Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Ene 2013 02:08 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Ayuda!! XintD C8 o keygos kE-5???

Marcos Ros escribió:Bueno Jose, pero lo que yo he publicado han sido datos que he medido, no los que dicen los vendedores o fabricantes, de esos solo algunos dicen la verdad.

De la Keygos tambien tengo los datos de lux a un metro.
23.300 lux a un metro, lo que nos da un alcance teorico de 305 metros.

:respeto:
Ya lo sé Marcos, si yo me creo más tus datos que los del fabricante. Lo que quiero decir es que a veces nos dejamos las fuerzas discutiendo si tal o cual linterna da mas o menos lúmenes o si consume más o menos amperios, cuando, para mi una manera de saber la efectividad de una linterna es midiendo los luxes, traducido en rendimiento, independientemente de los lúmenes o amperios que consuma y quizás dependiendo más del diseño del led, de la electrónica o de la linterna-reflector. Volviendo al fabricante Olight, ahora mismo dando la SR 95 2000 lúmenes y 130.000 luxes, te presentan como su producto estrella a la SR95S UT con la mitad de lúmenes y casi el doble de luxes. Un saludo :respeto:
25 Ene 2013 02:18 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Marcos Ros escribió:Bueno Jose, pero lo que yo he publicado han sido datos que he medido, no los que dicen los vendedores o fabricantes, de esos solo algunos dicen la verdad.

Buenas

Me puedes decir como sacas ese número de luxes de forma detallada y alguna página o ecuación para convertir luxes en supuestos metros de alcance.

saludos y gracias
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
25 Ene 2013 08:43 por eduferare
<<

Empieza a ver la luz

Estos debates vienen muy bien, al final los ignorantes nos acabamos enterando de muchas cosas
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
25 Ene 2013 12:01 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

¿Nos hemos vuelto locos?
Ahora resulta que una linterna es buena o mala según los luxes que te da a un metro?
Entonces las inundadoras son una mierda...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
25 Ene 2013 13:32 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Me pirro todo escribió:

Buenas

Me puedes decir como sacas ese número de luxes de forma detallada y alguna página o ecuación para convertir luxes en supuestos metros de alcance.

saludos y gracias
Si, sin problemas
La formula distancia=raiz cuadrada de lux a un metro dividido entre 0,25.
Y 0,25 equivale a la iluminacion de la luna llena. 0,25 lux.
Si estoy equivocado se aceptan opiniones, faltaria mas ¡¡.

En cuanto a los lumens, pues necesitas tener una esfera integradora o fabricarte una.

Ahh que se me olvidaba, evidentemente para medir los lux a un metro, necesitas un luxometro.

Última edición por Marcos Ros el 25 Ene 2013 13:35, editado 1 vez en total.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
25 Ene 2013 13:34 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Juan_blv escribió:¿Nos hemos vuelto locos?
Ahora resulta que una linterna es buena o mala según los luxes que te da a un metro?
Juan, yo creo que no va por hay el hilo.

Solo se pretende tener datos contrastados, no solo los datos que dan los fabricantes.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
25 Ene 2013 13:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Juan_blv escribió:...
...
"Yo y solo yo..." Sin entrar en polemicas... :respeto:

Una linterna alumbra más o menos que otra según lo que "diga" el intrumento más perfecto (y natural)... El ojo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Ene 2013 14:25 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Es que me ha parecido entender en comentarios anteriores que lo importante y más facil de comprobar es medir los luxes, con lo que no estoy del todo de acuerdo. En una linterna lanzadora sí que es importante que la intensidad en una sola dirección sea alta para que llegue lejos, mientras que en el resto de linternas lo que interesa es que haya un compromiso entre lanzada e inundación o solo inundación, para lo cual no hará falta que te dé muchos lux en una sola dirección, si nó que los reparta por determinada superficie. Llegados a este caso el luxometro no nos ayuda para nada porque solo es capaz de medir puntualmente, entonces ¿a qué recurrimos? a los lumens, que son una unidad del flujo total emitido por la fuente luminosa.
Ya se sabe que medir lumens no es facil y requiere de instrumental específico y poco accesible para hacerlo con precisión, pero como bien se ha dicho con las especificaciones del led y un amperímetro podemos aproximar el flujo del led, y digo aproximar porque para acerlo correctamente tendriamos que hacerlo en el LED y no en la bateria como se suele hacer.

Lo que vengo a decir con todo esto es que para distancias debemos usar el LUX y para Luz total emitida el Lumen y que según nos interese la linterna en cuestion usaremos una cosa, otra o ambas.

Yo he comparado la xinTd U2 con la SR51 de olight y te aseguro que aunque de Lanzada anda mejor la olight (logicamente por su mayor reflector) puestas contra techo blanco andan muy parecidas.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
25 Ene 2013 15:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió: "Yo y solo yo..." Sin entrar en polemicas... :respeto:

Una linterna alumbra más o menos que otra según lo que "diga" el intrumento más perfecto (y natural)... El ojo.
Para mi tambien es la referencia mas importante y la que mas valoro, "el ojimetro" y a la vez plasmarlo en una foto, porque? porque lo que dan los fabricantes o una maquinita son datos que estan muy bien pero que para mí no es una regla de tres ni veo se proporcinal a lo que yo aprecio en realidad, porque el tipo de proyeccion es muy diferente depende de la linterna, del reflector, del led etc y pueden tenerlos los mismo lumens reales pero comportarse de manera muy distinta y entonces es cuando yo valoro lo que busco en un linterna.

Con eso no quiero decir que los datos en luxes candelas etc.. me los paso por el forro, eso no, pero valoro mas unos beams comparativos que unos numeros mas o menos que esos no sé como cogerlos y que muchas veces no se "adaptan" a lo que yo veo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Ene 2013 17:00 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Es lo que se ha comentado muchas veces por aquí, una zooming puede dar perfectamente 500 lúmenes y suele parecer que son 200...

Por cierto una vez vi un hilo en BLF de un brico en el que se hacía una esfera integrada con papel de periódico cola y un balón de plástico infantil.

Alguien sabe si el diámetro de la esfera es relevante y si es así cual sería el adecuado.

Y por último el interior de la esfera me imagino que se debería cubrir con una pintura blanco brillante, no?

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
25 Ene 2013 20:35 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Juan_blv escribió:¿Nos hemos vuelto locos?
Jajajaj, la que se ha liado... No Juan, quizás he sido demasiado categórico hablando... Obviamente estaba dando una opinión basada en mi experiencia personal sea mucha o más bien poca. No sienta cátedra ni mucho menos. Lo que venía a decir es que los sentidos, incluido el de la vista pueden resultar engañosos y que si basamos lo que pueda rendir una linterna en una apreciación subjetiva, puede ser susceptible de diferentes opiniones o juicios dependiendo de quien "mire". Por eso yo me inclino más por contrastar con datos sobre el papel ya sea en luxes o lumens, porque ya no será una "apreciación", sino un hecho constatado. Por eso, cuando a veces veo comentarios sobre tal o cual linterna que ahora alumbra más o brilla más porque se le haya hecho el dedomin o lo que sea, puede ser que sea cierto, o no. Pero que si tu antes de modificar una linterna tienes medidos unos valores y vuelves a medirlos después de la modificación, podrás contrastarlos y saber a ciencia cierta lo que hay, y no basarlo en apreciaciones. Y perdona que haga referencia a mis focos, pero créeme que cuando tienes en la mano un linterna que lanza por encima de un millón de luxes, donde enfocas también inunda porque el haz de luz, siendo muy brillante, se va abriendo. Claro, esto solo se aprecia con claridad cuando apuntas a objetivos que están por encima de los 300 o 400m. Anoche tuve la oportunidad de probar otro foco con reflector de 18cm que me daba un valor de 1.560.000 lux a 1 metro y pude constatar con mis ojos lo que había medido sobre el papel. De verdad te digo que parece que tienes un láser en la mano y haya donde enfocas inunda en un radio de 50 o 60 metros por lo menos. A eso me refiero y disculpa si te había molestado. :respeto:

© ForoLinternas