NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Sólo reviews de linternas.

19 Feb 2013 20:36 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Entonces la gente esta confundida o es que la p25 no es igual que la EA4 respecto el led.
Gracias miguelillo por avisar, cuando llego.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
19 Feb 2013 20:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

La P25 es así. Encendida el pulsador está apagado y parpadea como avisador de voltaje.
Algunos se lian con las distintas funciones de otras Nitecores que emplean pulsadores similares.
Solo eso.
Un abrazo
19 Feb 2013 20:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Termita escribió:Que raro que unas linternas se encienda el led y otras no.
En cuales se enciende? que yo sepa la P25 no se enciende el led "fijo" estando encendida :nono: si acaso avisa de que la bateria se está agotando, dependiendo de la potencia empieza con un parpadeo cada X segundos y la secuencia de parpadeos va en aumento a medida se va agotando mas la batería hasta que llega a un parpadeo muy seguido. a lo mejor parapadea en alta y si bamos la potencia cesa el parpadeo o al revés, no da ninguna señal y al subir de potencia empieza.

Cuando está apagada "si se ha apagado por el pulsador de la cabeza" el boton se ilumina con un destello muy corto en secuencias de paro de unos 3 segundos indistintamente del estado de la bateria, si se apaga por el tailcap "atras" no existe parpadeo ni corto ni largo ya que queda en desconexion total.

La P25, la TM11, la EA4 cada una es diferente.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Feb 2013 21:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Jaipe escribió:
...
La P25, la TM11, la EA4 cada una es diferente.
Ahora sí que estoy hecho un lío...

¿soy el único que opina que el pulsador multifunción luminoso de las últimas Nitecore es más bien complejo de entender y poco intuitivo? Me supongo que cuando te acostumbras sí será práctico, pero la primera impresión que me causa es esta. Y todavía me lío más si resulta que cada modelo tiene un funcionamiento diferente...

yo de momento me quedo con mis reverse o mis forward, que la cabeza no me da para mucho más :roto2rie: .

Jaipe: deberías abrir un consultorio 24h para resolver dudas sobre el pulsador :elrisas: Por mi parte, eres referencia obligada cuando tenga cualquier duda Nitecoreana.
Última edición por Lfatman el 19 Feb 2013 21:27, editado 1 vez en total.
19 Feb 2013 21:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

no se por qué dupliqué
Última edición por Lfatman el 19 Feb 2013 21:26, editado 1 vez en total.
19 Feb 2013 21:24 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

El que me ha respondido de Nitecore me ha dicho que va a consultar lo del interruptor de la EA4 y va a comprobar el número de serie de mi P25 para ver si es original.

También me ha dicho que fasttech no es un vendedor autorizado y que no les gusta (esto último sería la traducción pero supongo que se refiere a que no lo recomiendan).
19 Feb 2013 21:33 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

UPZ y Jaipe gracias por la aclaracion entonces al compañero la p25 que le llego si es igual entoces que los demas, entonces el problema esta en la EA4 que ya miguelillo esta en el tema preguntando a fabrica y veo que no le gusta la tienda :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
19 Feb 2013 22:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

No se Lfatman, cada cual tiene sus opiniones de las cosas pero la verdad no es nada complicado y yo no me considero un lumbreras y tengo varias Nitecore, lo bonito para mi es que todas son distinas y no es mas de lo mismo como hacen muchos fabricantes que tiene menos imaginacion que una palmera, los de Nitecore se curran incluso lo de la lucecita y eso que les seria mas facil y seguro mas barato hacerlo a piño fijo pero sería aburrido, cada una tiene su encanto y se le pilla el tranquillo rapidisimo, si si tal como suena rapidisimo y encima es util, a pesar que en el fondo es lo mismo para todas pero presentado distinto.

La EC25 es una linterna de concepto mas urbano y la luz del pulsador es mas "chillona", cuando encendemos la linterna el boton siempre esta iluminado fijo, es bonito y para mi gusto queda bien y a medida que se va agotando la pila empieza el parpadeo que se va intensificando la frecuencia dependiendo de la carga, cuando está en stanby la EC25 entonces actua como localizador y la luz permanece encendida un poco mas de tiempo.

La P25 al ser una linterna de concepto mas tactico militar etc..no existen lucecitas superfluas para que Rambo no sea visto como se decia por aqui sin conocer las cosas :silbando: y solo avisa de bateria baja con parpadeos mas o menos seguidos pero siempre con la linterna encendida, si la apagamos por el tail no hay lucecitas ni de aviso de bateria baja ni de localizador de pulsador, nada, si queremos usarla en modo urbano la apagamos por el boton de la cabeza y entonces si entra el localizador emitiendo un parpadeo muy corto tipo flash y no muy intenso, lo suficiente para ser mas discreto.

La EA4 "mia" va igual que la EC25 lo unico que la luz es mas tenue por estar situado el led debajo de la goma negra y el boton de diseño tambien es distinto.

En todas se puede saber la carga de la bateria haciendo una pulsacion larga al boton de la cabeza y la secuencia para indicar el voltaje es en todas igual a excepcion de la P25 que esa al poder cargar la bateria con el conector te avisa que se está cargado, te avisa quedandose fijo que está a tope, te avisa con un parpadeo muy rapido si está bloqueada por atras ya que entonces no cargaría y en cualquir momento en la P25 puedes saber la carga que va cogiendo la bateria mientras se está cargando.

Antes de "criticar" las cosas hay que conocerlo palparlo y opinar, si no creamos una confusion donde no la hay, que guste o no eso es otro cantar pero si sabemos hacer funcionar un telefonillo un mando de tele un gps un climatizador una impresora y mil cosas que manejamos cada dia de rutina y ahora resultará que para saber interpretar la indicacion de una lucecita que en el fondo es lo mismo para todas resulta se tendrá que tener estudios, :dale: es que hay cada comentario que tiene tela.
Última edición por Jaipe el 19 Feb 2013 23:11, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Feb 2013 23:09 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Jaipe escribió: ...

Antes de "criticar" las cosas hay que conocerlo palparlo y opinar, si no creamos una confusion donde no la hay, que guste o no eso es otro cantar pero si sabemos hacer funcionar un telefonillo un mando de tele un gps y mil cosas que lo hacemos de rutina y ahora resultará que para saber interpretar la indicacion de una lucecita que en el fondo es lo mismo para todas resulta se tendrá que tener estudios, es que hay cada comentario que tiene tela.
No te sulfures, Jaipe, que esto no es nada personal, ni contra tí ni contra tu envidiable colección de Nitecores. Además no creo que mis argumentos hayan resultado ofensivos como para que consideres que mis comentarios "tienen tela" . Siento que te los tomes como una crítica hiriente.

De todos modos, tienes razon en que antes de criticar las cosas hay que conocerlo palparlo y opinar, así que ya lo dejo, porque ninguna de estas entran en mis "futuribles" actuales. Precisamente este sistema de modos tan farragoso es uno de los seis "peros", concretamente el quinto, que le vi a la EA4 y que debidamente y, desde el respeto a la misma y a tu review, argumenté en su día en el correspondiente hilo. http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 977#p71977

Y por cierto, aunque tengo estudios me reafirmo en mis impresiones sobre la lucecita.

Un abrazo!
19 Feb 2013 23:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

"sistema de modos tan farragoso" :confused: , ¿en serio son farragosas las interfaces de Nitecore? :elboinas:
Creo que no son ciencia espacial, vale que no es le doy a un botón low, le doy, medium, le doy.... Pero de ahí a farragoso ...
19 Feb 2013 23:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Ya lo se y lo creo Lfatman que no es nada contra mi, estariamos apañados que fuera así, pero es que me choca que una cosa que yo he cogido tan facil otro lo vea como un "inconveniente", estoy seguro que si tuvieras una te gustaria o no lo de la lucecita y sus funciones pero se le pilla rapido noes confuso, evidentemente es mas facil usar una Maglite 2D apagfar encender pero es que podemos harce mas cosillas.

Y por otra parte me reafirmo que en casi todos los usuarios de Nitecore una vez le pillan el tranquillo le ven encanto y le encuentran cierta utilidad al sistema, no se si he leido comentarios de usuarios descontentos que eso es lo que me da mas argumentos que es cuestion de probarlo.

Disculpad si mi tono es como molesto, en ningún caso pretendo sea así, posiblemente mi manera de expresar y el "exceso" de confianza que me da el foro con vosotros igaul hablo demasiado coloquial y s einterpreta como cabreado, pues que no y no, eso siempre es lo ultimo que está en mi mente y mas en foros y sin motivo.

Un saludo y a seguir en ello. :abrazo:

PD, ah...el dia te tu santo te regalaré una Nitecore.. :culo:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Feb 2013 23:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

:abrazo:

Vamos a parecer un poco :roto2gaydude:

No tengo intención de hacer búsquedas, pero ya te he leido varias veces explicando a distintos usuarios el funcionamiento... porque la impresión inicial es confusa. ¡Por supuesto que cuando te acostumbras es sencillo! Pero la impresión inicial es de complicado. Y no me imagino esta linterna en manos de mi padre, al quien ya el mando de la tele le parece complicado.

Por cierto: http://mercaba.org/SANTORAL/Heroes.htm

He contado 17 San Luises y 14 San Migueles. Con una me vale, aunque sea pequeña y sin la lucecita... vete eligiendo que santo prefieres. :elrisas:
20 Feb 2013 00:30 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Lfatman escribió:
Jaipe escribió:
...
La P25, la TM11, la EA4 cada una es diferente.
Ahora sí que estoy hecho un lío...

¿soy el único que opina que el pulsador multifunción luminoso de las últimas Nitecore es más bien complejo de entender y poco intuitivo?
Amigos mios que no suelen usar linternas, en cuanto les he dejado una en seguida se apañan y la utilizan sin problemas, otro caso seria el de niños o
personas mayores.
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Feb 2013 14:47 por cafeolecordobes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 89

Registrado: 23 Feb 2012

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

os vais a reir pero bueno....

Me acaba de llegar la nitecore p25 y no tengo huevos de cambiar modos, siempre que enciendo se pone en modo micro y por mas que juego con los botones de cabeza de culo de cabeza semipulsado pulsasion completa, nada, que no lo averiguo, alguien me podria explicar por favor jaja
Trustfire J12 ( Modif con driver Kaindomain) ,Sipik, Cr78, Yezl T9, Xintd C8 v3, Ultrafire KH-T60, Ultrafire 502B, Nitecore P25, Fenix TK75.

Me dicen en el trabajo el linternas, me encantan.
20 Feb 2013 15:15 por cafeolecordobes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 89

Registrado: 23 Feb 2012

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

he conseguido encenderla y cambiar modos le he cogido el truco, pero....

Resulta que cambio del micro al minimo semipulsando pues cuando llego al alto o al turbo, el led empieza a retemblar con subida y bajadas de tension. como si estuviese tiritando,( y no es estrobo ) me resulta muy raro por que nunca he visto esto, sera que estara defectuoso el led?

Tengo una bateria ultrafire que las cargue hace 3 semanas y no las he utilizado, voy a cargarlas de nuevo, no se no se, tengo el cargador nitecore i4
Trustfire J12 ( Modif con driver Kaindomain) ,Sipik, Cr78, Yezl T9, Xintd C8 v3, Ultrafire KH-T60, Ultrafire 502B, Nitecore P25, Fenix TK75.

Me dicen en el trabajo el linternas, me encantan.
20 Feb 2013 16:22 por cafeolecordobes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 89

Registrado: 23 Feb 2012

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

creo que esta mal la linterna, por que enciendo por detras, semipulso una vez y pega el boton de la cabeza 4 destellos, en medio segundo otros 2 y entra en modo standby, se enciende el pilotito de la cabeza cada 2 segundos, pongo el nivel minimo, semipulsando otra vez semipulsando el medio y cuando llega al alto semipulsando de nuevo, empieza a tirirar el led y de pronto se apaga pam, alguna solucion ? tengo las pilas cargadas al completo, seran las pilas? o no? estan nuevas vamos.
Trustfire J12 ( Modif con driver Kaindomain) ,Sipik, Cr78, Yezl T9, Xintd C8 v3, Ultrafire KH-T60, Ultrafire 502B, Nitecore P25, Fenix TK75.

Me dicen en el trabajo el linternas, me encantan.
20 Feb 2013 16:30 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

Buenas cafeolecordobes, por lo que dices parece que lo que están mal son las baterías, por lo que he leído son ultrafire (de lo peorcito que hay) y puede que en los modos más altos no den la corriente que necesita la linterna y por eso haga cosas raras, cuando dices que el botón de la cabeza pega 4 destellos y después 2, supongo que es el indicador voltaje de la batería (4.2 voltios). Esto demuestra que la batería está cargada pero cuando le pides mucha corriente, la batería se viene abajo.
20 Feb 2013 16:33 por cafeolecordobes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 89

Registrado: 23 Feb 2012

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

pudiera ser que haga mal contacto la pila? le he dado un pqueño golpecito y ha dejado de hacer eso. aun asi el modo turbo se ve de vez en cuando pegar un tic
Trustfire J12 ( Modif con driver Kaindomain) ,Sipik, Cr78, Yezl T9, Xintd C8 v3, Ultrafire KH-T60, Ultrafire 502B, Nitecore P25, Fenix TK75.

Me dicen en el trabajo el linternas, me encantan.
20 Feb 2013 16:40 por cafeolecordobes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 89

Registrado: 23 Feb 2012

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

en el modo alto y turbo tirita el led.
Trustfire J12 ( Modif con driver Kaindomain) ,Sipik, Cr78, Yezl T9, Xintd C8 v3, Ultrafire KH-T60, Ultrafire 502B, Nitecore P25, Fenix TK75.

Me dicen en el trabajo el linternas, me encantan.
20 Feb 2013 16:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE P25 SMILODON (XM-L U2, 1x18650, 2x (R)CR123)

cafeolecordobes escribió:pudiera ser que haga mal contacto la pila? le he dado un pqueño golpecito y ha dejado de hacer eso. aun asi el modo turbo se ve de vez en cuando pegar un tic
Si no tienes otras baterias 18650 intenta conseguir dos CR123 nuevas en alguna tienda y se las pones a ver que te hace, las baterias ultrafire por lo general no tienen muy buena fama.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas