Evacuación de emergencia.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Feb 2013 00:29 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Evacuación de emergencia.

Son las 03.00 AM;

Te levantas a mear y el comedor de tu casa esta ardiendo. Un incendio acojonante.

El incendio esta en fase "esto no hay quien lo pare" + los bomberos tardaran 20 minutos en llegar.

Se requiere: actuación inmediata y eficaz.

1- Evacuar a todos los seres vivos.
2- Salvar documentos que su pérdida significaría un grave problema.
3- Las linternassssss !!!!!!!!!!! joder !!! donde coño están ??????

Pero si están por toda la casa !!! cagüen la puta, mira ahí hay una !! ahí otra, vale, solo faltan 40 :elrisas: a ver, la pequeñaja esa... donde la puse ??? lavabo ??? jardín ? garaje ??? ffffffffffffff

Ostia !!! que las pierdo todas !!! nooooooooooooooooooo

------

Esta foto es de un colega de "la bestia salvaje", me pareció ideal para realizar una "evacuación de emergencia" de linternas.

Imagen

1 sola acción y todas las linternas salvadas.

Aunque el maletín de la foto... no se cierra ni soñando.
Habría que buscar el adecuado y aprovechar la ocasión para jugar a "¿quien se salva ?". Las elegidas !!

+ cargadores y pilas... todo bien ordenadito.

Maletín apto para transporte normal, sin incendios ni explosiones... :sisi1:

Añado: Tiene mérito el tío para meter todo eso ahí. Aunque no cierre.

Y si cierra, es para flipar
04 Feb 2013 01:07 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Evacuación de emergencia.

Casualmente tenía por aquí un maletín pequeñajo y estoy haciendo pruebas...

Imagen

Falta el cargador... y falta mucho...

Este maletín mas bien sería algo tipo KIT CAMPING, o KIT SURVIVAL, poca cosa y de la buena.
04 Feb 2013 01:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Evacuación de emergencia.

Haciendo alusión al título del hilo, ¡Es para cagarse!

Esta es la forma en que resolví yo el tema del transporte de todas mis linternas, en aquel momento, cuando hice las fotos de presentación de mis animalitos.

Imagen

Se trata del cajón de madera con revestimiento interior de espuma y fieltro y exterior de tela impermeable acolchada, que utilizo habitualmente para portar mi altavoz Zeppelin, que pesa 7 kg. el muy bestia. Este cajón es de fabricación artesanal. Yo hice el armazón de madera y mi mujer se encargó de las telas, patrones y costuras. Absolutamente funcional para la tarea que motivó su construcción.

Ahora, el asunto era poco manejable como para salir corriendo de casa, porque con todas las linternas dentro, debía de pesar el asunto más de 25kg. A la ida yo también las metí ordenaditas, pero a la vuelta vinieron como veis, ya que según fui haciendo la sesión fotográfica, las fui metiendo de nuevo de cualquier manera.

Animal que es uno también... Muy interesante el tema del transporte, aunque me suena que ya se ha abordado...

¡un saludo!
04 Feb 2013 01:19 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

Re: Evacuación de emergencia.

Este post me parece genial.

Como dice el compañero, en un hipotético caso de desalojo de emergencia, aparte de salvar a las personas, ¿Qué objetos salvaríais?

Yo intentaría salvar a toda costa:

* Mi maletín dremel y el resto de herramientas.
* Mi Macbook Air, el iPad y el iPhone.
* Mis linternas.

Lo siguiente sería mi ropa, pero eso creo que no me daría tiempo, así que no lo incluyo.

Esos son los objetos de más valor sentimental de mi casa.

PD: ¿La suegra se incluiría en personas u objetos? :D
04 Feb 2013 01:21 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Evacuación de emergencia.

Ja ja ja
Yo se de más de uno que necesitaría una maleta de viaje!! :D

Y lo bonito que es tenerlas desperdigadas por todas la habitaciones de la casa, vehículos, chaquetas, pantalones y mochilas. A mi me encanta. No me gustaría tenerlas dentro de una maleta.

Para salvar, primero familia y perro, luego el resto ya se puede decir que no me importa :elboinas:
En el caso de asegurar bien a los míos y que sobre tiempo, intentaría apagar el fuego con extintor, o al menos hacer lo que pueda previa llamada al 112.
04 Feb 2013 01:39 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Evacuación de emergencia.

Pues fuera de coñas, son situaciones en las que uno nunca se quisiera ver y desde luego hay que tener los nervios muy templados para actuar con rapidez e inteligencia. Esta situación pocas veces me la he planteado, pero en cambio hoy mismo a raíz de que le han entrado en casa a un vecino, si que me he hecho la pregunta de si me entraran a robar en casa qué es lo que más me jodería que me quitaran y curiosamente he llegado a la conclusión de que, sin duda, las linternas... muy normal no es no... :elboinas:
04 Feb 2013 02:19 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Evacuación de emergencia.

Mi gato lo tiene fácil, todo lo que necesita siempre lo lleva encima.

Visión nocturna = paso de linternas. :sisi1:

La ropa: la lleva puesta, apta para 4 estaciones y 100% quality

La comida: improvisa a cada momento. Nunca pasa hambre, sabe cazar sin instrumentos añadidos.

Agua: La busca y la encuentra.

Sexo: Va sobrado. Donde va, pilla.

DNI: no tiene
VISA: ¿ein?
Coche: zzzzz

La casa se esta quemando, el gato ha salido y ya está a 5 kilometros hechando un "polvete"... y yo, como un atontao todavía estoy dentro, quemándome para salvar a unas linternas... :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Mas humano, imposible.
04 Feb 2013 02:45 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Evacuación de emergencia.

francisco escribió:Mi gato lo tiene fácil, todo lo que necesita siempre lo lleva encima.

Visión nocturna = paso de linternas. :sisi1:

La ropa: la lleva puesta, apta para 4 estaciones y 100% quality

La comida: improvisa a cada momento. Nunca pasa hambre, sabe cazar sin instrumentos añadidos.

Agua: La busca y la encuentra.

Sexo: Va sobrado. Donde va, pilla.

DNI: no tiene
VISA: ¿ein?
Coche: zzzzz

La casa se esta quemando, el gato ha salido y ya está a 5 kilometros hechando un "polvete"... y yo, como un atontao todavía estoy dentro, quemándome para salvar a unas linternas... :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Mas humano, imposible.
:elrisas: :qmeparto :elrisas: :qmeparto
04 Feb 2013 05:42 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Evacuación de emergencia.

francisco escribió:Mi gato lo tiene fácil, todo lo que necesita siempre lo lleva encima.

Visión nocturna = paso de linternas. :sisi1:

La ropa: la lleva puesta, apta para 4 estaciones y 100% quality

La comida: improvisa a cada momento. Nunca pasa hambre, sabe cazar sin instrumentos añadidos.

Agua: La busca y la encuentra.

Sexo: Va sobrado. Donde va, pilla.

DNI: no tiene
VISA: ¿ein?
Coche: zzzzz

La casa se esta quemando, el gato ha salido y ya está a 5 kilometros hechando un "polvete"... y yo, como un atontao todavía estoy dentro, quemándome para salvar a unas linternas... :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Mas humano, imposible.
:qmeparto :qmeparto :aplauso:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
04 Feb 2013 13:49 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Evacuación de emergencia.

Pues si un incendio acabara con mis Ultrafire y Trustfire tendría la excusa perfecta para comprar primeras marcas, sobre todo gracias al seguro del hogar, jejeje. Ventajas de haber sido moderado en las compras.

Ahora en serio, en caso de evacuación tendría cosas más importantes para rescatar y ni me plantearía echar mano a mis linternas, como mucho llevaría en el bolsillo la EDC por si hay humo en las escaleras-garaje y el suministro eléctrico se ha interrumpido.
04 Feb 2013 15:57 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Evacuación de emergencia.

Para una evacuacion con pillar una o dos linternas yo creo que ya vamos bien, eh??? Os veo a tu mujer y a ti diciendo:

mujer- ay señor, las joyas de mi madre!, el libro de familia!, el bolso!...
tu- ay señor, donde cojones deje la fenix, ¡¡LA FENIX!!
mujer- me cago en ti y tus linternas! es que no ves que me estoy quemando yo?!!
tu- ya, pero tu no eres de litio, y no llevas etiqueta de "no arrojar al fuego"

:qmeparto
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
04 Feb 2013 16:07 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Evacuación de emergencia.

Me llevo el cajon entero. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Feb 2013 17:04 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Evacuación de emergencia.

Buenas a todos.

Si el incendio está en fase "no hay quien lo pare".... poco se puede hacer...

Pero aún asi... yo compré en el Lidl, un par de extintores de 1 kilo, (uno para casa y otro para el coche..... que "de momento" sigue en casa....), regalados de precio, y que al parecer, mientras no los uses, no caducan.
Supongo que algo ayudarian.... ya que aunque el incendio sea imparable, darian algo de margen... mientras buscas alguna linterna más que salvar.... (que son más importantes que las escrituras, el libro de familia, las cartillas del banco..... je, je, je)

Ahora en serio, para los pequeños incendios, y lo que es más importante, para que no se hagan incontrolables los incendios pequeños, creo que estos extintores deberian de tenerlos todos los hogares, ya que cuestan una miseria, y hacen más servicio que por ejemplo los cientos de euros que nos podemos gastar en 3 cuadros para la pared, 1 lámpara de pie de esas halógenas para el salón, y cienes y cienes de tonterias de adornos que no sirven más que para acumular polvo.

Aún asi.... me habeis hecho reflexionar concienzudamente sobre lo de buscar un "algo" donde meter mis linternas, cargadores, baterias....

Un saludo para todos.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
04 Feb 2013 18:12 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Evacuación de emergencia.

Este post era medio en serio, medio en broma...

pero vamos a activar un nuevo modo: muy en serio.

Tengo una mochila preparada con todo lo importante. Todo.

En caso de emergencia u otro caso del tipo "salir cagando ostias" solo tengo que coger 1 sola cosa; la mochila.

1 sola acción y todo resuelto. No hay nada que pensar, solo actuar. Coger mochila y salir. Fin.

Referente a las linternas = me la sudan, no hay apego. Que se quemen.
Dentro de la mochila hay alguna linterna muy funcional y práctica, usan pilas AA y AAA. No me llevo cargadores, ni linternas ni pilas 18650.

Evacuación no es compatible con caprichos.

Se recomienda estar preparado, no hay punto de comparación con tener que improvisar = cometerás muchos errores.

Os propongo hacer un ejercicio muy saludable, entretenido y eficaz; ¿que es lo mas importante para mi? (pero importante de verdad, no caprichos) ¿eh??

Tus respuestas deben de caber en una mochila, petate, bolsa de viaje, etc...

El ejercicio no es solo "teórico" :nono: , debes de hacerlo. La mochila tiene que llenarse.

Recomiendo mochila, porque nada la supera en cuanto a facilidad de transporte, y tiene "mucha" capacidad.

Te puede llevar la tarde entera o días decidir el contenido de la mochila. No es fácil.

El fatídico día de la emergencia, no tendrás la tarde entera ni días para elegir. Quizás 2 minutos o menos. Posiblemente lo pierdas todo.

Se recomienda estar preparado. Vale la pena dedicarle algo de tiempo al asunto.

:respeto:
04 Feb 2013 20:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Evacuación de emergencia.

Complicado eso francisco, yo no podria irme, como mucho podria salir de casa par evitar daños mayores fisicos ya sea quemaduras que te se caiga algo encima o cualquier accidente, pero ni tengo preparado nada ya que fuera de mi casa no necesito nada, simplemente no puedo irme ni quiero irme ya que hay muchas cosas por las que luchar y salir de casa para irme ejem al campo con una mochilla por muy generosa que sea y ni que tuviera alli todos los enseres necesarios para poder vivir en el campo años no me iria porque no me sentiría bien abandonndor todo lo que tengo por puro "egoismo" de salvarme yo.

Asi que si se incendia mi casa intentaremos apagarla y antes salvar lo posible y cuando todo se haya terminado intentar ir reponiendo empezando por lo mas necesario y si hay una guerra o lo que sea antes que salir de mi casa me tendran que sacar, ya que fuera de mi casa creo es el peor sitio para estar ya que tengo familia y no sabria vivir como un lobo, y si hay que salir de casa por la fuerza entonces posiblemente no sea el unico que haga el viaje solo al mas allá y me tendrán que sacar con las piernas por delante, pero huir... creo que no va en mis principios.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Feb 2013 20:04 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Evacuación de emergencia.

Es lo que se conoce como mochila de 72h, si buscas por internet sobre todo en foros sobre supervivencia y emergencias encontraras muchas ideas y consejos sobre lo que debe llevar.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
04 Feb 2013 20:33 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Evacuación de emergencia.

Yo lo tengo facil, solo 2 tengo linternas que van en la mochila junto con mis apuntes y demás parafernalia así que solo tengo que tirar del asa y salir cagando leches con todo...salvo que sea la mochila lo que haya provocado el incendio entonces :roto2rie:
04 Feb 2013 20:39 por SavageBeast
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 11 Nov 2012

Ubicación: Tarragona - Espana

Re: Evacuación de emergencia.

Hola, pues yo tengo 2x extinctores de 6Kg de polvo ABC en el garaje donde hay el coche, el jerrycan de gasolina, y el butano. Uno en la entrada del garage, y el otro delante de la puerta del trastero. Ademas, tengo 2x extinctores de 1Kg, en casa, al lado de la chimenea.

Seguro que no va a pasar nada, pero estar bien preparado es algo importante. Tambien tengo 8000L de agua en la cisterna... Osea... con el Karcher ya puedo jugar al bombero :taptap:

Sin, sobre los sacos de emergencia, os dejo un enlace con fotos del mio y de lo que tengo dentro : AQUI

Hasta + ! SB
04 Feb 2013 21:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Evacuación de emergencia.

Y pregunto, cual sería el motivo para tener que salir de casa y poder decir, salida de emergencia?

Evidendemente no vale una incendio, una inundacion, o cosas que hay que salir porque dentro de casa en aquel momento podria peligrar nuestro fisico y eso lo podriamos catalogar salida por accidente, y para salir de casa por un incendio o algun accidente domestico lo que menos necesitamos creo son mochillas salvavidas, bueno al menos yo.

Y otra manera de salir por emergencia que sería? por una guerra? por un ataque nuclear? por que viene el del banco a cobrar? por una invasion de marcianos? por que un loco quiere violarme? no termino de pillar porque motivo tengo que salir de casa, igual es que soy un pardillo pero me parece que el resto es peliculas y no estamos en Hollywood :comor:

Pero bueno igual hay alguna cosa que me estoy perdiendo y yo todo lo veo de color rosa :llora: a ver si meponeis al dia no sea que me tenga que ir y yo me quede aqui en el foro :qmeparto
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Feb 2013 21:49 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Evacuación de emergencia.

Yo las guardo en un par de cajas de herramientas y un cajón para los frontales, y... una estantería para las lámparas :facepalm2: Me parece que no se iban a salvar del incendio :elrisas:
Ahora bien, tengo varios extintores por la casa: cocina, recibidor y mi habitación (este último el de LIDL precisamente), que las recargables de litio las carga el diablo... bueno, yo. :roto2rie:

Por cierto el tema de las mochilas y packs de emergencias lo hemos tratado bastante aquí Va a ser cuestión de releerse el hilo, que hace tiempo que no lo miro. :roto2cafe:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista

© ForoLinternas