Jetbeam DDC20 vs Jetbeam RRT-0 Raptor

Sólo reviews de linternas.

07 Feb 2013 15:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Jetbeam DDC20 vs Jetbeam RRT-0 Raptor

Me ha llegado una Jetbeam DDC20 que he comprado para un amigo y con su permiso y antes de entregarsela paso a hacer una comparacion con una Jetbeam mia la RRT0 XML ya que ambas tienen sobre 500 lumens y un tamaño muy similar excepto la longitud.

Ya tenemos excelentes revisiones de ambas linternas, la de la DD20 del forero fer18gts http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5212 y la de la RRT-0 por el forero cronovoro http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=1581 y para no hacer lo mismo pues yo hago una comparacion de ambas.

La DDC20 la compré en ebay en enero del 2013 al vendedor Sopard y me pagué 54 euros puesta en casa.
La RRT0 ya hace tiempo que la tengo, si no recuerdo mal la compré en verano de 2012 a Hkequipment por unos 80 euros
Imagen

Las cajitas no son nada del otro mundo pero lo suficientemente recias para protegerlas durante el viaje, la de la RRT0 es algo mas dura y la solapa va imantada, la de la DDC20 se ve mas cartón.
Imagen

La DDC20 lleva una junta, la correa de muy buena calidad con mosquetón, un clip con tornillos y la llave para ponerlo, incluye tambien el manual y la garantia
Imagen

La RRT0 lleva dos juntas de repuesto en color blanco, un tapón de goma para el botón trasero, la correa firmada, dos clips, uno que va con tornillos y otro a presion con acabado titanio, trae tambien la llave para poner los tornillos y el extensor para usarla con una bateria generica AA recargable o desechable, incluidos tambien el manual y la garantia.
Imagen

Los reflectores son distintos, OP para la DDC20 y liso para la RRT0, el de esta ultima es un pelin mas profundo, los tamaños de la cabeza son 24mm para la DDC20 y 25mm para la RRT0
Imagen

Imagen

Las traseras tambien son muy diferentes ya que la DDC20 no lleva interruptor pero trae un rosca para poner un complento que se compra a parte
Imagen

Una foto sacada de la web para que se vea el accesorio que se le puede poner, los hay en distintas formas.
Imagen

Desmontadas de medio cuerpo.
Imagen

Imagen

La forma de la cabeza de la DDC20 es diferente a lo que estamos acostumbrados ya que en el final es rendonda pero continua con una forma mas cuadrada, en los laterales lleva una especie de branquias o aletas para disipar la temperatura.
Imagen

Por debajo la cabeza es totalmente plana.
Imagen

En la parte superior hay un unico interruptor que se puede usar tipo momentaneo pero solo durante un maximo de 2 segundos, bajo mi punto de vista puede ser practico para hacer señales tipo morse o para dar un flash en turbo ya que no es un momentaneo continuo, digamos si hacemos una pulsacion corta se enciende y se apaga rapido pero si mantenemos pulsado mas de 2 segundos ya se fija, el interruptor solo tiene una posicion y el tiempo de la pulsacion es lo que hace que se encienda fija o solo por un momento ademas siempre enciende en turbo, personalmente no me gusta este sistema.
Imagen

Para mostrar la informacion de la pantallita dejo esta foto sacada de la web que se ve resumido y claro, cuando llega al nivel 0 entonces parpadea el numero 0 avisandote que la bateria está llegando a su fin y ya no te permite poner la potencia maxima, he medido el voltaje de la bateria cuando empieza a parpadear el 0 y entonces marca 2,9v
Imagen

Nada mas encenderla siempre arranca en H alta y a los 5 segundos si no hacemos una pulsacion salen los numeros anteriores que nos irá marcado la bateria restante, cuando tenemos los numero hacemos una pulsacion corta cambia la potencia y si hacemos una pulsacion larga se apagará, estando encendida si hacemos dos pulsaciones rapidas cortas entra el S strobe en turbo y con unas pulsacion corta desaparecerá y queda en el nivel que la teniamos.
Imagen

La RRT0 es de un diseño mas normal, el selector magnetico sin escalas permite apagarla o encenderla desde cero y subir progresivamente, si queremos encenderla en un nivel X es cuestion de fijar el selector y despues darle al boton del tailcap, evidenetemente este tipo de selector permite incluso apagar la linterna en turbo y encenderla al minimo, medio etc.. ya que antes de darle al pulsador previamente selecionamos la potencia de arranque, para mi es mejor sistema ademas que podemos subir o bajar potencia sin necesidad de hacer mas pulsaciones de la cuenta o pasar por modos o niveles que no deseamos.
Imagen

Para activar el SOS con el selector al maximo hay que reducir un poco la intensidad y subirla haciendo tope al maximo y repetir la operacion 3 veces seguidas y automaticamente entrará el SOS, una vez tenemos el SOS en marcha si reducimos potencia por el slector bajará la intensidad del SOS sin variar la frecuencia de los destellos.
Imagen

Si apagamos la linterna por el selector magnetico y queremos el Strobe es cuestion de girar el selector a tope izquierda y entra el strobe en turbo.
Imagen

En la mano, quizás es mas larga de lo normal en este tipo de linternas pero se lleva bien ya que no es gorda ni pesa, la DDC20 mide 128 mm de longitud
Imagen

Imagen

Esta es un poco mas corta pero tampo usan la misma bateria ya que aqui está sin el adaptador para AA ya que la uso con RCR123, para guardarla en un bolsillo si es mas corta mejor pero en la mano casi diría se lleva mas comoda una linterna algo mas larga que mas corta "sin pasarse claro" ya que las muy cortas parece no llevas nada, la RRT0 mide 99 milimetros de longitud sin adapatador, tal como está en las fotos.
Imagen

Imagen

La RRT0 lleva dos interruptores, uno en el selector magnetico de la cabeza y te permite encenderla desde lo mas bajo y a medida giramos va aumentando la potencia, cuando tenemos el tope de luz aun queda una parte de movimiento que gira el selector y no aumenta mas, el otro pulsador está en el tailcap y es tipo momentaneo que va muy bien para encendidos de corta duracion, para hacer señales o dar un flash corto en turbo o en cualquier nivel.
Imagen

La proyeccion en ambas es muy similar.
Imagen

Situadas a 50 centimetros de la pared la DDC20 hace un beam de 62 centimetros, el centro evidentemente tiene un spot mas intenso
Imagen

A la misma distancia la RRT0 hace un beam de 53 centimetros y quizás el spot central es algo mas grande en la RRT0
Imagen

DDC20 turbo 500 lumens
Imagen

RRT0 turbo 550 lumens, practicamente igual
Imagen

DD20 turbo 500 lumens
Imagen

RRT0 turbo 550 lumens, otra vez poca diferencia, lo mas notable que el gato ya no está. :rolleyes:
Imagen

Mi conclusion:
Si buscas una linterna mas fardona con un añadido bonito que es el display este que te marca la informacion muy detallada y muy real del estado de la bateria así como el modo que estamos usando y no te importa sea un poco mas larga perdiendo en un manejo menos funcional la DDC20 esta muy bien.

Si de lo contrario valoras un diseño mas normal en un tamaño reducido, un uso mas funcional y con mas opciones, con posibilidad de usar pilas genericas tanto desechables como recargables y en formato CR123 o en AA "con su extensor" la RRT0 es una excelente candidata y peronalemnte me gusta mas que la DDC20
Imagen

Fotos de la parejita
Imagen

Imagen

Para comparar tamaños foto de grupo.

Imagen

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Feb 2013 16:33 por carletess
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 16 Nov 2012

Re: Jetbeam DDC20 vs Jetbeam RRT-0 Raptor

Que buena review :sisi3:

Cada vez me gustan mas estos dos modelos.
07 Feb 2013 17:45 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Jetbeam DDC20 vs Jetbeam RRT-0 Raptor

Gracias Jaipe, muy buena comparativa :aplauso:

La verdad es que no he probado en persona la DDC20, pero está claro que vamos a ver en el futuro muchas más linternas con indicadores de carga más o menos elaborados.

Eso sí, la RRT-0 es un rival muy duro en cualquier comparativa, una de mis favoritas y una linterna elegante. :roto2gaydude:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
07 Feb 2013 18:03 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Jetbeam DDC20 vs Jetbeam RRT-0 Raptor

cronovoro escribió:la RRT-0 es un rival muy duro en cualquier comparativa, una de mis favoritas y una linterna elegante. :roto2gaydude:
+1000 Es otro de mis amores platónicos. :sisi3:

Y en las fotos sí aprecio diferencias. Se nota que la RRT-0 tira más.
En la primera, el sillón es más verde. En las segundas, se ve más el azul de las ventanas del fondo (y fulmina al gato)
Gracias Jaipe, una vez más, por esas excelentes comparativas con las que siempre nos ilustras. :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Feb 2013 18:34 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Jetbeam DDC20 vs Jetbeam RRT-0 Raptor

Muchas gracias por la comparativa. Tan ilustrativa o quizás más que una review.
La RRT-0 es mi reina en estos momentos, elegancia y funcionalidad junto con sensación de resistencia al maltrato. La DDC20 no entra en mis planes, pero me ayuda verla porque su compañera DDA10 es una de mis tres finalistas para futura AA de gama alta, junto con la Zebra SC52 y la Klarus RS1A (sólo una sera la elegida).
07 Feb 2013 19:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Jetbeam DDC20 vs Jetbeam RRT-0 Raptor

cronovoro escribió:Gracias Jaipe, muy buena comparativa :aplauso:

La verdad es que no he probado en persona la DDC20, pero está claro que vamos a ver en el futuro muchas más linternas con indicadores de carga más o menos elaborados.

Eso sí, la RRT-0 es un rival muy duro en cualquier comparativa, una de mis favoritas y una linterna elegante. :roto2gaydude:
Seguro que si cronovoro ya que los fabricantes saben que esas cosillas hacen vender, a la DDC20 le sacas la pantallita pierde toda la gracia ya nivel personal el manejo no me gusta.

Y para mi la RRT-0 tambien es de lo mejorcito que ha pasado en mis manos en linternas de este tipo, potente, moldeable, funcional, practica, pequeña, transmite mucha calidad, elegante... no tendrá el runtime de las que llevan una bateria 18650 pero el runtime se puede estirar llevando una bateria de repuesto y compensa el tamaño y la versatildad que ofrece que eso si que no se puede llevar de repuesto ya que o se tiene o no se tiene.
XRAYBOY
... en las fotos sí aprecio diferencias. Se nota que la RRT-0 tira más.
En la primera, el sillón es más verde. En las segundas, se ve más el azul de las ventanas del fondo (y fulmina al gato)
Gracias Jaipe, una vez más, por esas excelentes comparativas con las que siempre nos ilustras
Si que tira un poquito mas la RRT-0 ademas el spot central en esa es algo mas grande que el de la DDC20 y la luz concentrada cubre un poco mas de anchura en la distancia, en las fotos de exterior a la izquierda de la foto se nota ese poco, ademas la RRT-0 segun el fabricante tiene 50 lumens mas que la otra a pesar que esa potencia "extra" cuando hablamos de 500 lumens no es que se pueda notar mucho y creo es mas cuestion de reflector
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Feb 2013 19:59 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Jetbeam DDC20 vs Jetbeam RRT-0 Raptor

Una review muy currada y muy entretenida de ver, gran trabajo. :aplauso:
Si hay que elegir me quedo con la RRT-0 por su anillo de variación continua con pulsador de cola, me parece que es el mejor de los sistemas. La única pega a la RRt-0 es que para ese tipo de pilas tiene un tamaño un poco más grande de lo normal (como algunas 18650 compactas, tal y como sale en las fotos), por lo demás el tener anillo extensor la hace aún más versátil.
Y de la DDC20 destacaría su pantalla de control, que cada vez va a ser más frecuente en muchos modelos.
Saludos,
07 Feb 2013 21:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Jetbeam DDC20 vs Jetbeam RRT-0 Raptor

Noctiluco escribió:Una review muy currada y muy entretenida de ver, gran trabajo. :aplauso:
Si hay que elegir me quedo con la RRT-0 por su anillo de variación continua con pulsador de cola, me parece que es el mejor de los sistemas. La única pega a la RRt-0 es que para ese tipo de pilas tiene un tamaño un poco más grande de lo normal (como algunas 18650 compactas, tal y como sale en las fotos), por lo demás el tener anillo extensor la hace aún más versátil.
Y de la DDC20 destacaría su pantalla de control, que cada vez va a ser más frecuente en muchos modelos.
Saludos,
Si que es muy buen sistema que sea atras pero a la vez tambien la podamos encender o apagar por el selector así eshace mas versatil encima y no pierde el uso tailstand "vela"

El tamaño, es corta pero como bien dices casi igual que algunas con bateria 18650 pero ten en cuenta que esas cortas que se ven con bateria 18650 la Zebra SC600 y la Nitecore EC2 son muy cortas en su segmento y carecen de pulsador trasero que la RRT-0 si tiene y eso ocupa un espacio extra, y si fuera mas corta a nivel personal en el bolsillo se llevaria mejor pero en la mano no y menos si se quiere usar tipo tactico.

Las pantallitas y esas cosas quedan bien, seguro mas adelante otros fabricantes nos iran poniendo cosillas para hacer los productos mas "modernos" y a la vez mas atractivos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Feb 2013 00:43 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Jetbeam DDC20 vs Jetbeam RRT-0 Raptor

Buenas fotos. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Mar 2013 15:46 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Jetbeam DDC20 vs Jetbeam RRT-0 Raptor

Buena comparativa Jaipe, aunque no tenga la DDC20, tengo la RRT-0 con reflector rugoso y por el tamaño, variedad de baterías aceptadas, potencia, el selector magnético, los modos SOS y Strobe "ocultos" es mi favorita y la que llevo todos los días encima. El display de la DDC20 la verdad es que no me hace falta y las formas no terminan de gustarme tampoco. Lo único que me gusta de la DDC20 es el precio :elrisas:
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
07 Mar 2013 15:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Jetbeam DDC20 vs Jetbeam RRT-0 Raptor

Feguar escribió:Buena comparativa Jaipe, aunque no tenga la DDC20, tengo la RRT-0 con reflector rugoso y por el tamaño, variedad de baterías aceptadas, potencia, el selector magnético, los modos SOS y Strobe "ocultos" es mi favorita y la que llevo todos los días encima. El display de la DDC20 la verdad es que no me hace falta y las formas no terminan de gustarme tampoco. Lo único que me gusta de la DDC20 es el precio :elrisas:
Opino igual, yo prefiero la RRT-0 ya que es una linterna completisima con un manejo sublime, hay pocas linternas que le hagan sombra a la RRT-0

La pantallita de las DDC queda bien pero el manejo en si de la linterna no me gusta, siempre arranca en turbo y es muy larga, para encenderla hay que sujetar el pulsador y para apagarla tambien, no se...para mi la DDC20 es muy mejorable.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas