Una tormenta de frontales

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

28 Ene 2013 16:53 por zapeitor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 27 Ene 2013

Re: Una tormenta de frontales

Hola Cronovoro!

Impresionante colección, me dirijo a tí porque en el foro me han dicho que eres el experto en frontales. Primero te cuento lo que hago, senderismo, esquí de montaña y esporádicamente visito alguna que otra cueva. Quisiera un frontal polivalente para poder hacer todo esto, y dejémonos de historias, lo quiero potente, porque ya puestos pues lo pillamos bueno y que dure :cejas:

He estado mirando varios, a ver que te parecen, dime tu opinión sin tapujos:
1- El primero es el que tu tienes detalladamente explicado, y me gusta mucho, el Fenix HP20, pero a mi, a diferencia tuya me gusta llevar las baterias en la cabeza, todo juntito, se puede hacer con este modelo?
2- Luego me he fijado en el Fenix HP11 de 277 lm, me gusta bastante, lo encuentro interesante, que te parece a tí, hay muchas diferencias con el HP20, autonomía, potencia...?
3- El siguiente es el Petzl Nao, diseño bonito pero eso de que se regule solo, no sé...que me dices de él?
4- Para terminar el Petzl Ultra Rush Belt, no se nada de él, la batería va a parte cómo con el HP20, creo que éste es muy potente no?

Si quieres añadir alguno que creas que me puede ir bién encantado,
28 Ene 2013 18:40 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

zapeitor escribió:Hola Cronovoro!

Impresionante colección, me dirijo a tí porque en el foro me han dicho que eres el experto en frontales. Primero te cuento lo que hago, senderismo, esquí de montaña y esporádicamente visito alguna que otra cueva. Quisiera un frontal polivalente para poder hacer todo esto, y dejémonos de historias, lo quiero potente, porque ya puestos pues lo pillamos bueno y que dure :cejas:

He estado mirando varios, a ver que te parecen, dime tu opinión sin tapujos:
1- El primero es el que tu tienes detalladamente explicado, y me gusta mucho, el Fenix HP20, pero a mi, a diferencia tuya me gusta llevar las baterias en la cabeza, todo juntito, se puede hacer con este modelo?
2- Luego me he fijado en el Fenix HP11 de 277 lm, me gusta bastante, lo encuentro interesante, que te parece a tí, hay muchas diferencias con el HP20, autonomía, potencia...?
3- El siguiente es el Petzl Nao, diseño bonito pero eso de que se regule solo, no sé...que me dices de él?
4- Para terminar el Petzl Ultra Rush Belt, no se nada de él, la batería va a parte cómo con el HP20, creo que éste es muy potente no?

Si quieres añadir alguno que creas que me puede ir bién encantado,
Bueno, más que experto en frontales soy experto en coleccionarlos :D , pero algo se aprende de cacharrear con ellos.

El Fenix HP20 es un fantástico frontal, pero ya le va pesando el tiempo que lleva en el mercado y si quieres llevar las baterías en la cabeza tal vez te convenga más el HP11 de la misma marca, algo más potente y reciente. Por lo demás son parecidos, excepto en el mando y portabaterías remoto del HP20.

El Petzl NAO es un magnífico frontal o eso creo porque no lo conozco de primera mano. De todos modos mi impresión es que la parte electrónica que regula su nivel es más un punto de marketing que algo a lo que yo le sacaría partido y que al final complica y encarece innecesariamente el frontal. Eso y que use baterias 18650 propietarias (aunque se podría hacer un apaño si se encuentra el conector) hace que no me haya llamado la atención (eso y el precio claro :sisi1: )

El Petzl Ultra Rush Belt me parece que es una actualización de su Petzl Ultra belt, un frontal que si bien pintaba bien sobre el papel tenía un precio exagerado, usa exclusivamente baterías propietarias y además parece que sufría algún problema de temperatura (algo leí de excesivo termal throttling) que no sé si se habrá solucionado en los modelos nuevos. A su favor está su potencia y la calidad reconocida de Petzl.

Actualmente mi favorito es el Spark SX5, a falta de probar con una 26650 de calidad, ya que mis prubas con las ultrafire fuego me dieron problemas de pérdida repentina de potencia. Con 3xAA no parece ser un mal frontal y tiene la opción de usar un pack de 4x18650 para conseguir mucha autonomía. Ahora bien, no lanza demasiado.

Por otro lado Fenix está a punto de anunciar un nuevo frontal muy interesante, el HP25 con dos leds para lanzamiento e inundación simultaneos (a la Pixa 3) 4xAA (tras la cabeza) y bastante potencia (340 lumens)

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
28 Ene 2013 19:52 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Una tormenta de frontales

Interesante siempre pasarse por este hilo.

Me imagino que al tener los 2 leds el mismo consumo serán del mismo tipo con la diferencia entre el que lanza que es claramente el de la izquierda y el que inunda es algún tipo de modificación en el reflector o la lente que no llego a apreciar...

puedo dar por hecho que el led será un XP-G2 al menos?

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
29 Ene 2013 16:41 por zapeitor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 27 Ene 2013

Re: Una tormenta de frontales

Bien, después de evaluar un poco todo te presento a los firmes candidatos por los cuales me tendré que decidir, sólo me quedan algunas dudas que seguramente tu podrás resolver o aconsejar.

*Fenix HP20: Le voy dando vueltas y podría ser que me acostumbrara a llevar las baterías dentro la mochila, pero no se si el mando me estorbaría un poco teniendo en cuenta que delante del pecho casi siempre llevo el GPS. También he leïdo en algun sitio, seguramente aquí que al no llevar las baterías detrás se acopla bastante bién a un casco, que en mi caso usaría algunas veces.

*Fenix HP11: Es uno de los que tiene más números pero me asusta que al llevar las baterías detrás no se acople bien al casco, si fuera así luego me arrepentiría.

*Spark SX5: Me parece un buen frontal y el hecho de poder meterle las 4x18650 y tener un "huevo" de autonomía me gusta mucho pero que quieres decir con lo de "no lanza mucho", se nota mucho la diferencia con los Fenix?

*Petzl Nao: También me gusta bastante aunque pagas Petzl, es el más caro, y eso que dices de las baterías propietarias, a que te refieres, me puede comportar algun problema? Bueno después está el ultra belt, que no sé, cuanto debe costar?

*Nuevo HP25: No pinta nada mal, sabes cuándo estará disponible y si se podrá disponer de los 340 lm a la vez, es decir los dos spots encendidos a la vez? A mi parecer crees que alumbrará a más distancia que sus hermanos HP20 y HP11, por su pinta yo diría que no, parece más de inundación?

Ok, después como novato total en el tema tengo algunas preguntas sueltas que me crean ciertas dudas. Los Fenix HP20 y HP11 no pueden llevar 18650 y así alargar la autonomía. Es que con esto de las pilas me pierdo mucho. Por ejemplo yo aquí en el trabajo tengo unas Varta NiCd de 600 mAh y unas de 2700 mAh de NiMH que dicen "carga estandard 16 horas a 250mAh". Luego por otro lado tengo un cargador que entre otras cosas pone:AAA--- 12v----750mah---8horas, AA---1900---6 horas, C/D---2200---8 horas.... Más arriba sale lo siguiente INPUT: 12v---500mA OUTPUT: AA/C/D:3.0v---375mAx2, AAA:3.0v---145mAx2.
Todo esto que significa, que pilas me recomendarías, que cargador, este que tengo no puede cargar todos los tipos de AA que hay?...?Perdón pero aquí me pierdo,

Muchas gracias!
29 Ene 2013 19:04 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

zapeitor escribió:Bien, después de evaluar un poco todo te presento a los firmes candidatos por los cuales me tendré que decidir, sólo me quedan algunas dudas que seguramente tu podrás resolver o aconsejar.

*Fenix HP20: Le voy dando vueltas y podría ser que me acostumbrara a llevar las baterías dentro la mochila, pero no se si el mando me estorbaría un poco teniendo en cuenta que delante del pecho casi siempre llevo el GPS. También he leïdo en algun sitio, seguramente aquí que al no llevar las baterías detrás se acopla bastante bién a un casco, que en mi caso usaría algunas veces.
Pues estorbar si estorba algo. Yo la encuentro farragosa de llevar en la mochila y prefiero llevarla con su clip en el cinturón o en un bolsillo, pero es cuestión de gustos.
zapeitor escribió: *Fenix HP11: Es uno de los que tiene más números pero me asusta que al llevar las baterías detrás no se acople bien al casco, si fuera así luego me arrepentiría.
Pues no lo sé. En general los enganches de los casos se llevan bien con las cintas de los frontales y no suele ser un problema llevar el portabaterías atrás, pero no se si es igual en todos los cascos (solo tengo uno de escalada)
zapeitor escribió: *Spark SX5: Me parece un buen frontal y el hecho de poder meterle las 4x18650 y tener un "huevo" de autonomía me gusta mucho pero que quieres decir con lo de "no lanza mucho", se nota mucho la diferencia con los Fenix?
El SX5 tiene un foco (la parte central del haz de luz) muy ancho. Esto es bueno a corta distancia pero alcanza menos. El de las Fenix es más concentrado y confía en añadir un difusor abatible adicional para generar la luz de inundación a corta distancia.
zapeitor escribió: *Petzl Nao: También me gusta bastante aunque pagas Petzl, es el más caro, y eso que dices de las baterías propietarias, a que te refieres, me puede comportar algún problema? Bueno después está el ultra belt, que no sé, cuanto debe costar?
La batería de la Nao es una 18650 con un cableado especial, una 18650 de reserva sin ese cableado no te serviría. La Ultra Belt debería rondar los 400 €
zapeitor escribió: *Nuevo HP25: No pinta nada mal, sabes cuándo estará disponible y si se podrá disponer de los 340 lm a la vez, es decir los dos spots encendidos a la vez? A mi parecer crees que alumbrará a más distancia que sus hermanos HP20 y HP11, por su pinta yo diría que no, parece más de inundación?
Es posible que las Fenix anteriores lancen más pero la HP25 parece más equilibrada y creo que no lanzará mal con un led dedicado a ello. Efectivamente los 340 lumens son con los dos led encendidos simultáneamente. Aparece en el catalogo de Fenix de este invierno/primavera, con lo que su salida no es inminente.
zapeitor escribió:Ok, después como novato total en el tema tengo algunas preguntas sueltas que me crean ciertas dudas. Los Fenix HP20 y HP11 no pueden llevar 18650 y así alargar la autonomía. Es que con esto de las pilas me pierdo mucho.
No. Solo pueden usar AA
zapeitor escribió: Por ejemplo yo aquí en el trabajo tengo unas Varta NiCd de 600 mAh y unas de 2700 mAh de NiMH que dicen "carga estandard 16 horas a 250mAh". Luego por otro lado tengo un cargador que entre otras cosas pone:AAA--- 12v----750mah---8horas, AA---1900---6 horas, C/D---2200---8 horas.... Más arriba sale lo siguiente INPUT: 12v---500mA OUTPUT: AA/C/D:3.0v---375mAx2, AAA:3.0v---145mAx2.
Todo esto que significa, que pilas me recomendarías, que cargador, este que tengo no puede cargar todos los tipos de AA que hay?...?Perdón pero aquí me pierdo,
Por lo que cuentas parece un cargador de AA que en principio carga cualquier tipo de recargables (obviamente :D ) en formato AA/AAA/C/D y por tanto las AA si, excepto las LiOn 14500.
Te recomiendo baterías de calidad tipo NiMh LSD como las Eneloop, las NiCd como las que comentas para una linterna te van a dar poco juego.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
29 Ene 2013 21:12 por zapeitor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 27 Ene 2013

Re: Una tormenta de frontales

Perfecto Cronovoro, muchísimas gracias.

Voy descartando, ahora la cosa ya estaría entre el HP11, que es el más agraciado (entre otras cosas porque vienen las 4 pilas, el difusor), el Nao y porque no, el Ultra Rush, el nuevo fenix pues no lo descarto, si tiene que salir ahora en invierno o en primavera..., pero me gustaría saber más de él por boca de alguien que lo hubiese probado
He visto que a máxima potencia el HP11 dura bastante más que el Nao y que el Ultra. Crees que habría mucha diferencia entre los 277lm del HP y los 355 del Nao? Eso en que se nota realmente porque segun las webs el HP alcanza más distancia que el Nao. Por cierto, estan bien las Duracel procell que vienen con el HP11, son recargables? Tu por cual te decidirías?

Venga muchas gracias, esto ya se va perfilando!
29 Ene 2013 22:14 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

zapeitor escribió: He visto que a máxima potencia el HP11 dura bastante más que el Nao y que el Ultra. Crees que habría mucha diferencia entre los 277lm del HP y los 355 del Nao? Eso en que se nota realmente porque segun las webs el HP alcanza más distancia que el Nao. Por cierto, estan bien las Duracel procell que vienen con el HP11, son recargables? Tu por cual te decidirías?
Venga muchas gracias, esto ya se va perfilando!
Hay algo de diferencia y tal vez se pueda llegar a notar, pero no es una diferencia importante de luminosidad. El que alcance más puede deberse a varios factores como la óptica o la profundidad del reflector.
La Duracel procell son pilas alcalinas. No son recargables.
Te dejo unos links de reviews de CPF (en inglés) de ambas:
Review Petzl Nao
Review Fenix HP11
y -edito- olvidaba la gran review de fer18gts Revisión HP11
Yo por calidad precio me inclinaría más por la Fenix, pero no soy un buen consejero !A mi me gustan todas¡ :D
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
30 Ene 2013 16:09 por zapeitor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 27 Ene 2013

Re: Una tormenta de frontales

Entonces lo tengo bastante claro, será el HP11, el Nao vale demasiado para lo que es, como tu dices el Fenix es imbatible en calidad precio y parece que lanza más. Además viene con difusor y unas pilas, que más quieres :D

Gracias por tus consejos Cronovoro, el dia que lo reciba y pruebe ya te contaré mis impresiones.
Saludos
30 Ene 2013 20:28 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Una tormenta de frontales

A mi tambien me tienta el HP11 pero por el precio que tiene que solo sea IP-X6 y encima ya tiene un tiempo en el mercado... igual me espero un par de meses a ver se sale en primavera
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
30 Ene 2013 22:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Una tormenta de frontales

Yo tambien me compraria el Fenix HP11, pienso tiene autonomia de sobras y la opcion de lanzar y inundar con el difusor es interesante y le darás utilidad cubriendo mas posibles usos, ademas por la red se puede conseguir por menos de 50 euros. http://www.ebay.es/itm/190589747909?ssP ... 1438.l2649

Por el precio prestaciones marca y runtimes pienso ese Fenix una buena compra y personalmente me gusta mas que el Fenix HP20 ya que eso de la bateria separada y cable largo a mi no me va tanto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Ene 2013 10:10 por zapeitor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 27 Ene 2013

Re: Una tormenta de frontales

Hola cracks!!

He visto que el HP11 en la web de fenixlinternas es de color amarillo y en ebuy por ejemplo lo venden en negro, acaso se puede escoger el color?

Gracias!
31 Ene 2013 17:29 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Una tormenta de frontales

Cuando presentó Fénix el hp11? Al ritmo que avanza la tecnología led a mi a día de hoy me parece caro para lo que es
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
31 Ene 2013 20:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Una tormenta de frontales

pinep escribió:Cuando presentó Fénix el hp11? Al ritmo que avanza la tecnología led a mi a día de hoy me parece caro para lo que es
50 euros te parece caro por un frontal de marca y con casi 300 lumens?

Hay algo mas barato, mas potente y que sea de marca conocida? lo digo para saberlo ya que no tengo ningun frontal de calidad y ese Fenix me parece lo es y por el precio que se puede conseguir era uno de los que tenia anotado en mi lista.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Feb 2013 18:51 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Una tormenta de frontales

Es posiblemente de los mejores frontales a dia de hoy, pero a mi no me termina de convencer (por ese precio) si lo hicieran IP-X8 y con un led mas moderno ya que el que tiene es de verano del 2011 si que me lo compraba pero de cabeza
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
03 Abr 2013 23:30 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Una tormenta de frontales

Hola Crono, vengo a darte la chapa un poco, jaja. Un amigo va a ir a Andorra y de paso quiere aprovechar para comprarse un frontal en una tienda de alli. Cual de esta pagina o cuales son la mejor opcion? No importa tanto el precio, el busca lo mejor hasta unos 100 euros o asi.

La pagina es esta, aqui esta la lista de frontales.

http://www.viladomat.com/faces/store/gamarecerca.jspx


Si hay algun otro frontal cualquiera que sea mejor y barra a los demas que no sea de esa tienda, tambien vale.

Gracias. :)
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Abr 2013 10:08 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

F. Premens escribió:Hola Crono, vengo a darte la chapa un poco, jaja. Un amigo va a ir a Andorra y de paso quiere aprovechar para comprarse un frontal en una tienda de alli. Cual de esta pagina o cuales son la mejor opcion? No importa tanto el precio, el busca lo mejor hasta unos 100 euros o asi.
La pagina es esta, aqui esta la lista de frontales.
http://www.viladomat.com/faces/store/gamarecerca.jspx
Si hay algun otro frontal cualquiera que sea mejor y barra a los demas que no sea de esa tienda, tambien vale.
Gracias. :)
Esta tienda tiene frontales de marcas muy reconocidas: Petzl, Black Diamond y Led Lenser así que en general tiene bastante buen catálogo donde elegir.

Sin saber para que actividad lo quiere, si prefiere potencia o ligereza o tipo que de baterías y pensando en un uso general del frontal, los que más me gustan de esa tienda son el Petzl NAO (se pasa un poco del presupuesto con 134 €) el Petzl RXP 205 y la BD Storm.

Fuera de esta tienda yo estoy muy contento con el Spark SX5. :wink2:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
04 Abr 2013 16:09 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Una tormenta de frontales

Gracias, ya le he transmitido el mensaje, tambien le he dicho que mire los Fenix HP. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
29 Abr 2013 22:08 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

Añadido a mi colección el Fenix HL10.

Imagen

Más información y fotos en la Mini review Fenix HL10
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
01 Jul 2013 22:56 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

Añadido a mi colección el Fenix HP25.

Imagen

Más información y fotos en la Mini review Fenix HP25
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
11 Jul 2013 22:43 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

Añadido a mi colección el frontal XTAR H1 Commander.

Imagen

Se trata de un frontal 1xAA o 1x14500 compacto con un doble led: Un XPG2 R5 como led principal en un reflector texturado tras un cristal antireflectante y un led auxiliar rojo de 5mm de Cree sin más óptica que un domo de metacrilato.

Imagen
Imagen

La caja viene en un blister grapado, facil de abrir sin tijeras. :)

Imagen

Imagen

Este frontal es, a excepción del formato de batería y al tamaño, en todo similar al modelo H2 CR123A/16340, ya revisado por Antoniomoreno en una completa y recomendable review.Si en la H1 se usa una 14500 las diferencias entre estos modelos son aún menores.
También me siento obligado a recomendar una visita a la Review XTAR H1 de spasmod en CPF que me convenció para adquirir el H1.

El bisel de acero tiene un cristal antireflectante a rosca y lo que parece un o-ring interior fosforescente. El reflector es texturado y moderadamente profundo para el tamaño y formas del frontal.

Imagen

El botón de encendido de caucho está bastante embutido en el frontal para evitar activaciones accidentales y tiene un "click" satisfactorio para saber que lo has pulsado.

Imagen

La potencia con una 14500 se dispara hasta los 330 lumens por 5 minutos añadiendo este modo turbo a los otros niveles que muestra con alcalinas o NiMh.

Imagen

Estas fotos pueden dar una idea aproximada de las cuatro potencias más el led rojo con una 14500

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El tono es frio pero sin ningún tono raro, muy bueno. El interfaz arranca siempre en modo bajo (3 lumens) y los modos están bien separados y son muy usables. El modo de 330 lumens es impresionante y el de 60 lumens por 6h parece un modo muy equilibrado entre potencia y duración.

Imagen
Imagen

El led rojo está bastante enfocado para casi no tener óptica y tiene algunos artefactos, pero es lo bastante potente para la lectura de mapas y esas cosas (parecen más de 3 lumens) Indudablemente es lo que le da al H1 su personalidad especial.

Imagen
Imagen

El anodizado parece bueno aunque mi clip viene con algunas rozaduras. El tubo portabaterías tiene un grosor considerable, algo propio de linternas robustas (esta presume de IPX-8 y soporta caidas de 1,5m)

Imagen
Imagen

Con la Zebralight H502, una autentica enana de un formato parecido (aunque son muy diferentes, la H502 es todo flood mientras que la H1 tiene un haz más tradicional. La H1 tiene también un anillo fosforescente alrededor del interior del bisel, pero no parece muy brillante.

Imagen

Un frontal muy en la linea de los Zebralight, pero con suficiente personalidad y calidad para destacar por si mismo.

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista

© ForoLinternas