho meditar acabo de realizar el pedido de una nitecore p25. Quiero agradeceros de verdad todo el esfuerzo que habeis puesto en ayudarme, ojala os lo pudiese agradecer de alguna manera. En cuanto me llegue comentare mi impresion, aunque con todo lo que he leido de ella tiene que ser buenisima. Lo dicho muchisimas gracias por emplear vuestro tiempo en mi. Un saludo
26 Feb 2013 16:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ayuda para comprar linterna

santer81 escribió:Bueno despues de mucho meditar acabo de realizar el pedido de una nitecore p25. Quiero agradeceros de verdad todo el esfuerzo que habeis puesto en ayudarme, ojala os lo pudiese agradecer de alguna manera. En cuanto me llegue comentare mi impresion, aunque con todo lo que he leido de ella tiene que ser buenisima. Lo dicho muchisimas gracias por emplear vuestro tiempo en mi. Un saludo
Bienvenido al club de la P25, ya verás como te gustará esa linterna, cuando te llegue ya nos cuentas. :zpalomita:

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas