LAS MÁS RECOMENDADAS

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Feb 2010 12:44 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

fer18gts escribió:Kete, si lo ves conveniente se puede agregar la Trust F23 AAA/10440 (ya probadas por C2 y por mi) y cuando alguien mas tenga una, a la F22, iría en las AA/14500, es excelente con litio pero mi unidad no funciona con AA por eso esperaría a ver si es solo fallo de esta o si cae alguna mas con la misma cuestión.
También considera las que traen led XPG R5, hasta ahora esta solo la review de la C1, van muy bien de potencia/runtime.

Coincido con Pilotador en también agregar alguna Magled o símil como linternas de seguridad que vayan con pilas normales.


Saludos
Atrás quedan los tiempos en que en la lista de recomendadas estaban Maglite o Fenix. Y comprabamos las Fenix, Led Lenser y demás. Ahora vamos a lo último en diodos que sale esa semana, sólo llevamos el retraso de lo que tarda en llegar el pedido para poder evaluarlas, material chino de calidad china y baterías de litio de 3.6v.
La oscuridad es barata.
23 Jul 2010 16:11 por esehades
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 17 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Recomendais alguna 18650 mas?? es que tengo muchas baterias jaja
23 Jul 2010 20:17 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

esehades escribió:Recomendais alguna 18650 mas?? es que tengo muchas baterias jaja
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11" onclick="window.open(this.href);return false; es un buen forro (y barato) para una 18650. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Sep 2010 01:33 por esehades
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 17 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Comprada alguna maS? jaja
17 Sep 2010 14:07 por fasuto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 31 Ago 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

esehades escribió:Recomendais alguna 18650 mas?? es que tengo muchas baterias jaja
Solarforce L1200 y te quitas 3 del tirón (o la Masterpiece pro 1 con 4)
17 Sep 2010 14:45 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

fasuto escribió:
esehades escribió:Recomendais alguna 18650 mas?? es que tengo muchas baterias jaja
Solarforce L1200 y te quitas 3 del tirón (o la Masterpiece pro 1 con 4)
antes que esa la lanza con la misma luz , menos de la mitad de consumo y casi la mitad de precio

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=649" onclick="window.open(this.href);return false;

yo las de incandescencia solo las utilizaria a partir de de 6000 lumens a los que ya el uso de leds o hid sale demasiado caro
17 Sep 2010 17:49 por fasuto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 31 Ago 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

moviles2 escribió: antes que esa la lanza con la misma luz , menos de la mitad de consumo y casi la mitad de precio
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=649" onclick="window.open(this.href);return false;
Pero la luz no llegará tan lejos, y aún siendo igualmente china Solarforce tiene mejor reputación. Pero si, para usar las 18650 también será buena opción.
23 Sep 2010 04:03 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

me gusta mucho la comparativa,aun a si no estoy totalmente de acuerdo con algunos datos dados de las x2000, ya que se pasa por alto que son un cañón en comparación con otra citadas- ejemplo, estas 2000 poseen un zoom a si se puede jugar mucho mas que con otras enfocando a su gusto,eso es un punto que no tienen otras dadas por mejores,yo las tengo en 3 modelos idénticos y con diferentes cualidades y cree, dentro de la misma de serie sin yo modificarlas,una trae el Q3 otra el Osram y otra el Q5, pesa una miseria, es pequeña para lo que da, poco mas 10cm x 2,6 cm en culo y la cabeza no llega a 3cm,se puede colgar que otras supuestas mejores no, no se calienta casi nada para dar la potencia que da,agradable al tacto si tropezones, al ocupar tan poco la puedo meter en camisa pantalón o donde sea, y cuando se enciende nadie creen que siendo como un mechero pueda dar tal cantidad de luz,es muy importante para mi dar los resultados en consecuencia con sus aplicaciones, a mi no me sirve una cabezona, y donde me la meto... ,, tampoco que sea de 15 a 18cm o 5 o 6 cm de ancha en cabeza, estamos en las mismas ,lo que realmente interesa por lo menos para mi, es tener la máxima potencia controlada y en el minusculo espacio, las que mas caña den y con menos peso espacio para mi son las mejores, con esto no quiero decir que no sean unas linternas buenas y con el aluminio mejor y que la comparación esta mal, lo que digo es que se supone que cuanto mas poder en un recinto controlado y pequeño o disimulado mejor es, y creo que se paso por alto eso, yo si no es por trabajo que se necesite unas linternas determinadas ,las peque cañeras son lo mejor, :) tener en cuenta una cosa, el ss90 a 5000k 6000k 6500k dentro de un recinto pequeño con cobre y micro peltier y zoom en un espacio minusculo tipo 2000 o poco mas es el futuro y no es pesar muy lejano,creo tener un video de la p7c con el sst 50 ,un saludo Imagen
23 Sep 2010 12:34 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

LUMEXX escribió:el ss90 a 5000k 6000k 6500k dentro de un recinto pequeño con cobre y micro peltier y zoom en un espacio minusculo tipo 2000 o poco mas es el futuro
Me gustaría creerlo (en serio).
Pero por más que pongas cobre o un peltier, el calor ha de ir a algún lado, ha de disiparse y en una superficie pequeña no es posible.
Aunque el peltier alejara el calor del led, el calor seguiría quedando dentro y llegaría un punto donde no se podría sujetar la linterna.
Si aíslas las linterna para poder sujetarla,pierdes superficie de disipación...
Y si pones disipación forzada (ventilada) tampoco valdría sin abrir rejillas de ventilación y se perdería la estanqueidad.

Sí me gustaría tener una X2000 con SST-50,pero está difícil. Están las DEFT pero no son de foco variable.
Creo que el SST-90 fue creado por Luminus solo con la intención de hacer números para publicidad y darse bombo o para otras aplicaciones
que poco tienen que ver con las linternas de mano. Se ha podido adaptar ,pero en linternas masivas y enormes (Intimidator), con una cuota de
mercado muy reducida, tanto por tamaño como por precio. Y desde luego, el problema de las baterías que no están a la altura aún...

Quitando esto (y fanáticos con linternas de exhibición con runtime reducido) Imagen, el resto de fabricantes optan por buscar la eficiencia/W
que creo que es el camino a seguir (para ellos, vendiendo al gran mercado generalista) y para nosotros (mientras no haya mejores baterías).

Aunque, una vez más, deseo equivocarme.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Sep 2010 13:21 por fasuto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 31 Ago 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Os recuerdo el cláscio: Elige dos: Autonomia-Luz-Tamaño

Si quieres una linterna que de mucha luz y sea pequeña durará poco encendida.
Si es mucha luz y dure mucho, será muy grande
etc.

Por otro lado depende mucho de la aplicación, pero claro, yo si se va a luz en casa prefiero que mi linterna aguente encendida 8 horas a que sea un cañón durante 20 minutos. En general casi nunca hace falta mucha luz por mucho tiempo.
23 Sep 2010 14:04 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

LUMEXX escribió:me gusta mucho la comparativa,aun a si no estoy totalmente de acuerdo con algunos datos dados de las x2000, ya que se pasa por alto que son un cañón en comparación con otra citadas- ejemplo, estas 2000 poseen un zoom a si se puede jugar mucho mas que con otras enfocando a su gusto,eso es un punto que no tienen otras dadas por mejores,yo las tengo en 3 modelos idénticos y con diferentes cualidades y cree, dentro de la misma de serie sin yo modificarlas,una trae el Q3 otra el Osram y otra el Q5, pesa una miseria, es pequeña para lo que da, poco mas 10cm x 2,6 cm en culo y la cabeza no llega a 3cm,se puede colgar que otras supuestas mejores no, no se calienta casi nada para dar la potencia que da,agradable al tacto si tropezones, al ocupar tan poco la puedo meter en camisa pantalón o donde sea, y cuando se enciende nadie creen que siendo como un mechero pueda dar tal cantidad de luz,es muy importante para mi dar los resultados en consecuencia con sus aplicaciones, a mi no me sirve una cabezona, y donde me la meto... ,, tampoco que sea de 15 a 18cm o 5 o 6 cm de ancha en cabeza, estamos en las mismas ,lo que realmente interesa por lo menos para mi, es tener la máxima potencia controlada y en el minusculo espacio, las que mas caña den y con menos peso espacio para mi son las mejores, con esto no quiero decir que no sean unas linternas buenas y con el aluminio mejor y que la comparación esta mal, lo que digo es que se supone que cuanto mas poder en un recinto controlado y pequeño o disimulado mejor es, y creo que se paso por alto eso, yo si no es por trabajo que se necesite unas linternas determinadas ,las peque cañeras son lo mejor, :)
sobre todo lo primero que dices una c78 gana por goleada al ser mucho mas pequeña que la x2000 y tener parecido alcance
LUMEXX escribió: tener en cuenta una cosa, el ss90 a 5000k 6000k 6500k dentro de unrecinto pequeño con cobre y micro peltier y zoom en un espaciominusculo tipo 2000 o poco mas es el futuro y no es pesar muylejano,creo tener un video de la p7c con el sst 50 ,un saludo Imagen
todo es posible pero no en el cuerpo de una x2000 por culpa del dropin y habria que tener en cuenta que solo se podria tener encendida unos minutos o incluso segundos de manera continua por el calor generado si usamos sst-90 y que habria que usar baterias imr sin riesgo de explosion

lo del video no se a que te refieres
24 Sep 2010 01:04 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

ok entiendo lo quedecis,cuando decis lo de la peltier y su calor, es cierto ,pero no supongais tan rápido, yo tengo de mis compis de laser de us celulas peltier de 2x2mm termoselladas, 0,5v o 1v, las tengo de diferentes v, una de las mas peques que tengo es 2x2mm ,las utilizo para laser,bien tambien tengo los microcontroladores para esas peltier si se necesitaran ,no siempre se necesitan, y os aseguro que funciona que da gusto y como son tan chicas con una miaja de cobre se disipa rapidisimo,tambien tengo peltier con otras especiales,que tienen una cara con estaño y las pego al cobre y la cara lisa esta lista la parte de frio para colocar el aluminio del led o donde sea, es decir el pcb o estrella, TOTAL, SE PUEDE Y PUNTO y como muestra para iluminaros un poco os dejare ver la miel por el momento ,pero no os dejare acercar al panal,,,jejejej :) es broma el calor se puede esfumar corrijo o mermar mucho ,asi que no os mateis mucho en decir es imposible,
ImagenImagen
estas peltier que os pongo no tiene mas que 4x4mm y el soporte ni 20mm de ancho ,aun asi tengo soportes de menos y de mas asi que pensar ,en este esta un diodo laser pero se puede poner lo que se quiera ,mas centrado menos pegado por las dos caras un sinfin, sacando el calor yo con 1x1cm de cobre disipo muy bien ,aun estoy con prototipos pero todo se andara,mientras tendre que comprarme mas linternas para experimentar, la aurora no es muy grande no se no seImagen
Última edición por LUMEXX el 24 Sep 2010 04:23, editado 1 vez en total.
24 Sep 2010 02:12 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Sí, desde luego tienes unos juguetitos interesantes y con el peltier se mantendrá el led fresco, pero de ahí a que el calor "se esfume"...
Solo vas a cambiarlo de lado. Ya en las P7 a veces el calor obliga a apagarlas o ponerlas en modo bajo por el calor que llega a la mano.
Un SST-90 va a tener el mismo problema en una linterna pequeña, hayas mejorado la disipación en el led o no.

No digo que en una linterna grande, con masa y superficie suficiente, no sea un avance, desde luego.
Mantennos al tanto de la pruebas que hagas... estaría interesante aprender más de eso. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Sep 2010 04:07 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

pues si, pero lo que estaria interesante es que lo logre como yo quiero, un p7 no me da mucho miedo ,detro de lo que es, el ss90 si, ya vere si puedo, pero como pueda antes lo patento que me lo chuleais entre todos jajajjaj, pues la aurora no tiene mala pinta con el p7 ,y decis que se tiene que apagar por que se pone muy caliente.. no se si comprarla....un saludo
24 Sep 2010 12:35 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Bueno, lo de apagarlas es un tema de percepción...
Algún usuario lo hace por no aguantar el calor o por precaución de que no vaya a más y otros como fer18gts
la llevan a full hasta en corte de la batería de manera inmisericorde y no les pasa nada...

Lo que sí podrías conseguir con los peltier es mejorar la disipación en el led y probablemente evitar la bajada
de rendimiento que tienen los P7 por calentarse en exceso, amén de incrementar el tiempo de vida del led.

Tenemos que entrar en detalles sobre esos trastos, por que en shoptrónica veo que chupan 8A y aunque los tuyos
son de menor voltaje, algo chuparán también a costa de la batería...
Pero esto, abriendo un tema en la sección de Complementos u Otras Aficiones, que al final hacemos Offtopics aquí.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Sep 2010 13:40 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

ok estoy de acuerto.
26 Sep 2010 17:51 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Contenido actualizado.

Saludos
26 Sep 2010 21:59 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Contenido actualizado.

Saludos
Lo de "las mas recomendadas" sigue siendo de linternas o se extiende a todo tipo de articulos? :comor:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Sep 2010 23:56 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

varamigue escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Contenido actualizado.

Saludos
Las decisiones las tomé por las siguientes razones:

Lo de "las mas recomendadas" sigue siendo de linternas o se extiende a todo tipo de articulos? :comor:
La selección la realicé en base a las siguientes razones (es la de toda la vida del hilo de donde partimos la mayoría):

El laser y el tritio por similitud.

La capsula de aluminio como explicó xray en su review para baterías (18650 no)

La bolsa hermetica para llevar baterías o linternas.

El soplete, termo y estaño para mods.

Salvo el pedernal, todo está directamente relacionado, aunque podría encontrarse relación obvia.

De todas formas si algún producto se ve fuera de lugar, avisar y se suprime.

Saludos
27 Sep 2010 00:44 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

No hombre, no, no pretendo tirar tu trabajo por los suelos :) , pero digo que eso podria ir en otra seccion llamada por ejemplo "articulos relacionados recomendados", por proponer algo, y quiza vendria incluso bien en el sub-foro complementos, nose lo que digais.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas