Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

Sólo reviews de linternas.

07 Feb 2013 12:44 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

Imagen
Nombre: Xiaozhi
Fecha de compra: 07/01/2013

Precio: 16$ + 2.50$ tracking

Características
LED: 1 x XM-L T6 1A
Batería: 1x 18650
Modos: 2 grupos, con memoria

Enlaces: Fancyflashlight
Introducción
Xiaozhi.......bajo este nombre un tanto exótico se presenta una linterna con un diseño bien pensado perteneciente a la categoría low cost, así que está al alcance de cualquiera que busque una que use baterías 18650 sin sentirse culpable por nada. Lamentablemente a pesar de sus ventajas no aporta nada nuevo técnicamente, es lo de siempre solo que a muy buen precio. Gracias a eso puede quedar por debajo de algún pariente cercano como la Roche F12.
Para ser mi primera compra con Fancyflashlight todo ha ido bastante rápido y la linterna ha llegado en un 14 días incluyendo todo el proceso. Viene con 2 o-ring de recambio y sin caja alguna, en su lugar usa el embalaje típico para estos casos de sobre acolchado más todo el plástico de burbujas que quepa en el sobre.
Imagen


Acabado externo
Imagen
El acabado externo es bueno, el cuerpo presenta un diseño en forma de malla que lo hace agradable al tacto y de paso hace que sujetarla sea más facil. Como se puede ver en la foto, tomada del vendedor, tiene un diseño casi liso que hace que pueda ir en cualquier bolsillo sin preocuparse de que se enganche o raje algo.
Tampoco tiene marca ni ninguna información del fabricante
Imagen
A pesar del tono de la foto, prometo que la linterna es negra.

Imagen
Los que busquen algo más táctico echarán en falta un anillo de sujeción, o quizás un clip porque esta linterna tan lisa es fácil que ruede y se caiga.

Según el vendedor la linterna es IPX7 y cuando se mueven las roscas da sensación de ser un cierre estanco por el que no pasa polvo o agua, pero no lo he probado.

Despiece
Imagen
Imagen
Cabeza
Como se ve no hay ninguna junta en el cristal.
Imagen
Interruptor
Imagen
Peso sin pila
Imagen
Peso con pila

Funcionamiento
Imagen
El funcionamiento es bastante sencillo, el driver tiene varias configuraciones que se puede seleccionar por soldadura pero la que trae de fábrica presenta los modos separados en dos grupos. El grupo 1 solo tiene bajo, medio y alto; el grupo dos presenta los 3 anteriores más estrobo y SOS.

El interruptor es del tipo reverse, tiene un recorrido largo e impide usarla en modo tailstand.
La linterna cuenta con memoria y fija el modo de funcionamiento a los 2 segundos, funciona en todos los casos y si se le quita la pila continua recordando el último modo. Además cuenta con aviso de bajo voltaje como es habitual en este driver.
Imagen

Aquí está después de modificarla, ya si se puede usar en tailstand.
Imagen
Imagen

Para eso se puede recortar el tapón que trae, o usar uno de los tipo Recessed de Intl-outdoor
Imagen
Imagen

Consumos
Para medir el consumo he usado dos pilas distintas, una Panasonic CGR18650CF (2250mAh), y una Ultrafire gris protegida (2800mAh) cortesia de Tmart. En las medidas usé los cables que trae el multímetro con los siguientes resultados.
Imagen
Para tener una idea de la autonomía he acudido a la Roche por su similaridad.
La Roche en modo alto tiene un consumo de 2200mA con una autonomía de 55 minutos, en modo medio tiene un consumo de 660mA con una autonomía de 240 minutos. Esta es un poco más tragona y con unos consumos mayores tiene menos autonomía a cambio de esa potencia extra que fue uno de los motivos por lo que la elegí, en alto le calculo unos 45-50 minutos ignorando los avisos de bajo voltaje y en medio no he hecho la prueba todavía pero le supongo unos 180 minutos, aunque no todo va a ser malo porque con un modo bajo más alto que la de referencia hay luz de sobra para usos en interiores.

Por el tamaño parece que puede usar protegidas y sin protección pero no tengo pilas de más capacidad para probar el límite

Las diferencias entre pilas no es mucha y supongo que tendrá que ver con la protección, de todas formas a simple vista no se nota. Me hubiera gustado hacer una prueba mejor pero ante la falta de un luxometro mejor que el del móvil decidí alumbrarme los labios para ver en cuanto se diferencia de su pequeña compañera la Uniquefire G10. En modo alto la pequeñaja calienta pero la xiaozhi puede quemar si la dejas tiempo suficiente así que su potencia queda demostrada.

Proyección
Las fotos son para tener una idea porque la cámara del móvil no da para más :(
Imagen
Modo bajo

Imagen
Modo medio

Imagen
Modo alto

Imagen
Las dos juntas para ver la diferencia entre leds.

Conclusión
Pues poco puedo añadir, una relación calidad/precio buena para una low cost que ofrece lo mismo que otras muchas. Yo la recomiendo para los que busquen una inundadora sin pretensiones.

Me gusta
  • *Separación de modos.
    *Precio.
No me gusta
  • *No hay clip
    *No tener una cámara mejor (pero de eso la linterna no tiene culpa :roto2:)
Gracias a los que han ayudado a completar la review.
Última edición por Bailer el 24 Feb 2013 01:41, editado 2 veces en total.
07 Feb 2013 13:36 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

Muchas gracias por mostrar a esta pequeña.
Está en la gama de la Convoy S3 que ha sido mi primera adquisición de estas 18650 "sin pretensiones". Y es una buena opción para empezar con este tipo de baterías. Gran precio, comodidad para llevar encima, y sobre todo mucha luz. Una lástima lo del tailstand. Aún así una buena opción, sobre todo si confirmas que las protegidas sanyo o panasonic entran aceptablemente.
07 Feb 2013 14:00 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

Pues está bastante bien, y el driver es conocido, si quieres podrías cambiar tu la configuración de modos, ya que depende como puentees las estrellitas se puede modificar.
Always look on the bright side of life
07 Feb 2013 14:37 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

Quizás demasiado los 2.8 A que entrega el nanj 105 con todos los amc's.

Parece una buena opción para uso diario sí no requieres el modo alto más que puntualmente y por poco tiempo.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
07 Feb 2013 18:17 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

Gracias a todos me alegro de que os guste. Juan_blv los 2.8A le dan ese toque de potencia para cuando necesites mucha luz pero el resto del tiempo con el medio hay luz de sobra para todo.

Un saludo.
07 Feb 2013 20:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

Bailer escribió:...
Modos: 2 grupos, con memoria
...
..., el driver tiene varias configuraciones que se puede seleccionar por soldadura pero la que trae de fábrica presenta los modos separados en dos grupos. El grupo 1 solo tiene bajo, medio y alto; el grupo dos presenta los 3 anteriores más estobo y SOS.
...
Probaste eso?
Tengo uno de esos pero con seis 7135 que es así e intenté cambiar la configuarción por soldadura y no funcionó el cambio. Siguió teniendo los grupos originales, con sus respectivos modos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Feb 2013 20:49 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

antiparanoico escribió:
Bailer escribió:...
Modos: 2 grupos, con memoria
...
..., el driver tiene varias configuraciones que se puede seleccionar por soldadura pero la que trae de fábrica presenta los modos separados en dos grupos. El grupo 1 solo tiene bajo, medio y alto; el grupo dos presenta los 3 anteriores más estobo y SOS.
...
Probaste eso?
Tengo uno de esos pero con seis 7135 que es así e intenté cambiar la configuarción por soldadura y no funcionó el cambio. Siguió teniendo los grupos originales, con sus respectivos modos.
No lo siento, no me atrevo a tocar eso aún....ya sudé para un jack de audio :eaea:
Te aseguraste de quitar bien la unión antigua?
07 Feb 2013 21:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

:esdios: :esdios: :esdios:

Excelente review! Gracias por compartirla! :abrazo:

La linterna parece muy bonita. Sin gravados, ni planos diseñados solo para alojar logotipos.
Me recuerda mucho al concepto de las Nitecore EX10/D10, completamente cilíndrico y recubierto integramente por un knurling casi terapeutico!
Me encanta este tipo de linternas.

Quizas cambiandole el recubrimiento por uno de esos "recessed", que suelen ser mas cortos, habilitases el tailstand.
Imagen

Incluso se podria colocar una junta tórica o arandela entre este y el plano del tailcap desde el interior para retraerlo un milimetro extra, siempre que tenga espacio para la batería.
Un saludo y gracias de nuevo por tan excelente review :ok2:
07 Feb 2013 21:14 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

Muchas gracias UPz :respeto:

Un saludo.

P.D: también probaré lo que me has dicho en cuanto pueda :sisi1:
07 Feb 2013 23:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

Tiene buen precio esta linterna para los que busquen una con bateria 18650, tendremos un runtime bueno ,potencia de sobras y un tamaño contenido. :aplauso:

Esta chula.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Feb 2013 00:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

Bailer escribió:...
Te aseguraste de quitar bien la unión antigua?
Sí... Cuando lo corté dejó de funcionar... no encendió hasta que volví a puentear.
En los 105C que "funcionan" las estrellas no es necesario cortar ese puente, por lo menos en los que tengo... seis y casi todos de distintos proveedores.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Feb 2013 15:12 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

Hola Bailer. !!

Muy bonita la linterna, y muy bien por la review. Se te da mejor que a mi, je, je.

Me parece una linterna muy, muy apañada para el precio que tiene. Hay otras que son más caras, y no ofrecen mas que esta.
Me ha gustado mucho ese detalle de ponerle 2 orings tanto en la cabeza como en el tailcup. Supongo que ayudará bastante a mejorar la estanqueidad.
Y además dices que te han regalado otros de recambio... fenomenal!!

Si es una pena lo de no poder usarla como si fuera una vela encima de la mesa, o tailstand... pero tampoco es una tragedia griega. Con un poco de maña, siempre se puede dejar apoyada en algo, o hacerle un pequeño apaño con una lata vacia de cocacola o parecido...

Yo acabo de recibir la Convoy S2 desde Fasttech, y es una hermana gemela de la tuya. A ver si saco tiempo, y preparo una review, porque últimamente se me acumula es estres, je, je, (aunque ya parece escuatro...).

Pues nada, gracias mil, por tu fantástico trabajo, y ahora a disfrutarla... que tiene mú buena pinta esa bicha...

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
08 Feb 2013 17:06 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

Muchas gracias Barometrix, así da gusto hacer una presentacion xD.

Pues estaré pendiente a esa gemela y por cierto, probé lo de usar cualquier apoyo para el tailstand y en ese caso la goma tan alta es una ayuda para separar la linterna de la superficie y protegerla. Así que no todo es malo después de todo, pobre tapón jajaja, de todas formas UPz dió una solución y cuando me canse la probaré.

Un abrizo:lol:
08 Feb 2013 23:40 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

Bueno como soy un culo inquieto ya he arreglado lo del tailstand y funciona bien. Eso si, hay que mutilar el tapón y luego usar plastico para sujetarlo con el resto del montaje del interruptor, queda bien y como no va a mojarse tampoco importa:lol:
09 Feb 2013 02:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

Bailer escribió:Bueno como soy un culo inquieto ya he arreglado lo del tailstand y funciona bien. Eso si, hay que mutilar el tapón y luego usar plastico para sujetarlo con el resto del montaje del interruptor, queda bien y como no va a mojarse tampoco importa:lol:
Hola:

En las fotos de la web el tapón del Tailcap parece mucho más corto, y hay una foto en tailstand ¡¡¡encima de una roca!!! :wow: :wow: :wow:

Luego pone que tiene 11,4 centímetros, pero parece más larga... Y encima del modo Alto 100% pasa al medio sólo a 15% de potencia ¿sólo 15%? :wow:

¿Tú entiendes algo de todo esto? :roto2:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Feb 2013 03:32 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

pepitogrito escribió:
Hola:

En las fotos de la web el tapón del Tailcap parece mucho más corto, y hay una foto en tailstand ¡¡¡encima de una roca!!! :wow: :wow: :wow:
Imagina mi cara cuando lo probé...es que el chino este ademas de las uñas largas tiene mucha guasa. En la foto que hice se ve como sobresale el tapón pero es facil de arreglar así que tampoco tiene importancia.
pepitogrito escribió: Luego pone que tiene 11,4 centímetros, pero parece más larga... Y encima del modo Alto 100% pasa al medio sólo a 15% de potencia ¿sólo 15%? :wow:

¿Tú entiendes algo de todo esto? :roto2:
De entrada te digo que esos valores no son así pero el problema es que no tengo forma de medirlo. Se nota diferencia entre modos pero diría que la cosa está mas bien cerca de 100%, 85%, 15%. Y de las medidas solo puedo decir que las tomaré mejor cuando tenga a mano el calibre pero parecen que están bien, la linterna es manejable y hasta la he llevado en unos vaqueros, prendas que no destacan por sus bolsillos.

Añadiré a la review eso que me has comentado, medidas reales y el peso para completarla más.

Gracias!!
09 Feb 2013 05:36 por Alejandro71
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 06 May 2012

Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

Buenisima tu review compañero!! Te felicito por la compra y ya creo q la tendre en mi lista de problables...
Alguna idea de los runtimes en los diferentes modos?
Saludoss
UltraFire 501b Q5 un modo, Sipik Sk68, New 898 THRUNITE Ti v2.0 Balder SE(Convoy S2 pillada por la ama de casa grrrr) y otras en lista de espera.....
10 Feb 2013 00:37 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

Alejandro71 escribió:Buenisima tu review compañero!! Te felicito por la compra y ya creo q la tendre en mi lista de problables...
Alguna idea de los runtimes en los diferentes modos?
Saludoss
Voy a intentar hacer algo pero por los consumos supongo que se puede una aproximación.

Gracias.
10 Feb 2013 00:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

Serán muy parecidos a los de la Roche F12, que usa el mismo driver linear.
Saludos!
23 Feb 2013 18:55 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Xiaozhi [XM-L T6][1x 18650]

saludos,
me gustaría saber si entran bien las protegidas de ~70... tipo panasonic 3400 protegida

gracias.

© ForoLinternas