Olight S10 baton Ti (Special Edition titanium 2012)

Sólo reviews de linternas.

06 Dic 2012 19:54 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Olight S10 baton Ti (Special Edition titanium 2012)

Olight S10 Baton Ti
XM-L Neutral White
Low-Med-High-MoonLight-Strobe
CR123A & 16340
Interruptor en cabeza
70$ USD
Diciembre 2012
HKE ; Olight
Imagen


Bueno, pues este año las navidades se han adelantado un poco y Papá Noel ha traido a mi casa (por mediación de HKpost y correos) una pequeña linterna de formato 123A ó 16340. El porqué esta linterna y no otra está AQUÍ

LA linterna llegó en el tipico sobre de HKequipment con cuerdecita. Dentro había un sobre plástico y dentro de este muy bien envuelto en papel burbuja la caja de la linterna y una bateria NL166 nitecore en blister.
Imagen
Imagen

La linterna viene en una caja de buena calidad y acompañada de dos O´rings para la rosca de tailcap, manual de instruciones (chino e ingles), una anilla para colgar y otro o´ring más grueso que supongo es para sustituir el imán. El clip viene montado y ejerce buena presión.

Imagen



La pequeña tiene una construcción excelente y sin defectos. En la mano se siente robusta y algo pesada a pesar de ser de titanio. El tubo es de generosa sección.
Imagen
El circulo que se vé por detrás del muelle es un imán que sirve para sostener la linterna en superficies metálicas (chapa, hierro, acero, etc...) y que se puede quitar facilmente extrayendo el muelle

El Knurling es en forma de cuadraditos y está muy logrado, aunque por el tamaño de esta linterna es practicamente inutil salvo en el tailcap que viene bien para deseroscar. Hablando del tailcap, está duro duro debido a la tórica y las roscas de buena sección van suves a pesar de ser titanio.
El interruptor es muy cómodo de accionar y se encuentra rápidamente, además es GITD y se vé en la oscuridad si le ha dado la luz previamente.

Imagen
Al fondo se puede verla base del driver. El punto central es el contacto con el + mientras que las medias lunas de los lados sobresalen más y actúan (supongo) como protección de polaridad invertida. Como curiosidad, decir que esta linterna al no estar anodizada, no necesita estar completamente roscado el tailcap para que se cierre el circuito, lo que permite poner baterias algo más largas de lo normal.
Imagen
Led perfectamente centrado y reflector mini OP. Tipica junta roja en la lente que le dá un toque especial a las Olight.
Imagen

Las letras están bien grabadas y trae numero de serie general en la cabeza y en el tailcap el de la edición especial Ti.
Imagen
Como me esperaba, y por experiencias anteriores con el titanio, la linterna se raya con mirarla. Además el tipo de acabado que he escogido (mate) son aun más visibles las rayas. No obstante la robusted sigue siendo innegable.
Imagen
EDICIÓN: Adjunto unas nuevas imagenes comparativas con otras linternas y baterias de uso común. Olight SR51, Roché F12, DQG III ti, 18650 y alcalina AAA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El accionamiento de los modos es bastante sencillo. Click para encender, para conmutar entre Low-Med-High mantener pulsado el interruptor y ellos solitos iran pasando, soltar el interruptor cuando aparezca el modo deseado. Con memoria.
El modo MOONLIGHT se accede pulsando durante un segundo el interruptor cuando está apagada. Se almacena en a memoria para volver a encender rapidamente en moonlight.
Al strobe se accede con doble click cuando la linterna está encendida. Strobe no tiene memoria y al apagarlo la linterna recuerda el modo previa al strobe.


Datos de la marca:

Imagen

Edición: Medidos los consumos. El tester es bueno, no obstante no he podido cotejar los resultados con otro tester

Con bateria NL166 nitecore a 4.2 V.

HI > 1.1A
MED > 150mA
LOW > 13mA
MOON > 8mA


La linterna es claramente inundadora y dudo bastante que llegue a los 80 metros que anuncia.
El color neutral es agradable, pero el los modos bajos es como algo verdoso .


Edición 2: Añado unos beamshot comparativos con otras linternas. La Olight siempre a la izquierda. La pared no es blanca y tenia manchas, pero es lo único que tenia a mano :(

Olight s10 Ti "med" VS DQG III Ti NW "Hi".

Imagen

Los 65 lm anunciados de la Olight se comen con patatas a los 60 lm de la DQG III. Claramente el tono de la DQG es más bien Warm White.


Olight s10 Ti "Med" VS Fénix LD01 SS (xp-g R5) "Hi".

Imagen

Aquí la cosa anda más igualada y los 77lm de la Fénix ya plantan cara a una Olight con un reflector considerablemente mayor al de la LD01.


Oligh S10 Ti "hi" VS Fénix tk15 (xp-g R5) "HI"

Imagen

Los 337 lm de la tk15 unidos a un reflector más grande y profundo que el de la Olight hacen un puntazo brillante en Cool White que hace que los "300lm" parezcan poco.


Olight s10 ti "med" VS Roché F12 NW "LOW"

Imagen

Muy similares ambas, ¿no os parece?


Ahora cambiamos de lado la cámara y lanzamos contra una pared a unos 60/70 metros.

Olight S10 Ti

Imagen

Roche F12 Hi (1º) y MED (2º)

Imagen

Imagen

Fénix tk15 "HI"

Imagen

Es posible que se me fuera un pelín hacia arriba la exposición a pesar de haber tomado foto de control, pero todas están tomadas con los mismos parámetros de cámara.

Al rededor del beam se aprecia algo, pero eso ya lo veréis. (PENDIENTE)


ME GUSTA

-Interfaz de modos
-Robustez y Acabado
-Linterna grande miniaturizada


NO ME GUSTA

-Se raya con mucha facilidad

Continuará con beamshots...
Última edición por Juan_blv el 06 Ene 2013 11:35, editado 3 veces en total.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
06 Dic 2012 20:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S10 baton Ti (Special Edition titanium 2012)

Muchas gracias por mostrarnos una belleza como esta. Y muy acertada tu elección del acabado mate (creo que le da un toque más elegante).
Ahora a disfrutarla (es inevitable que se rayen por mucho que nos duela).
06 Dic 2012 20:50 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Olight S10 baton Ti (Special Edition titanium 2012)

Hoy la cosa va de titanio: UPZ nos prestenta una Eagle Tac y tú una Olight, ¡vaya con la navidad!

La linterna es una preciosidad, coincido con el compañero Trevilux en que el acabado mate es todo un acierto. Buen escalonamiento de modos, admite 16340, tono neutral, buena interfaz, modo estrobo, potencia máxima bastante alta, no se puede pedir más...Espero ver alguna foto del beam, me interesa el tono neutral.

Por ponerle alguna pega, sólo el clip me parece un poco aparatoso para el tamaño ultracompacto de la linterna

Gracias por la review y a disfrutarla, es una pequeña joya, hoy entre UPZ y tú nos habeis puesto los dientes largos...
06 Dic 2012 21:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight S10 baton Ti (Special Edition titanium 2012)

Tiene buena pinta esta linterna, me gusta el acabado mate que le da un aspacto como mas instrumento sin brillos ni cosas de esas, el interruptor perfecto donde está y mas en linterna cortas que en la trasera al ser corta va muy mal accionarlo con el pulgar, el modo noche esta muy bien para esas ocasiones que se quiere dejar la linterna simplemente como piloto ya que da una luz tenue sin afectar el consumo ya que en la ficha pone 15 dias enteros que si solo contamos las horas nocturnas es bastante mas de 1 mes de runtime encendida todas las noches.

El clip tambien lo veo grandote y poco integrado por el tamaño de la linterna, lo de los metros que comenta sno llega a esos 80 que anuncian creo es un poco tipico de Oligt anunciar mas throw del que realmente apreciamos, por lo demas muy bien y muy bonita.

Cuando puedas ya nos pones unos beams.

A disfrutarla.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Dic 2012 21:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Olight S10 baton Ti (Special Edition titanium 2012)

Muy bonita! :babeando:
Ese tono depolished le sienta de maravilla.
Sobre lo que comentas del peso, es normal. Mucha gente tiene metido en la cabeza que el titanio es más ligero que otros metales, pero no es así. El aluminio es mucho más ligero, pero el fuerte del titanio es su ratio dureza/peso.
Gracias por compartir tus impresiones!
Noctiluco escribió:...hoy entre UPZ y tú nos habeis puesto los dientes largos...
Y además nos hemos puesto deacuerdo en la hora para postear!
Imagen :elrisas:
06 Dic 2012 21:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight S10 baton Ti (Special Edition titanium 2012)

Me gusta ese tono mate.El titanio es mas resistente que el aluminio y mas ligero que el acero.Esa es su virtud:el termino medio.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Dic 2012 01:27 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Olight S10 baton Ti (Special Edition titanium 2012)

Tenia entre ceja y ceja la version normal, pero al final no la compre porque es parecida a la Torpedo. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Dic 2012 16:58 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Olight S10 baton Ti (Special Edition titanium 2012)

Añadidas unas fotos comparativas. Esta noche espero poder hacer algunas más para ver como lanza la luz esta pequeña.

Gracias por vuestros comentarios :number1:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Dic 2012 17:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Olight S10 baton Ti (Special Edition titanium 2012)

Preciosas las fotos, en especial con la Victorinox a juego!
30 Dic 2012 05:04 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Olight S10 baton Ti (Special Edition titanium 2012)

Añadidos unos Beam´s
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
30 Dic 2012 17:29 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Olight S10 baton Ti (Special Edition titanium 2012)

Muy poca diferencia tiene con la Roche en high no? :roto2:


Que tienes la turbada de CNQ o la normal de INTL? :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
30 Dic 2012 20:22 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Olight S10 baton Ti (Special Edition titanium 2012)

7 amc's tiene la roche (cnqg) y da como unos 2.4 A en el modo high.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
30 Dic 2012 22:13 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Olight S10 baton Ti (Special Edition titanium 2012)

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Muy buen post Juan. No conocía esa linterna. Perfecta para un EDC o para un botiquín de monte.

Apuntada como futurible...

Saludos

PD: Como era de esperar en un hermano del acero, no vas con nada en el bolsillo, no... :machinegun:
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
31 Dic 2012 02:41 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Olight S10 baton Ti (Special Edition titanium 2012)

ErwinRommel1942 escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Muy buen post Juan. No conocía esa linterna. Perfecta para un EDC o para un botiquín de monte.

Apuntada como futurible...

Saludos

PD: Como era de esperar en un hermano del acero, no vas con nada en el bolsillo, no... :machinegun:
Gracias Paco :respeto:

Desde que la compré la llevo casi a diario en la cazadora y ahora que es invierno y las noches son largas pues como que le doy más uso. Lo bueno es que, como bien dices, te vale tanto como EDC como para reserva en el maletín de monte.
Si la usas como EDC le pones recargables (que es como yo la tengo) y si la metes como luz de emergencia y/o reserva con una primaria cr123a desechable tienes pila para años en el caso de no usarla y si la usas siempre te dará luz durante más tiempo que una recargable.

Si no la conocias esta Olight y te interesa, te vendrá bien saber que por la mitad del precio de esta tienes una versión standar en aluminio, más ligera y de iguales prestaciones salvo en el color de la luz que es más frio (cool white). Muy interesante :sisi3: .

Imagen

PD: Nunca puede faltar un filo en bolsillo. El no llevarlo es motivo de lenta y dolorosa tortura :sisi1: :sisi1:

Un saludo!
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
21 Ene 2013 18:47 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Olight S10 baton Ti (Special Edition titanium 2012)

Hola Juan_blv:

Gracias a tú revisión, me la he pedido en http://wallbuys.com/Product/Olight-S10- ... CR123-5869, a un precio que me parece bastante bueno. Como ves, he pedido la normal, ya que la Edition Titanium, aunque me parece maravillosa, ya se dispara de precio. Ahora me toca esperar a recibirla y a ver que tal. Saludos
24 Ene 2013 14:40 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Olight S10 baton Ti (Special Edition titanium 2012)

Has elegido muy bien compañero!

La s10 es muy flood y viene genial tanto para interiores como para caminar. Desde que me llegó no se ha separado de mí.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
24 Ene 2013 15:15 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Olight S10 baton Ti (Special Edition titanium 2012)

Joder, pues por ese precio ya la fusilaba, pero no se porque no me deja, y eso que pone 4 en stock. :roto2:
HE PERDIDO LA CUENTA
24 Ene 2013 17:03 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Olight S10 baton Ti (Special Edition titanium 2012)

F. Premens escribió:Joder, pues por ese precio ya la fusilaba, pero no se porque no me deja, y eso que pone 4 en stock. :roto2:
Hola F.Premens:

Cuando yo iba a comprarla, tenían una en existencia, y entre que me decidí y no, otro comprador se me adelantó y la compró. No obstante, a los dos días, volvian a tener existencias de la misma, y fué cuando la compré. Espero que tengas suerte e intentalo otro día, o pasadas unas horas. Creo que están intentando deshacerse de stock.

© ForoLinternas