MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHOTS]

Sólo reviews de linternas.

14 Feb 2013 00:01 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHOTS]



MAGLITE SOLITAIRE LED
LED: Luxeon C
Lente y Reflector: Plástico
Batería: 1x AAA
Modos: 1
Interruptor: Twisty
Fecha: Febrero 2013
Enlaces:
5º premio del sorteo de Navidad 2012/13
Maglite
PRESENTACIÓN:

Tengo el placer de presentaros esta linterna ya que aún no se comercializa en España, se trata de la Maglite Solitaire mejorada, que en lugar de llevar bombilla lleva un Led Luxeon C por lo que da unas 20 veces más luz que su antecesora que solo da 2 lúmenes. Si seguimos comparándola con la Maglite Solitaire antigua podemos decir que tiene exactamente las mismas medidas, el mismo peso (24 gramos) y es del mismo material (una aleación de aluminio). Aunque no tengo ningún ejemplar de la Solitaire antigua, me atrevería a decir que el mecanizado y la calidad de construcción es la misma (desde mi punto de vista, excelente).

Aquí podéis ver el blíster donde viene la linterna con la pila y la cuerdecita para el llavero.




Y aquí la parte trasera del blíster donde podemos ver las instrucciones de uso y alguna información adicional sobre la linterna:



(Podéis abrir la imagen en otra pestaña para verla un poco más grande).

Bueno, empecemos a examinar la linterna.

Imagen

ASPECTO EXTERNO:

Como he comentado antes, el aspecto y la calidad de materiales son los mismos que en su antecesora. Se trata de una aleación de aluminio con un anodizado de color negro brillante impecable, tiene unas rallas grabadas en el aluminio a lo largo de todo el cuerpo que favorecen su agarre, también las tiene en la cabeza para poder girarla sin que se resbale y poder encenderla y pagarla sin problemas, además de ajustar el foco:



La linterna consta de tres partes:



-La cabeza en la que va la lente y el reflector de plástico, algo que penaliza un poco la disipación ya que la linterna se calienta (muy poco pero se calienta como todo elemento que emite luz).



-El cuerpo, dónde va alojado el led en una especie de casquillo que gira, el driver (no se lo he visto pero tiene que llevar driver para elevar el voltaje, si no no encendería el led) y por supuesto, la pila.



Detalle del led:



-El tailcap, tiene un agujero para poder colgar la cuerda y cómo es liso, la linterna se puede poner de pie, algo útil para el modo vela.



Modo vela:




Como podemos apreciar en la foto del tailcap y en la que pongo a continuación, la linterna lleva dos O-rings, el del tailcap tiene una forma especial para asegurar la estanqueidad de la linterna. Las roscas también están anodizadas:



Y ahora las medidas:

-Longitud: 81 mm



-La linterna tiene el mismo diámetro tanto en la cabeza como en el cuerpo: 12.7 mm



-Tamaño de la cabeza: 20.6 mm



Aquí podéis ver el tamaño en comparación con otras linternas:



FUNCIONAMIENTO:

El funcionamiento de esta linterna es muy sencillo, se enciende desenroscando un poco la cabeza debido a que el casquillo pivotante que tiene el led tiene un muelle que normalmente al estar presionado (cabeza apretada) no hace contacto pero cuando aflojamos hace contacto y enciende. Si seguimos desenroscando podemos concentrar más el foco de luz hasta que llega un momento que el spot se deforma y se pierden lúmenes como veréis en los beamshots. Es una especie de "zoom" que apenas tiene utilidad :(

RENDIMIENTO Y CONSUMO:

Con una batería AAA Tronic LSD recién cargada el consumo es de unos 420 mah pero este consumo desciende hasta los 350 mah en dónde se estabiliza durante un tiempo hasta que se va agotando la batería y conforme disminuye el voltaje, disminuye la corriente porque la linterna no está regulada.

Imagen

La linterna da más o menos los lúmenes que declara el fabricante (declara 37), empieza dando unos 55 y desciende rápidamente hasta unos 45-40 donde se estabiliza y después, cuando la batería está agotándose del todo, la intensidad de luz decae rápidamente hasta los 25-20 lúmenes y se apaga. Hablo siempre de lúmenes aproximados dado que las medidas están tomadas con una caja de medición casera (más o menos calibrada pero no deja de ser una caja).

PROYECCIÓN/BEAMSHOTS:

Lamento mucho no haber realizado beamshots todavía, pero prometo que este fin de semana haré varias fotografías para comparar esta linterna con la Thrunite Ti y la Tank007 E09 cuyos lúmenes aproximados son los siguientes:

Con una batería AAA Tronic LSD cargada tras un par de minutos para que se estabilice la intensidad de luz:

- Thrunite Ti modo alto:



- Thrunite Ti modo bajo:



- Tank007 E09 modo alto:



- Tank007 E09 modo medio:



- Tank007 E09 modo bajo:




CONCLUSIÓN PERSONAL:

No tengo mucho que decir dado que durante la review he ido diciendo lo que me parecían algunos aspectos de la linterna, lo que si tengo que decir es que es una linterna muy útil para el llavero ya que es difícil de rayar y si no necesitamos mucha luz nos vendría de perlas, otro uso (el que yo le doy ahora mismo) es tenerla en la mesita de noche ya que a parte de que no da una luz excesiva, el tono del led es más bien cálido. En definitiva, es una buena y fiable EDC siempre que no necesitemos mucha luz.

:sisi3: Me gusta:
  • - Sencilla y práctica.
    - Calidad de materiales.
:nono: No me gusta:
  • - Reflector y lente de plástico.
    - Esa especie de "zoom" al que no le encuentro ningún uso.
    - Aflojar para encender en lugar de apretar.
AGRADECIMIENTOS:

Vale, sí, ya se que esto no forma parte de la estructura de una review pero creo conveniente darle el agradecimiento a ciertas personas/colectivo ya que es mi primera review (medio decente).

- Lo primero de todo agradecer a Forolinternas y a todos los usuarios (a los que no se conectan no :gaydude:) que hacen que este foro sea único y que cada vez que entres pases un buen rato y aprendas cada día más.

- Dar las gracias también a los administradores por el trabajo que hacen contactando con patrocinadores y realizando los sorteos para que podamos disfrutar de nuevas linternas.

- En especial dar las gracias a Upz, no solo por poner ese post de ayuda que me ha servido mucho para realizar la review sino que por privado me estuvo explicando diferentes cosas para conseguir calibrar la caja de medición y tener unas medidas más o menos fiables a parte de responderme unas dudas sobre la gráfica.

- Y por último dar las gracias al usuario miguel41 (mi padre) por regalarme la linterna que en realidad le tocó a él, que es el que hace los pagos mediante paypal.


Espero que os guste la review y que me digáis lo que está mal para poder mejorar futuras reviews que tengo pensadas hacer.

Un abrazo!
14 Feb 2013 00:29 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHO

:aplauso: Gracias por la review, fotos e impresiones.

Personalmente, me parece más larga de lo que debiera. No entiendo cómo, en una linterna twisty y sin botones, llegan a esa medida.
Normalmente las twisty aprovechan el poder meter la pila por la cabeza. Una segunda rosca bajo la cabeza para extraer el pill, hubiera
ahorrado el tapón de cola y longitud total. Sí me gusta que respeten el modo vela original. Siempre es un plus. :sisi3:

Tampoco entiendo bien porqué usan un led de 95 Lm@350mA. Hay leds más eficientes, con encapsulados similares en tamaño.
Maglite no es una marca que ahorre en el precio de venta al público...

Edito: Veo en las Specs del Luxeon que, con un buen bin, puede funcionar desde los 2.8v. Puede ser la razón.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Feb 2013 00:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHO

En fin,los años nos pasan factura a todos. :roto2nuse:

La review bien. :)
Última edición por stirner el 14 Feb 2013 01:37, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Feb 2013 00:55 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHO

Fantástica review miguelillo_6. Enhorabuena! :aplauso:
Imagen
14 Feb 2013 00:57 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHO

Gracias por la review: con medición de lúmenes y runtime, es completamente profesional, :aplauso: :aplauso:

Espero poder comprar una solitaire led en cuanto la pueda comprar sin necesidad de que la tienda me cobre el envío a precio de crucero por el Atlántico. Me gusta esta linterna fundamentalmente por ser un clásico, pero también por: buen runtime aunque no tenga una potencia muy alta ( aunque parece que algo más alta que la anunciada), diseño elegante, enfoque, modo vela, y encima tono de luz no muy frío. No me gusta: demasiado larga.

Me interesa conocer tanto el tono de luz como el efecto del enfoque :zpalomita: , espero tus fotos, muchos saludos y a disfrutarla
14 Feb 2013 01:17 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHO

Una review excelente y muy elaborada, de las mejores, y no porque la haya realizado mi hijo, si no que después de comprobar el curro que tiene y el tiempo que hay que dedicarle para que sea útil y con argumento para los demas foreros, para mi es un honor escuchar los buenos comentarios sobre esta review. También agradecer y mucho que se haya acordado de mencionarme.
Un saludo y de nuevo mis felicitaciones.
14 Feb 2013 09:21 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHO

Agradecer el fantástico trabajo que has realizado en esta review.
No es la que más ilumina, ni la más pequeña, ni la más eficiente,...... pero es una Solitaire y para algunos de nosotros creo que será suficiente con eso para hacerse con una (tengo una en camino desde USA Ebay, empiezan a encontrarse a 15€ puesta en casa). Mucha gente con esos lúmenes tiene de sobra para sacarse de apurillos y es fácil de usar para todo el mundo. Mi primera solitaire está a punto de cumplir 20 años, espero que la calidad de materiales siga siendo la misma porque sigue ahí aunque no alumbre nada (he quitado la actualización led). Mantienen esta linterna en activo porque es un clásico, creo un acierto no cambiar el diseño, aunque sería buena idea que Maglite sacara otro modelo de linterna aaa que demostrara de lo que son capaces con los medios actuales.
Me encanta que aportes los datos de la Tank007 y la Ti, anímate con alguna linterna más.
14 Feb 2013 14:17 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHO

Sigo maldiciendo a los ganadores del sorteo de Navidad!!!!! :P

Gran review!!
14 Feb 2013 16:17 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHO

Buena review, la verdad es que en su dia no estaria mal, ahora cumple sin mas..
HE PERDIDO LA CUENTA
14 Feb 2013 16:47 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHO

Gracias por tu esfuerzo, es una review estupenda. :aplauso:

La Solitaire clásica fue mi primera linterna "seria" :elrisas: y siempre tendrá un lugar en mi colección, aunque reconozco que sus prestaciones (incluso de esta versión super-hormonada) no son para tirar cohetes. De todos modos seguro que sigue estando muy bien construida y su modo vela debería estar presente en más linternas. :sisi1:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
14 Feb 2013 16:52 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHO

Felicidades por esa pequeña gran linterna y por la revisión que has elaborado. Excelentes fotografías.

Seria candidata a entrar en la colección, aunque esperaré a que esté disponible en tiendas físicas y a precio contenido.

Me haría ilusión que a mis retoños también les gustase mi afición linternera... De momento diferencian la proyección de una lanzadora de la de una inundadora, que no es poco. Creo que hay una niña que por su 9º cumpleaños le va a caer una linterna llamada Eva (blackshadow) :silbando:
14 Feb 2013 17:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHO

Fantástica review, buen trabajo! :aplauso: :ok2:

Veo que los consejos para la calibración y corrección en la caja de mediciones surtieron efecto, me alegro un montón! Y que el manual de ayuda para redactar reviews está siendo útil!
La linterna es un clásico vuelto a la vida, pero por desgracia veo como siguen empeñados en mantener el haz enfocable, que tan malos resultados ofrece con los LED.
Siendo sincero, y poniendo en la balanza Tradición e Innovación, creo que Mag debería haber re diseñado la Solitaire para hacerla más pequeña y compacta, con un XP-G por ejemplo.
La competencia en este mercado es feroz y, fuera de nostálgicos como muchos de nosotros, poco éxito le veo.

Un saludo y gracias por compartir tus impresiones! :D
14 Feb 2013 18:33 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHO

Muchas gracias por el review. Nosotros que hacemos por la primera vez un review, ahora sabemos el trabajo que implica.
Gracias por las fotos y detalles, :aplauso: :aplauso:
Para un fabricante como Mag decepcionante.
14 Feb 2013 19:04 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHO

Enhorabuena por estupenda review y por la linternilla, coincido con alguno de los compañeros, podian actualizar algo mejor este modelo, poniendole un led algo mas eficiente, eliminando el sistema enfoque y colocando un reflector fijo, pero bueno, yo tengo una minimag 2 AA y una 2 D ambas con led terralux, y aunque no las use apenas, siempre estaran ahí por que son todo un clasico, y eso tambien hay que valorarlo :sisi3: :sisi3: .
Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
14 Feb 2013 23:18 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHO

Buena revision :aplauso:
Siempre es de agradecer ver esas impresiones de primera mano
Sobre la linterna que mas se puede decir para quien valore un clasico mezclado con buena calidad y fiabilidad nada mejor que Maglite
09 Ago 2014 11:14 por XiFangBaiHu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 09 Ago 2014

Re: MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHO

Muy buena review! Enhorabuena.

Un pequeño apunte antes de seguir, es mi primer post y lo hago desde la app de móvil Tapatalk (muy cómoda, pero no he conseguido ver el apartado de presentaciones, prometo buscarlo desde el PC con más detenimiento).

Continuo, yo tengo mi Solitaire desde hace cosa de un año y aunque estoy contento, una linterna EDC robusta y que aporta una iluminación decente para un uso urbanita normal... a mi ya me ha dado tres veces problema la parte del Tailcap, se desajusta el muelle o algo... Y no se enciende, menos mal que en el momento no era precisa y me ha pasado siempre "jugando" con ella de día... al lado del muelle veo como sí parte de la pintura hubiera saltado y no sé si hace mal contacto porque el muelle se mete para adentro y no toca la pila... o el muelle toca esa zona donde no hay pintura y hace mal contacto...

Me decanto por el mal contacto del muelle con la pila... ¿Le ha pasado a alguien más?

A modo de conclusión, quisiera destacar que por precio y características, la Led Lenser P2 le da mil vueltas y esta Solitaire me ha decepcionado un poco.
09 Ago 2014 11:42 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHO

Muy buena revisión!! :aplauso:

Yo no soy partidario de linternas con pilas AAA ya que los lumenes y runtime no soy muy estirados, pero hay a mucha gente que les llama mucho la atención de linternas con este tipo de pila. Quizás te pueda sacar de un apuro, pero no me vale eso de que las venden en todos sitios estas pilas y las de litio no...Si te quedas sin energía en mitad del campo da igual la pila que lleves que no podrás hacer nada. Y si vas de camping o algún sitio siempre tienes corriente eléctrica en cualquier sitio para recargar una batería de litio bien sea en el vehículo, algún enchufe, placa solar, etc...

Lo único que veo yo es el tamaño un poco grande, pero a caballo regalado... :sisi1: .

Saludos!! :respeto:
09 Ago 2014 11:44 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHO

Por lo que dices parece más bien fallo de contacto del muelle con la pila, en mi solitaire la inserción del muelle no es completamente fija sino que emujando más o menos el muelle puede llegar a meterse más adentro del tapón de cola y entonces puede que no haga contacto con la pila. Yo creo que con unos alicates pequeños, cambiando la forma del muelle según convenga esto puede tener fácil solución...
09 Ago 2014 12:28 por XiFangBaiHu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 09 Ago 2014

Re: MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHO

Muchas gracias Noctiluco :) la verdad es que apunta que sea ese el "problema".
23 Mar 2016 17:23 por salazar3009
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 27 Feb 2016

Re: MAGLITE SOLITAIRE LED (LUXEON C / 1xAAA) [FALTAN BEAMSHO

muy buen trabaja aunque ya paso algo de tiempo acabo de comprar una solitaire led, mi primer EDC

© ForoLinternas