Convoy S2
Esta vez, os presento esta pequeñaja, que me ha sorprendido, por todas sus bondades, y de la que estoy encantado.
Se trata de la Convoy S2 Cree XM-L U2-1B 2-Group 3/5 - Mode EDC LED, comprada en Fasttech. Y para mi es una maravilla en cuanto a relación calidad/precio/prestaciones.
Aunque el fabricante diga que es una EDC... francamente, no se decir si realmente por tamaño es una EDC o nó. Quizás yo esté un tanto influenciado por el tamaño de la Palight V60, que al ser tan pequeña, se le puede decir claramente EDC, con una 18650 en su interior.
La convoy, se puede llevar perfectamente en cualquier bolsillo de la cazadora, e incluso en el bolsillo del pantalón... aunque ahí, casi seguro que nos molestaria un poco al sentarnos en el coche, o al agacharnos a coger algo del suelo, etc.
Por peso, no creo que nos moleste mucho, pues anda en unos 75-80 gramos. Pero insisto en que puedo estar influenciado por el uso de la Palight V60.
Medidas:
12.4 cm x 2.4 cm x 2.4 cm
Marca: Convoy
Modelo: S2
Color: Gris claro
Marca del Led: Cree
Tipo de Led: XM-L
Variante del Led: U2
Tinte o color del Led:Cool white o blanco neutro. (aunque puede elegirse varios tonos de tintes)
Bateria: 1 x 18650 (no incluida)
Potencia: ???? (No he conseguido encontrar la información, pero son muchos lumens...)
Modos:
Se pueden programar 2 tipos de modos:
3 Modos: Low > Mid > Hi
5 Modos: Low > Mid > Hi > Strobe > SOS
Para ello, basta con seguir las instrucciones de la página:
"To switch mode group: switch to low mode and wait for 5 seconds. As soon as you
notice a quick blink, half press the power switch and mode group is then toggled."
Tiene un muy buen compromiso entre el flood o inundación, y lanzada. Y con mucho alcance.
Mas abajo, en las fotos, podreis haceros una idea aproximada, comparando las fotos de sus compañeras, en el pasillo de casa que hay casi, casi, 8 metros de largo.
Esta linterna como he dicho antes, la compré en Fasttech a un precio de 14.70$ con los portes incluidos, y track number, (aunque también compré en el mismo pedido unas Trustfire 3000, y no sé si a lo mejor el track number tiene un importe minimo de compra para que nos salga gratis). Y hay que decir, que este es el precio tal cual... sin códigos de descuento ni ná...
Enlace:
http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... e-edc-led-
En este precio, estaba incluida la caja de cartón blanca típica, un plástico protector de burbujas, una pequeña correa muñequera, o lanyard, una bolsita con 2 imanes de estos que se le ponen a las baterias sin PCB, (o no protegidas), para poder usar las baterias sin protección, .... y nada más.
A partir de aqui, me gustaria que todos fuésemos conscientes de que estamos hablando de una linterna que no llega a los 15$ con el envio incluido, y track number, ok?
La sensación que ofrece en la mano, no tiene que envidiar nada a ninguna de las otras que tengo. Aunque sea una linterna económica, tiene unos acabados tan buenos como la Palight V60, por compararla con la EDC mejor acabada que tengo.
El cuerpo, transmite solidez. Los que tengais la XinTD sabreis a que me refiero, por ejemplo cuando abrimos o cerramos la rosca del tapón de cola.
Las roscas venian ligeramente engrasadas.
Entran perfectamente las baterias de gran longitud como las Panasonic protegidas de 3400 mAh que hemos comprado algunos en Fasttech. Y las desprotegidas, se acoplan perfectamente, gracias a los 2 imanes chiquitines... pero imanes muy potentes.
Tiene además, aviso de bateria baja y protección de polaridad.
Cuando la bateria alcanza los 2.90 v. automáticamente baja un modo, y empieza a parpadear. Pero permite seguir alumbrando sin problemas. De hecho, cuando me ha pasado, estaba en el modo medio... ha empezado a parpadear.... al mismo tiempo que ha pasado a modo bajo... le he dado un toque al pulsador de cola... y ya me ha dejado seguir en modo bajo, sin más parpadeos. En estos momentos, desconozco si al seguir en modo bajo, volverá a parpadear cuando la bateria vuelva a bajar x voltios.... (no se me ha ocurrido hacer esa prueba).
Me he fijado que lleva el driver 105c. Que al parecer es bastante famoso, y es el mismo que lleva la XinTD.... asi que malo del todo no será, je, je
En cuanto a la luz que da.... Buffffff.... es una bestia parda. En serio. Casi iguala a la Palight V60. Por eso se calienta tan rápido. Pero también hay que decir que disipa muy bien el calor. Lo transmite a todo lo largo del cuerpo de la linterna, igual que la Palight.
Pero llegados a este punto, me gustaria repetir lo que dije en su momento, en la review de la Palight V60.... cuyo modo turbo también alumbra un montón, pero no es necesario para el 95% de las ocasiones.
En la convoy, incluso con el modo bajo, hay luz de sobra para desenvolverse con soltura por una habitación sin problemas. Y para el resto de ocasiones, el modo medio, es más que suficiente. Además el modo máx. tampoco se nota mucho más que el medio, (luego podeis juzgar vosotros mismos con las fotos).
También hay que decir que este modelo es el de 2.8 amperios... pero se puede optar por el de 2.1 amperios... o incluso por otros de menor potencia.
Si optamos por modelos de menor potencia, yo creo que en el caso de elegir el modelo de 2.1 amperios, solo lo notaremos en la mayor duración de la bateria, y que la linterna, todavia es algo más barata, ya que en luz, no creo que se note mucho.
La he estado comparando con mis otras linternas de gama parecida, y a todas les enseña los dientes... pero bien enseñaos, je, je.
Con los ojos cerrados.... y la mano en el corazón.... de verdad que recomiendo esta linterna a todo el mundo. No va a defraudar a nadie, ni por precio, ni por calidad, ni por potencia, etc. Casi iguala a linternas como la XinTD o la Palight V60..... excepto en el precio.....
Me ha gustado:
Su buen acabado, y su robustez
Su lente de cristal, y su reflector de piel de naranja
El botón de cola, así como la junta del reflector, son verdes fosforito, que se iluminan en la oscuridad, (aunque no por mucho rato).
Es un cañón de luz
Su tamaño muy contenido.
Esta si parece tener 900 lumens....
La posibilidad de usar baterias 18650, tanto protegidas, como no protegidas
Puede ser usada en modo vela, apoyandola en la mesa sobre su interruptor de cola.
Tiene aviso de bateria baja, y protección de polaridad.
Tiene modos programables.
Posibilidad de elegir el mismo modelo con distintas potencias y color de tinte en el led.
Tiene un precio imbatible que no llega a los 15$ con envio incluido.
No me ha gustado:
En modo alto se calienta muy rápido, y puede llegar a quemar.
Me la volveria a comprar?.... SI.... sin DUDARLO. Es una linterna impresionante. De
hecho, yo la recomendaria para sustituir a la UF-2100 en la sección de
recomendadas... más que nada por el alto precio de la UF-2100, unido a que la
Convoy trae aviso de bateria baja, programación de modos.... etc.
Fotos:
Comoparando tamaños:
De izda. a dcha.: XinTD, Led Lenser MT7, Convoy S2, Ultrafire Zoom XML-T6, Ultrafire UF-H6, Palight V60, New 898.

Buenos acabados:

Botón de cola fosforescente, que permite modo vela:

Las roscas venian ligeramente engrasadas:

Detalle de las roscas de la cabeza y el driver:

Detalle del tapón de cola y sus roscas:

Detalle de la junta de goma fosforescente y del reflector con piel de naranja:

Detalle del grosor de las paredes del cuerpo, con una bateria protegida, insertada en dicho cuerpo: (se ve el polo negativo)

Foto del pasillo:

Palight V60 en modo Turbo:

Palight V60 en modo Alto:

Palight V60 en modo Medio:

Palight V60 en modo Bajo:

XinTD en modo alto:

XinTD en modo Medio:

XinTD en modo Bajo:

Convoy S2 en Modo Alto:

Convoy S2 en Modo Medio:

Convoy S2 en Modo Bajo:

Ultrafire UF-H6 en Modo Turbo:

Ultrafire UF-H6 en Modo Alto:

Ultrafire UF-H6 en Modo Medio:

Ultrafire UF-H6 en Modo Bajo:

Y eso es todo de momento.
Espero os sirva de ayuda, y que os haya gustado.
Un abrazo para todos.
Edito para comentar que le he puesto 5 estrellas, porque me parece un producto "redondo".

Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)