Beams y comentarios sobre la Nitecore EC2

Sólo reviews de linternas.

17 Ene 2013 00:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Beams y comentarios sobre la Nitecore EC2

Ya tenemos en el foro una excelente revison de esta interesante linterna de la mano del forero fer18gts
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4450

Y otra del modelo EC1 por parte del forero F.Premens
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4604

Para no repetir no hago revision tecnica y me centro en fotos de unos beams y daré mis comentarios sobre la Nitecore EC2 que tambien pueden ser utiles para conocerla mejor y ampliar las buenas revisiones mas tecnicas que ya tenemos en el apartado correspondiente.

Sin duda el diseño de esta gama Nitecore es peculiar y no se parece a ninguna otra linterna del mercado.

Imagen

Imagen

En la mano es comoda ya que no es ni pequeña ni grande y menos para llevar en su interior una bateria 18650, se empuña correctamente sin perderse entre la palma de la mano.
Imagen

Imagen

Para comparar el tamaño aquí al lado de otras conocidas.
Imagen

Junta con sus tres hermanitas
Imagen

Una cosa que suele llamar la atencion de esta linterna es el led rojo situado entre medio de los dos pulsadores y tiene diferentes funciones, cuando está apagada en modo espera emite un pequeño y rapido destello tipo flash mas o menos cada 2,5 segundos que te permite localizar la linterna o situarte donde estan los pulsadores.
Imagen

Incluso que le de la luz directa del sol el led rojo si está encendido tambien se aprecia.
Imagen

Cuando está encendida esta mia en el agujero que está el led se ve una pequeña luz blanca que supongo es resplandor del reflector y te señala el centro de los dos pulsadores.
Imagen

Imagen

Estando apagada si pulsamos el botón mode ese led se enciende de manera fija y con mas potencia, puede ser util para moverte con la minima expresion de luz o dejar la linterna tipo piloto en una habitacion, tienda de campaña etc.. practicamente con lo minimo de lo minino en consumo, la misma marca pone otro ejemplo de uso de esa luz roja en su web.
Imagen

Al ser una luz roja algo potentilla se le puede buscar alguna que otra función.
Imagen

Imagen

Para intentar hacer ver la luz que dá ese led pondremos unas comparaciones con otras cosas que nos rodean, aqui al lado de una Nitecore TM11 encendida, sin duda es mucho mas potente el de la EC2
Imagen

Aqui al lado de un sensor de esos con laser que van montados en muchas puertas automaticas.
Imagen

Junta con el panel de control automatico de unas ventanas
Imagen

Comparando con las luces de posición de un coche.
Imagen

Con un poco de luz ambiente
Imagen

Aqui a oscuras
Imagen

Un compañero me ha comentado si en caso de necesidad este led podria servir para marcar la posicion ejem de un ciclista, he cogido la bici con su luz de tres leds y la linterna para ver si se nota diferencia, y si se vé y cumpliría su función, no es lo mismo que un buen piloto pero al ser una luz pequeña pero intensa en color rojo colgando la linterna en con su mismo clip en el cinto por la parte trasera nos podria servir para hacernos ver ya que cuando no se tiene nada vale mas algo que nada y nos podria ser util y aportarnos un poco mas de seguridad y todo con un consumo misero de cientos y cientos de horas.

Aqui con un poco de luz ambiente.
Imagen

Aqui a oscuras.
Imagen

Otra función podría ser para marcar la posición de una persona que puede estar paseando por el campo, en una excursión, andando por el arcén de una carretera, es tan simple como engancharla en el cinto o en una mochilla etc y siempre nos aportará un extra de seguridad ya que es un led pequeño pero la luz es "penetrante" y se vé bien a unas decenas de metros, aqui el ejemplo con luz natural pero en caso de estar totalmente a oscuras resaltaría mucho más. Imagen

Para comparar mas o menos el tipo de proyección de luz y potencia he cogido otras tres linternas, una Maglite XL200 en turbo que son 172 lumens, una lanzadora la Olight SR51 en modo bajo que son 250 lumens, la Nitecore EA4 ajustada al tercer nivel que son 300 lumens y por ultimo la Nitecore EC2 en turbo que son 320 lumens.

Proyeccion contra una pared,
MAGLITE XL200
Imagen

OLIGHT SR51 low
Imagen

NITECORE EA4 mid
Imagen

NITECORE EC2 turbo
Imagen

Subiendo la velocidad de la camara para apreciar mas el beam o spot central
MAGLITE XL200 turbo
Imagen

OLIGHT SR51 low
Imagen

NITECORE EA4 mid
Imagen

NITECORE EC2 turbo
Imagen

Unos beams en el interior
MAGLITE XL200 turbo 172 lumens
Imagen

OLIGHT SR51 low 250 lumens
Imagen

NITECORE EA4 tercer nivel mid 300 lumens
Imagen

NITECORE EC2 turbo 320 lumens
Imagen

MAGLITE XL200 turbo
Imagen

OLIGHT SR51 low
Imagen

NITECORE EA4 mid
Imagen

NITECORE EC2 turbo
Imagen

En el exterior
MAGLITE XL200 turbo
Imagen

OLIGHT SR51 low
Imagen

NITECORE EA4 mid
Imagen

NITECORE EC2 turbo
Imagen

Mi conclusión, es una linterna distinta a todo lo que hay en el mercado, muy completa, ligera de peso, potencias bien repartidas, turbo oculto que agiliza los cambios de modos mas corrientes, un nivel micro de 2 lumens que sorprende la luz que da de si en interiores y es muy usable para poder ver sin apenas consumir, indicador de bateria baja, indicador de voltaje de la bateria, bloqueo de pulsadores, luz tipo baliza en intermitencia, led rojo fijo de encedido o apagado directo, una vez encendida tiene acceso directo al turbo sin tener que pasar por todos los modos y al salir del turbo recupera el nivel anterior, memoria de modo, SOS oculto que se puede acceder directamente con la linterna apagada, clip de sujeccion, lanyard, en fin una virgueria muy completa y muy funcional.
Última edición por Jaipe el 17 Ene 2013 16:26, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Ene 2013 01:02 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Beams y comentarios sobre la Nitecore EC2

Para mi es una de las gamas mas resultonas y completas, un acierto sin duda. :)
HE PERDIDO LA CUENTA
17 Ene 2013 01:10 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: Beams y comentarios sobre la Nitecore EC2

Fantásticos beams! Muchas gracias por probar lo de la bici, llevo ya un tiempo buscando algo para luz trasera con mucha autonomía, ya se que esto no sirve para hacernos ver bien bien, pero como dices en caso de necesidad nos podría valer. Muchas gracias Jaipe la tendré en cuenta, se va para mi lista de posibles compras.. Jaja

Saludos
17 Ene 2013 02:33 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Beams y comentarios sobre la Nitecore EC2

Me alegro que te llegara y excelentes fotos comparativas, esta linterna sin dudas es mi EDC diaria, tiene la potencia necesaria para la mayoría de mis aplicaciones, un tamaño muy contenido y gran autonomía y varias funciones que están integradas de una manera lógica y no molesta, tal como el turbo accesible en cualquier nivel de potencia que uno se encuentre sin tener que andar ciclando, indicador de batería baja y nivel de carga que me resulto muy útil en algún uso de muchas horas, en fin me parece un producto excelente y la membrana de los pulsadores que era lo que menos confianza daba sigue como el primer día, a pesar de exponerse a un uso muy intenso y al contacto con todo tipo de contaminantes químicos (aceites-nafta-diesel-liquido de frenos-refrigerantes-etc.), situaciones a las que un usuario normal no llegaría a exponerla. El único defecto en mi unidad, fue filtración de agua por uno de los bordes de esta membrana, solucionado con un poco de silicona negra que no se nota y la impermeabilizo. Ademas tiene una proyección muy limpia.
Que la disfrutes.

Saludos
17 Ene 2013 14:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Beams y comentarios sobre la Nitecore EC2

fer18gts escribió:Me alegro que te llegara y excelentes fotos comparativas, esta linterna sin dudas es mi EDC diaria, tiene la potencia necesaria para la mayoría de mis aplicaciones, un tamaño muy contenido y gran autonomía y varias funciones que están integradas de una manera lógica y no molesta, tal como el turbo accesible en cualquier nivel de potencia que uno se encuentre sin tener que andar ciclando, indicador de batería baja y nivel de carga que me resulto muy útil en algún uso de muchas horas, en fin me parece un producto excelente y la membrana de los pulsadores que era lo que menos confianza daba sigue como el primer día, a pesar de exponerse a un uso muy intenso y al contacto con todo tipo de contaminantes químicos (aceites-nafta-diesel-liquido de frenos-refrigerantes-etc.), situaciones a las que un usuario normal no llegaría a exponerla. El único defecto en mi unidad, fue filtración de agua por uno de los bordes de esta membrana, solucionado con un poco de silicona negra que no se nota y la impermeabilizo. Ademas tiene una proyección muy limpia.
Que la disfrutes.Saludos
Segun comentas tu a las linternas les das un uso mucho mas intenso y eso es bueno ya que si estan a la altura en situaciones mas complicadas pues en un aficionado que usa la linterna con mas calma y en ambientes menos agresivos el resultado será mucho mas satisfactorio.

El aviso de bateria baja va de coña y es muy visible ya que cuando está a plena carga tenemos luz y ningun led nos avisa de nada pero al bajar el voltaje por debajo de los 3,9v se activa el led de baliza dando 1 destello en ciclos de 2,5 segundos, evidentemente si reducimos la potencia puede detenerse el indicador y a medida que iremos consumiendo si es necesario volverá a entrar el indicador de bajo voltaje, sobre los 3,6v entonces el parpadeo es con la misma intensidad pero da 3 parpadeos seguidos muy juntos en ciclos de 2,5 segundos, en fin que es complicado quedarse colgado sin luz con esta linterna incluso que se usen baterias con protección.

Esta noche la he tenido en la mesita y se puede dejar el led rojo encendido apuntando contra la pared y ya resplandece toda la habitación y a nivel personal no es nada molesto esa tenue luz para dormir, incluso cuando hace rato que estamos a oscuras podemos encender el led rojo directamente y movernos por el piso, ir a ver a los crios o un bebé sin perturbar o molestar al resto de la famila, en situaciones de acampada o similares ese led tambien podria tener su función.

Y lo que me ha sorprendido mucho es la luz que dá de sí en potencia micro que en teoría anuncian solo 2 lumens y mas de 200 horas de runtime pero no es eso si no lo util que és este nivel ya que no tengo ninguna linterna que con esos miseros lumens o similares alumbre tanto, o realmente esta EC2 dá más luz de lo que que dice el fabricante o las otras se quedan muy cortas.
Última edición por Jaipe el 18 Ene 2013 00:11, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Ene 2013 14:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Beams y comentarios sobre la Nitecore EC2

Hola Jaipe. Gracias por los Beams.
Respecto al mínimo de 2 Lúmenes, aún no tengo sistema de medición, pero en la EA1, como única crítica está el que este low (en teoría 2 lúmenes) aseguro que al menos es de 8-10 lúmenes (he comparado con Olight i3, Ti, worm 2, y alguna más).
17 Ene 2013 22:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Beams para apreciar y comparar el modo Micro de la Nitecore

Ya he comentado que me ha sorprendido mucho que la potencia mas baja de la Nitecore EC2 que ellos denominan micro y anuncian solo 2 lumens y mas de 200 horas de runtime que cunde una barbaridad comparando con otras linternas en modos tambien muy bajos, he buscado entre las linternas que tengo ajustadas a potencias en teoria similares y veremos el resultado.

Esta vez a la camara de fotos Nikon D70 le he bajado la velocidad a 3 y he puesto un diafragma de 3,2 a un iso de 640 ya que con los valores mas o menos de siempre en algunas linternas no se apreciaría nada, a la derecha he puesto la Nitecore TM11 y una jetbeam RT3 en un nivel bajo apuntando a la pared para apreciar que los parametros de la camara no cambian dependiendo de las distintas tomas, la distancia al fondo del todo es de unos 15 metros

FOTO DE CONTROL
Imagen

OLIGHT i2 en low 2,5 lumens
Imagen

JETBEAM RRT3 low 5 lumens
Imagen

THRUNITE TN31 low 0,5 lumens
Imagen

MAGLITE XL200 low, no se la potencia que tiene en ese nivel ya que el fabricante no anuncia nada
Imagen

ZEBRALIGHT SC600 en el segundo modo mas bajo que ellos denominan Low1 con 2,8 lumens
Imagen

NITECORE EC2 micro 2 lumens
Imagen

NITECORE EC2 turbo, es normal salga quemada ya que los valores de la camara son los mismos y la luz en teoria son 320 lumens
Imagen

En un espacio mas corto, la pared o puerta del fondo está a unos 6 metros de las linternas, a la izquierda de la foto he puesto la Nitecore TM11 para apreciar la luz del pulsador y una Jetbeam RRT3 en un modo bajo para dar una luz fija así veremos que la exposicion es la misma en todas las fotografias.
FOTO DE CONTROL
Imagen

OLIGHT i2 low 2,5 lumens
Imagen

JETBEAM RRT3 low 5 lumens
Imagen

THRUNITE TN31 low 0,5 lumens
Imagen

MAGLITE XL200 low
Imagen

ZEBRALIGHT SC600 segundo nivel Low1 con 2,8 lumens
Imagen

NITECORE EC2 low 2 lumens
Imagen

Para que no vayamos a pensar que en los otros niveles no se nota tanto dejo la misma toma subiendo los distintos niveles de potencia, la camara de fotos está con el mismo ajuste que en todas las tomas anteriores.
EC2 15 LUMENS
Imagen

EC2 80 LUMENS
Imagen

EC2 220 LUMENS
Imagen

EC2 TURBO 320 LUMENS
Imagen

Para estas cosa es cuando me gustaría tener un medidor para saber a modo curioso si realmente son solo 2 lumens lo que da en micro la Nitecore EC2, si está equivocado y la marca anuncia unos lumens menores de lo que realmente ofrece eso yo no lo se al igual que tampoco lo sé en las otras.

Si en realidad esa mini potencia Micro de la EC2 rinde lo que podemos apreciar comparando con otras es para quitarse el sombrero y felicitar a la marca ya que nunca en mi vida he visto tanta luz con tan pocos lumens, aqui queda el dato y las fotos y que cada uno saque sus conclusiones..

Un saludo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Ene 2013 22:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Beams y comentarios sobre la Nitecore EC2

Cuesta creer que sean 2 lumenes, de hecho no creo que sea así jeje, a falta de luxometro, si tienes un tester, se podría estimar cuanto de cierto tiene.
Always look on the bright side of life
17 Ene 2013 22:31 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Beams y comentarios sobre la Nitecore EC2

Estupendo trabajo de fotografía :aplauso:
Viendo la Olight 2,5 lúmenes y la EC2 2 lúmenes ?? ojalá eso sean 2 lúmenes y cundieran 200 horas !!! Pero me temo que nuestros ojos no mienten y o bien los 2,5 de la olight son mucho menos, o la EC2 más bien tendrá más cerca de 10 que de 2 lúmenes y por tanto el runtime también estará alejado de esas 200 horas.
17 Ene 2013 23:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Beams y comentarios sobre la Nitecore EC2

yavi_ escribió:Cuesta creer que sean 2 lumenes, de hecho no creo que sea así jeje, a falta de luxometro, si tienes un tester, se podría estimar cuanto de cierto tiene.
A mi tambien me cuesta creer por eso ha salido el tema, si que tengo un tester y en esta es facil medir el consumo y en micro 2 lumens me da 0,04, no se interpretar el dato pero para los que lo sepan igual sirven de algo, en el segundo nivel low 15 lumens me da 0,11 en el tercer nivel 80 lumens 0,21 en el cuarto 220 lumens 0,85 y en turbo 320 lumens 1,28 eso con una bateria TrustFire fuego 2400
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Ene 2013 00:13 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Beams y comentarios sobre la Nitecore EC2

Jaipe escribió:
yavi_ escribió:Cuesta creer que sean 2 lumenes, de hecho no creo que sea así jeje, a falta de luxometro, si tienes un tester, se podría estimar cuanto de cierto tiene.
A mi tambien me cuesta creer por eso ha salido el tema, si que tengo un tester y en esta es facil medir el consumo y en micro 2 lumens me da 0,04, no se interpretar el dato pero para los que lo sepan igual sirven de algo, en el segundo nivel low 15 lumens me da 0,11 en el tercer nivel 80 lumens 0,21 en el cuarto 220 lumens 0,85 y en turbo 320 lumens 1,28 eso con una bateria TrustFire fuego 2400
No es algo exacto, pero sí una aproximación relativa medir la intensidad.

Si contamos que la batería estaba a tope ( 4.2V ), el consumo aproximado es de 168mA, y en el segundo nivel 462mA, si damos por bueno el dato del segundo modo, por regla de 3 daría que el modo bajo es de 5.45 lumenes, aunque podría ser seguramente un poco más al ser mas eficientes los leds cuanto menos intensidad.

Son intensidades tan bajas que no llegan a salir ni en la tabla del fabricante los lumenes que puede dar, con lo que tampoco es demasiado fiable lo que expongo, pero lo que queda más o menos claro es que ó mienten cuando dicen que da 5.45 lumenes en el segundo modo, o bien lo hacen en el modo mas bajo, y viendo la luz que da, diría que lo hacen en el modo mas bajo.
Always look on the bright side of life
18 Ene 2013 02:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Beams y comentarios sobre la Nitecore EC2

Jaipe escribió:
yavi_ escribió:Cuesta creer que sean 2 lumenes, de hecho no creo que sea así jeje, a falta de luxometro, si tienes un tester, se podría estimar cuanto de cierto tiene.
A mi tambien me cuesta creer por eso ha salido el tema, si que tengo un tester y en esta es facil medir el consumo y en micro 2 lumens me da 0,04, no se interpretar el dato pero para los que lo sepan igual sirven de algo, en el segundo nivel low 15 lumens me da 0,11 en el tercer nivel 80 lumens 0,21 en el cuarto 220 lumens 0,85 y en turbo 320 lumens 1,28 eso con una bateria TrustFire fuego 2400
Jaipe, yo quiero lo que fuma el tío chino de Nitecore que le ha puesto 2 lumenes, incluso cuando le puso lo de 15 lúmenes... :qmeparto (Pa' cagarse; unos pecan de exagerados y otros -Nitecore-, tiran tan bajo que da risa floja...) :sisi1:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Ene 2013 13:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Beams y comentarios sobre la Nitecore EC2

pepitogrito escribió: Jaipe, yo quiero lo que fuma el tío chino de Nitecore que le ha puesto 2 lumenes, incluso cuando le puso lo de 15 lúmenes... :qmeparto (Pa' cagarse; unos pecan de exagerados y otros -Nitecore-, tiran tan bajo que da risa floja...) :sisi1:

Saludos.
Estoy seguro que si analizaramos muchas linternas tanto en valores altos como en bajos creo que pocas darian exactamente lo que anuncian el fabricante y eso aplicable en muchas cosas no solo en linternas y no solo en lumens.

Lo logico sería lo justo pero ya que parece no lo es en este caso prefiero sea así, que den unos lumens X y yo a mi vista vea mas luz de lo que en un principo esperaba, o que me anuncien un turbo de ejem 500 y rinda mas que otra que tambien me dicen 500 creo eso es mas positvo que negativo.

Si sería "decepcionante" que otro que me dice X cuando la pongo en marcha no aprecio o valoro esos X ni por asomo por mucho que una maquinita me dijera que si lo da, si los da y no los veo para mi no valen.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Ene 2013 13:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Beams y comentarios sobre la Nitecore EC2

yavi_ escribió: Si contamos que la batería estaba a tope ( 4.2V ), el consumo aproximado es de 168mA, y en el segundo nivel 462mA, si damos por bueno el dato del segundo modo, por regla de 3 daría que el modo bajo es de 5.45 lumenes, aunque podría ser seguramente un poco más al ser mas eficientes los leds cuanto menos intensidad.

Son intensidades tan bajas que no llegan a salir ni en la tabla del fabricante los lumenes que puede dar, con lo que tampoco es demasiado fiable lo que expongo, pero lo que queda más o menos claro es que ó mienten cuando dicen que da 5.45 lumenes en el segundo modo, o bien lo hacen en el modo mas bajo, y viendo la luz que da, diría que lo hacen en el modo mas bajo.
OK yavi, tal como comentas en esos consumos tan bajos puede ser complicado sacar datos 100% fiables ademas que no todo consume igual que ya sabemos que hay linternas que dan mas luz con menos consumo, tampoco creo yo se pueda tener una tabla exacta para aplicarlo a todo, pero bueno para hacerse una idea no esta de más.

Y no no en el segundo modo no dicen que da 5,45 lumens, anuncian 15.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Ene 2013 17:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Beams y comentarios sobre la Nitecore EC2

Jaipe escribió: Estoy seguro que si analizaramos muchas linternas tanto en valores altos como en bajos creo que pocas darian exactamente lo que anuncian el fabricante y eso aplicable en muchas cosas no solo en linternas y no solo en lumens.
Eso es evidente, pero que en este caso salta a la vista que ni 15 Lumenes ni 2, aquí se han columpiado de narices en los dos modos... :sisi1:

Pero bueno, creo que tampoco es tan grave, lo que sí que es raro es que, tratándose de Nitecore, se hayan columpiado tanto, porque se ve desde Lugo que esos valores no son correctos... :nono:

Saludos. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Ene 2013 18:21 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Beams y comentarios sobre la Nitecore EC2

Tampoco me creo nada sobre esos supuestos 2 lumens. En la última tanda de fotos, no tendrían sentido frente a las otras en low.
Pudiera tener sentido por diferencias en los reflectores...que diera otra impresión, pero ahí hay una Zebra y una TN31 para cubrir
ambos extremos y sigue sin coincidir con la lógica...

De hecho, no creo que un simple diodo Nichia de 5mm (unos 15 lumens) tuviera algo que hacer contra esa EC2 en ese low "de 2 lumens".
Mi cálculo a ojo está en unos 20 lumens, al menos.

Pudiera ser que tanto los lumens como los runtimes estén medidos oficialmente con 2xCR123A y de ahí las discrepancias.
Tendría sentido ya que probablemente, 2xCR123A den mejores datos que publicar al ser deshechables y aguantar más runtime en low,
bajando hasta el corte desde 6v y no desde 4.2. Al contrario, una 18650 tiene menor resistencia que la sumada por 2XCR123A y daría
más intensidad, aunque peores tiempos...y hay que decorar la caja.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Ene 2013 23:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Ahora beams en potencia alta

Ya hemos visto lo que rinde la Nitecore EC2 en baja comparada con otras linternas en low y bueno la conclusion es que en baja todos creemos da mas luz de la que anuncian porque realmente es asombroso lo que darían de si 2 lumens.

Ahora muestro unos beams comparativos en potencias mas altas, de las linternas que tengo he intentado buscar valores similares en potencia y conceptos distintos de linternas y veremos el resultado.

FOTO DE CONTROL
Imagen

ZEBRALIGHT SC600 TURBO en teoria mas de 700 lumens ya que es el modelo con led cool que da mas luz que el neutral.
Imagen

JETBEAM RRT0 RAPTOR TURBO 550 lumens
Imagen

JETBEAM RRT3 puesta al 3er nivel con 400 lumens
Imagen

THRUNITE TN31 puesta al 4º nivel que son 366 lumens
Imagen

NITECORE EA4 al 3er nivel da 300 lumens
Imagen

NITECORE EC2 TURBO 320 lumens
Imagen

Ahora lanzando a menos distancia.
ZEBRALIGHT SC600 TURBO, mas de 700 lumens.
Imagen

JETBEAM RRT0 RAPTOR TURBO 550 lumens
Imagen

JETBEAM RRT3 al 3er nivel 400 lumens
Imagen

THRUNITE TN31 al 4º nivel 366 lumens
Imagen

NITECORE EA4 al 3er nivel 300 lumens
Imagen

NITECORE EC2 TURBO 320 lumens
Imagen

Como podemos ver en alta tampoco se queda corta y eso que de las que he puesto es una de las que en teoria da menos lumens y no queda mal parada, es mas creo tiene un equilibrio bastante acertado entre lanzar inundar con una potencia "en teoría menor", a ver si en baja da mas de la cuenta y en alta tambien, aqui queda el dato y las fotos y que cada cual saque sus conclusiones.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Ene 2013 23:44 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Beams y comentarios sobre la Nitecore EC2

Hola:
En una review en CPF, aunque no se si será cierto, dan como máximo 390 lumens en las mediciones que ellos hacen, pero, a la vista de lo que pone Jaipe, pues podría tener algo de veracidad. (por cierto no se si el enlace estará bien puesto, no domino mucho el tema informático, así que perdonad).
Última edición por UPz el 21 Ene 2013 16:42, editado 1 vez en total.
Razón: Reparado enlace
21 Ene 2013 16:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Beams y comentarios sobre la Nitecore EC2

Reparado el enlace a las reviews de Selfbuilt. :respeto:
21 Ene 2013 19:11 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Beams y comentarios sobre la Nitecore EC2

Gracias UPz, la verdad es que no manejo bien la tecnología, soy principiante en ella, pero algo iré aprendiendo, aunque me pilla un poco tarde.
Se hará lo que se pueda.
cron

© ForoLinternas