Re: Recibida la X8 y resto de cosas
Eso es lo que tendre que usar, lo miro con detenimiento en volver.
FASUTO:
Creo que no me explique bien, cuando digo mas rendimiento una modulacion por ancho de pulso o una conmutacion, me refiero a mas rendimiento que si pones una resistencia que se "coma" el exceso de tension que a fin de cuentas, lo tiraria en calor.
Si te das cuenta, el compañero Varmigue tiene un consumo de 1,18 Amperios, medidos de bateria.
El rendimiento de una modulacion por pulso esta cerca de un 90 u 80% dependiendo del circuito y la calidad de componentes.
Que una regulacion por corriente constante valga, puede ser, pero ¿que tipo de regulacion emplea? ¿es por variacion de ciclo de trabajo, por comerse en forma de calor el resto? no lo se, tengo que verlo.
En electronica, tampoco podemos afirmar todo de forma absoluta, por ejemplo, decir que un PWM tiene un rendimiento inferior a un Corriente constante tambien es relativo, nos tenemos que diferenciar si hablamos de rendimiento energetico o luminico, por la sencilla razon que un corriente constante te dara un valor X de luminosidad para ese led pero un PWM te puede dar un valor mas alto de luminosidad, me explico:
Tu sabes en las hojas de caracteristicas de los leds, que existen unos datos que son:
Non-Repetitive Peak Pulse
Repetitive Peak Pulse
Valores que indican que un led se puede hacer trabajar a un valor de tension mas alto por un espacio de tiempo determinado en porcentaje o milisegundos, eso quiere decir que si un led alimentado a una corriente constante de por ejemplo, 20 miliamperios y una tension constante de 2,1 Vcc y nos da 20 lumens, podemos meterle un pulso con un factor de trabajo de un 50% de por ejemplo 5 voltios (valor que si fuera fijo quemaria el led) y en ese instante de x milisegundos, nos arrojaria unos 40 lumens.
Si te das cuenta hemos aumentado el rendimiento luminico, y aprovechando un efecto fisico de las personas llamado "persistencia retiniana" algo asi como la frecuencia a partir de la cual el ojo no distingue una conmutacion y lo ve como una luz fija, porque "persiste en la retina la imagen" tendriamos un led mas poderoso gracias a la PWM.
Este efecto se utiliza mucho en los leds de infrarrojos de los mandos a distancia, para conseguir que lleguen mas lejos, se les mete una modulacion y se les hace trabajar en limites mas altos de tension que los normales.
Por ultimo, en el caso de mi X8, si consume de bateria 2,12 Amperios, ten por seguro que al led no le llega menos de 1,8 Amperios. cosa que demuestra que hay un fallo en el circuito digital de regulacion (si es que lo tiene).
Otra cosa, Dealextreme es una tienda que aunque tiene material chino, podemos decir que la calidad de sus productos no es mala o de dudosa reputacion y para muestra un boton, aqui tienes este foro que suele comprar la mayoria alli.
Seguire mirando cosas...
Un saludo