La colección de cronovoro

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

07 Sep 2012 08:39 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: La colección de cronovoro

Yo tambien tengo esa tank UV y una Ultrafire 395 nm y no es comparable la tank lo detecta todo, mientra que la Ultrafire digamos que solo lo mas relevante
Buena adquisicion :aplauso: :aplauso:
:sisi1:
08 Oct 2012 22:39 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

Añado una fotos de mi última linternita fruto del regalo de un familiar generoso :respeto: La 4Sevens Quark Turbo X Neutral.

Imagen

Es una más de la familia Quark y por ello mecánicamente compatible con el resto de mi colección (ver Mecano de Quarks)

Vamos a las fotos:

Contenido del paquete:

Imagen

Su grabado:

Imagen

Su masivo disipador no es de adorno:

Imagen


LA potencia va de de 0,3 lumens a 450 en modo turbo. Tiene 8 modos programables de los que están disponibles dos aflojando y apretando la cabeza.
El XM-L T5 Neutral

Imagen

Con cuerpo 18650 y comparando el tamaño con las dos CR123A de regalo. El cuerpo original es 2xCR123A y trae clip integrado y pulsador táctico.

Imagen

Al ser una linterna táctica programable deja disponibles solo dos modos apretando o aflojando la cabeza.
En mi caso he elegido 60 lumens

Imagen

Y 450 lumens (lo siento, ha salido algo quemada) :machinegun:

Imagen

El reflector es mucho mayor y más profundo que las otras Quark, incluso que la Turbo tradicional. Aún así el XM-L no la hace una lanzadora demasiado destacable.

Imagen

Comparando la cabeza de la Turbo con la Turbo X

Imagen

El pulsador es táctico y no permite modo vela. Tiene orificio para un cordón de mano.
Su autonomía con dos CR123A es de 1,5h en modo Turbo y 13h en el modo de 60 lumens.

Con un cuerpo de una sola CR123 ( y una RCR123 para proporcionar suficiente voltaje, ya que se trata de una linterna 2xCR123A) ¿Linterna o cápsula espacial Gémini? :roto2rie:

Imagen

En resumen un brillante :D broche a mi colección de Quarks
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
01 Feb 2013 22:01 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

Añadida a la colección la Zebralight S6330.

Más información y fotos en la Mini review Zebralight s6330

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
07 Feb 2013 12:29 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

Añadida a la colección la Zebralight SC52.

Más fotos e información en la Mini review Zebralight SC52

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
23 Mar 2013 12:22 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

Añadida a mi colección la Nitecore EA1.

Más fotos e información en la Nano review Nitecore EA1

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
08 Abr 2013 23:12 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

Añadida a mi colección (lo cierto es que hace tiempo) la Fenix LD15.

Más fotos e información en la Mini review Fenix LD15

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
04 May 2013 18:42 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

Añadida a mi colección la pequeña Olight I3S.

Imagen

Como el compañero Trevilux ya hizo una excelente review en http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5466 yo solo añado algunas fotos e impresiones adicionales de este modelo.
En general me gusta la interfaz aunque creo que el modo bajo-medio-alto le va mejor a linternas con un modo tan bajo como esta, con solo 0.5 lumens

En su caja abierta con los dos o-ring extras, instrucciones y pila AAA. Esta caja la hace un regalo muy apetecible, es un detalle que otras marcas deberían tener en cuenta. :sisi3:

Imagen

La caja cerrada es muy compacta y se abre con un muelle por presión.

Imagen

El led es un XP-G Gen2 y se le supone más lanzador y más eficiente que su antecesor. La potencia de 70 80 lumens se ve muy brillante y el modo bajo es muy tenue. Para rematar el modo medio es bastante útil.

Imagen

En la mano se aprecia su mínimo tamaño.

Imagen

La pared de aluminio del tubo tiene un grosor medio.

Imagen

En el interior de la cabeza se aprecia la electrónica del driver.

Imagen

El clip es reversible y está anodizado. Me hubiese gustado algo más de tensión para cuando se usa en modo reverso.

Imagen

En mi caso habrá que ponerle algún añadido bajo el clip si quiero hacerme un "gorra-frontal" :roto2rie:

Imagen

La base es plana y permite modo vela, incluso sin quitar el colgante triangular para llavero.

Imagen

La cabeza viene perfilada con unas finas acanaladuras para facilitar el giro de activación, y tiene grabadas la marca, modelo, nº de serie y tipo de led.

Imagen

La cadenita viene con un doble enganche de "pinza de cangrejo" el pequeño para el colgante triangular de la linterna y el grande para cualquier llavero. Es muy versatil, pero habrá que ver su seguridad.

Imagen

Imagen

No soy un gran fan de las linternas AAA, fundamentalmente por el tema de la autonomía. Si la I3S cumple su promesa de 8h con una sola AAA a 20 lumens puede ser un gran hallazgo en un tamaño contenido y con detalles muy estudiados.
Buen trabajo Olight. :aplauso:

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
04 May 2013 19:16 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: La colección de cronovoro

Gracias por el reportaje,estupendas fotos.... Si no tuviera una , desde luego me la compraba, je,je
Me gusta el detalle de la cadena del llavero, una lástima que mi unidad no tenga esa opción. ¿Puedes comprobar el consumo en modo medio? a mí 0.10-0.11 que son los valores que yo obtengo me parecen demasiado bajos. ¿Has quitado y puesto el clip sin marcar ni un poco el anodizado?, lo pregunto porque soy un poco miedoso pa eso, pero me apetece experimentar un poco :D
04 May 2013 19:46 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

Trevilux escribió:Gracias por el reportaje,estupendas fotos.... Si no tuviera una , desde luego me la compraba, je,je
Me gusta el detalle de la cadena del llavero, una lástima que mi unidad no tenga esa opción. ¿Puedes comprobar el consumo en modo medio? a mí 0.10-0.11 que son los valores que yo obtengo me parecen demasiado bajos.

Lo siento pero ahora no dispongo de un polímetro para comprobar el consumo. :(
Trevilux escribió:¿Has quitado y puesto el clip sin marcar ni un poco el anodizado?, lo pregunto porque soy un poco miedoso pa eso, pero me apetece experimentar un poco :D
No he marcado el anodizado, pero lo cierto es que el clip está muy fuerte de sacar. No me gusta la idea de moverlo mucho porque temo aflojarlo o hacer marcas. Incluso es posible que ahora tenga algo más de holgura al haberlo invertido y por eso no quede muy firme al ponerlo en una visera. Supongo que depende de lo manazas que sea cada uno. :confused:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
05 May 2013 00:30 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: La colección de cronovoro

cronovoro escribió: No soy un gran fan de las linternas AAA, fundamentalmente por el tema de la autonomía. Si la I3S cumple su promesa de 8h con una sola AAA a 20 lumens puede ser un gran hallazgo en un tamaño contenido y con detalles muy estudiados.
Buen trabajo Olight. :aplauso:
Enhorabuena espero a ver si cumple 8h con 20 lumens, haz una prueba cuando puedas.
17 May 2013 19:57 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

Añadida a mi colección la Nitecore Sens Mini.

Imagen

Se trata de una linterna pequeña alimentada por una batería CR2 y con alguna característica especial. El compañero morrit ya le hizo una review en NITECORE SENS Mini (CR2) por morrit con lo que yo me limito a compartir algunas fotos con vosotros.

La Sens mini se compone de dos partes, cabeza y cuerpo. Es una "aplastabaterías" en el sentido de que hay que apretar la cabeza para activarla y, para evitar dañar las baterías, tiene una almohadilla de goma-espuma muy fina en forma de arandela en la cabeza y unas chapas metálicas con cierta juego en el contacto del cuerpo en lugar de un muelle. Es una solución económica pero efectiva.

Imagen

La Sens Mini es algo mayor que su equivalente la Quark mini MLR2. Afortunadamente cuesta mucho menos. :)

Imagen

En la base tiene el típico rebaje con agujero para arandela que denota su caracter "de llavero"

Imagen


El grabado y anodizado son buenos. El sistema ADT, con un inclinómetro para controlar según la inclinación la potencia, es un valiente intento de innovación y funciona bien, pero en mi caso prefiero sus modos manuales.

Imagen

El led es un XP-G R5 frio con una óptica plástica tipo TIR. :elboinas:

Imagen

No es de mis ópticas favoritas y produce un gran foco central con un halo muy difuso y tenue , sin bordes muy definidos. Es apta para corta y media distancia. Yo prefiero algo más de corona.

Imagen

Nitecore afirma los siguientes valores ANSI.

Imagen

Yo la estoy usando con baterías recargables 15270 Ultrafire de 3V LiFePO4 y parece que van bien (las cargo en un cargador de 3V)

Imagen

Una linternita CR2 más para mi colección de enanas. :D
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
29 Jul 2013 21:35 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

Adjunto unas fotos de mi vieja / nueva linterna la Nitecore EC2.

Imagen

Nada importante que aportar a las fantásticas reviews de Jaipe http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5565 y fer18gts http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4450 excepto algunos detalles con los cambios realizados por Nitecore a esta linterna, que esperemos mejore su fiabilidad.

Se trata de un modelo con interesantes cambios respecto al que tuve que devolver a Fasttech porque dejó de funcionar. Afortunadamente el reemplazo funciona bien por el momento.

Aquí con su 18650 3100 de Nitecore. No da problemas, lo que no puede decirse de mi Eagletac 3400 que se niega a funcionar con esta linterna (o al reves) :roto2rie:

Imagen

Entre los cambios destaca una mejor cobertura de la electrónica que en el modelo original iba "desnuda" :roto2gaydude:

Imagen

El nuevo led, un XP-G2 :vota: algo descentrado :( aunque ello no afecta a la forma del haz.

Imagen

Esperemos que ahora la Explorer EC2 responda a las grandes expectativas que tenía de ella. :sherlock:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
01 Ago 2013 23:06 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

Añadida a mi colección la Lumintop SD10

Imagen

Imagen

Imagen

Más información y fotos en la Mini review Lumintop SD10
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
06 Ago 2013 20:24 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

Ante el clamor popular :taptap: pongo unas fotos y comentarios de la fabulosa Zebralight SC600 Mk2

La Zebralight SC600 MKII, como su nombre indica, es la evolución de la exitosa SC600. Los cambios más destacados son: más potencia ( de 750 a 900 lumens en su modo turbo) y menor tamaño y peso (de 107 a 101.6 mm y de 87.2 a 78g)

Imagen


El interfaz es el estandar de Zebralight con tres modos principales y otros tres secundarios, más algunos modos más programables. Nada nuevo aquí, y yo ya me he acostumbrado a este método y sus accesos rápidos y lo encuentro muy cómodo.

Modos: Alto
H1 900Lm por 5 min y bajada a 500Lm (2 hrs) o
H2 500Lm (2.2 hrs) / 270Lm (5.4 hrs) / 4Hz Estrobo
Medio
M1 90Lm (30 hrs) o M2 27Lm (66 hrs) / 9Lm (180 hrs)
Bajo
L1 3Lm (28 días) o
L2 0.6Lm (54 días) / 0.1Lm (102 días) / 0.02Lm (130 días)

El led es un XM-L U2 cool white. El haz es muy similar al de la SC52 con algo más de throw.

Imagen

Tambien disponde de un saliente con agujero para una correa de las que las primeras SC600s carecían, aunque los ultimos lotes lo incluyeron. Yo he aprovechado para añadirle una correa y un vial de tritio azul. :cejas:

Imagen

Un cambio más es que ahora parece aceptar mejor 18650 de 68mm (antes aceptaba hasta 67mm) No parece gran cosa, pero esta minúscula ventaja la hace más compatible con un gran número de 18650 protegidas y menos proclive al aplastamiento del driver por la batería (algo de lo que las primeras SC600 podrían haber sufrido según leí en CPF) En mi caso la uso con una Eagletact 3400 protegida, sin ningún problema. :)

Imagen

Imagen

No trae casi ningún añadido así que su funda es una cartera de piel "de los chinos" :sisi1: para su transporte con una 18650 de reserva.

Imagen

Las roscas venían bien lubricadas así como el o-ring

Imagen

Aquí con su amiga la Nitecore EC2 otra de las 1x18650 más contenidas en tamaño.

Imagen

Por si misma la SC600MkII es una linterna brillante, pero en mi colección parece sólo el paso lógico entre la pequeña SC52 y la regordeta S6330. La interfaz es la misma, el haz en todo similar, más inundador que lanzador, y con unas autonomías de escándalo. La verdad es que con estas tres se tiene el equivalente a una colección completa. :D

Imagen

Se trata por tanto de una linterna más evolucionaria que revolucionaria, pero precisamente por ello supone el perfeccionamiento de una de las mejores linternas existentes y por tanto una de las candidatas a "mejor linterna del año". :number1: Como único punto negro es una lástima que no soporte 2xCR123A. En fin, nada es perfecto. :(
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
06 Ago 2013 21:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: La colección de cronovoro

Yo tengo una SC600 y la verdad es un bombom como linterna casera, salir a pasear, bricos etc.. el interfaz cuando se le coge el tranquillo va muy bien ya que el poder elegir el grupo de potencias que queremos en el momento de encender está bien ya que nos permite apagarla ejem en turbo y encenderla el Low, o al reves apagarla en low y encenderla en turbo y eso está muy bien ya que la mayoria de linternas ni que tengan memoria cuando las encendemos no sabemos el nivel de encendido ya que no se suele recordar y ademas ni que se recordara algunas veces no queremos la misma potencia de encendido que puede ser muy distinta a la de apagado ya que no siempre estamos en el mismo sitio ni misma situacion.

El aumento de potencia del nuevo modelo está bien pero no lo veo necesario en una linterna tan pequeña ya que no lo aguantan y te derretirian la mano, la anterior ya se se hace insoportable ya ni me imagino esta, pero bueno los lumens tambien hacen vender.

Este interfaz de Zebra en contra es algo lento y carece del pulsador momentaneo pero para un uso normal me parece muy comodo ademas las pulsaciones son silenciosas y transmite mucha confianza, pienso que lo unico que supera a este interfaz es el selector magnetico con interruptor independiente.

Por cierto, menudo trio de Zebras que tienes, yo tengo dos y me falta la grandota que es un puro capricho por su pequeño tamaño y su excelente runtime.

GRACIAS por la revision.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Ago 2013 21:09 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: La colección de cronovoro

que bonita...joer, que la pongan en wallbuys en el hoursekill o mejor, grupo de compra con un precio de escándalo! aún así debería contenerme...pero me da que algún día debo tener una, si alguien se va a deshacer de ella y lee esto primero que me avise :cejas:

Y vaya trio de ases tienes! enhorabuena por la nueva adquisición, me encanta!
06 Ago 2013 21:18 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: La colección de cronovoro

Tiene buena pinta, aunque igual me gustaba mas esteticamente la anterior, no se..
HE PERDIDO LA CUENTA
25 Mar 2014 21:29 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

Añadida a mi colección la Foursevens Atom AA. Os pongo algunas fotos.

Imagen

Sus especificaciones oficiales son:

DIMENSIONES Longitud: 6.5cm / Diametro: 1.8cm / Peso: 35g
LED CREE XP-G2
VOLTAJE 1.0V-4.2V
NIVELES Bajo: 1.5 lumens, 45 hrs / Alto: 70 lumens, 3 hrs
Acero inoxidable y lente plástica

Viene con una AA alcalina, un colgante + anilla y un o-ring de repuesto.

Adquirida junto con la banda de cabeza múltiple de Foursevens.

Imagen

Con ella puesta me llamarán "el unicornio" :roto2rie: , pero no parece que sea incómoda de portar (pesa muy poco) y además es muy

ajustable.

Imagen

Es de las AA de tamaño más contenido merced a la práctica ausencia de reflector.

Desmontada junto con una AA eneloop.

Imagen


Con una Gloo-toob AAA


Imagen


Con su colega inundadora la Zebralight H502, aunque aquí no lo parece la Atom es algo más corta. Por primera vez valoro seriamente la posibilidad de usar una AA como EDC.


Imagen


El imán está pegado a la base con todo lo que ello implica... adorable para unas cosas y odioso para otras (cuidado con

las tarjetas de crédito)


Imagen


El imán de neodimio es potente, aunque seguro que con la Atom AL CR123A (más corta) se bambolea menos.

Imagen

El "reflector" es de una sustancia fosforescente y no aporta ninguna capacidad lanzadora, es pura inundación. Solo tiene

dos niveles, pero son más que suficientes para tareas de corto alcance.

Imagen

Imagen

El interfaz es apretando la rosca lo que lleva al nivel bajo primero y un enroscado adicional lleva al nivel alto. Muy

simple. :)

Imagen

Imagen

Un pequeño y elegante capricho inoxidable + un frontal. ¡Como podía resistirme! :sisi1:

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
30 Abr 2014 22:46 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

A ver si encuentro un rato para hacer unas fotos en condiciones y unos comentarios de la nueva linternita... :zpalomita:

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
30 Abr 2014 23:07 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: La colección de cronovoro

cronovoro escribió:A ver si encuentro un rato para hacer unas fotos en condiciones y unos comentarios de la nueva linternita... :zpalomita:

Imagen
cuéntanos más

© ForoLinternas