Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

Xiaozhi.......bajo este nombre un tanto exótico se presenta una linterna con un diseño bien pensado perteneciente a la categoría low cost, así que está al alcance de cualquiera que busque una que use baterías 18650 sin sentirse culpable por nada. Lamentablemente a pesar de sus ventajas no aporta nada nuevo técnicamente, es lo de siempre solo que a muy buen precio. Gracias a eso puede quedar por debajo de algún pariente cercano como la Roche F12.
Para ser mi primera compra con Fancyflashlight todo ha ido bastante rápido y la linterna ha llegado en un 14 días incluyendo todo el proceso. Viene con 2 o-ring de recambio y sin caja alguna, en su lugar usa el embalaje típico para estos casos de sobre acolchado más todo el plástico de burbujas que quepa en el sobre.

Acabado externo
El acabado externo es bueno, el cuerpo presenta un diseño en forma de malla que lo hace agradable al tacto y de paso hace que sujetarla sea más facil. Como se puede ver en la foto, tomada del vendedor, tiene un diseño casi liso que hace que pueda ir en cualquier bolsillo sin preocuparse de que se enganche o raje algo.
Tampoco tiene marca ni ninguna información del fabricante

A pesar del tono de la foto, prometo que la linterna es negra.

Los que busquen algo más táctico echarán en falta un anillo de sujeción, o quizás un clip porque esta linterna tan lisa es fácil que ruede y se caiga.
Según el vendedor la linterna es IPX7 y cuando se mueven las roscas da sensación de ser un cierre estanco por el que no pasa polvo o agua, pero no lo he probado.
Despiece

Cabeza
Como se ve no hay ninguna junta en el cristal.

Interruptor

Peso sin pila

Peso con pila
Funcionamiento

El funcionamiento es bastante sencillo, el driver tiene varias configuraciones que se puede seleccionar por soldadura pero la que trae de fábrica presenta los modos separados en dos grupos. El grupo 1 solo tiene bajo, medio y alto; el grupo dos presenta los 3 anteriores más estrobo y SOS.
El interruptor es del tipo reverse, tiene un recorrido largo e impide usarla en modo tailstand.
La linterna cuenta con memoria y fija el modo de funcionamiento a los 2 segundos, funciona en todos los casos y si se le quita la pila continua recordando el último modo. Además cuenta con aviso de bajo voltaje como es habitual en este driver.

Aquí está después de modificarla, ya si se puede usar en tailstand.

Para eso se puede recortar el tapón que trae, o usar uno de los tipo Recessed de Intl-outdoor

Consumos
Para medir el consumo he usado dos pilas distintas, una Panasonic CGR18650CF (2250mAh), y una Ultrafire gris protegida (2800mAh) cortesia de Tmart. En las medidas usé los cables que trae el multímetro con los siguientes resultados.

Para tener una idea de la autonomía he acudido a la Roche por su similaridad.
La Roche en modo alto tiene un consumo de 2200mA con una autonomía de 55 minutos, en modo medio tiene un consumo de 660mA con una autonomía de 240 minutos. Esta es un poco más tragona y con unos consumos mayores tiene menos autonomía a cambio de esa potencia extra que fue uno de los motivos por lo que la elegí, en alto le calculo unos 45-50 minutos ignorando los avisos de bajo voltaje y en medio no he hecho la prueba todavía pero le supongo unos 180 minutos, aunque no todo va a ser malo porque con un modo bajo más alto que la de referencia hay luz de sobra para usos en interiores.
Por el tamaño parece que puede usar protegidas y sin protección pero no tengo pilas de más capacidad para probar el límite
Las diferencias entre pilas no es mucha y supongo que tendrá que ver con la protección, de todas formas a simple vista no se nota. Me hubiera gustado hacer una prueba mejor pero ante la falta de un luxometro mejor que el del móvil decidí alumbrarme los labios para ver en cuanto se diferencia de su pequeña compañera la Uniquefire G10. En modo alto la pequeñaja calienta pero la xiaozhi puede quemar si la dejas tiempo suficiente así que su potencia queda demostrada.
Proyección
Las fotos son para tener una idea porque la cámara del móvil no da para más

Modo bajo

Modo medio

Modo alto

Las dos juntas para ver la diferencia entre leds.
Conclusión
Pues poco puedo añadir, una relación calidad/precio buena para una low cost que ofrece lo mismo que otras muchas. Yo la recomiendo para los que busquen una inundadora sin pretensiones.
Me gusta
- *Separación de modos.
*Precio.
- *No hay clip
*No tener una cámara mejor (pero de eso la linterna no tiene culpa)