Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

10 Ene 2013 15:00 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Lo voy a poner también aquí, ya que lo he puesto en mi post de la sección "En camino" :sisi3: :sisi3:


Me ha llegado el aviso de correos del paquete de mi Olight SR51 desde Hong Kong enviado por hkequipment y tengo que pagar lo siguiente:

25€ de iva
15€ de gestión aduanera (Gastos Correos como Representante ante la aduana).
3.38€ de algo de la aduana.

Si quiero el paquete tengo que pagar 43.38€


Esta enviado con hongkongpost y luego correos. No hay ninguna empresa de mensajería de por medio.

Me ha salido la linterna + 2 pilas 18650 + el cargador por 159,95$ que al cambio son 124,86€. Ahora la gracia de pagar 43.38€ hace un total de 168,24€


Lo llego a saber y compro la linterna en cualquier web española con envío en 48h y me ahorro dinero y 14 días de espera. O incluso me hubiera comprado otro modelo en fenixlinternas por ese mismo precio (168,24€).

He llamado a la oficina de correos y me han dicho que para recoger el paquete no me queda otra que pagar, si es una compra no me queda otro remedio que pagar.

Voy a por el paquete mañana por la mañana. ¿Alguien me da alguna sugerencia/idea o crítica constructiva? ¿Alguien me echa una mano?

Que decepción más grande me he llevado, tengo que pagar 43€ por un pedido de 124€. Tengo que pagar un tercio del valor total del pedido si quiero tenerlo :dale: :dale: :dale:
10 Ene 2013 16:49 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

No hay nada que hacer.

O pierdes 124 o pagas 168.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 Ene 2013 17:02 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Me pirro todo escribió:No hay nada que hacer.

O pierdes 124 o pagas 168.

saludos

Puff... Pues la verdad es que es un gasto que no esperaba ya que precisamente este mes es uno de los peores del año, y gastar 43,38€ de más cuando pensaba que todo estaba solucionado es una faena bastante gorda.

Lo dicho, el próximo pedido a tiendas españolas o europeas. Me niego a pagar un tercio del pedido de más por el tema de la aduana.

Una y no más :nono: :nono: :nono: :nono:
10 Ene 2013 17:46 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Mientras sean paquetes pequeños casi te podría garantizar que no vas a tener problemas, pero una Olight SR51...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 Ene 2013 19:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Bienvenido a españistan.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Ene 2013 20:14 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Pues lo dicho, una vez y no más :nono: :nono: :nono:

Por el precio final que me sale hubiera comprado en tienda española y a las 48h en casa...
10 Ene 2013 20:32 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

manusevilla escribió:Pues lo dicho, una vez y no más :nono: :nono: :nono:
Hombre...hay casos y casos. A mi nunca me ha parado nada la aduana.
También has elegido un envío que, entre la linterna, la maleta y el paquete será como un piano de cola de grande. :elrisas:
Era difícil que no cantara al ojo en aduanas por tamaño y peso...

No recuerdo donde leí, que la aduana solo inspecciona al azar un 8% de los envíos regulares...no dan abasto para más.
Estadísticamente, merece la pena jugártela, pero si te puede el ansia y tienes mala suerte, igual no. :silbando:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Ene 2013 21:44 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

XRAYBoY escribió:
manusevilla escribió:Pues lo dicho, una vez y no más :nono: :nono: :nono:
Hombre...hay casos y casos. A mi nunca me ha parado nada la aduana.
También has elegido un envío que, entre la linterna, la maleta y el paquete será como un piano de cola de grande. :elrisas:
Era difícil que no cantara al ojo en aduanas por tamaño y peso...

No recuerdo donde leí, que la aduana solo inspecciona al azar un 8% de los envíos regulares...no dan abasto para más.
Estadísticamente, merece la pena jugártela, pero si te puede el ansia y tienes mala suerte, igual no. :silbando:

Hombre, lo cierto es que si. Lo habrán parado por tamaño y cuantía. Pero no deja de ser una putada como un piano de cola de grande porque no estamos hablando de pocos euros, estamos hablando de 43€ que no es moco de pavo.
De todas formas mi reflexión es que es casi mejor comprar en tienda españolas y no "jugartela" y tenerla en 48-72h en tu casa o esperar 17 días y encima tener que pagar "de más".

¿Que estoy jodido? Por supuesto, al final me sale la broma de la SR51 por 163€, precio "parecido" que la oferta de la TK75 que hicieron para foro en el hilo: TK75 Oferta especial para el foro (http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=38&t=5170) y como es evidente, no compre la TK75 por el precio ya que con esos 43€ de diferencia pensaba comprarme una pequeña inundadora como consulté en este hilo: Linterna flood que complemente a OLIGHT SR51 (http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5439) comprenderás que mi enfado esta más que justificado bien por:


-Me han cobrado de más cuando pensaba que no me iban a cobrar ya que desde hkequipment me aseguraron que el envío sería como "gift" y me aseguraron que no habría problemas.
-Podría haberme comprado una TK75 con la promoción que hicieron para el foro, ya que el pedido lo realicé el día 24 de diciembre y la promoción aún estaba en vigor. Y huelga decir que prefiero una TK75 a una SR51 por el mismo precio.
-Podría haberme comprado una pequeña inundadora de calidad con esos 43€ que ahora tengo que pagar y que ya hacen que no me plantee comprar esa pequeña inundadora.

Si llego a saber que tengo que pagar 43€ más no hubiera hecho el pedido :nono: :nono: :nono:
10 Ene 2013 21:52 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

La suerte es un factor vital presenta en todos los ámbitos de la vida de todas las personas y quien diga lo contrario, miente...

También es vital estar bien informado y saber que con ese ladrillo era altamente probable que lo cogieran. :culo:

Te entiendo perfectamente a mi me paso eso en la primera compra que hice por internet por desconocimiento, imagínate como me sentó. :dale:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 Ene 2013 21:54 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Me pirro todo escribió:La suerte es un factor vital presenta en todos los ámbitos de la vida de todas las personas y quien diga lo contrario, miente...

También es vital estar bien informado y saber que con ese ladrillo era altamente probable que lo cogieran.

saludos
Sí, como ya he dicho me lei este tema antes de hacer el pedido. Me informé de que la cuantía no sobrepasara los 150€ para que no me cobrasen aranceles. Me asegure de que no me lo enviara una empresa de transporte privada para que no me cobrasen tasas aduaneras y correos me lo va a cobrar de todas maneras.

Pero bueno, habrá que aguantarse e intentar disfrutar de la linterna :sisi1:
10 Ene 2013 22:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Una pregunta... Cuánto cuesta una SR51 en una tienda española?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Ene 2013 22:58 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Hay que joderse, a mi me llego ayer un aviso de que me han parado dos olight m3x mas 8 AA , ahora envie toda la documentacion y a esperar, es el primer paquete que me paran desde china, una putada :dale: :dale: :dale: :dale:
10 Ene 2013 23:14 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

antiparanoico escribió:Una pregunta... Cuánto cuesta una SR51 en una tienda española?
Yo en páginas web españolas las he visto por 160€ e incluso menos...
10 Ene 2013 23:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

manusevilla escribió:
antiparanoico escribió:Una pregunta... Cuánto cuesta una SR51 en una tienda española?
Yo en páginas web españolas las he visto por 160€ e incluso menos...
La reputada...!!! Pensé que podía costar bastante más.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Ene 2013 00:11 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Las leyes aduaneras están ahí, y son claras y de obligado cumplimiento para todo el mundo. Otra cosa es que (como bien dice Xray Boy) normalmente sólo paren el 8% de los envíos extra comunitarios y el personal piense que la excepción se convierte en regla...
Realmente, si lo piensas bien , valorando el coste de la posible intervención del paquete, no sé hasta qué punto interesa comprar fuera de Europa.
En estos tiempos de crisis, también conviene reflexionar un poco en dónde dejamos nuestra pasta, si en China o en España.
Saludos
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
11 Ene 2013 00:23 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

ErwinRommel1942 escribió:Las leyes aduaneras están ahí, y son claras y de obligado cumplimiento para todo el mundo. Otra cosa es que (como bien dice Xray Boy) normalmente sólo paren el 8% de los envíos extra comunitarios y el personal piense que la excepción se convierte en regla...
Realmente, si lo piensas bien , valorando el coste de la posible intervención del paquete, no sé hasta qué punto interesa comprar fuera de Europa.
En estos tiempos de crisis, también conviene reflexionar un poco en dónde dejamos nuestra pasta, si en China o en España.
Saludos

Eso mismo es lo que yo vengo a decir. Realmente no merece la pena, al menos para mí ya no. Yo no voy a comprar más a china a no ser que sea una oferta muy muy buena y pueda asumir los gastos de aduana si los hubiere.
Y sin duda prefiero dejarme el dinero en España, pero también es cierto que primero es el ahorro personal, pero bueno supongo que de todo se aprende.

Simplemente lo pongo por estos lugares para que los usuarios de este foro sean conscientes de lo que puede pasar, porque yo he aprendido la lección: Prefiero no comprar fuera de la UE y pagar "más" que jugármela a pagar aún más y que me tarde 2 semanas más en llegar.
11 Ene 2013 00:24 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Y yo con uno en trámites.

Uyuyuy esto me huele a año nuevo directrices nuevas.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
11 Ene 2013 00:45 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Me pirro todo escribió:Y yo con uno en trámites.

Uyuyuy esto me huele a año nuevo directrices nuevas.

Mucha suerte. Espero que no te pase como a mí.
11 Ene 2013 01:34 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

edito porque......todas tiendas parten de China.
una errata mía.
11 Ene 2013 02:16 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

ErwinRommel1942 escribió:En estos tiempos de crisis, también conviene reflexionar un poco en dónde dejamos nuestra pasta, si en China o en España.
En este caso especifico, es lo mismo.
Donde se fabrica la linterna comprada en Europa?

Lo que se evita es la molestia y la calentura por ir a buscarla. Y eso vale!

.....
Donde fabrica Led Lenser sus linternas?

© ForoLinternas