Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XPG)

Sólo reviews de linternas.

03 Feb 2013 22:38 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XPG)

[quote][/quote]Más que una review como tal voy a tratar de mostrar unas impresiones de esta última adquisición. Si creéis que debe de ir en general en vez de en reviews, agradeceré a UPz que cambie el hilo de ubicación.

He tratado de hacer simplemente una nota rápida por si alguien interesado en esta linterna estuviera todavía a tiempo de conseguirla. Si deseáis una review algo más extensa, hacérmelo saber y trataré de hacerla, aunque ahora ando un poco liado y tarde un poco.

No me he podido resistir y he pecado con la última zoom del Lidl, del día 31 de enero. 11,95€, no precisamente barata para lo que acostumbramos a traer de Hong Kong, pero teniendo en cuenta lo mal que se encuentra cualquier linterna led decente en mi ciudad, pues no me ha dolido mucho.

Os comento mis impresiones y pongo unas fotos rápidas hechas con el teléfono, que me brinda la posibilidad de subirlas directamente a Imgur. Disculpad, por tanto, la calidad.

Linterna 3aaa de tamaño menor que los últimos que han ido poniendo. Acabados posibles en gris, el que yo he cogido, y en negro. Led XPE, cuyo bin desconozco, aunque posiblemente sea R2 por lo brillante que es en comparación con otras. Blanco algo cálido, tirando a NW, aunque no tanto. En general bien terminada. Incluye correa, funda y tres pilas Panasonic alcalinas.

Accionamiento del zoom mediante anillo integrado en la cabeza, muy suave en comparación con el modelo anterior, y fácil de girar con una sola mano. El pill, como es habitual, se desliza sobre una rosca de paso ancho al accionar el anillo, por lo que la disipación supongo que estará comprometida, aunque no creo que sea mucho problema en un XPE alimentado por 3aaa. Lo que sí he encontrado en la tienda es un serio problema de descentrado de los led en casi todas las que tenían, que por suerte, no eran pocas. Tras un rato de rebuscar, me llevé una con el led casi perfectamente centrado. Tiene tres modos, alto, bajo y SOS. El alto, realmente brillante, por lo que valoraré dejarla en un solo modo, si encuentro driver, o direct drived.

Imagen

Lo que más gratamente me ha sorprendido es la enorme amplitud del círculo que proyecta, mucho mayor que en todas mis otras 15 zooming, a excepción de la led Lenser p14, de tamaño similar. Bordes perfectamente enfocados e interior absolutamente homogéneo, y además, como ya he dicho, muy potente.
Aquí la vemos junto a una de nuestras zooming más conocidas, la C78. En esta foto solo hay 30cm entre las linternas y la pared.

Imagen

Y aquí frente a la led Lenser P14. La misma distancia a la pared. En este caso se aprecia parpadeo en la Livarno, que no se aprecia en las demás. No se si traduce algún PWM de alta frecuencia, que yo no soy capaz de detectar mediante la "prueba de agitación" o es un problema del sensor del teléfono.

Imagen

Y aquí vemos la proyección desde unos 5 m de distancia.

Imagen

Y en comparación a otra archiconocida, la Sipik SK68 (XRE ez900)

Imagen

En conclusión: aunque las 7 diferentes Livarno que ha vendido el Lidl en los últimos años son para mi gusto de calidad aceptable, la relación calidad precio la he considerado hasta ahora desfavorable debido al sesgo que supone el comprar de forma habitual linternas a través de internet. Hasta ahora sólo me había sorprendido gratamente el modelo de 4aa por su sorprendente lanzamiento, aunque es de un tamaño descomunal, mucho mayor que la P14. Sin embargo este modelo en cuestión me ha resultado especialmente sorprendente, para bien, debido a su gran potencia para ser 3aaa y al enorme círculo que proyecta en flood.
La considero, a pesar de valer 12€, altamente recomendable.

En esta foto la veis en el centro, con sus primas. El IPad sirve como referencia de tamaño.

Imagen

Siento haber puesto esta nota varios días después de la oferta, cuando quizá los que puedan estar interesados tengan dificultades para encontrarla, pero he andado realmente liado en el trabajo. Espero me perdonéis.

Un saludo!
Última edición por Lfatman el 03 Abr 2014 14:32, editado 1 vez en total.
03 Feb 2013 22:46 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Livarno 3aaa zooming Lidl 31 enero 2013

Te han faltado fotos comparativas y sin ser comparativas de la linterna con el zoom a tope ¿no? solo enseñas el Flood.

Edito y veo que has hecho algo rápido, no he dicho nada, un saludo y gracias por tu aportación.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Feb 2013 22:52 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Livarno 3aaa zooming Lidl 31 enero 2013

Paso por mis manos ayer pero al final me resisti por el tema del desplazamiento del pill ,de todas formas compre l para un encargo
Y ademas compre el cargador de coche el cual tendre que ir a cambiar :dale: no hace cambio de modos de 6 a 12 v
03 Feb 2013 22:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Livarno 3aaa zooming Lidl 31 enero 2013

Miguel_79 escribió:Te han faltado fotos comparativas y sin ser comparativas de la linterna con el zoom a tope ¿no? solo enseñas el Flood.

Edito y veo que has hecho algo rápido, no he dicho nada, un saludo y gracias por tu aportación.

Cierto...

No he puesto ninguna foto en throw porque el punto fuerte de esta linterna creo que está en el flood. En throw se proyecta el die cuadrado con un tamaño mayor que en otras de mis zooming, por lo que no resulta especialmente buena lanzadora. Además este díe se proyecta desenfocado, por lo que no me resulta agradable a la vista. De todos modos, soy de la opinión de que la virtud de las zooming está en la inundación, y no en el lanzamiento. Para lanzamiento con asférica creo que son mucho mejores ( y más caras) las de foco fijo, tipo Dereelight.
03 Feb 2013 23:06 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Livarno 3aaa zooming Lidl 31 enero 2013

No comparto que lo mas importante de una zooming sea el Flood, son importantes ambas cosas, y, si hay que destacar alguna, en mi opinión sin duda sería el Throw, un saludo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Feb 2013 23:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Livarno 3aaa zooming Lidl 31 enero 2013

Miguel_79 escribió:No comparto que lo mas importante de una zooming sea el Flood, son importantes ambas cosas, y, si hay que destacar alguna, en mi opinión sin duda sería el Throw, un saludo.

Está claro que para gustos están los colores, y tu opinión es tan válida cono la mía.

Después de comparar cualquier lanzadora media con reflector con una zooming, yo no veo ningún tipo de ventaja en estas últimas, y más si se trata de una lanzadora específica como la Jacob A60. La única virtud destacable de una zooming con el zoom a tope es el wow effect, que es algo totalmente subjetivo, ya que en potencia y alcance es fácilmente superable por las reflectoras. Pero... Insisto en que es mi opinión y no pretendo cambiar la de nadie.
03 Feb 2013 23:31 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Livarno 3aaa zooming Lidl 31 enero 2013

Me resulta muy interesante la review :aplauso: porque del Lidl ya conozco las pilas pero no las linternas, y por lo que comentas esta merece la pena sobre todo teniendo en cuenta, como tú bien dices, que es una tienda física con compra inmediata y no una tienda online china. Bien traída la comparación con la Sipik y los comentarios sobre los anteriores modelos del Lidl; me parece que mañana me pasaré por mi Lidl a ver si queda alguna para echarle un vistazo. Gracias y saludos,
03 Feb 2013 23:38 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Livarno 3aaa zooming Lidl 31 enero 2013

Yo tampoco pretendía hacerte cambiar de opinión, solo exponía la mía, por cierto, igual que hay linternas que hacen que el throw de una zooming se sonroje lo normal es que haya un montón de modelos que tengan mejor flood que cualquier zooming, asi que tu argumento no me convence, sigo pensando que lo interesante es que haya un equilibrio entre ambas cosas y que lo más destacable de una zooming es el alcance que tenga, un saludo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
04 Feb 2013 18:10 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Livarno 3aaa zooming Lidl 31 enero 2013

Para Namberguan. No tiene que ver nada con las linternas de LIDL. Yo también compré el cargador de baterías como tú. Probando con una batería de 12V gel que estaba estropeada, de una silla de ruedas eléctrica, observé que el cargador me indicaba que sólo podía cargar en el modo 6V y que al poco tiempo me daba carga completa. No me permitía cambiar el modo de carga a 12V. Con otras baterías de 12V estropeadas me hacía lo mismo.

Yo creo que para averiguar si la batería de 12V está estropeada, si hace lo que antes comenté, es que está mal.

Después probé ha realizar la carga de una batería de 12V, esa estaba en buen estado. Y entonces me permitiía cambiar el modo de carga.

Te lo digo porque no vaya a resultar que la batería que probaste estuviera mal.

Te lo comento a modo informativo.

Espero que te sirva.
04 Feb 2013 21:08 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Livarno 3aaa zooming Lidl 31 enero 2013

irega escribió:Para Namberguan. No tiene que ver nada con las linternas de LIDL. Yo también compré el cargador de baterías como tú. Probando con una batería de 12V gel que estaba estropeada, de una silla de ruedas eléctrica, observé que el cargador me indicaba que sólo podía cargar en el modo 6V y que al poco tiempo me daba carga completa. No me permitía cambiar el modo de carga a 12V. Con otras baterías de 12V estropeadas me hacía lo mismo.

Yo creo que para averiguar si la batería de 12V está estropeada, si hace lo que antes comenté, es que está mal.

Después probé ha realizar la carga de una batería de 12V, esa estaba en buen estado. Y entonces me permitiía cambiar el modo de carga.

Te lo digo porque no vaya a resultar que la batería que probaste estuviera mal.

Te lo comento a modo informativo.

Espero que te sirva.
Gracias por la información yo antes de dejar pasar el tiempo hoy mismo en un Lidl que me pillaba de paso en Cornella lo e descambiado directamente no les quedaban así que me han devuelto los cuartos
De todas formas lo dicho Gracias por la info :abrazo:
04 Feb 2013 21:08 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Livarno 3aaa zooming Lidl 31 enero 2013

irega escribió:Para Namberguan. No tiene que ver nada con las linternas de LIDL. Yo también compré el cargador de baterías como tú. Probando con una batería de 12V gel que estaba estropeada, de una silla de ruedas eléctrica, observé que el cargador me indicaba que sólo podía cargar en el modo 6V y que al poco tiempo me daba carga completa. No me permitía cambiar el modo de carga a 12V. Con otras baterías de 12V estropeadas me hacía lo mismo.

Yo creo que para averiguar si la batería de 12V está estropeada, si hace lo que antes comenté, es que está mal.

Después probé ha realizar la carga de una batería de 12V, esa estaba en buen estado. Y entonces me permitiía cambiar el modo de carga.

Te lo digo porque no vaya a resultar que la batería que probaste estuviera mal.

Te lo comento a modo informativo.

Espero que te sirva.
Gracias por la información yo antes de dejar pasar el tiempo hoy mismo en un Lidl que me pillaba de paso en Cornella lo e descambiado directamente no les quedaban así que me han devuelto los cuartos
De todas formas lo dicho Gracias por la info :abrazo:
28 Mar 2014 14:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Livarno 3aaa zooming Lidl 31 enero 2013

Refloto esta review atípica para informar que el próximo 3 de abril vuelven a tener, y algo más barata, esta linterna que en mi opinión es la mejor zooming de las aparecidas hasta ahora en Lidl.

http://www.lidl.es/cps/rde/SID-56CA7C4E ... il&id=6260

Saludos.
01 Abr 2014 15:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Livarno 3aaa zooming Lidl 31 enero 2013

No habia visto esta revision y veo que inunda una barbaridad ya que como tengo la Sipik y se como va pues la comparacion me ha sido muy util y veo que no hay color en flood a favor de la livarno esta.

Ya que has subido el hilo y has puesto el enlace de la nueva venta si puedo el jueves dia 3 igual me paso.

Gracias por el trabajo y por la revision.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Abr 2014 00:09 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Livarno 3aaa zooming Lidl 31 enero 2013

Me pasare a verla seguramente por curiosidad pero no creo que la compre. A simple vista creo que mi clon de sipik de fasttech con 18650 inunda mas que esta linterna y por supuesto mas barata. Desde luego buena opcion por poder meterle pilas genericas que se encuentran en cualquier lado.
03 Abr 2014 11:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Livarno 3aaa zooming Lidl 31 enero 2013

Por sí hay alguien interesado, este lote monta un XPG y de los blister inspeccionados el problema de descentrado ya no existe.

Esta vez no he caído.
03 Abr 2014 12:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Livarno 3aaa zooming Lidl 31 enero 2013

He pasado a verla y la he comprado, :cejas: la linterna inunda mucho en comparacion con la Sipk SK68 y tambien es mas potente que la Sipik, tal como comenta Lfatman tiene 2 niveles mas SOS todo seguido sin memoria que ese es el unico "fallo" que le veo si eres muy de encender y apagar la linterna ya que cuando se apaga la proxima vez encendera en el siguiente nivel y claro llega un momento que te encenderá en SOS pero es facil de cambiar el nivel porque el pulsador tiene muy buen tacto y no hay que apretarlo a fondo y se hace rapido, si eres de esos que enciendes la linterna en momentos puntuales para mi gusto este sistema no es agradable, preferira que no tuviera memoria pero encendiera siempre en alta o baja, el sistema de zoom tambien me gusta mas que los tipicos que se estira la cabeza ya que la linterna esté en la posicion que esté siempre tiene la misma longitud, igual la dejo en un coche o la guardaré para regalar ya que no soy mucho de zooming y para inundar a base de bien prefiero la proyeccion de la Zebra H602, el tinte es bastante frio, eso si va con 3 años de garantia, esos del Lidi en este asunto son unos fenomenos

Y de paso unas toma para comparar, las linternas estan a unos 75 centimetros del mueble y algo mas de 1 metro de la pared

Sipik SK68
Imagen

Livarno del Lidi
Imagen

Zebralight H602
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Abr 2014 12:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Livarno 3aaa zooming Lidl 31 enero 2013

Lfatman escribió:Por sí hay alguien interesado, este lote monta un XPG y de los blister inspeccionados el problema de descentrado ya no existe.

Esta vez no he caído.
Hola Lfatman, he mirado lo del centrado y en las que estaba el zoom en la posicion flood si se veia algo decentrados, igaul las de ante slo estaban mas, eso no lo se, las que estan en posicion lanzar como no se ve bien no se aprecia en detalle, la mia si está un poco decentrado pero no creo afecte a la proyeccion, vamos yo no noto nada raro.

La linternilla no se ve mal, admite modo vela, lleva cordon , funda y pilas incluidas, si la apoyamos de cabeza la lente esta retirada y no roza y para los que no estan acostumbrados a lanzar cientos de lumens encontraran una linterna que le da 20 patadas a muchas de los chinos multiled y historias baratas, ademas que el precio no es alto ara estar comprada en nuestro pais y la garantia de 3 años trasnmite confianza, ya digo, para mi mucho mejor esta que cualquier china de esas de los bazares.

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Abr 2014 14:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Livarno 3aaa zooming Lidl 31 enero 2013

Hola, Jaipe.

Se ve que para Lidl Salamanca han esmerado el control de calidad. :qmeparto

Fuera de bromas, yo creo que puede estar en relación con el tamaño del die y domo del XPG actual frente al XPE del pasado año. Te aseguro que entonces era de escándalo, y tuve que revisar prácticamente todo el cestillo hasta encontrar una decentemente centrada. En alguna incluso quedaba el die parcialmente tapado por el plástico blanco. De las que he podido revisar esta mañana por estar en posición flood, que han sido 8 ó 10, al contrario que entonces, sólo ví una o dos con el led algo desplazado. En mi modelo XPE sobra mucho espacio en el agujero del plástico blanco, mientras, como fenomenalmente muestras en tu foto, el domo de tu XPG se ajusta casi por completo a la fenestración, que parece tener el mismo calibre en ambas. En cualquier caso es una linterna bien fácil de desmontar y aunque no he comprobado si el led va pegado o no, supongo que será bien sencillo de reposicionar.

Por cierto, comentas que el tinte es bastante frío, pero en tus fotos a mi me parece más cálida que la Sipik y también que la Zebra. ¿Es cosa de mi pantalla o a tí también te lo parece?

Un saludo!
03 Abr 2014 14:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Livarno 3aaa zooming Lidl 31 enero 2013

Lfatman escribió:Hola, Jaipe.
Por cierto, comentas que el tinte es bastante frío, pero en tus fotos a mi me parece más cálida que la Sipik y también que la Zebra. ¿Es cosa de mi pantalla o a tí también te lo parece?
Un saludo!
En una foto sola mucha sveces no se aprecia ya que las camaras suelen tener el ajuste del balenace de blanco en automatico y entondes en unas quita y en otra pone por eso es automatico, pero si hacemos una foto con los bemas juntos entonces es el mismo ajuste para todas las proyecciones, vaya yo la veo mas fria que las otras, dejo estas fotos mas detalladas.
Livarno y Sipik SK68
Imagen

A la izquierda añado la Fenix LD12
Imagen

Las mismas linternas que la toma anterior pero a la derecha d ela Sipik añado la Sunwayman V20C que esa si es calida y a la derecha del todo la Zebra H600 que es el mismo tono que la H602 pero si pongo la H602 como inunda tanto altera el color de los beams de las otras y no destaca el suyo por eso he puesto la H600, tambien he subido la velocidad de la camara para que no se mezclen tanto los spots y se aprecien mas los tonos, la pared donde proyectan estas linternas ahora es blanca en cambio en las tomas de mi presentacion la pared es color crema y a lo mejor ayuda a parecer un tono calido pero si proyectamos en blanco pienso se ve mejor el tono de cada una.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Abr 2014 15:07 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Livarno 3aaa zoom Lidl enero 2013 (XPE) y abril 2014 (XP

Yo tambien me comprado una y el led esta algo descentrado.
Pero para el coche esta muy bien.

La mia la rosca de plastico no tenia nada de grasa y se giraba muy mal.

Por lo demas esta bien para lo que vale.

© ForoLinternas