Decepción Fenix BT-20 Video

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Ene 2013 16:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Yo tengo estas baterias Fenix y encuentro que van bien en asunto autonomia pero a nivel personal el positivo del negativo es demasiado parecido ya que el positivo practicamente no sobresale nada y en segun que linternas no van bien, ademas la pegatina que llevan podria llevar ejemplo una banda roja, amarilla, naranja, en la parte del + lo que fuera para diferenciar en un simple vistazo el positivo del negativo ya que cuando las ponemos al cargador o las insertamos en una linterna hay que fijarse mucho y no es nada complicado ponerlas mal y eso son cosas que costaria lo mismo a la hora de fabricar ya que en el momento de imprimir la pegatina que llevan le podrian insertar algo para diferenciar bien los polos + i - , para mi eso son "pifias" que no entiendo como les pueden pasar por alto. :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Ene 2013 16:12 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Jaipe escribió:
... el positivo practicamente no sobresale nada y en segun que linternas no van bien...
ffffffffffff

Pues estamos apañados... entonces también hay que añadir el problema de re-emplazo de baterías en la oscuridad... a ver quien acierta positivos y negativos...

Vaya tela.
18 Ene 2013 17:09 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

He seguido el hilo con detenimiento. Me he reido muchísimo con los videos que, dicho sea de paso, aparte de simpáticos están muy bien hechos.
Lo que me ha impresionado ha sido la calidad del producto... sinceramente, se me ha caido un mito... No termino de comprender como una marca de tanta calidad como Fenix puede parir un mojón de linterna como esta... me resulta increíble.
Tengo un total de 3 linternas Fénix ( TK12, LD10 y HL30 ) y me parecen unas linternas fantásticas. De una calidad a toda prueba... y ahora veo esta cagada... Sinceramente no lo entiendo.
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
18 Ene 2013 18:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Yo creo que se han metido en un campo que no habían frecuentado y están pagando la novatada.
Han creado un foco de bici...de paseo con cestita. Quizás sin haber pensado tanto en MTB y sus traqueteos extremos. Lo puedo entender.
Lo de tener que pasar por los modos altos, cuando los baja automáticamente y no poder llegar...:facepalm2:

Ya está en producción (admitidos los errores), una versión mejorada. Pero debieran portarse como señores (desde Fenix China) y ofrecer
la nueva versión a los poseedores de la antigua, libre de costo. Sería una cagada dejar esto así.

Hay fallos que, pese a haber usado betatesters, no han salido tan pronto como hubiera sido deseable ver.
No es muy normal que lleves el producto a los extremos nada más recibirlo. Yo tampoco lo hubiera hecho.
Quizás debieran de haber hecho como Maglite desde un principio..."Revienta esto que te doy otra nueva" :roto2rie:
Hubieran salido estas cosas desde el primer día.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Ene 2013 19:33 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

¿ Y este, que ?

FENIX BT-50

Imagen


PD: lo de BT-50 me lo acabo de inventar..... :silbando: ... ni idea de como se llama...
18 Ene 2013 19:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:¿ Y este, que ?

FENIX BT-50

Imagen


PD: lo de BT-50 me lo acabo de inventar..... :silbando: ... ni idea de como se llama...
Doble problema?? :qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Ene 2013 19:41 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

No es broma ni montaje de fotos, es prototipo real Fenix.

Sabeis algo de esto ? lo teneis visto por ahi ?

Yo no encuentro nada...

Edito y añado: Da igual, esto lo dejamos para otro hilo, que si no la cosa se aleja, fallo mio

Me alegra ver como este hilo se ha mantenido al 100% con el tema BT-20

Ya sabemos que a veces empezamos con tomates, y acabamos con el culo de la vecina... :sisi1:
Última edición por francisco el 18 Ene 2013 20:22, editado 2 veces en total.
18 Ene 2013 19:43 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Francisco, ese nuevo creo que se va a llamar "BT-tu a saber si funciona" :qmeparto
Always look on the bright side of life
18 Ene 2013 20:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Ni mas ni menos, ya te digo yo que ni con luz no puedes ir rapido ni queriendo ya que a simple vista para saber donde esta el + y el - con seguridad hay que mirar la pegatina del cuerpo de la bateria y ver el minusculo + o - para saber si las insertamos correctamente, encima la polaridad solo está grabada en una punta de la pegatina y no demasiado destacado ya que si la pegatina no cubre ni la mitad de la bateria pues imagina lo mal que se ve la polaridad y ya ni te cuento si uno necesita gafas para leer que a cierta edad es casi todo el mundo, viendolas así donde esta el positivo y el negativo?
Imagen

El positivo es el de la izquerda y si que a simple vista se ve diferencia pero como es tan ancho el + como el - uno se confunde, si hay poca luz palpando con el dedo como el negativo tiene un rebaje al tacto da la sensación de positivo y engaña ya que en estas pilas el positivo es el plano, en fin una pifia.
Imagen

Imagen

Y tiene huevos el asunto que en estas bateria sobresale mas el negativo que el positivo, ande se ha visto esto? es poco pero es así, otra cagada
Imagen

Que poco hubiera costado poner una pegatina mas grande cubriendo toda la circunferencia de la bateria o si me apuras ni pegatina pero un + y un - bien destacados, o esa doble y fina banda color naranja que trae la pegatina que solo estuviera en el lado del positivo en toda la circunferencia y una linea solo y va y le ponen dos exactamente iguales, en fin, me sorprende las pifias de algunos fabricantes que pienso no analizan bien las cosas y las sacan al mercado como si todo valiera.
El poder saber rapidamente la polaridad en una bateria es muy importante para asegurar que al insertarlas tanto en las linternas como en los cargadores lo hagamos con todas las garantias y con estas baterias uno se lo tiene que tomar con mucha calma para no equivocarse, yo las tengo y de carga y autonomia van bien pero hoy no las compraría y si no cambian el modelo no repetiré.
Última edición por Jaipe el 19 Ene 2013 00:01, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Ene 2013 22:10 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Joer, pues no iba mal encaminado... y aparte quería comprarlas..... Compra denegada.

Para flipar.

¿que esta pasando con esta marca ?

ffffffffff
19 Ene 2013 01:56 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Jaipe escribió:Y tiene huevos el asunto que en estas bateria sobresale mas el negativo que el positivo, ande se ha visto esto? es poco pero es así, otra cagada
Imagen
:confused:

El mundo al revés! :( Ya son ganas por parte de la marca, no?
19 Ene 2013 04:23 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Qué horrible metida de pata ha hecho Fenix, aunque espero que lo corrija pronto. Menos mal que nunca me han atraído los focos dedicados para bicicleta, sino ya habrá picado con éste (más encima conozco al distribuidor chileno de la marca).

Pero bueno, para eso están los usuarios y su derecho a pataleo, además de que sirve para demostrar que Internet es una gran ayuda para todos los aficionados a estos y otros temas.

Y el video… ¡es una maravilla, me he reído un montón! Eso sí, supongo que los policías usaban linternas SureFire, ¿cierto? (Ya me gustaría a mí poder correr en mi mountain bike como los del video).

Hablando en serio, gracias por la utilísima información acerca de este producto.
19 Ene 2013 12:50 por Tximista
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 20 Ago 2011

Ubicación: Guiputxilandia

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

jiongtai escribió:oh, mi dios. este precio con Encanto 8 pulgadas Android Tablet PC es tan increíble. Compré dos. me haces tan sorprenderá. nada que decir. perfecto! ahora lo recomiendo a usted
Puñetera lacra

:roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

SPAMMMM


Recien registrado y 5 post con la misma cantinela

:machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun:
19 Ene 2013 15:27 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Al creador del post :aplauso: :aplauso:

Como bien dicen mas arriba, fenix se ha metido en el mundo de los focos de bici y ha entrado como un elefante en una cacharreria, creo que como referencia en linternas se merece por lo menos un tiempo para mejorar el producto.

En mi opinion es de alabar la creacion de un producto desde 0, hubiera sido facil copiar otro y arreando, pero fenix a preferido meter la pata con un diseño propio, hay un refran que dice: Lo que no te mata te hace mas fuerte, bien señores de fenix tienen la pelota en su campo.

No hace falta decir, que aqui el que tiene que dar el aprobado es francisco con uno de sus videos :roto2rie: :roto2rie:


Salu2
19 Ene 2013 15:59 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

XRAYBoY escribió:
Ya está en producción (admitidos los errores), una versión mejorada
¿Eso es información oficial? ¿ sabes que errores han admitido? ¿sabes algo ?

:zpalomita:
19 Ene 2013 16:09 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

DKV escribió: ... fenix se ha metido en el mundo de los focos de bici y ha entrado como un elefante en una cacharreria... creacion de un producto desde 0... a preferido meter la pata con un diseño propio...
Tienes razón, pero nada justifica la metida de pata... por ejemplo grandes marcas de automóviles como audi, bmw, etc... no tenían experiencia en fabricar coches todo terreno 4x4, y no obstante lo hicieron y las ruedas no se caen.....

Es solo un ejemplo rápido, no le des demasiada importancia, no se de lo que hablo, pero una gran marca sin experiencia en algo, debe ser capaz de hacer algo muy decente, a base de meses-años de pre-pruebas antes del lanzamiento del producto.
DKV escribió: No hace falta decir, que aqui el que tiene que dar el aprobado es francisco con uno de sus videos
Joerr, que responsabilidad...... :llora:
19 Ene 2013 17:37 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:¿Eso es información oficial? ¿ sabes que errores han admitido? ¿sabes algo ?
Solo lo que dice su distribuidor... http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 322#p75322 No especifican nada.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Ene 2013 22:19 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

XRAYBoY escribió:
francisco escribió:¿Eso es información oficial? ¿ sabes que errores han admitido? ¿sabes algo ?
Solo lo que dice su distribuidor... http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 322#p75322 No especifican nada.
Pienso que no estaría mal que el distribuidor de Fénix (miembro y sponsor de este foro) diese algún tipo de explicación técnica aquí, en este hilo de la BT-20. No me estoy refiriendo a excusarse (es evidente que él no tiene culpa de nada), me estoy refiriendo a dar información de la situación de este modelo en fábrica (si estos fallos se han asumido como tales y se van a acometer en concreto, etc...). Por que para lo que nosotros es un fallo claro y evidente puede no serlo así para ellos (caso de los muelles de las pilas, por ejemplo). O en otras palabras, saber qué es lo que van "a mejorar" o a rectificar exactamente en este modelo concreto.
Él tiene acceso a esa información , y sería bueno que la compartiese con todos nosotros.
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
19 Ene 2013 23:23 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

ErwinRommel1942 escribió:
XRAYBoY escribió:
francisco escribió:¿Eso es información oficial? ¿ sabes que errores han admitido? ¿sabes algo ?
Solo lo que dice su distribuidor... http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 322#p75322 No especifican nada.
Pienso que no estaría mal que el distribuidor de Fénix (miembro y sponsor de este foro) diese algún tipo de explicación técnica aquí, en este hilo de la BT-20. No me estoy refiriendo a excusarse (es evidente que él no tiene culpa de nada), me estoy refiriendo a dar información de la situación de este modelo en fábrica (si estos fallos se han asumido como tales y se van a acometer en concreto, etc...). Por que para lo que nosotros es un fallo claro y evidente puede no serlo así para ellos (caso de los muelles de las pilas, por ejemplo). O en otras palabras, saber qué es lo que van "a mejorar" o a rectificar exactamente en este modelo concreto.
Él tiene acceso a esa información , y sería bueno que la compartiese con todos nosotros.
saludos,

el "fallo subsanado" en esta hornada (si esperan comercializarlo a finales de febrero en españa, es que ya están cocinados los bt20) es el error de los "coloritos" que indican el nivel de carga...

los errores de diseño que amablemente el cineasta francisco publica no estarán corregidos...

resumamos: cambiar el sistema de sujección
cambiar el portapilas
retocar la circuitería
poner a francisco bajo llave...jeje
...

como que no...
20 Ene 2013 00:09 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

En ese caso seguirá estando coja...
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "

© ForoLinternas