FENIX E-50 Maravillosa criatura.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Feb 2013 12:30 por san san
<<

Tecnólogo HID

Re: FENIX E-50 Maravillosa criatura.

saludos,
al llegar probé las 2 por separado y bajó de modos con cada una de ellas, 1 tenía menos carga que la otra...
pero en el monte se paró en seco... 200-0
supuse que saltara la protección de una pila, pero si fuera así sólo se reactivaría al ponerla a cargar, no?
y en cambio funcionaron las 2...

no sé no sé

eso sí de ahora en adelante pilas siempre a tope...

pd:el sistema patentado de agarre a la potencia lo cuelgo en breve, es que estuve experimentando otros y sólo me funcionó la famosa goma elástica jeje eso sí bonito lo que se dice bonito no es,es una chapuza total pero FUNCIONA.
06 Feb 2013 13:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Es el problema de usar baterías protegidas...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Feb 2013 13:57 por francisco
<<

Tecnólogo LED

antiparanoico escribió:Es el problema de usar baterías protegidas...

Creo que es mas que eso.

Tengo otras linternas utilizando 1, 2, o 4 pilas protegidas, y los cortes de luz no existen.
06 Feb 2013 16:10 por san san
<<

Tecnólogo HID

francisco escribió: Creo que es mas que eso.

Tengo otras linternas utilizando 1, 2, o 4 pilas protegidas, y los cortes de luz no existen.
eso me parece a mi... si baja de modos a medida que hay menos carga con 1 sóla pila, porqué no HACE LO MISMO con 2 ??

ahora están a cargar, por la noche, siguiente episodio...
06 Feb 2013 17:12 por san san
<<

Tecnólogo HID

señor francisco a ver que opina...
Imagen
Imagen
06 Feb 2013 20:33 por francisco
<<

Tecnólogo LED

san san escribió:señor francisco a ver que opina...
Imagen
Imagen

jaja, si funciona... es válido !!!

Debes de tener una luz con eso para fliparrrrrrrr

Gracias por subir la foto

:respeto:

Y esas flores del suelo ? o es agua ? que bonitas, de donde salen ? caen de algún arbusto ?
06 Feb 2013 23:13 por san san
<<

Tecnólogo HID

francisco escribió:
Y esas flores del suelo ? o es agua ? que bonitas, de donde salen ? caen de algún arbusto ?
que vista... juraría que es un camelio?

lo preguntaré...

me he quedado chafado con el "apagón" de la E50...

a ver si lo repito
07 Feb 2013 01:58 por francisco
<<

Tecnólogo LED

san san escribió:
me he quedado chafado con el "apagón" de la E50...

No hombre, recupera la alegría! Todo es para aprender, y ante los problemas; soluciones!

Con pilas desprotegidas es imposible que suceda, pues entonces habrá que ponerlas...

Si no tienes pilas desprotegidas, pues las compras y problema solucionado.

Viendo las linternas que tienes, seguro te puedes permitir unas panasonic 3400mha o similares...

Ganarás en seguridad y autonomía.
07 Feb 2013 13:17 por san san
<<

Tecnólogo HID

francisco escribió:

No hombre, recupera la alegría!

Viendo las linternas que tienes, seguro te puedes permitir unas panasonic 3400mha o similares...

Ganarás en seguridad y autonomía.
voy a pedirte un favor... podrías agotar 2 pilas en 200 lumens, es decir probar si baja de modos (pero con 2... con 1 ya lo tengo comprobado)
si sólo me sucede a mi o falla la linterna o una de las pilas tiene algún "problemilla"

por cierto, con 1 pila es realmente un cañoncito de bolsillo...

las pilas desprotegidas me dan algo de "miedito"...(complejo de manazas)
pero si la linterna no baja de modo no me enteraría hasta que la "bajada" de rendimiento fuera espectacular, y en ese momento ya estarían sufriendo las pilas... o no?

PD: señores de fenix,si les interesa comprar la patente de mi sistema de anclaje de lintenas universal...
están ustedes de suerte... ESCUCHO OFERTAS
por cierto, también es orientable 360º SIN TORNILLO
09 Feb 2013 14:45 por francisco
<<

Tecnólogo LED

san san escribió:
voy a pedirte un favor... podrías agotar 2 pilas en 236 lumens, es decir probar si baja de modos

las pilas desprotegidas me dan algo de "miedito"...
Hice la prueba y efectivamente la luz se cortó en seco. (Utilizando baterías protegidas)

En mi caso sucede lo mismo que con el BT-20, una pila sufre un desgaste muchísimo mayor que la otra.

Por utilizar pilas desprotegidas, no te preocupes, todo son ventajas.

Siempre agoto las mías al máximo y no hay problemas, siguen hoy en día como nuevas. Ofreciendo mucha autonomía y potencia.

Creo que el uso de pilas protegidas solo sería recomendable en caso de tener un cargador muy malo y linternas muy malas.

Si te decides a utilizar pilas desprotegidas en la E-50, te será muy fácil ver cuando están muy gastadas,
si estas en el modo 236 lúmenes, pues bajará automáticamente al anterior, 23 lúmenes. Entonces es el momento de cambiarlas (si quieres) porque todavía aguantarían mucho más.

Tranquilo y a disfrutar !
09 Feb 2013 16:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

francisco escribió:...
Por utilizar pilas desprotegidas, no te preocupes, todo son ventajas.
...
Especialmente si compras baterías buenas.

La TK75 la estoy usando con cuatro Panasonic 3400 sin protección.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Feb 2013 20:33 por san san
<<

Tecnólogo HID

francisco escribió: Si te decides a utilizar pilas desprotegidas en la E-50, te será muy fácil ver cuando están muy gastadas,
si estas en el modo 236 lúmenes, pues bajará automáticamente al anterior, 23 lúmenes. Entonces es el momento de cambiarlas (si quieres) porque todavía aguantarían mucho más.

Tranquilo y a disfrutar !
muchas gracias por las molestias... ya me quedo más tranquilo.
el caso es que de 700 lumens a 200 sí que baja ella solita, pero luego se le olvida hasta la muerte súbita...(ya llevo 3 experimentos y ya la veía camino a cataluña jeje)

por lo menos sé que no es defecto sólo de mi E50 ... simplemente falla el diseño...(es que yo la uso con las pilas de fenix,no hay excusa posible).

está claro que en cuento ingrese en la secta paypal será mi primera compra...
por cierto, las panasonic 3400 sin protección serán más cortas que las fenix o me equivoco??
cúal es la recomendación de los expertos??

lo que pasa con paypal y VIENDO LAS COLECCIONES DE LOS FOREROS me dá miedito empezar y no parar... ( es que soy mu envidiosito y con las reviews que se curran por aquí...)

pd: mi reina mora baja de modos hasta el bajo como una campeona, aqui sí que se pararon en el diseño... te deja tirado si cuando ya está ella en el bajo tú la subes a turbo o a alto. (que también lo he experimentado, hay que conocer los límites...)

pd2:francisco, maestro, gracias
09 Feb 2013 21:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

san san escribió:... simplemente falla el diseño...(es que yo la uso con las pilas de fenix,no hay excusa posible).
...
:sisi3: :sisi3: :sisi3: Falla de diseño de las "pilas", o del "agregado" que les puso Fenix.
san san escribió:..., las panasonic 3400 sin protección serán más cortas que las fenix o me equivoco??
cúal es la recomendación de los expertos??
...
No tengo ninguna Fénix... Para pagar por marca, pago Panasonic.
Las Panasonic, originales (sin ningún tipo de "agregados"), miden 65,3mm (medidas en este momento).
san san escribió:...
lo que pasa con paypal y VIENDO LAS COLECCIONES DE LOS FOREROS me dá miedito empezar y no parar... ( es que soy mu envidiosito y con las reviews que se curran por aquí...)
...
Despúes que pruebas... :silbando:
09 Feb 2013 22:52 por san san
<<

Tecnólogo HID

saludos,
gracias por la pronta respuesta,
cúal es el diámetro, 18.3-18.5??
09 Feb 2013 23:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

san san escribió:...
cúal es el diámetro, 18.3-18.5??
18,3mm (18.27, a mayor apreciación)
10 Feb 2013 14:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:.Las Panasonic, originales (sin ningún tipo de "agregados"), miden 65,3mm (medidas en este momento).
Pero estas baterias de 65,3mm tiene el positivo salido o son de las que se denomina flat top? ya que entronces depende la linterna no van bien, y si es con el positivo salido está incluido en las medidas?
Última edición por Jaipe el 10 Feb 2013 14:48, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Feb 2013 14:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Borrado por repetido. :(
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Feb 2013 00:15 por san san
<<

Tecnólogo HID

saludos,
vamos a ver, el "positivo salido" (tetón) se lleva bien con los muelles o no?
es que la E50 tiene muelles en ambos polos ...

por poner un ejemplo, las panasonic de 3400, las pcb tienen el positivo tipo tetón salido y las no pcb lo tienen hundido, que según mi entendimiento se llevaría mejor con el muelle... o no?

http://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1141100
15 Feb 2013 00:28 por san san
<<

Tecnólogo HID

como saben al utilizar 2 pilas en la E50 descarga mucho más rápido una que la otra...
si las pilas son sin protección, esto no será un problema? la que se descarga antes no entrará en la zona roja?

pd: aprovecho para confirmar que las pilas fenix hacen bien su trabajo, aún con 1 sóla pila exprime al máximo la carga casi hasta el final, después de que la E50 bajase de modo (con 1 sóla pila funciona bien la cabrona) sólo aguantó 1 min para ponerse en bajo y ya no dejaba subir de potencia.
15 Feb 2013 01:38 por francisco
<<

Tecnólogo LED

San san, hoy me han llegado las Panasonic 3400 sin protección.

No funcionan con la Fenix E-50 ni con linternas de forma tubular, o sea, una pila detrás de la otra.

Si solo utilizamos 1 sola pila Panasonic 3400 sin protección, la Fenix E-50 funciona perfectamente.

Motivo; obvio.

El problema se genera "entre pila y pila", el positivo de la pila trasera esta tan hundido que no hace contacto con el negativo de la delantera, para flipar.

Te recomiendo las Panasonic 2900 sin protección (de color gris), te garantizo que funcionan perfectamente en la E-50 y cualquier otra linterna.

:respeto:

© ForoLinternas